logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2933 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« en: 15 de Diciembre de 2018, 02:27:42 »
Crónica de la Mega-Partida SpaceHulk del sábado por la mañana jugada en el marco de las jornadas Ayudar Jugando 2018.


en esta partida participará la flamante escuadra " ayudar jugando" que será subastada el domingo













Indice:

Introducción
Avance
El Centro de Mando
Desenlace
Escenas post créditos.

 
 



Hace ya casi 2 años que se perdió el contacto con la Sentinel XVIII.

Todos los informes confirmaron que, la en otros tiempos orgullosa nave de la flota imperial, fué atacada e infestada por la horda tiránida y no hubo supervivientes.

Entre los tripulantes se encontraba Magnus Svengard. Seguramente el ingeniero y desarrollador de naves espaciales del imperio, mas importante de nuestro tiempo. Una pérdida irreparable para la especie humana y para el progreso de las colonias.

Sorprendentemente, hace tan sólo dos días, está llegando al centro de telecomunicaciones en Secoris VI, una señal activada desde la posición donde podria ubicarse la Sentinel XVIII. Los expertos aseguran que es una señal de actividad de una cámara hiperbárica autónoma dentro del centro de mando de la nave, y significa que con toda probabilidad queda alguien vivo allí. Estos mismos expertos también aseguran, según los datos de telemetría, que las baterías de la cámara tienen energía para muy pocas horas. ( en concreto para 3 horas ....)

La posibilidad de que sea Svengard quién esté vivo, impulsa al mando imperial a lanzar una misión de rescate desesperada, formando un grupo de asalto con varias escuadras de Marines Terminators.

Pero la misión no va a ser sencilla. Hay indicios claros de que la Sentinel XVIII sigue infestada. Además sólo hay actividad energética en ese sistema autónomo de soporte vital, pero se tendrá que restablecer la energía central del nivel I, para poder acceder al centro de mando de la nave.

¿Estará aún Svengard vivo?




Introduccion y agradecimientos

Bueno antes que nada dejadme dar las gracias a todos los implicados en estas 2 partidazas, porque fueron dos, una por la mañana y otra por la tarde.

Al Doctor Metalúrgico por currarse todas y cada una de las losetas que configuraron este escenario. Ya ireis viendo las fotos .. y también podeis ver su trabajo aquí :  https://www.beqbe.com/p/dr-metalurgico

A la mente enjambre de Jordi & Oriol Roca y de "Xaviestealer" Garriga por el curro de montar todo el tinglado y llevar entre los tres a los Genestealers. Una vez más, gracias  :)

A todos los niños que ayudaron a los Marines en el Norte, tirando los dados, y sacando seises a mansalva. Niños que eran arrastrados por sus padres para ir a otros eventos de las jornadas...y volvían a los 10 minutos porque  , y cito, " era imposible retenerlo, el niño insistía que quería volver con los marines"  ¡Hay cantera!  ;D ;D ;D


A todas las personas a las que he tomado prestadas fotos para la crónica, desde facebook, instagram, twitter.. ¡¡gracias !! :)



Y ya sin más preámbulos vamos a la crónica de la partida matutina, desde el punto de vista del sector Norte

Vista general desde el Norte
 


Vista general desde el Sur:
 

y en el centro 1 escuadra+ 1 bibliotecario ( con todos los poderes de un bibliotecario de 3ª edición) contra el tercer genestealer.



 
+++Incoming message+++


Bienvenidos Marines.  Al habla el Comandante Travé .

Ya conoceis el plan general. Rescatar a Magnus Svenson antes de 3 horas. Aquí teneis los detalles específicos.

Dos escuadras entrarán por el Norte, escuadra Ayudar Jugando (naranja) y Angeles Sangrientos ( roja)  dos por el Sur ( Ultramarines azules y Salamandras verdes) , y el Bibliotecario Calixtarius , escoltado por la escuadra blanca, Ala de Muerte, se infiltrarán en el corazón del pecio.

Objetivos fase 1: Conectar la energía del generador. Para ello hay que gastar 2 PA frente a los sensores  naranjas. Hay 3 sensores en el norte, 3 en el sur y 4 en el centro.

Objetivo secundario: cerrar entradas genestealers gastando 4 PA. No es imprescindible pero ayuda.


Una vez  los sensores estén activadas, la energia se conectará y los 3 teleports permitirán subir al centro de mando, gastando 2 PA. Una vez allí evaluareis la situación y recibireis nuevas instrucciones.

Vista Central con el centro de mando encima



 
Hasta donde nosotros sabemos, los Genestealers no saben usar los teleports así que los que queden en el nivel inferior no os perseguiran.

Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando mientras viva su sargento. En caso que el sargento fallezca, las dos escuadras de cada sector deberan compartir el d6 de puntos de mando. Si los dos sargentos mueren, no recibireis puntos de mando en ese sector.


Refuerzos genestealers: 5 blips por turno, que se distribuyen según las necesidades por cualquier punto de entrada.


Travé fuera.


+++


Post Data: Y tú horak tienes una misión extra:  No perder a ningún marine.  La flamante escuadra Ayudar Jugando será subastada el domingo y no quiero ni una gota de sangre en sus armaduras. Ningún camiseta naranja queda atrás aunque lleve armadura de exterminador.

Travé fuera


+++



No quedaba más que colocar las escuadras y encender el temporizador...3 horas de tiempo...¿será suficiente?

¡Por la gloria del Emperador, avanzamos !



Primeros turnos:

Escuadra AJ en posición

 

Escuadra Roja del sargento Joan en posición
 

Los primeros turnos pasan sin apenas novedad. La escuadra Roja avanza  deprisa y alcanza la primera habitación y establece el primer contacto. El lanzallamas acaba con los primeros genestealers. Fijaros en la disposición  en la entrada genestealer...costará sangre sudor y lágrimas avanzar hasta ella
 


La escuadra naranja por su parte estrena su cañón de asalto. El primer sensor es alcanzado sin novedad y activado por el marine naranja con garras.

 



EL Sur avanza sin novedad .La escuadra azul sufre la  primera baja . La escuadra verde aguanta.
 

[/url]


en el centro mientras tanto...


+++

YA VIENEN

+++





Tras un intenso tiroteo , finalmente se despeja la sala y se destaca a un scout que corre por todos lados aprovechando que el grueso de los refuerzos genestealers están en norte y sur y va activando sensores. Mientras establece perímetro defensivo con el resto. (Debo reconocer que no seguí apenas nada de lo que pasó en el Sur y el Centro. Cualquier anécdota o narración complementaria será bienvenida.)

En la foto el scout se acerta a uno de los sensores...aparentemente no defendido. Y hay otro en la parte inferior.


« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 20:57:40 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2018, 02:28:27 »
Avance


El sargento Naranja activa su sensor.

El cañón de asalto le cubre eficientemente pero acaba agotando su primer cargador y recarga el segundo..le llega justo para ponerse en fuego de cobertura .



Si todo va bien, el segundo cargador del cañón de asalto debería bastar para eliminar el blip solitario, y acercarse lo suficiente a la entrada para obligar a futuros blips a  acechar.. lo que le daría tiempo a cerrarla y dejarlos allí encerrados....  Es un gran plan....

Pero ya se sabe que no hay plan que resista el contacto con el enemigo ;D....el solitario blip se transforma en 3 genestealers ...y desgraciadamente la única tirada disponible en fuego de cobertura falla...instantes después la posición naranja era esta

 


+++
¡¡Retroceder, retroceder!!
+++


Por su parte la escuadra roja manda a un marine adelantado para intentar activar su sensor, pero tras un intercambio de disparos en fuego de cobertura, los genestealers avanzan y consiguen eliminarlo. Y el sensor no ha podido ser activado todavía... :(

El alto mando recibe preocupantes datos al respecto...



La escuadra naranja monta posición defensiva mientras espera al marine con garras que viene rezagado tras haber sido enviado a activar el primer sensor.
 


Primer plano de la misma posición desde otro ángulo



Se complica la situación en el Norte, y mientras tanto en el centro habiamos dejado a un solitario marine adelantado....


+++
-¡Aquí  scout 1, los tengo pegados a mi espalda!
-¡Conecta el sensor, es una orden!
- sensor conectado...¡¡¡arrhhgg!!
+++

 

Vista general del centro, con el cadaver del scout y las hordas tiránidas avanzando hacia la posición defensiva Blanca.



Pero volvamos al Norte....

El sargento Naranja aguanta la posición gracias al generoso fuego de cobertura proporcionado por el cadete que tiraba los dados,  y siguen unos turnos de atasco en el sector, mientras el marine con bolter retrocede y el marine con garras avanza.. y el sargento se impacienta y decide cargar en solitario espada en alto...

+++
-¡Por el Emperadooooor!

+++



Pero cae en combate abrumado por la superioridad numérica enemiga...el marine con garras toma el relevo y emplea la táctica de la falange... avanzar dos casillas, ponerse en guardia ( para repetir la tirada de cuerpo a cuerpo)... y tras eliminar a numerosos enemigos finalmente tambien cae... la escuadra naranja casi exterminada... y ni siquiera hemos girado la curva...un desastre. :'(


+++
Aqui escuadra Naranja.. el sargento ha caído..soy el último superviviente.... posición comprometida.. sólo puedo contenerlos...

Aguanta Marine.. te envío refuerzos.
Joan fuera.

+++

Mientras la escuadra naranja era masacrada en la zona izquierda del sector Norte, su compañero el sargento Joan de los Angeles Sangrientos ,  a base de generosas raciones de lanzallamas consigue avanzar  , activar su sensor y encarar su entrada genestealer. El  lanzallamas está casi vacío pero bastará para cerrar la entrada.
 

La misma posición desde otro ángulo:




+++
Aqui lanzallamas rojo.  Me he quedado sin munición...os cubro y cerrad vosotros la entrada.  Voy a usar el lanzallamas como maza..venid aquí "Xaviestilers"
+++



Tras resistir en 3 combates gloriosos cuerpo a cuerpo, finalmente el marine con lanzallamas cae. Ocupa su lugar el marine con garras..rebautizado " lobezno" por Álex, el niño que nos ayudaba,  y  el Sargento rojo desenvaina su "espada de energía" :D :D...ver foto , y se pone en posición defensiva.
 


Lobezno cumple y finalmente la cosa se despeja en el Norte. La entrada se cierra y el camino aparece despajado hacia el Teleport.


+++
Aqui escuadra Naranja.. el sargento ha caído..soy el último superviviente.... posición comprometida.. sólo puedo contenerlos...

Aguanta Marine.. te envío refuerzos.
Joan fuera.

+++

El sargento Joan envia a Lobezno en ayuda de la escuadra AJ, mientras  sus otros dos marines se encaminan hacia el teleport. Los genestealers estan lejos...de momento...
 




+++
Aqui Sargento Joan, Angeles Sangrientos.. entradas genestealers cerradas, nuestros 3 sensores activados... 60% de bajas en el Norte.  20% en posición de subir al centro de mando. Avanzamos hacia el Teleport ¿como va el resto de sectores?

Aquí Sargento Azul, sector Sur.. dura resistencia enemiga, avanzamos pero lentamente.

Aquí Ala de Muerte.. posición enquistada..nos atacan por todos los flancos.
+++


En sector Sur la lucha también era épica y el avance lento. Un marine verde y dos azules ,  habían caído antes de cerrar las entradas genestealers.

El lanzallamas azul bloqueaba el paso a las hordas enemigas  mientras el marine verde con garras y el sargento con martillo y escudo avanzan lentamente y en guardia,  hacia un cruce infestado con 3 blips. A escasas 5 casillas del marine con lanzallamas se ve el último sensor que falta por cerrar ( cubo naranja) .. y se vislumbra el Teleport mucho más lejos...Un largo camino por delante.



Finalmente el marine con garras verde cayó en combate pero sus compañeros logran eliminar al resto de enemigos. El sur parece temporalmente despejado . EL cañón de asalto verde cubrirá las espaldas del grupo mientras un marine verde con bolter cubre el otro pasillo. Eso permitirá a dos marines azules, al sargento verde y el marine azul de lanzallamas  avanzar hacia el Teleport.

 


+++

Aqui Ultramarines en el  sector Sur. 40% bajas, pero objetivos conseguidos.
Tengo al 40% de los marines en disposición de subir al Centro de Mando. Avanzamos hacia el Teleport, cubiertos por las
Salamandras Verdes
+++


y Mientras tanto en el centro...

+++
-Detecto que la presencia Genestealer se debilita a nuestras espaldas. 
-Ala de Muerte, mantengan la posicion central, me dirijo hacia el sensor, es ahora o nunca.


-A la orden
+++
 



++++

Aquí Calixtarius . Sensor activado. regreso a posición central.

¡Mi sargento nos flanquean por la derecha
¡ Incinera el pasillo!
¡¡Mi sargento los dos han sobrevivido al fuego!!
¡¡Dispara otra vez !!


+++
 


-Sargento hay que abrise paso al último sensor,  cúbranme.
+++

Varios turnos después..
++++
-Aquí Ala de Muerte. Ultimo sensor activado. Acceso al Centro de Mando conectado. Hemos sufrido 3 bajas. Nos dirigimos junto con el bibliotecario hacia el teleport central..pero tardaremos en llegar.

Aquí Sargento Rojo ..¡Ya era hora!   Estoy en posición. Subiendo en 3..2..1..

++++

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 18:55:25 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2018, 02:28:46 »
El centro de Mando se abre y revela sus secretos


En la foto la mente enjambre de Jordi y Xavi arreglan los últimos detalles , mientras en primer plano el sargento Joan vocifera a todo trapo, dándolo todo


Finalmente esto es lo que ve nuestro héroe:

+++

Aquí  punta de lanza.

Veo la sala de descanso y un armero repleto . Aquí se puede coger un bolter ( ideal para lanzallamas o cañones de asalto sin munición)

Veo componentes delicados..no se puede disparar lanzallamas en este sector..repito..no se puede disparar lanzallamas aquí arriba

 


A mi espalda está la cápsula de salvamento, y a mi derecha una sala de carga con varios contenedores.
 

 

Al fondo está la sala de control con el cadaver del comandante de la Sentinel XVIII

 

y a la izquierda la cápsulas de hibernación

 


Pero hay dos capsulas ¿cuál es la correcta?

+++

Aquí Comandante Travé.

Al subir al Centro de Mando habeis permitido que nuestros escáners  capten el mapa detallado del sector. Sin embargo para averiguar la cápsula concreta  que transporta  a Magnus debeis acceder a cualquiera de las 4 computadoras que teneis en cada esquina del centro de mando y gastar 2 PA. Allí recibireis mas instrucciones.

Travé fuera.

PD: ¿ donde está la escuadra naranja AJ?

+++

ver foto de las terminales

 


El Sargento rojo se enfrentaba en solitario a una tarea casi imposible.. las terminales estaban una en cada esquina , cerca de entradas genestealers.. y durante varios turnos iba a estar  solo ya que en la planta inferior mientras tanto...

Sector Norte:


Tras unos turnos de pausa provocados porque ahora los genestealers llegaban desde más lejos, el Sargento Rojo habia podido subir , y su compañero estaba también en disposición de hacerlo..pero Lobezno y el último marine naranja estaban bloqueados.
 

el segundo marine rojo accede al Centro de Mando. Lobezo aguanta.. hay una débil esperanza..


 


Lamentablemente Lobezno finalmente cae.. y el marine naranja ...encasquilla. Una temible conga se forma ante sus ojos..


 

En un último esfuerzo, desencasquilla y logra eliminar a 2 de los 3.. y todo se decide en un último combate cuerpo a cuerpo...
 



Xaviestiler se lleva la cabeza ensangrentada del último representante del Ala Camisetas Naranjas como trofeo... los combates en el sector Norte ha terminado.. pero mientras hay vida hay esperanza y el resto de Marines espaciales empiezan a abordar el centro de mando


El Sur  avanza a marchas forzadas y tiene ya a dos marines azules a punto de subir. El cañon de Asalto verde cubre la posición, ya muy despejada.

 

+++
-Aguanta Joan que ya llegamos. Azul y verde en posición
-Aqui Rojo. Daros prisa,  somos solo 2 y no podemos avanzar
-Aquí Ala de Muerte. primer Marine subiendo
++++

Primer marine azul llegando

 



Para cuando el resto de marines toman el centro de mando, la situación era la siguiente:

 El segundo marine rojo habia sido destinado a intentar acceder a la consola de la derecha pero está duramente custodiada

El sargento rojo avanza hacia el centro de control , en linea recta desde el Teleport pero una alta densidad genestealer se lo impide.

Detrás suyo van accediendo al complejo un marine blanco uno verde y dos azules.

Los azules se dirigen a la izquierda, a las cápsulas,
 

Vista lateral
 


A continuación llegan el bibliotecario, y unos marines azul, blanco y verde.

Vean el Bibliotecario justo en el teleport inferior , a punto de subir


El marine rojo luchando duramente para acceder a la consola



EL marine rojo consigue llegar a la consola. y desvela más datos. En la imagen se ve a los Ultramarines accediendo al recinto de la cápsulas, a las salamandras bajando a la sala de contenedores, el biblitecario recién subido, y el sargento Rojo y un marine blanco avanzando lentamente hacia el puesto de control
 

+++

Aquí  Comandante Travé.

Ya hemos accedido al Ordenador Central.

Magnus Svenson se encuentra en la capsula 2 .Pero para poder liberarlo teneis que llevar el CAT hasta allí. 

El CAT es un vehiculo independiente robotizado que tiene 6 PA de movimiento.

Antes de cada turno marine tirareis 1d6.
Con un resultado de 1-4 movereis el CAT.
Con un 5 no se mueve.
Con un 6 lo moverán los genestealers.

Pero eso no es todo

Debereis escoltar a Magnus hasta la cápsula de salvamento, que solo tiene 5 plazas en total. Y para poderla activar alguien debe conectar el modulo central, en la consola del centro de control, junto al cadáver del  Comandante de la Sentinel.

Y todo esto..en 15 minutos antes que se agote el tiempo

PD: decidle al sargento horak que se pase por mi despacho al acabar la partida... 8)

Travé fuera.

+++

La cosa está muy muy complicada. Pero los Marines luchan hasta el final... el sargento rojo intenta acceder al centro de control..pero se topa con...Hormagantes con su peligrosa capacidad de salto 6 casillas por 2 PA...

 


Nada detiene al Sargento Joan..el hormagante cae y parece que hay via libre al Centro de Control. ...pero la verdad es que la mala suerte sentencia a los marines...ya que los restos de la escuadra Azul con su sargento a la cabeza, que se dirigían hacia la cápsula para liberar a Magnus... han sido superados y derrotados por la Horda..los marines verdes se acercan al CAT que tras 3 tiradas de dado consecutivas ha sacado...3 cincos.. y no se ha movido ni una casilla.

El plan es cogerlo y llevarlo en brazos hasta la cápsula pero no queda tiempo...Los genesteales bloquean las capsulas y contraatacan hacia el centro de la posición.

El bibliotecario y el segundo marine rojo se dirigían a las capsulas para facilitar la evacuación..pero parece una situación cada vez más lejana...


 


y el ultimo marine accede por fin al centro de control..el marine verde con cañón de asalto

 



El sargento rojo intenta un asalto a la deseperada para al menos activar la energia de la capsula de salvamento y que alguien escape..pero la resistencia es feroz


 

El tiempo se agota...Magnus fallece finalmente y las esperanzas Imperiales se desvanecen. Los Marines espaciales han perdido.


¡¡¡ooooohhhhhh!!! :'( :'( :'(
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 19:58:44 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2018, 02:29:03 »

Desenlace. Vista general del estado de la misión


Sargento rojo , apoyado por un marine blanco, a punto de activar  la energia de la cápsula.

Dos marines verdes a punto de recoger el CAT para intentar llevarlo a las capsulas. Pero era un largo camino.

Al fondo el bibliotecario y un marine rojo despejando el terreno cerca de la capsula de salvamento.

 



Atrincherados en el armero estaban el último representante de las escuadra azul y uno de los dos blancos ( el sargento blanco parece que murió y no me enteré...)
 


primeros planos del sargento rojo en el centro de mando
 
 



marines verdes cerca del CAT


 

el camino hacia la capsula de salvamento
 

La partida termina con derrota marine por falta de tiempo. Se comentaba que quizás 15 minutos más hubieran bastado ,  quizás tardamos demasiado en subir... pero en cualquier caso una partida espectacular. Los jugadores rompen en aplausos para homenajear a la organización como se merece. Nos lo hemos pasado todo en grande, por la sonrisa de (muchos) niños. Una experiencia genial .


Epílogo 1.

Despacho del Comandante Travé , en algún lugar indeterminado de las Cotxeras de Sants

+++

- ¿Algo que decir en su defensa horak? >:(

- Varios niños han participado de la partida y se lo han pasado en grande ::)

- Excelente..objetivo cumplido. No esperaba menos de ti.   :D

- (buf...) ;D ;D

- Ahora me vas a limpiar las manchas de sangre de las armaduras nuevísimas y exclusivísimas que te habíamos encomendado y que has dejado como unos zorros.

He dado orden que se retiren de la partida de la tarde, y a ver si tenemos suerte y alguien las compra mañana en la subasta.

Como corra la voz que están gafadas no las querrá nadie ni regaladas..-
8)

-¡A la orden! ;)

+++



Epílogo 2 ...la partida de la tarde.

La partida de la tarde se planteó con las mismas condiciones que las de la mañana, salvo que una vez accedieron al Puesto de Mando  y a las consolas, las órdenes cambiaron ligeramente.

En vez de hacer llegar el CAT a la cápsula de hibernación, tenían que hacerlo llegar a la nave  de salvamento para activarla. Asi no hacía falta acceder a la consola del centro de control de la otra punta del mapa, el trayecto del CAT era más corto, y se podía abrir la capsula de Magnus directamente (creo que además tampoco sacaron 3 cincos seguidos para moverlo....lo que siempre ayuda)

Magnus fue exitosamente escoltado y la misión se completó a falta de escasos 40 segundos para el final, a pesar de la aparición in extremis de un Líder de la Progenie, que se cargaron cuando sólo había podido eliminar a un marine.
 
Me emociono viendo al sargento naranja suplente  en persona escoltando a Magnus...



En fin..como podeis ver la victoria fue ajustadísima , lo que da idea de la dificultad del escenario. ¡¡Felicidades a todos los participantes en dicha misión!!

Y hasta aquí la crónica de las partidas de Space Hulk 3D ayudar jugando 2018. Ha sido un honor y un placer participar de ella, como siempre. Gracias a todos los marines por la lucha y la entrega, a los Genestealers por masacrarnos de tan buen rollo. Como me llegué a reir con los piques verbales Joan-Xavi..qué risas ;D ;D

 Aqui teneis los planos de la Sentinel... no son fáciles de replicar con los tableros del juego estándard, están pensados para digitalizarlos y imprimirlos en tapetes  o similares.

En Ayudar Jugando dispusimos además de la obra de arte del Dr. Metalúrgico que habeis podido contemplar en todas las fotos. Y otras que no he puesto como por ejemplo esta



o esta



 Un currazo que se merece otro gran aplauso virtual. ¡Muchas gracias Doc!

Plano del nivel inferior:



Plano del centro de mando:

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 20:46:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2018, 02:29:19 »
Escena post créditos:


Video de la subasta de la escuadra AJ , por los grandes Chema Pamundi y Ricard Ibáñez.

Lo intenté pero no pudo ser  :(

"[/youtube]






"[/youtube]


Si no podeis ver el video, os dejo el tweet...



¡¡Felicidades Genis y Meri!! :) :)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 21:17:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2018, 21:17:12 »
Pues aquí la teneis.. la más grande crónica que haya escrito...y llevo unas cuantas...

Como dijo un sabio...." la navidad empieza en la partida de SH de ayudar jugando" ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2018, 03:46:47 »
Flipante!!!

SeigramH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 07:32:03 »
Impresionante, me da envidia no haber podido estar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:35:26 »
Vaya relato, Horak!
Bestiales las crónicas que haces!!! :D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk 3D Ayudar Jugando 2018. La crónica.
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2018, 13:46:09 »
La crònica buenisima  como siempre horak , de la gestion de la escuadra naranja ya hablaremos latigo en mano...
Un abrazo

Maltzur  Baronet