logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14105 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2019, 13:02:02 »
En serio has mandado un correo para que te envíen un meeple?

No veo el problema, sobre todo por un juego por el que has pagado 50 euros que es lo que cuesta en tiendas.

Si pides una hamburguesa en un local y a tenerla te das cuenta que le falta una parte, te la quedas? Pues no.


LORDRIVER

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2019, 23:25:43 »
Venga , vamos con los ejemplos chorras. Voy a comprar naranjas al mercadillo un miércoles , el lunes no podía porque no me daba tiempo. Allí había una señora de mediana edad muy agradable y me sirvió las naranjas, 4 kilos,  pintaza las naranjas pero un poco caras a x el kilo. Cuál fue mi sorpresa a llegar a casa, 3.900 kg. Morro la tía o quizás error sin mas,no lo se. Hay me surgió la disyuntiva,  voy a la señora a pedirle que me abone la diferencia, que me lo compense en otra compra o  simplemente el error no tiene la suficiente importancia para prestarle interés. Mi decisión fue la ultima, correcto no lo sé, quizás ese 0.100 gr. lo necesite para regular mi colesterol, pero me arriesgare.
Bueno, pues esta tonteria para decir que a veces tenemos la piel muy fina con cosas que no pasan más de una curiosidad. Que si lo quieren cambiar me parece bien y completamente respetable pero para mi no es más que una puntualidad, que me resulta más curiosa que molesta.
Pd: no tengo el juego, quizás lo pille en un futuro. Si no te mandan el meeple me prestó voluntario a cambiartelo. Me hace ilusión ponerle una prótesis de plastilina o hacerle unas muletas con palillos.
Un saludo.
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 23:27:39 por LORDRIVER »

Thunderchild

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2019, 03:31:59 »
No entiendo muy bien la crítica. :/ como consumidores tenemos derecho a tener nuestros productos bien, máxime cuando los juegos de mesa no son un hobby barato precisamente.

Que uno sea conformista y se la reflanflinfe como le venga el juego, incompleto roto o demás no da derecho a reírse o quejarse de los que lo quieren tener bien. El Meeple es claramente defectuoso y seguro que la editorial no tiene problema en reponerlo, de hecho suelen tener partidas de juegos para reponer estas piezas.

Que una cosa es ser tiquismiquis, pero vamos, ese Meeple está roto y está en todo el derecho del mundo a reclamarlo.

En otro orden de cosas, Kingdom defender juegazo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


kai_hansen

  • Visitante
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2019, 09:44:47 »
Yo cuando he tenido algún componente defectuoso he escrito a la editorial correspondiente y me lo han repuesto sin problema. La última con el Marco Polo, me faltaba un puesto comercial y había otro un poco deforme, y Devir me mandó ambos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2019, 10:11:44 »
Yo puedo comprender que cada uno puede tener su opinión al cuantificar y admitir un defecto de producción. Yo por ejemplo, suelo tolerar alguna errata en las reglas o incluso en alguna carta si se puede 'arreglar' en casa. Con el tema de los meeples pues depende, en el caso que nos ocupa, al menos, me lo habría pensado y me parece muy respetable que lo reclame.
Enjoy the silence

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2019, 13:38:38 »
Yo antes de navegar por este foro hubiese dicho "que mala suerte" y me lo hubiese quedado sin problemas. Ahora que se que las editoriales lo reponen sin mayor trámite, habría solicitado la pieza.
Con las naranjas, si la tienda está cerca, si reclamo si me doy cuenta que una naranja está podrida. Si pesase 900 gr nunca lo sabría porque no suelo volver a pesar los productos al volver a casa

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Sarize

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2019, 14:31:45 »
No entiendo muy bien la crítica. :/ como consumidores tenemos derecho a tener nuestros productos bien, máxime cuando los juegos de mesa no son un hobby barato precisamente.

Que uno sea conformista y se la reflanflinfe como le venga el juego, incompleto roto o demás no da derecho a reírse o quejarse de los que lo quieren tener bien. El Meeple es claramente defectuoso y seguro que la editorial no tiene problema en reponerlo, de hecho suelen tener partidas de juegos para reponer estas piezas.

Que una cosa es ser tiquismiquis, pero vamos, ese Meeple está roto y está en todo el derecho del mundo a reclamarlo.

+1
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

KelemvorBSK

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2019, 18:34:49 »
Corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de ser un juego que mezcla Lords of Waterdeep/Champions of Midgard y con toques de Caylus... (3 juegos que me encantan)

Me llama la atención por estética y dinámica pero no sé si valdría la pena teniendo los otros 3 que menciono...

Espero comentarios de los que lo hayáis probado. Gracias! :)

Hola compañero!!
Solo aciertas en Caylus, está claramente inspirado en el.
Los otros 2 aun ni existian cuando lo diseñé.
Un saludo y gracias!

Cuando lo probé me dio la sensación de que tenía claras similitudes con el LoW. Y ojo, no es nada malo: a fin de cuentas todos los euros de colocación de trabajadores se acaban pareciendo.
Por cierto, el LoW es de 2012, y su expansión del año siguiente. Si efectivamente no existían cuando se diseñó, ese proceso ha sido bastante largo  ;)

LORDRIVER

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2019, 18:50:34 »
No entiendo muy bien la crítica. :/ como consumidores tenemos derecho a tener nuestros productos bien, máxime cuando los juegos de mesa no son un hobby barato precisamente.

Que uno sea conformista y se la reflanflinfe como le venga el juego, incompleto roto o demás no da derecho a reírse o quejarse de los que lo quieren tener bien. El Meeple es claramente defectuoso y seguro que la editorial no tiene problema en reponerlo, de hecho suelen tener partidas de juegos para reponer estas piezas.

Que una cosa es ser tiquismiquis, pero vamos, ese Meeple está roto y está en todo el derecho del mundo a reclamarlo.

+1

Está claro que el texto era largo y no se ha leido el final , autocito "Que si lo quieren cambiar me parece bien y completamente respetable pero para mi no es más que una puntualidad, que me resulta más curiosa que molesta."
Y ahora lo traduzco por si Acaso.
No es ni una crítica , ni lo que tiene que hacer la gente. Es una simple opinión mía sobre algo que "para mi" no sería un problema. Que le falta un trozo de pierna si, que ahora parece que tiene pilila ,tambien.
Un saludo, 🖖Por un mundo dominado por naranjas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2019, 21:16:05 »
Corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de ser un juego que mezcla Lords of Waterdeep/Champions of Midgard y con toques de Caylus... (3 juegos que me encantan)

Me llama la atención por estética y dinámica pero no sé si valdría la pena teniendo los otros 3 que menciono...

Espero comentarios de los que lo hayáis probado. Gracias! :)

Hola compañero!!
Solo aciertas en Caylus, está claramente inspirado en el.
Los otros 2 aun ni existian cuando lo diseñé.
Un saludo y gracias!

Cuando lo probé me dio la sensación de que tenía claras similitudes con el LoW. Y ojo, no es nada malo: a fin de cuentas todos los euros de colocación de trabajadores se acaban pareciendo.
Por cierto, el LoW es de 2012, y su expansión del año siguiente. Si efectivamente no existían cuando se diseñó, ese proceso ha sido bastante largo  ;)

Creo que el juego ha estado en proceso de diseño casi 8 años...

mr.smile

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Agosto de 2019, 20:24:45 »
Corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de ser un juego que mezcla Lords of Waterdeep/Champions of Midgard y con toques de Caylus... (3 juegos que me encantan)

Me llama la atención por estética y dinámica pero no sé si valdría la pena teniendo los otros 3 que menciono...

Espero comentarios de los que lo hayáis probado. Gracias! :)

Hola compañero!!
Solo aciertas en Caylus, está claramente inspirado en el.
Los otros 2 aun ni existian cuando lo diseñé.
Un saludo y gracias!

Cuando lo probé me dio la sensación de que tenía claras similitudes con el LoW. Y ojo, no es nada malo: a fin de cuentas todos los euros de colocación de trabajadores se acaban pareciendo.
Por cierto, el LoW es de 2012, y su expansión del año siguiente. Si efectivamente no existían cuando se diseñó, ese proceso ha sido bastante largo  ;)

Totalmente compañero, al fin y al cabo todos los eurogames comparten mecánicas.
En mi opinión Kingdom Denfenders se puede diferenciar de LoW en la zona de la Horda Grugog, en donde debeís derrotarla entre todos, y en el Sistema de Dificultad, con el cual podeis adaptar las partidas a vuestro antojo, incluso tiene una variante familiar que simplifica más aún el juego.
Se intenta adaptar a las necesidades y gustos del jugador :)
Por otro lado, efectivamente el juego se estuvo desarrollando durante mucho tiempo, emepcé en 2010 y sobre 2013 ya estaba acabado, el resto del tiempo fué buscar editorial interesada y mientras tanto lo seguimos puliendo y testeando. Ha llovido mucho y creo que el producto final es un juego bastante redondo.
Un saludo y gracias por el interés :)
Autor de Juegos de mesa

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2020, 02:19:09 »
Hola compañeros. Después de un tiempo os pregunto si tenéis opiniones sobre este juego. La verdad es que me resulta curioso que en la BGG tenga un 7.8 de con 300 votos y aquí no se haya mencionado nada del juego. Prácticamente ni una opinión. Me sorprende muchísimo. A ver si es un problema de que nadie es profeta en su tierra. No me imagino otro juego de la BGG con un 7.8 y que no se diga nada por aquí.
Alguien puede compartir opiniones por favor?
Gracias!!

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2020, 20:52:22 »
Lo he jugado hoy y solo puedo decir que es un juegazo. No entiendo porque ha pasado tan desapercibido. Debería estar entre los 40 primeros de la BGG.
Quizás el problema sea que no ha tenido relevancia fuera de España, aunque en realidad creo que aquí tampoco se le ha prestado la atención que merece. No lo entiendo.

Eric Draven

Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2020, 01:19:00 »
Es un buen juego, al que se puede adaptar la dificultad, cierto es que bebe de otras mecánicas ya conocidas, pero si encajan y funcionan bien, dónde está el problema. Una duración aceptable, rejugabilidad gracias al azar de las losetas en el setup. Lo que menos me gusta es el objetivo oculto de cada uno para puntuar extra, que más o menos es predecible y similares todos.

Creo que se estaba trabajando en una expansión.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2020, 09:20:00 »
Hola compañeros. Después de un tiempo os pregunto si tenéis opiniones sobre este juego. La verdad es que me resulta curioso que en la BGG tenga un 7.8 de con 300 votos y aquí no se haya mencionado nada del juego. Prácticamente ni una opinión. Me sorprende muchísimo. A ver si es un problema de que nadie es profeta en su tierra. No me imagino otro juego de la BGG con un 7.8 y que no se diga nada por aquí.
Alguien puede compartir opiniones por favor?
Gracias!!

Yo lo tengo casi casi desde que salió a tiendas y la verdad he jugado menos partidas de las esperadas.

El juego no ha tenido repercusión por varias razones, en mi opinión. El juego es bueno, pero tampoco es para volverse loco. Digamos que es un euro con alguna idea en medio, pero es un euro... como otros 1000 juegos. Y esas mecánicas diferenciadoras no son los suficientemente atractivas como para ponerlo por delante de otros euros, que no son pocos.

Otra razón de su falta de visibilidad es el tema. Cuando lo ves te esperas algo, te esperas que le tema tenga algo de peso y es todo todo lo contrario... De nuevo, el euro número 1000 en la lista cuyo tema es cuestión 100% estético. Yo particularmente me esperaba que las mecánicas estuvieran más ligadas al tema, quizá como el Kanban, pero nop.

En fin, es un juego disfrutable, estéticamente no es malo... pero duele que lo mejor sea la portada. Cada vez que en casa nos preguntan cosas como "oye, y de este tipo de juego cual me recomiendas?" hablando de euros, creo que el KD es el único que nunca he recomendado. No se lo sacaría a mis amigos que juegan, tampoco a los jugador habituales. Siempre se me vienen a la mente mejores opciones.

7.8 en BGG de usuarios yo no le haría mucho caso. Por ejemplo Terraforming Mars tiene 8.5... en serio alguien se cree que KD es casi tan bueno como el TM? No están en la misma liga, ni cerca. Igual el Scythe, que tiene 8.2... es que compararlos es casi casi de locos.

Sabemos que las notas tampoco son tomarlas tan en serio, pero para mí es un juego de 5. O sea, ni tan malo ni tan bueno. Siempre a medio camino y a estas alturas, creo que se necesita más que eso.
« Última modificación: 27 de Abril de 2020, 09:25:52 por Meeple_Verde »