logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3550 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« en: 14 de Diciembre de 2018, 21:52:14 »
Acaba mi semana, con más pena que gloria... pocas preguntillas, y empieza la de Perceval_ftw. Aquí lo tenéis:






Mi historia comienza como tantas otras… con un monopoly. Yo vivo en Madrid desde el que tenía 7 añitos, esto es allá por el año 92, por lo que me considero un Gato más. He estudiado aquí desde el colegio hasta la universidad, mis amigos son de aquí, mi pareja… resumiendo, aquí es donde tengo mi vida. Pero el origen de mi familia está algo más al sur, concretamente en Granda, por parte paterna y materna, por lo que siempre he pasado (y aún paso) mucho tiempo por allí.

Fue allí donde descubrí esta maravillosa afición. Tengo un buen grupo de amigos, vecinos de mis abuelas y que conozco desde que nací, con los que desde que teníamos 7/8 años nos adentramos en este mundo. Más concretamente fue con mi amigo Fran, de allí, con el que arranqué con todo esto y ahora que estoy haciendo memoria… igual no fue el Monopoly, si no unos míticos puzles en 3D que sacaron en nuestros tiempos mozos, no son un juego de mesa como tal, pero entre el Capitolio y la Catedral de San Basilio le cogimos gusto a eso de estar en una habitación cerrada, sentados en una mesa pasando las horas.




Una vez terminados los puzles, y ya en su sitio decorando la habitación de Fran, dimos el paso, ahora sí… al monopoly, y al poquito con el Risk. Echábamos partida tras partida, sobre todo a 2 jugadores. Cuando digo partida tras partida es como suena… si pasaba 20 días en Navidad en Granada igual podíamos jugar fácilmente 25 veces, cambiábamos de uno a otro, pero es verdad que nuestro preferido era el Risk.

Aquí en Madrid en mi clase del cole había otros 2 o 3 frikazos, y nos juntábamos para jugar al Heroquest y a uno que se llamaba Asedio! Menudas tardes echábamos. Pero esto fue un breve periodo de tiempo y esporádicamente… cuando mi madre me dejaba ir a casa de Juan o Paco, o sus padres le dejaban venir a la mía… no mucho.

Con esto “desaparece” la afición en torno a los 12 años, a partir de ahí mi lado jueguil lo ocupan videoconsolas y ordenador (capítulo a parte ese Fifa 97 y juegos como el Theme Hospital). En Granada mis amigos idem… cambian juegos de mesa por super nintentos y demás.

Por Madrid la cosa siempre ha sido igual, mis amigos de aquí, con los que pasaba y paso muchísimo más tiempo no jugaban a juegos de mesa y ahora siguen sin hacerlo, excepto a los party… así que aquí en mi juventud después del Heroquest, vía muerta.

Sobre el año 2009, yo ya contaba con 24 añitos, redescubrí este mundo a través del Catán y del Carcassone, el salto era grande desde el Risk, pero el germen ya estaba dentro. Fue típica cena de parejas en la que la otra lo trajo y nos lo pasamos pipa… desde ahí hasta ahora, 10 años se cumplen ya totalmente metido en esto.

Por su parte mi grupo de Granda ha seguido jugando y profundizando bastante, de hecho tenemos una tradición a la que solo faltámos un año, y es la de hacer una maratón de juegos de mesa el día 25 de Diciembre, el día de Navidad, de hecho ya tenemos la de este año medio organizada, con una sesión de Twilight Imperium 4 hasta que el hambre mande y tengamos que parar para ir a por un Shawarma a Einstein :p, pero luego seguiremos hasta acabar...

Como en Madrid mis amigos nunca han compartido mi afición me he tenido que buscar las castañas mas o menos. Al principio acudía a algunas quedadas en Generación X, que a día de hoy aún se siguen haciendo, en la calle ballesta, donde tuve el gusto de conocer a muchos de los ilustres foreros y grandísimas personas. Fue un breve periodo de tiempo, pero muy entretenido. Abrieron al poco una tienda por mi barrio, Evolution Goya, en la que conocí aún a más forero y me mantuve un tiempo yendo. Aún mantengo relación con alguno de ellos, estuve con Negroscuro el martes pasado sin ir más lejos, echando un Aristeia! (gracias Mario, que juegazo!).

Y mención especial a las quedadas de Giovanni, Lord_Dracula en labsk.net, donde nos juntábamos un montón de jugones del centro a echar sábados enteros… que buenos recuerdos y que bien lo pasábamos.

Todo esto del 2009 al 2012, ese año un cambio de curro, novia, en resumen, situación personal, me lleva a alejarme un poco (sólo de la parte pública) del circuito lúdico. Al que vuelvo a reengancharme en profundidad hace 3 años. A día de hoy hago lo que puedo… me intento arrimar siempre que tengo ocasión a alguna quedada o engañar a mi novia a jugar a algo, pero nada serio.

Me sustento entre viajes a Granada, quedadas esporádicas con algún nuevo amigo de afición que tengo por Madrid, y partidas con mi novia, que se lo curra y al menos una vez a la semana jugamos, eso sí, como mucho un Marco Polo / Castillos de Borgoña, más allá de estas dificultades es imposible con ella.

Por esta razón al final últimamente juego bastantes ratos solo, tengo un vicio bastante grande al 7th Continent y un par de juegos para solitario más pedidos (Nemo’s War y Down of the Zeds). Y me entretengo sobre todo leyendo reglas, traduciendo, investigando, jugando esporádicamente y lo peor… moviendo la colección de juegos mucho, con el dinero que eso supone, pero al final he de reconocer que me puede el ansia consumista y la adicción a la novedad. Tengo un cuarto para juegos (bendita novia) pero con poco uso. ¡Si alguno se anima ya sabe!

Cuando quedo con mis amigos de Madrid y sus parejas, o nos vamos de viaje, siempre quieren jugar…. Pero a cosas como Secret Hitler, Time’s up… de las que al final termino hasta el gorro, pero bueno algo es algo, la verdad que han pasado del desprecio absoluto a al menos pedir este tipo de juegos, no me voy a quejar y es cierto que nos lo pasamos pipa.

Los juegos me gustan todos excepto el rol, por qué no se rolear, pero del resto raro es del que no disfruto. Juegos largos, cortos, euros, ameritrash, cartas, dados…. Todos. Y va por rachas, ahora más temáticos, ahora más euros…

Sin ir mas lejos, como he comentado le estoy dando mucho al 7th Continent, pero me estoy metiendo en los 18xx… juegos en mi opinión bastante opuestos. Gracias a un par de colegas de Madrid puedo quitarme el mono de cosas duras e incluso introducirme en ellas. Y lo agradezco, ya tengo algo medio apalabrado para la semana que viene y empezar con el 18Lilluput, preparando la llegada del 1817, al que estoy apuntado.

Hola, me llamo Alejandro y soy adicto a los KS… sin más. Me debería controlar más en este tipo de adquisiciones, porqué más de un chof me he llevado, pero sé que no lo voy a hacer salvo ostión (y eso que estoy en la asociación de afectados del HQ25…). Así que nada, esto de gratis.

Como deseo…ahora mismo dispongo de muy poco tiempo para jugar, entre el curro, un master que estoy haciendo por las tardes / noches… pero voy sacando ratos, y espero que a partir de que acabe volver a tener quedadas regulares.  Venga y uno extra… me encantaría asistir alguna vez a una CLBSK o quedada similar, pero me da mucho palo y creo que mi novia no se vendría ni loca.

Vida extra: Mis juegos favoritos dirían que son el Twilight Struggle, del cual durante un tiempo me encargué de organizar torneo aquí en el foro, y dispongo hasta de la edición coleccionista. Y el Throught the ages. Añadiría algún temático, Mansiones de la locura 2ed o T.I.M.E. Pero de momento no he encontrado nada que me guste más.

Esto es un resumen bastante extenso de lo que ha sido mi trayectoria, espero no haberos aburrido demasiado…. Ahora las 3 historias o afirmaciones:

-   Soy completista hasta el absurdo de pedir expansiones en otros idiomas si no las encuentro en español.
-   He tenido 4 versiones distintas y a la vez, del Twilight Struggle.
-   Pinto las miniaturas de mis juegos aunque me queden autenticas chapuzas.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2018, 16:25:56 por Reuner »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2018, 22:00:38 »
Mi preguntita:

¿En qué KS estás metido ahora mismo y cuál o cuales son los que esperas con más ansia? ¿Por qué?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2018, 13:09:35 »
Mi preguntita:

¿En qué KS estás metido ahora mismo y cuál o cuales son los que esperas con más ansia? ¿Por qué?

Vamos allá...

Siendo escrupuloso, separo Ks de lo que son precompras al uso. (sin orden concreto):

Barrage
Némesis
Batman: Gotham City Chronicles
Claustrophobia 1643
Skull Tales: Full Sail!
Day Night Z
Trickerion: Collector's Edition

Al que añadiría Tainted Grail: The Fall of Avalon, estoy dentro y me quedo 100%.

8 Ahora mismo... y la verdad que al que más ganas le tengo es a este último, no sé si es mi debilidad a "lo nuevo siempre es mejor..." Pero la verdad es que leyendo reglas y viendo reseñas me transmite cosas parecidas al 7th Continent, del que estoy perdidamente enamorado.

Creo que va a ser una experiencia para vivirla en solitario, con música ambiente y encima con, aparentemente, historia super currada y montones de hilos argumentales de los que tirar.

Del resto la verdad que tengo muchas esperanzas y ganas de ver el Day-Night Z, aunque la campaña está siendo bastante retraso. Un juego de zombis con fases parciales, zoom en el tablero, distintas maneras de salvarte...

Luego me pasa mucho que pruebo lo que me llega y lo termino vendiendo... intento meterme en cada proyecto en profundidad, leyendo reglas, viendo gameplays, etc. Pero a veces el salto entre lo que esperas y la realidad es bastante grande. Sin ir más lejos me he deshecho de todo lo del Deep Madness. Que es un juego entretenido, exigente, y muy bien producido, pero que ha salido porqué es un autentico horror el despliegue. En la esquina opuesta el 7th... sacas la caja, el mazo de personaje, la carta de pista de maldición y ala, a jugar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:15:09 »
Ay qué penica, Perceves, que no te preguntan un carajo. Exitazo.

A ver, voy yo con algo:

1- ¿Enfundas?
2- ¿Manías lúdicas?
3- ¿Última compra que has hecho? No valen KS.
4- ¿Último juego que has puesto a la venta?
5- ¿Último juego que has logrado vender?
6- ¿Próxima adquisición?
7- ¿Juego favorito en la actualidad?
8- ¿Juego traumático al que nunca volverías a jugar?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:36:10 »
Ay qué penica, Perceves, que no te preguntan un carajo
A ver, tranquilidad! ;) Que yo los findes estoy offline. Ahí va mi batería inicial de preguntas:
Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Que La Fuerza te acompañe!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:02:50 »
Ay qué penica, Perceves, que no te preguntan un carajo. Exitazo.

A ver, voy yo con algo:

1- ¿Enfundas?
2- ¿Manías lúdicas?
3- ¿Última compra que has hecho? No valen KS.
4- ¿Último juego que has puesto a la venta?
5- ¿Último juego que has logrado vender?
6- ¿Próxima adquisición?
7- ¿Juego favorito en la actualidad?
8- ¿Juego traumático al que nunca volverías a jugar?

Ya te digo... jajaja

A ver:

1- ¿Enfundas? Sí, en función de lo que me guste el juego con premium o normales. Pero el 90% lo enfindo...
2- ¿Manías lúdicas? Supongo que las típicas, no comer cuando se juega, la luz y ambientación muy importantes, no estar con el móvil (que soy el primero en saltarse muchas veces... nada especial  ;D
3- ¿Última compra que has hecho? No valen KS. Pues la última es la versión aniversario del Stone Age, he vendido el normal y me he lanzado a por esta nueva versión. Es un juego al que le tengo mucho cariño y me apetecía tenerlo en esta nueva versión.
4- ¿Último juego que has puesto a la venta? El Vikings 878, lo compré cuando mi hermano aún vivía en Madrid, pero ahora que ya no está aquí este tipo de juegos de confrontación directa entre 2 tienen menos cabida en mi ludoteca. Sin estrenar que sale...  y el ya mencionado Deep Madness en el mismo anuncio.
5- ¿Último juego que has logrado vender? Creo que los precios que pongo en general son buenos, sólo busco rotar la colección, no rascar euretes, ni mucho menos especular, con lo que suelo tener bastante éxito con las ventas.
6- ¿Próxima adquisición? Pues desde que jugué el otro día con Negroscuro al Aristeia! lo tengo rondando la cabeza... pero como comentaba, al no estar mi hermano por aquí y si quedo algún día con Negro el tiene una copia... Pero la próxima segura será el Sword & Sorcery cuando esté disponible de nuevo (en unos días espero).
7- ¿Juego favorito en la actualidad? En el número uno sigue el Twilight Struggle, inamovible de momento.
8- ¿Juego traumático al que nunca volverías a jugar? Pues no soy de coger tanta manía a un juego como para no volver a jugarlo... pero hace 2 o 3 meses juegué con un amigo de Madrid, Kiko, al Lisboa, eché un buen rato, por la compañía, pero el juego me dejo un sabor malo malo... como complicado en exceso y sin coherencia (lo siento por los amantes de Lacerda)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:22:12 »
Ay qué penica, Perceves, que no te preguntan un carajo
A ver, tranquilidad! ;) Que yo los findes estoy offline. Ahí va mi batería inicial de preguntas:
Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

Soy más de Hany de Jedi. República sin discusión

Pues de la trilogía (única para muchos) original, Darth Vader. Pero con el nuevo universo, que estoy coleccionando todos los nuevos cómic desde que los volvió a coger Marvel, le estoy cogiendo mucho cariño a Leia y no me disgusta Poe.


El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Legolas siempre, el más insoportable, Frodo sin duda... tiene excusa el pobrecico pero no... Fuera de la compañía me encantaba la fábula de Beren Luthien, aunque no en exceso desarrollada. La raza favorita los elfos y su refinada decadencia. Galadriel! Que persnaje... Arwen bueno, más para Crepúsculo :p

No hubiese aceptado el anillo único, que me conozco y terminaríamos muy mal...
.

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Yo soy de los que se leyeron los libros (los 4 primeros) antes de que empezase la vorágine con la serie, ahí queda. Y todo gracias a este foro, y la recomendación de algún compi de por aquí.

Personaje favorito... Tyrion, no soy nada original! La familia más odiada... los greyjoy y los Frey. Y las más querida, sin predilección entre el resto de blandengues :p

¿Mano del Rey, trono de hierro?! No quiero morir joven gracias!


Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Aquí ya me pierdo... nunca he sido muy fan de los superhéroes, bastante tenía con todo lo demás.

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

La verdad que juegos de mesa y comic nada más, y de comic no mucho... Saga, Predicador, algo de Alan Moore, Junki Ito...

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

Pues recuerdo con mucho cariño los Goonies, Cazafantasmas y Regreso al futuro, pero no he vuelto mucho sobre ellas la verdad.

¿Series favoritas (un top 5)?

1. Breaking Bad
2.Juego de tronos
3. Los Soprano
4. El ministerio del tiempo
5. Hijos de la Anarquía (sólo hasta la tercera temporada)


¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

Pues de pequeño veía muchas (captain obvious), luego deje de ver... y hace poco veo bastantes tipo Big Mouth, paradise police department... pero no me atrevería a hacer un ranking. Pero sin duda en el estarían Los Simpson, Padre de Familia y Rick y Morty.

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

Pues no leo muchos cómic, prefiero los libros, pero si que sigo algunos como Saga, o desfrutado mucho de los de Alan Moore o Predicador, y alguno suelto de Paco Roca

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Pues yo que soy Arquitecto, aún no he encontrado un juego que saque provecho a esta temática convenientemente, se suelen basar más en urbanismo o agilidad "construir", así que sin duda algo más centrado en la escala edificio o incluso funcionamiento interior de los mismos, comuncaciones verticales / horizontales, flujos... creo que podría ser interesante

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:41:08 »
Soy más de Han y de Jedi. República sin discusión
Han, Han, Han, siempre Han... ;D ¿Y qué te pareció su (estúpida >:() muerte?

Darth Vader
Es que, Star Wars es la historía de Vader a fin y al cabo, no?

y no me disgusta Poe.
¿No crees que están intentando hacer un "nuevo Han" con Poe? Piloto chuleta, socarrón, temerario...

Legolas siempre... La raza favorita los elfos y su refinada decadencia. Galadriel! Que personaje... Arwen bueno, más para Crepúsculo
Totalmente de acuerdo ;)

Fuera de la compañía me encantaba la fábula de Beren Luthien
¿Molaría llevar el Silmarillion a la gran pantalla? La respuesta es sí, obviamente ;D

Personaje favorito... Tyrion, no soy nada original!
Es que el jodido gnomo es el puto amo!

La familia más odiada... los greyjoy y los Frey
¿Y Ramsay Bolton? >:(
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:41:26 »
Pues yo que soy Arquitecto, aún no he encontrado un juego que saque provecho a esta temática convenientemente, se suelen basar más en urbanismo o agilidad "construir", así que sin duda algo más centrado en la escala edificio o incluso funcionamiento interior de los mismos, comuncaciones verticales / horizontales, flujos... creo que podría ser interesante

Seguramente no hayas pasado a mirar el hilo de mi semana pero...

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Me gustaría que hiciesen un buen juego de arquitectura. Pero arquitectura para arquitectos, de los que lo ve otra persona e igual se raya, pero entre nosotros le vemos la gracia. Si lo hicieran muy técnico sería un coñazo, si lo hicieran muy de diseño sería demasiado familiar o incluso ya existe. Creo que la clave sería meterle algo de promotores, inversión y mierda de esa. Pero en ese caso igual estaríamos dejando un poco de lado que ganara el mejor arquitecto para darle la victoria al mejor empresario. No sé, es difícil.

... a mis putos brazos colega!!!  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #58 -14/12/2018- Perceval_ftw
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2018, 18:05:08 »
Pues yo que soy Arquitecto, aún no he encontrado un juego que saque provecho a esta temática convenientemente, se suelen basar más en urbanismo o agilidad "construir", así que sin duda algo más centrado en la escala edificio o incluso funcionamiento interior de los mismos, comuncaciones verticales / horizontales, flujos... creo que podría ser interesante

Seguramente no hayas pasado a mirar el hilo de mi semana pero...

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Me gustaría que hiciesen un buen juego de arquitectura. Pero arquitectura para arquitectos, de los que lo ve otra persona e igual se raya, pero entre nosotros le vemos la gracia. Si lo hicieran muy técnico sería un coñazo, si lo hicieran muy de diseño sería demasiado familiar o incluso ya existe. Creo que la clave sería meterle algo de promotores, inversión y mierda de esa. Pero en ese caso igual estaríamos dejando un poco de lado que ganara el mejor arquitecto para darle la victoria al mejor empresario. No sé, es difícil.

... a mis putos brazos colega!!!  ;D ;D ;D

Sí que lo había leido! jajaja

La semana que viene tuve menos tiempo para pasar por el foro y por eso no escribí (mal por mi, sin excusa)!

Peeeero mi enfoque sería algo más centrado en el propio diseño de manera global, una primera fase digamos de situación en el mapa (escala 1/1000 p.ejm) repartición de solares etc. Segunda fase formalista, en la que se puntuasen ciertas cosas, calles, peatonalización, flujo de vehículos, acústica, edificabilidad... infinitas posibilidades, y ya por último, 3a fase, escala 1/250 o así... dentro de los propios edificios, con los condicionantes anteriores, variedad de viviendas / terciario, comunicaciones verticales y horizontales....

Llevar esto a un juego y que tenga cierta profundidad podría estar guapísimo.

Skywalker, Poe es un Han millenial  ;D ;D pero bueno, yo no soy muy purista, así que me mola. Los cómic de Star Wars nuevos; hay 2 series de Darth Vader, la primera de 25 grapas, regulera, pero esta segunda Darth Vader: LordOscuro, muchisimo mejor!

La idea de llevar a la gran pantalla el Silmarillion siempre me ha atraido, pero después de lo que hicieron con el Hobbit mejor que se estén quietecitos...