logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5793 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2018, 02:03:25 »
está en fase de reimpresión, en unos meses (indetermindados) estará de nuevo en stock.... su web, ludically, está en fase de reconstrucción también.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2019, 18:49:37 »
está en fase de reimpresión, en unos meses (indetermindados) estará de nuevo en stock.... su web, ludically, está en fase de reconstrucción también.

¿Valdrá la pena esperar a la nueva versión?

mazmaz

Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2019, 20:55:32 »
Si lo encuentras antes a buen precio, no, parece que no habrá cambios.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2019, 22:23:19 »
Será el mismo archipelago. Lo único que me suena que el autor estaba trabando en otra expansión de tamaño medio-grande para el mismo archipelago, al igual que su esperadisima expansion para su earth reborn.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2019, 11:44:22 »
Será el mismo archipelago. Lo único que me suena que el autor estaba trabando en otra expansión de tamaño medio-grande para el mismo archipelago, al igual que su esperadisima expansion para su earth reborn.

Entiendo que Archipelago y Earth Reborn son distintos, quiero decir, no es estupido pillar Archipelago a estas alturas, ¿no?

Ghanaka

Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2019, 13:52:29 »
Nada que ver Archipelago con Earth Reborn como juegos, pero ambos grandes juegos.

Para mi Archipelago es un juego distinto, especial, no para todos eso si. Un juego al menos para probar, solo por eso lo votaria. Los demas estan bien pero no tienen nada que ver como juegos, y son un poco mas estandar euro.

Kririon

Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2019, 23:50:08 »
Yo  he jugado a Archipelago, Anachrony y Rising Sun y ninguno me convenció xd.

Archipelago aun ser un juego bastante original y con mecánicas chulas, un 70% de las partidas en los grupos que lo he jugado han salido raras y esa gente no lo ha querido volver a jugar, ademas que tiene 3 duraciones pero la primera queda muy corta y a partir de la segunda puede hacerse larga la partida.

El Anachrony no me sorprendió nada y el tema de viajes en el tiempo realmente solo se vislumbra en una de las mecánicas que sobra un poco. No le veo mucha rejugabilidad, tiene muchas losetas pero se mueven en grupos de losetas del mismo estilo y creo que a la larga acabara pasando como con Marco Polo que todas las partidas se parecen.

Y el Rising Sun como todos los de su linea es un juego sobreproducido, donde las miniaturas están de adorno pero no tienen muchas diferencias mecánicamente unas de otras, puedes tener un peon normal de ataque 1 y un monstruaco enorme que tiene solo ataque 3...  La mecánica de hacer acciones sin poder elegir entre todas me gusta pero al final del día es un juego de mayorías estilo blood rage, el Padrino etc.. Mucho mejor para eso El Grande y te costara menos dinero.

Ante todo son mis opiniones y las del resto son igual de validas xd. (dicho de otra forma , nos os lancéis a mi yugular)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2019, 11:32:33 »
Gracias a todos por las respuestas lo más importante.

Se ve que Archipelago ya está casi listo para su reimpresión, ¿no?

Ahora me surgen ciertas dudas, teniendo el Living Planet casi aquí, ¿iríais a por el Archipelago?
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 11:34:41 por Ryder »

JVidal

Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2019, 13:42:09 »
Gracias a todos por las respuestas lo más importante.

Se ve que Archipelago ya está casi listo para su reimpresión, ¿no?

Ahora me surgen ciertas dudas, teniendo el Living Planet casi aquí, ¿iríais a por el Archipelago?

La misma pregunta me surge a mí, me interesa Archipelago pero no se si Living Planet sera una versión actualizada o algo totalmente diferente

Respecto a la reimpresión, he visto en no se donde que ya ha salido en frances, veremos si llega en español

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2019, 14:17:06 »
Visto, así de un vistazo rápido y por encima, no parecen parecerse mucho... el Living Planet digo.

Las losetas, cartas, rueda de acciones etc. del Archipelago es de lo más bonito que he visto (las losetas sobre todo); y no creo que llegue en español...

De todas formas no tiene mucha independencia idiomática (más allá del reglamento, claro :P) y algunas de las cartas, que llevan 2,3 frases de texto. Aunque no es un nivel de inglés de ingeniero de la NASA, yo las tengo tradumaquetadas, por comodidad. Además, son públicas, por lo que están a la vista de todos los jugadores.
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2019, 18:23:38 »
está en fase de reimpresión, en unos meses (indetermindados) estará de nuevo en stock.... su web, ludically, está en fase de reconstrucción también.

¿Valdrá la pena esperar a la nueva versión?
Para mi, un juegazo (perdón por la tópica y aburrida denominación, tan injustamente utilizada para definir otros juegos del montón). Una de las joyas de mi colección y de los "intocables", se quedará conmigo hasta el fin de los dias  ;).
Pero, como por este foro comentan, hay gente que no le gusta. Depende de con quien lo juegues. Yo lo estrené hace ya muchos años, , a 5 jugadores; 2 juraron no volverlo a probar en la vida, uno no se había enterado de lo que iba la cosa( más tarde se lo hicimos ver, lo pilló y tambien encantado con el juego  8)), y a los otros 2 restantes, incluido yo, nos maravilló.
Una obra maestra.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2019, 20:33:49 »
Gracias a todos por las respuestas lo más importante.

Se ve que Archipelago ya está casi listo para su reimpresión, ¿no?

Ahora me surgen ciertas dudas, teniendo el Living Planet casi aquí, ¿iríais a por el Archipelago?
Misma duda tengo yo. Mi consejo es frenar las ansias. Con suerte la reimpresión de Archipelago llega a la par que Living Planet y puedes recabar más info del segundo antes de decidirte por el primero.

Yo acabo de mirarme un poco más en serio los dos y veo muchas similitudes (se nota que el autor es el mismo) pero a su vez también cosas diferentes. Living Planet también va de mover meeples y vehículos por un mapa que se va explorando para sacar recursos, construir edificios, poblarlos con dichos meeples, manejar perras, comprar y vender esos recursos y estarse atento a una amenaza común a todos los jugadores. La diferencia es que esta vez las acciones se activan de manera distinta; con unos valores que cada jugador saca con unas cartas y se marcan con un dado. El primer poso que me ha quedado es que Archipelago es más complejo y probablemente más libre, pero no por ello necesariamente mejor. De todas formas, la info del Living que he visto es escasa. Me mantendré alerta, pero sin agobios.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2019, 10:12:54 »
En el Living planet no hay objetivos ocultos ni posibilidad de que pete la partida, ni la amenaza del traidor, no? Parece un euro mucho más corriente de explorar, expandirse, explotar y comerciar con esos recursos en un mercado central.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2019, 12:01:34 »
En analisis-paralisis comentaban que es una reimplementación, pero por lo que decis es un juego diferente.
Archipielago siempre lo he tenido en el radar. Si realmente es muy parecido quiza me decante por el living planet, pero si cambia mucho el tema semicooperativo y traidor me sigue llamando más el archipelago.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedad o Clásico (Archipelago vs Modernos)
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2019, 18:04:29 »
A ver. Yo en su día no me metí en el ks porque tenía entendido que era un archipelago pero con otra temática y con alguna pequeña modificación...y para tener un clon del archipiélago en inglés cuando el otro lo tengo tradumaquetado al español pues como que no. Ahora es cuando en estos últimos días estoy leyendo que no tienen nada que ver. No sé. Esperaré a que llegue a los mecenas y que sea reseñado por alguien que conozca el archipiélago para ver si se pisan los dos en la ludoteca. Y si no se pisan y la comunidad lo traduce lo compraré seguro.
También estoy esperando como agua de mayo el nuevo trabajo de boelinger que supuestamente y según en la BGG es una nueva expansión de caja grande para el archipelago y otra para el earth reborn  8)