logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3036 veces)

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrax Earthshade (novato)
« en: 19 de Diciembre de 2018, 17:53:23 »
Me he animado a pintar algunas minis y, tras leer y ver varios tutoriales, aún tengo algunas dudas.
Entiendo que para un pintado de principiante debo seguir estos pasos:
1. Imprimación (he elegido el spray de Army Painter Gris).
2. Colores base (Vallejo Game Color).
3. Pincel seco (en algunas zonas, los mismos colores pero un poco más claros y con el pincel muy descargado).
4. Tinta (Citadel Agrax Earthshade).
5. Barniz mate en spray.

Mi gran duda viene en el punto 4. ¿El Agrax lo tengo que aplicar por toda la mini o solo por algunas zonas?
Y... ¿es fundamental el barniz?

Las minis son del Walking dead all out war. Tened en cuenta que no he pintado jamás.
Gracias.

SonicEd

Re:Agrax Earthshade (novato)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:59:21 »
No sé si lo habrás visto ya, pero dejé aquí un recopilatorio de videos útiles de pintado de minis. Te lo pongo por si acaso no lo habías visto: http://labsk.net/index.php?topic=206021.0

Y bueno, respondiendo a tus preguntas más o menos lo que se:
1. Imprimación gris. Para pintar figuras que estarán en mesa es una buena opción y no te tienes que volver loco con los colores que no se conviene pintar sobre negro y al revés. Así que ahí lo has clavado.
2. No te limites a una marca. No hay una marca perfecta. Por ejemplo, los amarillos de citadel y scale75 cubren y son más vivos que los de vallejo.
3. Si vas a hacer pintado básico/rápido de minis, el pincel seco es como dices. El pincel seco es para "sacar luces", así que tienes que aclarar los colores con el color base que uses. Pero no siempre hay que usar blanco. Por ejemplo si le metes blanco al rojo sale rosa, no un rojo claro.
4. El Agrax no es una tinta, es un wash (un lavado). Éste lo usa mucho la gente en plan comodín (sería el mismo que el de army painter pero un poco más caro). Es como marrón, así que algunos colores obviamente te los amarronará un poco, pero al ser un lavado casi todo va en los huecos. Aún así tienes que meterle un pincel limpio y descargado para quitar las zonas que se queden encharcadas. Lo usas en toda la mini, sí. A no ser que quieras algo más limpio y entonces usas otros washes (el verde, el violeta...). Y si lo diluyes un pelín con agua con fairy es posible que no te hagas muchos carchos.
5. Si vas a jugar con las minis, el barniz es obligatorio ya que la pintura al ser acrílica (con base de agua) con el sudor ya se puede ir desprendiendo la pintura. Y con el roce más, obviamente. En spray es más complicado ponerlo que a pincel, ya que tienes que hacer capas muy finas y dejar secar muy -muy, muy, muy- bien entre capa y capa o te blanqueará. Si aún no has complado a spray y te compras uno de bote, le das con un pincel con poca cantidad (capas siempre finas), o te blanqueará.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda, aquí estamos. Y ánimo!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrax Earthshade (novato)
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2018, 01:16:32 »
Lo puedes aplicar por toda la figura,como sombreado. Tiene que estar un poco diluido para que quede bien.

El barniz es esencial si las vas a tocar mucho pero tampoco es necesario, de echo si luego las quieres repintar mejor no barnices

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrax Earthshade (novato)
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2018, 09:53:35 »
Muchas gracias por los consejos.
A ver si estas Navidades saco tiempo para empezar a guarrear algunos zombies.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Agrax Earthshade (novato)
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2018, 10:37:20 »
Sólo añadir que hay quien cambia de orden los puntos 3 y 4.
Puedes sombrear primero con el wash, y sacar luces después con el pincel seco.
El pincel seco aplicado al final (después del lavado) deja un aspecto más polvoriento, que te podría venir bien para los zombis.
¡Ánimo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrax Earthshade (novato)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:25:09 »
Aquí han participado ya un buen puñado de virtuosos del pincel, así que poco voy a añadir. Sólo quiero hacer énfasis en lo del barniz, tienes que ponérselo a las minis igual que te pones Chanel nº 5, pasadas finíiiiiiiiisimas, o te vas a encontrar el moñeco momificado.