logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4131 veces)

Rotxo1

Recomendación juego 4-6 jugadores
« en: 19 de Diciembre de 2018, 18:44:01 »
Hola

Queremos comprar un juego entre 4 (jugadores fijos) aunque ocasionalmente somo 5 o 6. Nuestra colección cuenta con

-Stone Age
-Roll through the ages (dados)
-Pilares de la tierra
-Lords of waterdeep + expansión
-Zombicide Rue Morge
-Mansiones de la locura
-Dominion
-Galactica
-Saboteur
-Robo rally
-Muchos juegos de rol

¿que me recomendaríais?. La dificultad no suele ser problema (no buscamos juegos "sencillos" tipo saboteur) pero el idioma mejor en castellano. Nos gustan de colocación de trabajadores pero con los tres que tenemos creo que ya vamos cubiertos

Gracias


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2018, 21:33:11 »
Con esas premisas te pueden decir multitud de juegos. Al final, lo que has dicho es que os gustan de colocación de trabajadores, pero que vais servidos...

Así que te diré títulos y ya investigarás:

Eldritch horror (hasta 6, pero número óptimo 4: temático colaborativo)
Cualquier 18xx (juegos económicos temáticos, la mayoría admiten 6 jugadores)
Keyflower (subastas y pick & delivery, hasta 6 jugadores)
El grande (mayorías, hasta 5 jugadores)
Troyes (colocación de dados, hasta 5 jugadores)
Viticulture (colocación de trabajadores, hasta 6 jugadores)
El padrino (mayorías y control de áreas, hasta 5 jugadores)
Alhambra (colocación de losetas, hasta 6 jugadores)
Nueva Ángeles (temático, falso colaborativo, hasta 6 jugadores)
Terraforming Mars (gestión de cartas, hasta 5 jugadores)
Ra (subastas, hasta 5 jugadores)
Roll for the galaxy (gestión de dados, hasta 5 jugadores)
Etc.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

supergraci

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2018, 22:25:38 »
+1 Viticulture

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Rotxo1

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2018, 22:45:31 »
Hola. Gracias por las respuestas. Ya veo que hay muchos juegos con las premisas que he puesto  :P

Daríamos preferencia a juegos que admitan cuanto más jugadores mejor para tener más oportunidad de jugar

De lo que habéis puesto me ha llamado la atención el Viticulture pero más el de El padrino... por temática y porque eso de "mayorias/control de areas" es algo que no tenemos en los otros juegos (creo)
Se agradece cualquier recomendacion


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2018, 23:02:32 »
Struggle of Empires es un juegazo de Martin Wallace, a caballo entre un wargame, euro y juego de civilizaciones. Admite desde 2 a 7 jugadores, aunque de 4 a 7 es como brilla más. Está publicado sólo en inglés pero tienes las reglas en castellano en la BGG.
Y por supuesto, Twilight Imperium 4.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 23:05:46 por Sr. Cabeza »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2018, 08:24:24 »
Para cuando os juntéis los 6, si os gusta Juego de Tronos, el Juego de tablero 2a Edición es tremendo.

Con 5, te diría que La Furia de Drácula es otra buena opción.

De 4-6 parece que La Cima está divertido (lo tengo por probar). Lo mismo el The Island, Escape from Atlantis. La nueva edición viene con las miniexpansiones, una de ellas la del 5 y 6 jugador. Rápido, sencillo, puteo, divertido...

Si os podéis hacer con él y su expansión, el Spartacus se puede jugar de 3-4, hasta 6 con la expansión. Puteo máximo, promesas (y donde dije digo...), rencores, venganzas, combates en la arena...

A mi, otro con un número elevado de jugadores que me gusta es el Ciudadelas.

El Rescate admite hasta 6 jugadores...
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 09:14:27 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Karinsky

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2018, 09:08:58 »
A 4 no lo recomiendo, aunque en principio es a partir de 3 jugadores, pero con 5 o 6 quizá os encaje "Fief 1429". Me ha venido a la mente por número y porque con quienes suelo jugarlo también jugamos a Galactica y le damos algo al rol.
Fief no tiene nada que ver con esas dos cosas salvo en que es un juego que es especialmente divertido si el grupo tiene cierta actitud, y se mete en el tema, pero diría que esa parte la tenéis resuelta.

Otro que tal baila es City of Horror, por si preferís la negociación, las traiciones y la supervivencia en un entorno de apocalipsis zombi frente a la negociación, las traiciones y la conquista en una conflictiva Francia medieval.

Eso sí, de "puteo" al contrario van sobrados ambos juegos ;D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 09:11:02 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2018, 09:26:05 »
A 4 no lo recomiendo, aunque en principio es a partir de 3 jugadores, pero con 5 o 6 quizá os encaje "Fief 1429". Me ha venido a la mente por número y porque con quienes suelo jugarlo también jugamos a Galactica y le damos algo al rol.
Fief no tiene nada que ver con esas dos cosas salvo en que es un juego que es especialmente divertido si el grupo tiene cierta actitud, y se mete en el tema, pero diría que esa parte la tenéis resuelta.

Otro que tal baila es City of Horror, por si preferís la negociación, las traiciones y la supervivencia en un entorno de apocalipsis zombi frente a la negociación, las traiciones y la conquista en una conflictiva Francia medieval.

Eso sí, de "puteo" al contrario van sobrados ambos juegos ;D

¿A cuánto se os va una partida de Fief a 5-6? Siempre me ha llamado la atención...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Rotxo1

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2018, 21:54:00 »
Gracias de nuevo. Pues me tomó nota de ese Fief aunque creo que voy a optar por el Juego de tronos. Me gusta mucho lo que leo y puede que tenga una oportunidad de hacerme con uno en buena oferta

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:25:23 »
Juego de Tronos está muy bien, aunque en mi opinión es algo grupodependiente.

En mi primera partida, con jugadores de eurogames, cada uno iba a lo suyo (0 alianzas y 0 diplomacia). Resultado: tostón.

En sucesivas partidas, con gente más habituada a temáticos y wargames, es un señor juego.

Otro al que le ocurre esto es a Rex, la reimplementación de Dune.

Uno de los que te han recomendado: Struggle of Empires, es una pasada. Es "feo", pero es de lo que más he disfrutado.

Imperial y juegos de corte económico como American Rails o incluso Steam.

City of Horror es más ligero pero también muy divertido.

El Grande, es un juegazo y padre de los juegos de mayorias.

Triassic Terror tambien funciona muy bien (a 4 mejor que a 6), y tiene muchísimo puteo. Que no te engañen los dinosaurios de los huevos kinder que trae, jajaja.

Alta Tensión, otro clásico, y tambien muy muy divertido.


Troyes, un grandísimo juego al que le dimos muchas partidas hace un tiempo y al que le cae alguna de ve en cua do y siempre es un gustazo.

Más modernos también está muy bien Arquitectos del Reimo del Oeste, que sale baratillo a los precios que hay ahora. Eso si, a 5 pierde chicha.

En realidad es que con ese rango de jugadores tienes muchísimoa grandes juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:27:45 »
Struggle of Empires es un juegazo de Martin Wallace, a caballo entre un wargame, euro y juego de civilizaciones. Admite desde 2 a 7 jugadores, aunque de 4 a 7 es como brilla más. Está publicado sólo en inglés pero tienes las reglas en castellano en la BGG.
Y por supuesto, Twilight Imperium 4.

Suscribo todo lo dicho.saalvo lo de jugar a SoE a 4, yo creo que son necesarios 5 jugadores para sacar jugo a este juego. IMHO 4 son muy descafeinados.por ser.pocos y pares para la fase de subasta y la.estrategia de las guerras en general.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:50:42 »
Coincido con Gelete.

Y añado otro grandísimo juego de Wallace (y que puedes encontrar "baratillo"): Princess of Renaissance

Y Lancaster, que a 5 jugadores funciona muy bien y es muy divertido.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 23:53:05 por Proxegenetyc »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:58:03 »
Me parece increíble que no se haya mencionado aún el dominant species.

Edito:hazte con él ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2018, 00:01:38 por juanikoct »

Karinsky

Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2018, 00:06:30 »


A 4 no lo recomiendo, aunque en principio es a partir de 3 jugadores, pero con 5 o 6 quizá os encaje "Fief 1429". Me ha venido a la mente por número y porque con quienes suelo jugarlo también jugamos a Galactica y le damos algo al rol.
Fief no tiene nada que ver con esas dos cosas salvo en que es un juego que es especialmente divertido si el grupo tiene cierta actitud, y se mete en el tema, pero diría que esa parte la tenéis resuelta.

Otro que tal baila es City of Horror, por si preferís la negociación, las traiciones y la supervivencia en un entorno de apocalipsis zombi frente a la negociación, las traiciones y la conquista en una conflictiva Francia medieval.

Eso sí, de "puteo" al contrario van sobrados ambos juegos ;D

¿A cuánto se os va una partida de Fief a 5-6? Siempre me ha llamado la atención...
A mucho... es cierto que usamos algunas de las expansiones temáticas (salvo la de las Cruzadas) pero no es por eso sino porque se nos va la olla con las intrigas palaciegas... aunque en realidad no es más de 3,5-4h en el peor de los casos, es decir, lo habitual en mi grupo de amigos: 2x duración indicada en la caja ;D
(Me gustaría darle caña al mod de Juego de Tronos que se hizo para Fief, pero por ahora no me he atrevido porque temo que la duración se duplique de nuevo xD )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego 4-6 jugadores
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2018, 07:27:08 »
Me parece increíble que no se haya mencionado aún el dominant species.

Edito:hazte con él ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Un juego maravilloso, lo malo es el tema del AP, pero cuatro cinco tíos a esto es una delicia (también se puede jugar y muy bien a tres, en este caso mas recomendable que a cinco si hay AP, la lacra de nuestro siglo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)