logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1452 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Two rooms and a boom, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2018, 18:33:46 »
Empiezo poniendo en antecedentes: Tengo un grupo de amigos bastante grande y cuando hay cumpleaños (casi todos los meses) es fácil que nos reunamos más de 10 personas y hasta más de 20. ¿Que juego sacas ahí? Pues no te queda otra que tirar de Hombres Lobo.

El asunto es que llevamos ya años jugando al maldito Hombres lobo y yo personalmente lo tengo bastante quemado. Cuando el número de jugadores decae un poco intento sacar Secret Hitler o cualquier otra cosa, pero cuando somos demasiado el único juego factible es el Hombres Lobo.

De ahí que cuando escuché hablar del Two rooms and a bomb se me iluminaron los ojos. Encima, la idea me parecía buenísima. Separar a la gente en dos habitaciones, roles ocultos, permite infinitos jugadores. Era todo lo que estaba buscando.

Me dispuse a leerme el reglamento y ver las cartas para hacerme una idea de como es y... uf, me cuesta hacerme una idea. Me parece demasiado corto, demasiado azaroso. Me parece que está diseñado de una manera que impide la discusión entre la gente y... joder, lo mejor de los juegos de roles ocultos es el debate que generan entre los jugadores.

El caso es que no lo he jugado y dudo si pillarlo por todo esto que comento. He intentado leer opiniones y he acabado hasta leyendo en la BGG en inglés pero casi todos los comentarios era contradictorios.

Así que ya no me queda otra que recurrir a ustedes. ¿Quién lo ha probado? ¿Qué tal ha funcionado? ¿Se me escapa algo o en esos 4 min no da tiempo más que para enseñar tu carta a par de jugadores medio al azar y ya?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Two rooms and a boom, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:55:18 »
Me interesa! Quedó atento a lo que te respondan, mi grupo usualmente es de 6-12 personas y tengo tus mismas sensaciones tras leer el reglamento. Saludos!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Two rooms and a boom, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2018, 21:42:20 »
Anímate, hay debates. Creo que son rondas, cinco rondas; la primera de cinco minutos, y luego intercabio de jugadores de una habitación a otra; luego otra ronda de cuatro minutos y nuevo intercamio, ronda de tres minutos y nuevo intercambio, ronda de dos minutos, intercambio, y ronda de un minuto.

Jugué varias seguidas en 'Tierra de Nadie', y me gustó. Pero lo mejor es que pruebes... lo malo: la resistencia de tu grupo de amigos a lo nuevo.