logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2189 veces)

Juven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Principiante LCG (leyenda de los cinco anillos o Juego de tronos)
« en: 31 de Diciembre de 2018, 12:37:09 »
Muy buenas, quería empezar en el mundillo de los LCG y asi por tematica de los que mas me han llamado la atención son La leyenda de los cinco anillos y Juego de tronos LCG.

Quería que me aconsejaraís un poco ya que estoy bastante perdido sobre el tema, ¿se supone que me tengo que comprar la caja base y desde ahí ir ampliando con las expansiones?¿ Es necesario comprar todas las expansiones para que tengan sentido?¿ He visto que hay varias ediciones de los juegos cual me recomendaís?¿ Que expansiones estan mejor?

Si me podeis aconsejar alguna cosilla mas que yo no haya caido bienvenida es.

Gracias de antemano.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principiante LCG (leyenda de los cinco anillos o Juego de tronos)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2018, 17:35:19 »
Muy buenas, quería empezar en el mundillo de los LCG y asi por tematica de los que mas me han llamado la atención son La leyenda de los cinco anillos y Juego de tronos LCG.

Quería que me aconsejaraís un poco ya que estoy bastante perdido sobre el tema, ¿se supone que me tengo que comprar la caja base y desde ahí ir ampliando con las expansiones?¿ Es necesario comprar todas las expansiones para que tengan sentido?¿ He visto que hay varias ediciones de los juegos cual me recomendaís?¿ Que expansiones estan mejor?

Si me podeis aconsejar alguna cosilla mas que yo no haya caido bienvenida es.

Gracias de antemano.

Habiendo jugado los dos, y teniendo en cuenta que no vienes de ningún lcg anterior, creo que JdT te puede encajar más. Los dos son juegos relativamente “complejos” dentro de los LCGs, pero a mi me da la impresión que Leyenda de los 5 anillos es un algo más complicado (complicado, que no profundo).

Acerca de las versiones, yo tiraría siempre por la más nueva (la 2.0 en el caso de JdT). La antigua la puedes encontrar a precio de derribo, pero te costará más encontrar gente con quien jugar (y más que esté empezando como tú).

Para empezar con una (o dos) cajas básicas es más que suficiente, luego ya puedes decidir si te interesa seguir comprando más expansiones o no.

Un consejo que te daría es que pruebes primero el juego en alguna plataforma online. Para JdT LCG hay una web donde se puede jugar online contra oponentes reales (theironthrone.net) que está bastante bien. Si necesitas ayuda para empezar con la web me dices y te echo una mano.

Hollyhock

Re:Principiante LCG (leyenda de los cinco anillos o Juego de tronos)
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2019, 23:26:21 »
Los LCG hay que empezarlos cuando se publican. Crear mazos, intentar hacer funcionar las cartas recién publicadas, y adaptarte a la siempre cambiante "meta" es la experiencia de juego completa que vale el dineral que nos piden (3 cajas de inicio de primeras más 15 euros mensuales).

Entrar a medias en un LCG significa que vas a desembolsar mucho dinero para "ponerte al día", mientras que te vas a perder todo el disfrute de cuando no estabas presente.

Si lo que persigues no es jugar con desconocidos, sino tener un gran pool de cartas para jugar de forma cerrada con amigos, es mucho mejor perseguir la opción más barata posible, como comprar una colección de Tronos 1.0. Los LCGs me parecen demasiado caros como para comprarlos para cerrarlos, hay mejores alternativas, como comprar lotes enormes de algún CCG muerto, o probar juegos que tengan opciones de deckbuilding y facciones asimétricas pero que sean 100% cerrados (Summoner Wars, Krynea, Pixel Tactics...)

Sea como sea, si te decides por un LCG para cerrarlo, compra siempre las primeras expansiones, porque las últimas expansiones de todo LCG introducen power creep y FAQs kilométricos. También es buena idea comprar las cajas de facción, que cuestan x2 pero traen cartas x3 comparadas con los paquetes pequeños.

PD: Entre los dos mejor Tronos, Leyenda me pareció plomizo y secorro a más no poder. Aquí lo explico con más detalle: http://labsk.net/index.php?topic=200244.msg1855930#msg1855930
« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 23:29:39 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.