logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 918 veces)

creacion57

Consulta juego a 3 jugadores
« en: 13 de Diciembre de 2018, 22:27:35 »
Hola, busco un juego para 3 jugadores, a veces jugaremos a 2 o 4, pero la mayoria de las veces (80%) sera a 3. Mi primera opcion era Sagrada, pero no lo encuentro en stock en ningun sitio.

A partir de ahi, los juegos que mas me atraen son:

Cyclades
Blood Rage
El Grande
Marco Polo
Terraforming Mars
Scythe

He leido que el cyclades no funciona bien a 3, pero es el que mas me atrae de todos.

Seria para jugarlo con mi mujer y mi hijo de 11 años (juega al Agricola sin problemas). Mi otra hija de 15, ya no hay manera de convencerla a que se siente a jugar, jeje.

De los juegos que tenemos que salen mas a mesa son Splendor, 7 wonders, viajeros al tren, agricola y takenoko. Otros como Catan, Sombras sobre londres, pandemic, colt express y arcadia quest, no les apetece tanto.

Creeis que teniendo el arcadia quest, y no habiendo jugado mucho, tendra exito el blood rage?

Tanto pierden cyclades y el grande a 3 jugadores?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 22:29:43 por creacion57 »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta juego a 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:48:36 »
Mi voto va para Terraforming Mars o Marco Polo. Todos los demás van de confrontación de algún tipo o mayorías. Cuantos más a la mesa, mejor.

Teniendo el Arcadia Quest, puede tener éxito el Blood Rage porque no se parecen en nada. Ahora bien, para jugar a 3 es un poco ir por autopista en segunda marcha. Igual que El Grande. Cyclades no he jugado, que te asesoren otros compañeros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Viggo El Cárpato

Re:Consulta juego a 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:10:23 »
Terraforming y Marco Polo sin duda alguna.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

HANJEL

Re:Consulta juego a 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:11:47 »
Blood rage para mi pierde con 3 oponentes, pero no es injugable, puede disfrutarse.

Estilo Cyclades, pero que funciona mejor a 3, tienes Kemet. Estilo aunque no modo de juego, Kemet está basado en la mitología del antiguo Egipto y es una especie de euro-wargame muy centrado en el combate. Funciona perfectamente de 3 a 5 jugadores. Dura unos 35 minutos por jugador.

Ideal para 3: The end of the Triumvirate. Es un juego de estrategia sobre un hipotético final de la República Romana. Mezcla conquista de territorios, control político del senado y un poco de gestión de recursos. Tiene mucha interacción. Bueno a 2 jugadores, perfecto a 3 y no admite más. La partida dura hora y media o poco menos.
Hanjel de Alfheim

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Consulta juego a 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2018, 10:21:12 »
Parece que os va más el tema euro, así que me abstengo de comentar ameritrashes o temáticos.
Han reeditado ahora el Blue Moon City. Es para 2-4, y al ser de mayorías supuestamente cuantos más a mesa mejor, pero yo lo he jugado unas cuantas veces a 2 con mi mujer y nos gusta. No es complicado y es harto bonito.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.