logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3821 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« en: 21 de Diciembre de 2018, 12:53:10 »
Pues después de mi semana inolvidable y llena de controversia como Baronet (bueno nada de eso  ;D) os presento al penúltimo baronet del año amatde:

"Nacido en Madrid en el 71 (si, tengo ya una edad..), siempre he vivido aquí, aunque pasaba los veranos en un pequeño pueblo de Segovia, donde se inició todo esto desde muy pequeño: con pocos años ya jugábamos Monopolys, Petropolys, Ruta del Tesoro, Imperio Cobra, La batalla, Stratego … etc, etc..

A la vez, o muy poco después, la difunta NAC empezó a sacar wargames, y yo empecé a pedir uno casi cada año para reyes, cumpleaños… una pena que haya perdido todos con el tiempo, pero pudimos jugar muchas, muchas partidas al Trafalgar, El día más largo, Objetivo Moscú....

Alternando todo esto con los juegos de cartas de toda la vida (mus, tute, pocha, y un largo etcétera), nunca dejé de jugar en aquella época, al menos durante las vacaciones, fines de semana y demás, que íbamos al pueblo, y los años fueron pasando.

Al fin llega la época universitaria, donde conocí a un gran amigo desde entonces, rolero de pro, que me descubrió un mundo apasionante : los juegos de rol. Con su caja roja de la primera edición de D&D entré de lleno en un mundo que nunca me dejó de apasionar, aunque desgraciadamente las partidas de rol en físico es algo muy del pasado ya para mí, pero quien sabe.. desde luego de tanto en tanto sigo comprando rol aunque solo sea para leerlo y soñar con volver a jugarlo alguna vez en mesa (al menos, y esto es reciente, he vuelto a jugarlo por telegram, aunque no sea lo mismo).

Paralelamente, seguimos hablando de la universidad, llegó Magic, y aunque apenas llegué a tener unos cientos de cartas, le di bastante en su momento. También allí llegué a conocer otro hito en mi vida jugona : la extinta Avalon Hill.

Civilization siempre será el juego de aquella época al que más habré jugado, aunque compré y jugué bastante también a juegos como el Britannia, Circus Maximus, etc…

Sin embargo, en paralelo también, una de mis otras pasiones, la música, terminó por arrinconar un poco todo esto, años de tocar en grupos, ensayos, y demás, me dejaron sin tiempo para poder cultivar el tema jugón, y durante unos años, esto se paró… hasta que, hará unos 10 o 12 años, descubrí juegos como Arkham Horror, Carcassone, Los Pilares de la Tierra, .. la bgg, labsk … los podcast, los canales de youtube… los kickstarter… y gradualmente al principio, y a lo loco después, empecé a jugar de nuevo y acumular …. si, demasiados juegos, más de los que puedo jugar, pero en fin, esta historia tampoco es nueva para muchos, ¿verdad?

El tema musical en los últimos años fue decayendo hasta casi extinguirse, así que ese tiempo libre, en una parte no muy grande, al menos, he podido emplearlo de nuevo en lo que aquí nos ocupa…

En estos últimos años (la última época, la de juegos “modernos”), he jugado a todo tipo de juegos, al principio mucho euro, algún temático, y poco a poco, aquellos años de la infancia jugando a los viejos NAC y la época universitaria con los Avalon Hill, fueron abriéndose paso, .. actualmente lo que miro y compro son principalmente wargames, o juegos con mucho tema en cualquier caso… porque, aunque le doy a todo y me gusta todo, disfruto mucho más cuando un juego me cuenta una historia.

Para terminar, me encanta jugar con gente en físico, conocer gente nueva, hablar con jugones … lo cual he hecho siempre que he podido, pero por circunstancias he terminado teniendo que jugar mucho en solitario también, y, y esto es algo nuevo de este último año, también he jugado bastante, a dos o más, por Vassal, que gran invento ….

Y las tres historias o afirmaciones, una de las cuales es falsa :

1 - vendo poco y tengo un gen coleccionista importante, a menudo he comprado algo sabiendo que probablemente nunca lo jugaría, por “colección”
2 – sin embargo no soy en absoluto completista, normalmente compro juego base y tirando.. ¿para qué quiero tanta expansión si muchas veces ni llego a jugar al base?
3 – mi colección es exagerada para el espacio que tengo en casa, voy a vender todo lo que pueda y a no comprar nada en un tiempo largo"
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2018, 16:25:40 por Reuner »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2018, 13:39:46 »
Buenas tardes, y enhorabuena amatde!

Voy con mi batería inicial ;)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Cómo músico, ¿instrumento fetiche? ¿Grupo y/o artista favoritos?

Respecto a tus frases, OBVIAMENTE, la tercera es falsa. NUNCA una colección es exagerada para el espacio disponible ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2018, 14:49:10 »
Buenas tardes, y enhorabuena amatde!

Voy con mi batería inicial ;)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Cómo músico, ¿instrumento fetiche? ¿Grupo y/o artista favoritos?

Respecto a tus frases, OBVIAMENTE, la tercera es falsa. NUNCA una colección es exagerada para el espacio disponible ;D ;D ;D

Vayamos por partes

Star Wars : Han, sin duda. Jedi, también sin duda (se podría pensar que es una contradicción al no elegir a Luke..). Imperio, también sin duda, mola mucho más.

Personaje favorito C3P0. El más odiado ... mmmm..... francamente no se quien decir.

Nave, el Halcón Milenario

El Señor de los anillos:

Miembro de la compañía favorito, .. Sam ... Aragorn..  Gandalf.. mmmmm ... venga, Sam. El más insoportable, quizás Boromir.

Fuera de la compañía, Arwen como favorita, Denethor como más odiado quizás.

Raza favorita : hobbit. Más odiada , ... no se que decir.. ninguna, todas tienen su rollo

Criatura favorita y más odiada, todo a la vez, los dragones de los Nazgul

Arwen sobre Galadriel .. (pero ahi cerca)

El anillo único.. no ... yo no.. yo hubiera sido Sam, el que le acompaña

Juego de Tronos

Aquí me vas a disculpar pero de momento ando más pez, y eso me leí los dos primeros libros pero ya no recuerdo del todo bien. Me molaban los Stark y me caían mal los Lannister, eso si lo recuerdo.

Superheroes

Soy poco de superhéroes, muy poco. Solo los clásicos Superman, Batman ... y poco más.  Soy más de ciencia ficción y fantasía (y sobre todo historia)

Películas ochenteras... puf.. mil... 

La princesa prometida, Casafantasmas, Goonies, Gremlins...

Series favoritas : pues también mil, pero por poner algo

1. Vientos de Guerra (serie de los ochenta sobre la segunda guerra mundial que he revisitado hace poco)
2. Friends (si, me mola..)
3. El misterio de Salem´s Lot (me cagué de miedo, ninguna serie me ha dado tanto miedo)
4. Galactica (la moderna, la he terminado hace poco así que igual por eso la tengo más presente)
5. Alf y Cosas de Casa, a la par (que grandes recuerdos me traen)

Dibujos, animiación, comic .. . como los superhéroes, no es un tema que cultive mucho. He sido mucho de Mortadelos y demás tebeos nacionales, muy de Asterix, pero poco más.

Temática para un juego bueno ... Aerolíneas comerciales, pero bien hecho. Un 18XX (a nivel dureza y profundidad) en toda regla pero sobre aviones

Como músico, soy batera, así que ese es mi instrumento. Grupo favorito, yo diría que cualquiera en el que haya estado Michael Schenker, especialmente MSG en la época de Gary Barden (la primera época, la de los ochenta)

Respecto a mis frases, ya desvelaré...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2018, 10:10:45 »
De momento 2 muy rápidas:

¿Que pueblecito de Segovia? La madre de mi novia es de uno mini mini y vamos mucho.

¿Que tipo de música tocaba? Algo por ahí para escuchar?  ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2018, 12:49:32 »
¿Que pueblecito de Segovia? La madre de mi novia es de uno mini mini y vamos mucho.

Me uno a la pregunta a amatde! Y como offtopic, cuál es al que vas tú, perceval
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2018, 12:54:49 »
De momento 2 muy rápidas:

¿Que pueblecito de Segovia? La madre de mi novia es de uno mini mini y vamos mucho.

¿Que tipo de música tocaba? Algo por ahí para escuchar?  ;D

Armuña...  Pueblo pequeño, cerca más o menos de Carbonero el Mayor o Santa Maria la Real de Nieva.. Por si conoces algo.

Música más bien Hard Rock y heavy...  Grupos varios, Crienium y Alioth son con los que llegué a grabar discos y me permitieron tocar en muchos sitios tanto de Madrid como de otras provincias. Ahora ya estoy de retirada, llevo más de un año sin tocar y veo complicado retomarlo

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2018, 12:57:40 »
De momento 2 muy rápidas:

¿Que pueblecito de Segovia? La madre de mi novia es de uno mini mini y vamos mucho.

¿Que tipo de música tocaba? Algo por ahí para escuchar?  ;D

Armuña...  Pueblo pequeño, cerca más o menos de Carbonero el Mayor o Santa Maria la Real de Nieva.. Por si conoces algo.

Música más bien Hard Rock y heavy...  Grupos varios, Crienium y Alioth son con los que llegué a grabar discos y me permitieron tocar en muchos sitios tanto de Madrid como de otras provincias. Ahora ya estoy de retirada, llevo más de un año sin tocar y veo complicado retomarlo

Jajajjaja no me lo puedo creer! Del mismo pueblo! Nosotros vamos mucho y fiestas no nos perdemos ni una. Que casualidad!

¿Peña copon /la cuba?
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2018, 13:02:08 por Perceval_ftw »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2018, 12:59:24 »
De momento 2 muy rápidas:

¿Que pueblecito de Segovia? La madre de mi novia es de uno mini mini y vamos mucho.

¿Que tipo de música tocaba? Algo por ahí para escuchar?  ;D

Armuña...  Pueblo pequeño, cerca más o menos de Carbonero el Mayor o Santa Maria la Real de Nieva.. Por si conoces algo.

Música más bien Hard Rock y heavy...  Grupos varios, Crienium y Alioth son con los que llegué a grabar discos y me permitieron tocar en muchos sitios tanto de Madrid como de otras provincias. Ahora ya estoy de retirada, llevo más de un año sin tocar y veo complicado retomarlo

Jajajjaja no me lo puedo creer! Del mismo pueblo! Nosotros vamos mucho y mucho y fiestas no nos perdemos ni una. Que casualidad!

¿Peña copon /la cuba?
Exacto. Ah edito : peña el copón

Llevo dos o tres años sin ir pero si... Exacto!!
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2018, 16:20:38 por amatde »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:50:09 »
Bueno, iré cerrando mi hilo diciendo que evidentemente la afirmación falsa era la última. Las dos primeras son hechos, la tercera solo un deseo actual, que se que no se cumplirá...  Siempre saldrá algo y más en estas fechas que me hará comprar, más pronto que tarde