logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1526 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Foro Trajano vs Trajano
« en: 18 de Diciembre de 2018, 03:09:27 »
Hola comunidad, quería saber vuestra opinión. Estoy considerando comprar un juego de Feld tanto Trajano como Foro Trajano me llaman la atención, ya que no tengo ninguno de este autor y Castillos de Borgoña me pareció un juego muy divertido. Cuál me recomiendan y por qué? También podría considerar En el año del Dragón (de este me llama la atención el agobio del que leo).
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 03:11:42 por Gino_Maccio »

carpentil

Re:Foro Trajano vs Trajano
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:53:53 »
en el año del dragón solo lo aconsejo si se juega a cuatro o cinco, sino yo no te lo recomendaría.

Respecto a Foro Trajano o Trajan. Creo que Trajan tiene más calidad y es un clásico suyo. Funciona bien a cualquier número de jugadores, es un poco más complejo que el otro. Mecánica principal de mancala que frie el cerebro.
Foro Trajano también es muy bueno, un poco menos dificil que el otro, con colocación de losetas y un poco puzzle para poner los edificicios y poder puntuarlos y un tablero central para poner piezas que recuerda al Luna para dominar lugares.
Ambos buenos juegos y que ya depende del gusto de cada cual.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Foro Trajano vs Trajano
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2018, 09:19:46 »
Hola comunidad, quería saber vuestra opinión. Estoy considerando comprar un juego de Feld tanto Trajano como Foro Trajano me llaman la atención, ya que no tengo ninguno de este autor y Castillos de Borgoña me pareció un juego muy divertido. Cuál me recomiendan y por qué? También podría considerar En el año del Dragón (de este me llama la atención el agobio del que leo).

Trajan y Foro Trajano son juegos de peso medio-duro, profundos porque hay muchas variables a considerar en la optimización de tus acciones y relativamente poca interacción con el resto de jugadores. Trajan es para mí uno de los mejores euros de este tipo. Debido a la poca interacción son juegos que funcionan similarmente a 4 que a 2 jugadores.

En el Año del Dragon es radicalmente distinto. Es un peso medio, más sencillo de aprender y con menos gestión, pero que somete a los jugadores a una continua tensión por evitar/minimizar las penalizaciones de varios eventos negativos que se van sucediendo durante la partida. Al final es un euro de gestión de recursos, pero las sensaciones que transmite de agobio es lo que le caracteriza y hace diferente a la mayoría de euros. Debe jugarse a 4-5 jugadores, para mí es un imprescindible en cualquier colección.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 09:25:24 por tigrevasco »
Enjoy the silence