logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3045 veces)

Niyes

  • Visitante
RAILROAD TYCOON - EUROPA
« en: 06 de Septiembre de 2006, 16:12:39 »
Estoy traduciendo esta variante que nos permite jugar a este magnífico juego, pero usando Europa en vez de los EE.UU.

Por el momento he traducido el reglamento y he adaptado el mapa para que sea mas fácil de imprimir en A4.

En unos días traduciré y colgaré las cartas necesarias.

Para acceder al mapa y las reglas, pasate por esta entrada de mi blog.

Un saludo.


« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 16:46:07 por Niyes »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2006, 16:57:02 »
Aún no he descargado los archivos, pero muy buena idea has tenido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Niyes

  • Visitante
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2006, 18:31:31 »
Bueno, ya he impreso y ensamblado el nuevo mapa.

En esta primera foto una vista general (la mesa algo pequeña, pero para hacerse una idea vale):


En esta otra foto un detalle cercano del mapa, donde se aprecia el tamaño de los hexágonos, que es adecuado para las fichas de las vías y el tono del color azul, tan conflictivo en el mapa oficial.


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2006, 18:53:37 »
¿Podrías explicar un poco el procedimiento de "construcción"? Veo que el mapa parece plegable y me gustaría saber si es así cómo lo has hecho.

Ah, y no veo en las fotos si has dejado tal cual el sur de España o has modificado el fichero para sustituir el importante nudo ferroviario que hay en el original y lo has cambiado por "Algeciras", por ejemplo...  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Niyes

  • Visitante
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2006, 19:01:55 »
No he tocado nada del diseño del mapa, tan solo he reescalado y ajustado un pelín el factor de forma.

El mapa lo que hice es dividirlo en áreas equivalentes a un A4, dejando un 0% de solapamiento, así cortas justo por la línea, usando una guillotina o un cutter y una regla, y tan solo te falta fijarlos.

Yo los he fijado de este a oeste, por lo que tengo tres secciones de mapa con cuatro folios cada una de ellas. Lo que hago es ponerlas boca abajo perfectamente ajustadas y aplico cinta adhesiva transparente a lo largo de la línea de unión que separa un folio de otro.

Si se hace cuidadosamente queda bastante apañado.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 21:34:39 »
Pues felicidades, porque está muy bien hecho. Te preguntaba más que nada porque las separaciones entre folios parecían dobleces que permitían plegarlo.

¿Has laminado el mapa? Se ve muy brillante...

Y ya nos contarás qué tal juego es en comparación con el original.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Niyes

  • Visitante
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 16:45:59 »
Pues felicidades, porque está muy bien hecho. Te preguntaba más que nada porque las separaciones entre folios parecían dobleces que permitían plegarlo.

¿Has laminado el mapa? Se ve muy brillante...

Y ya nos contarás qué tal juego es en comparación con el original.


El mapa es plegable, pondré unas fotillos, y las líneas entre folios están "unidas" con cinta adhesiva transparente, por la parte trasera claro, para que no se esté moviendo todo el rato.

El mapa se ve brillante porqué lo imprimí en papel fotografico cutre, de 170gr/m^2, que es barato y resultón para estos menesteres. Si me gusta jugar en el mapa ya buscaré alguna solución para darle mas consistencia al conjunto.

La idea es probarlo este fin de semana y ya comentaré que me parece  ;D


Gran trabajo Niyes.....

Me va a costar una "jartá" esperar a probarlo.......

Este es el primero que probamos cuando hagamos la proxima "pseudokedada"....


Dalo por hecho.

Un saludo.


Niyes

  • Visitante
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2007, 16:50:12 »
Hola,

después de mucho tiempo rondando por mi disco duro, finalmente decidí finalizar el juego y subir todos los archivos, a los que se puede acceder desde aquí.

Ya he probado el juego, en una partida a dos jugadores, y la verdad es que cambia lo suficiente respecto del juego original  como para que merezca la pena probarlo.

Lo que más me ha gustado ha sido la idea de cambiar las cartas de magnate por cartas de bono, que están disponibles para todos los jugadores, pero que solo uno de ellos podrá puntuar al finalizar la partida.

Si tienes el RRT y dos o tres horas de tiempo libre, pruebalo, que no te arrepentirás.

Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: RAILROAD TYCOON - EUROPA
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 09:30:53 »
Te tomo la palabra Niyes....... las dos o tres horas dispongo de ellas..... lo que me falta el RRT  ;D

A ver si lo probamos un dia de estos..... un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS