logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1325 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos vs Lisboa
« en: 21 de Diciembre de 2018, 23:07:02 »
Hola a todos, busco mi primer juego de Lacerda y estoy entre estos dos. Ambos me llaman la atención por su temática, por estética encuentro más bonito al Vinhos, pero como buen amante de los euros son otras las cosas que busco. Cuál me recomiendan y por qué?

gracias de antemano

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos vs Lisboa
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2018, 20:35:06 »
El tema en los Lacerda importa si bien te diría que vinhos es más accesible que Lisboa, la mecánica principal es totalmente distinta, ambos profundos y cualquier amante de euros estará encantado con la adquisición, eso sí la edición antigua de vinhos que es la que te aprieta más está difícil de encontrar

Thunderchild

Re:Vinhos vs Lisboa
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2018, 22:06:10 »
Vinhos es mejor como introducción a Lacerda que Lisboa.

Está más tematizado y se ve más rápidamente como funciona, Lisboa es abstracto a rabiar y pese a que le acabas viendo algo de mecánica Vinhos lo sigue superando en ese aspecto.

Ambos dos son compatibles en una misma ludoteca.

jorgevr

Re:Vinhos vs Lisboa
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:39:12 »
El tema en los Lacerda importa si bien te diría que vinhos es más accesible que Lisboa, la mecánica principal es totalmente distinta, ambos profundos y cualquier amante de euros estará encantado con la adquisición, eso sí la edición antigua de vinhos que es la que te aprieta más está difícil de encontrar

Simplemente apuntar que en la versión deluxe, vienen ambas versiones, la de 2016 y la de 2010, así que comprando la deluxe tendrías los dos diseños

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Vinhos vs Lisboa
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:56:00 »
No he jugado demasiadas partidas (3 a Vinhos) y solo una a Lisboa, pero me dejó mejores sensaciones el primero.

Jugué con una copia de la edición nueva en las dos primeras ocasiones (pero a la versión antigua), y con una copia de 2010 en la última.

Quitando la producción del juego, evidentemente mucho mejor en la nueva, el juego en sí no cambiaba.

Y el ahorro de dinero es importante. Yo encontré una copia solo destroquelada por un precio bastante económico, y en el mercadillo de vez en cuando sale alguna.

Lisboa me dejó un sabor agridulce. Sin ser para nada un mal juego encuentro que Lacerda (que en mi opinión sobrecomplica los juegos de forma un poco innecesaria), aqui rizó el rizo.

De todas formas, como te digo: me faltan partidas para opinar con propiedad, pero encontré en Vinhos una experiencia más gratificante y accesible.

Otro que quizás no te hayas planteado (aunque es más difícil de conseguir), es The Gallerist.
Este me resultó más sencillo que Vinhos pero muy interesante.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2018, 02:58:20 por Proxegenetyc »

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos vs Lisboa
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2018, 03:30:24 »
muchas gracias por las respuestas. Si uno tuviera que evaluarlo por interacción, qué diferencias perciben? del Lisboa me da un poco de temor que sea abstracto con un tema muy pegado.