logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10211 veces)

Sir Koke

Gloomhaven, ¿primera o segunda edición?
« en: 11 de Noviembre de 2018, 23:10:24 »
He adquirido una copia de 2ª mano y en teoría es la segunda edición ¿Como se puede distinguir de la primera para salir de dudas?
Luego, según el manual, tendrían que salir 240 tokens de monstruos pero sólo cuento 236. Las fichas están todas y tengo tokens de monstruo para cada ficha, algunas de 6 unidades y otras de 10 más los jefes. ¿Qué puede pasar?
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2018, 12:42:20 por bowie »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:49:03 »
Muy fácil. La vida del jugador se marca en el tablero o en un disco aparte?
He adquirido una copia de 2ª mano y en teoría es la segunda edición ¿Como se puede distinguir de la primera para salir de dudas?
Luego, según el manual, tendrían que salir 240 tokens de monstruos pero sólo cuento sobre 211. Las fichas están todas y tengo tokens de monstruo para cada ficha, algunas de 6 unidades y otras de 10 más los jefes. ¿Qué puede pasar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:41:47 »
Muy fácil. La vida del jugador se marca en el tablero o en un disco aparte?
Creo que en el mismo tablero del jugador, debajo del nivel del personaje.
Sobre los tokens de monstruos, después de contar varias veces me aparecen 236 ¿Es posible que sea una errata del manual al decir que son 240?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:46:10 »
Hay varios troqueles en blanco para dibujar sobre ellos, quizás sean esos los causantes del baile de números. ???

Sir Koke

Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:40:47 »
Hay varios troqueles en blanco para dibujar sobre ellos, quizás sean esos los causantes del baile de números. ???
Sí, también me he dado cuenta de esos tokens blancos. He revisado con esta páginay sí que salen 236: http://www.cephalofair.com/gloomhaven-monster-spoilers
Entonces, si la vida aparece donde el tablero del personaje ¿Es de la 2ª hornada?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2018, 00:23:11 »
Entonces tienes la 1a edición.
Muy fácil. La vida del jugador se marca en el tablero o en un disco aparte?
Creo que en el mismo tablero del jugador, debajo del nivel del personaje.
Sobre los tokens de monstruos, después de contar varias veces me aparecen 236 ¿Es posible que sea una errata del manual al decir que son 240?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2018, 00:23:47 »
Los blancos es algo normal. Es simplemente que sobraba espacio
Hay varios troqueles en blanco para dibujar sobre ellos, quizás sean esos los causantes del baile de números. ???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2018, 00:25:40 »
Hay varios troqueles en blanco para dibujar sobre ellos, quizás sean esos los causantes del baile de números. ???
Sí, también me he dado cuenta de esos tokens blancos. He revisado con esta páginay sí que salen 236: http://www.cephalofair.com/gloomhaven-monster-spoilers
Entonces, si la vida aparece donde el tablero del personaje ¿Es de la 2ª hornada?
Hornada es reimprimir.

La segunda edición tiene cambios de cosas.
La vida se controla con un disco aparte
No tienen standees de héroes
Hay cartas con los efectos modificados
Etc

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:28:56 »
Entonces tienes la 1a edición.
A ver que puede que no me haya aclarado, al decir donde se marcaban las vidas, vi que el tablero tiene un indicador de vida y encima uno de experiencia, ahora me fijo que debe ser para saber el total de vida que tienes dependiento tu nivel. Mi tablero es como este:



Como aún no me he leído el manual, creía que se apuntaba en el tablero y al mencionar los discos, si que me vienen unos diales para marcar heridas y experiencia, como este:

No me asustes y me digas que me he pillado la primera edición  :'(

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven ¿Primera o segunda edición?Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:34:32 »
Entonces tienes la 1a edición.
A ver que puede que no me haya aclarado, al decir donde se marcaban las vidas, vi que el tablero tiene un indicador de vida y encima uno de experiencia, ahora me fijo que debe ser para saber el total de vida que tienes dependiento tu nivel. Mi tablero es como este:



Como aún no me he leído el manual, creía que se apuntaba en el tablero y al mencionar los discos, si que me vienen unos diales para marcar heridas y experiencia, como este:

No me asustes y me digas que me he pillado la primera edición  :'(
Eso es la segunda edición.

Tu tableto no tiene ningún marcador de vida como puedes ver.

Los que tengais la 2a edición LEVANTAD EL INSERTO Y NO HAGÁIS SPOILER

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Gloomhaven, ¿primera o segunda edición?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 13:10:46 »
Bueno, ya me quedo más tranquilo  ;)
Revisando el juego, creo que me falta una tarjeta de modificación de ataque (la de -2 del primer grupo) y un token de summon.
¿Sabéis si se puede localizar al creador por si puede mandar material perdido?
Por cierto ¿Podéis decirme los valores de los 16 tokens de summon que hay para saber el que me falta? Ahora tengo 4 de valor 1, 8 de valor 1-2 y 7 de valor 3-4. Por la cantidad, parece ser que me falta de esta última.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2018, 13:51:39 por Sir Koke »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿primera o segunda edición?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2018, 19:24:52 »
Bueno, ya me quedo más tranquilo  ;)
Revisando el juego, creo que me falta una tarjeta de modificación de ataque (la de -2 del primer grupo) y un token de summon.
¿Sabéis si se puede localizar al creador por si puede mandar material perdido?
Por cierto ¿Podéis decirme los valores de los 16 tokens de summon que hay para saber el que me falta? Ahora tengo 4 de valor 1, 8 de valor 1-2 y 7 de valor 3-4. Por la cantidad, parece ser que me falta de esta última.
Hombre, si lo has comprado de segunda mano lo suyo sería contactar con quien te lo vendió.

Igualmente, los tokens esos dan igual. Se usan muy poco. Con que tengas 4 vas más que sobrado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk