logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5373 veces)

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
En este foro, que es tan estricto para lo que no interesa, me sorprende ver mensajes (ya he visto más de uno), de gente que quiere cobrar a cambio de material impreso en 3D. Y digo yo, si no se puede vender en el mercadillo material print and play, tampoco debería permitirse anunciar estas cosas, ¿no?

Además, el último anuncio que yo ví (y que he reportado), no es que tuviera unos precios baratos, eran igual o más caros que las miniaturas originales. Si al menos, esta gente ofrecise sus servicios a precios muy buenos, yo lo vería mejor, pero con precios de originales me parece una vergüenza, espero que los moderadores actúen.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:01:48 »
Osea, que el tema no es el producto sino el precio y por eso no debería permitirse...

Yo creo que no es así como funciona el foro. Se deben permitir o no los productos que se venden, pero no en función del precio.

Job

Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:07:43 »
No veo relación entre vender PnP y diseños en 3D, la verdad...
Con un PnP, se infringe copyright, con diseños tuyos en 3D, no. Una cosa es legal, y la otra no.
Ahora, que te dediques a reportar anuncios por que no te parecen bien los precios, y que esperas que los moderadores actuen...
Que actúen, cómo?? Diciéndole que baje los precios por que "criatura" los ve excesivos??
No sé, piénsalo...

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2018, 18:13:28 por Job »

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:43:47 »
Osea, que el tema no es el producto sino el precio y por eso no debería permitirse...

Yo creo que no es así como funciona el foro. Se deben permitir o no los productos que se venden, pero no en función del precio.
No me has entendido bien. Yo he dicho que "no vería tan mal" si los precios fueran razonables. Pero si el producto no es original, y es tan caro como si lo fuera, lo veo doblemente mal.
No veo relación entre vender PnP y diseños en 3D, la verdad...
Con un PnP, se infringe copyright, con diseños tuyos en 3D, no. Una cosa es legal, y la otra no.
Ahora, que te dediques a reportar anuncios por que no te parecen bien los precios, y que esperas que los moderadores actuen...
Que actúen, cómo?? Diciéndole que baje los precios por que "criatura" los ve excesivos??
No sé, piénsalo...
Si no se puede vender print and play, no debería poderse vender material impreso en 3d. Ambas cosas son imprimidas, no originales, por si no te has dado cuenta. No se especifica si el material puede ser propio o no, pero están claras las normas de que anunciarse para vender el pnp no está permitido. No hay nada más que pensar, pìensa tú un poco, que a lo mejor no eres tan coherente como te crees.

Por cierto, el mensaje que he reportado ha sido borrado, los moderadores han vuelto a actuar bien, aunque esto le pese a aquellos que quieren justificar lo injustificable.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2018, 18:46:17 por criatura »

Borja

  • Visitante
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2018, 19:41:05 »
A mi la verdad no me pesa nada, excepto mi barriga! Jajajajajajajaa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2018, 20:51:49 »
  Yo creo que la cuestión está en si está vulnerando derechos de autor. Si es así, se debería aplicar la prohibición igual que a la venta de material p&p (que digo yo que esa es la razón); y si son insertos por ejemplo, o fichas genéricas, pues no veo motivo para que no se permita.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:20:10 »
En este foro, que es tan estricto para lo que no interesa, me sorprende ver mensajes (ya he visto más de uno), de gente que quiere cobrar a cambio de material impreso en 3D. Y digo yo, si no se puede vender en el mercadillo material print and play, tampoco debería permitirse anunciar estas cosas, ¿no?

Además, el último anuncio que yo ví (y que he reportado), no es que tuviera unos precios baratos, eran igual o más caros que las miniaturas originales. Si al menos, esta gente ofrecise sus servicios a precios muy buenos, yo lo vería mejor, pero con precios de originales me parece una vergüenza, espero que los moderadores actúen.



Ves mal q la gente ponga precios casi tan caros como el original.
Lo verias mejor si  pusieran precios muy buenos.
Das a entender q si te lo regalasen entonces lo verias genial 

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2018, 23:15:58 por Goose »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:29:30 »
Llego el paladín en su corcel ;D

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2018, 23:08:24 »
Si alguien lo vende mas caro que el original y otro lo compra, es su problema. El precio lo pone el vendedor, si el otro acepta es cosa suya.
La linea que separa vender PNP de vender modelos 3D puede ser difícil de definir. Puedo diseñar un mepple de cualquier juego bastante parecido al original, pero ¿quien decide que es una copia para sacar beneficio de un diseño casualmente parecido?
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2018, 23:11:28 »
Estoy seguro que alguien con al menos 1000 mensajes en este foro y al menos 3 años de antigüedad no creairia un hilo así .

Weaker

Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2018, 23:22:26 »
No veo relación entre vender PnP y diseños en 3D, la verdad...
Con un PnP, se infringe copyright, con diseños tuyos en 3D, no. Una cosa es legal, y la otra no.
Ahora, que te dediques a reportar anuncios por que no te parecen bien los precios, y que esperas que los moderadores actuen...
Que actúen, cómo?? Diciéndole que baje los precios por que "criatura" los ve excesivos??
No sé, piénsalo...

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
¡Me duelen los ojos cuando leo estas cosas!

High priest

Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2018, 01:04:42 »
Un p&p es un juego impreso en casa que, en la mayoría de casos, tienen edición comercial y no está permitida su venta en el foro.

Una impresión 3D, suele ser un accesorio extra, que casi nunca se vende de forma comercial, y lo usan para mejorar algunos componentes de los juegos. Es como los que antes vendían figuritas de FIMO para Agrícola o como los que se ofrecen a pintar minis.

Lo que sí se podría hacer es una sección propia en el mercadillo, para que puedan desde allí, publicitar sus servicios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2018, 02:09:42 »
Un PnP normalmente estarà sujeto a derechos de autor, las impresiones 3d, no necesariamente (claro ejemplo de ello son los equipos para blood bowl, vendidos como "fantasy football team").

Por como està redactado el mensaje, suena a "me importa una mierda la PI, yo lo que quiero es comprar barato".

Otro ejemplo: si alguien vende miniaturas 3d para las maravillas del clash of cultures, podria hacerlo sin problema, pues las originales son troqueladas. Distinto seria colgar todos los archivos para fabricarse el CoC completo.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2018, 07:15:06 »
Tampoco veo problema. Si no es aquí esos anuncios se pondrán en Darkstone. Creo que mucha gente de aquí también está allí así que tampoco tiene mucha importancia lo que se permita en un sitio si se permite en el otro.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cobrar (y anunciarse aquí) por hacer impresiones 3D debería estar permitido?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2018, 10:26:32 »
Tampoco veo problema. Si no es aquí esos anuncios se pondrán en Darkstone. Creo que mucha gente de aquí también está allí así que tampoco tiene mucha importancia lo que se permita en un sitio si se permite en el otro.
Sin entrar a valorar el tema en si, este mensaje me parece totalmente erróneo. Que un foro sea más laxo con ciertas normas no implica que el resto deban rebajar sus estándares porque "total, se va a hacer igual". Por esa regla de tres, también podrían otros foros actualizar sus baremos frente a ciertas cosas para que no se hicieran en ningún lado.
Fin del off-topic por mi parte.