logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2901 veces)

otakupuntocom



ACTUALIZADO: YA ESTÁ DISPONIBLE EL REGLAMENTO DEFINITIVO.

https://www.cargad.com/index.php/2019/01/06/juego-domingos-de-dreadball-dreadball-en-castellano-finalizado/

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall,donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Han pasado un montón de Domingos de Dreadball hasta llegar al día de hoy. Os dejo un enlace a mi carpeta, en la que puedes descargar el Reglamento Completo de DreadBall segunda edición, traducido al castellano.

DREADBALL 2 TRADUCIDO AL CASTELLANO: https://www.cargad.com/index.php/2019/01/06/juego-domingos-de-dreadball-dreadball-en-castellano-finalizado/
No es la edición definitiva, aún me falta añadir algunas ilustraciones o mover algún texto. Pero todos los cambios que tenga la edición definitiva (que publicaré el día de Reyes) serán cambios estéticos. La versión que publico hoy es totalmente funcional y completa.

Espero que la disfrutes, y felices fiestas.

COSAS PENDIENTES PARA UN FUTURO NO MUY LEJANO

Las cartas de DreadBall traducidas.
Adaptación de DreadBall Extremo
Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD) o DreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

« Última modificación: 06 de Enero de 2019, 23:59:51 por otakupuntocom »

bakoneth

Re:[DreadBall] DreadBall - Segunda edición traducida al castellano, en descarga
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2018, 07:57:50 »
Buenas y... Gracias!! Con esta traducción podría jugar al Xtreme? Lo tengo ahí sin abrir hace tiempo con GANAS de darle, pero hasta que no sepa seguro que podrá leerlo en castellano (es para regalar) pues lo tengo en barbecho  :'(

otakupuntocom

Re:[DreadBall] DreadBall - Segunda edición traducida al castellano, en descarga
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2018, 00:22:19 »
DreadBall Extremo es un juego distinto. No, con Dreadball 2 no puedes jugar a Extremo.

La buena noticia es que... en cuanto acabe con DB2 (el día de reyes publico el archivo definitivo y actualizado) ,me meto a "actualizar DreadBall Extremo.

Cuando digo "actualizar" me refiero a coger el reglamento de Extremo, añadir las cosas que DB2 aporta, y publicar un documento para jugar a Extremo con las nuevas reglas de DB2, a DB2 con el tablero de Extremo, y otras cosas que se pueden hacer mezclando ambos juegos.

Así que no te digo que vaya a ser pronto, pero si te digo que Extremo estará traducido en un futuro cercano.


GPDMG

Re:[DreadBall] DreadBall - Segunda edición traducida al castellano, en descarga
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2018, 11:16:16 »
La buena noticia es que... en cuanto acabe con DB2 (el día de reyes publico el archivo definitivo y actualizado) ,me meto a "actualizar DreadBall Extremo.

Cuando digo "actualizar" me refiero a coger el reglamento de Extremo, añadir las cosas que DB2 aporta, y publicar un documento para jugar a Extremo con las nuevas reglas de DB2, a DB2 con el tablero de Extremo, y otras cosas que se pueden hacer mezclando ambos juegos.

Así que no te digo que vaya a ser pronto, pero si te digo que Extremo estará traducido en un futuro cercano.

Pues esperaremos...  ;D

otakupuntocom

Re:[DreadBall] DreadBall - Segunda edición traducida al castellano, en descarga
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2019, 23:52:25 »
Ya está actualizado el reglamento, que pasa a ser "definitivo". El enlace está en el primer comentario. Cortipego el texto del blog donde lo publico originalmente _^

[Juego] Domingos de DreadBall – DreadBall en castellano, finalizado
Publicado el 06/01/2019 por David — No hay comentarios ↓

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall,donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Han pasado un montón de Domingos de Dreadball desde aquel primer artículo, dedicado a los Trontek 29, hace más de tres años. Más de tres años de domingos de dreadball ininterrumpidos. Os dejo un enlace a mi carpeta, en la que puedes descargar el Reglamento Completo de DreadBall segunda edición, traducido al castellano.

DREADBALL 2 TRADUCIDO AL CASTELLANO

https://www.cargad.com/index.php/2019/01/06/juego-domingos-de-dreadball-dreadball-en-castellano-finalizado/


Más de tres años ya desde aquel 22 de noviembre de 2015. Y para entonces ya tenía escritos unos cuantos artículos sobre este juego (por ejemplo los dos que hay en la Cargad número 39). Cómo pasa el tiempo.

Esta que he colgado hoy es la edición definitiva* del reglamento.

(*) ¿A quién voy a engañar? Esto no va a ser definitivo nunca. Con el tiempo iré añadiendo cosas, retocando algo… Pero no va a ser pronto, así que la vamos a llamar “definitiva”. Si estabas esperando a mandarlo a la copistería, no esperes más, esta es la que quieres imprimir.

Con respecto a la versión que colgué hace quince días hay añadidos estéticos, algunas imágenes rellenando huecos vacíos, alguna nueva redacción para frases que quedaban raras, y alguna cosilla del estilo.

Con este artículo de hoy voy a hacer una pausa en mis domingos de dreadball (más de tres años ininterrumpidos, hoygan, estoy de un orgullosos ^_^¡).

Si eres uno de los cuatro gatos que siguen mis artículos sobre este juego, gracias por tu apoyo en el blog (y por otros canales). Espero que disfrutes del fruto de muchas horas de curro.

En mis planes de futuro está traducir DreadBall Extremo, actualizándolo a la segunda edición de DB (cosa que Mantic no se ha molestado en hacer). También escribir algunas reglas para distintos formatos de juego que permitan mezclar el estilo de DB2 y Extremo usando ambos terrenos de juego. Más adelante las reglas de multijugador, gigantes, jugadores estrella y capitanes. Pero todo esto a futuro.

Antes que eso publicaré las cartas básicas, o al menos los textos traducido. Con el reglamento, los tableros (que publiqué la semana pasada) y las cartas ya está todo lo básico.

De mientras, un descansito que me vendrá bien para estudiar.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD) o DreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 00:00:24 por otakupuntocom »

otakupuntocom

Re:[DreadBall] DreadBall - Segunda edición traducida al castellano, en descarga
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2019, 19:49:22 »
ACTUALIZACIÓN

He añadido una nueva versión del documento, y una fe de erratas, para recoger las erratas y actualizaciones que publicó ayer Mantic para la edición inglesa. Puedes descargar el nuevo documento en la página de cargad: https://www.cargad.com/index.php/2019/02/03/juego-domingos-de-dreadball-reglamento-actualizado-erratas-y-preguntas-frecuentes/

Cortipego el texto aqui debajo...

[Juego] Domingos de DreadBall – Reglamento ACTUALIZADO, erratas y preguntas frecuentes
Publicado el 03/02/2019 por David — No hay comentarios ↓

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall,donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Como decíamos ayer (literalmente) Mantic ha publicado un documento de erratas y preguntas frecuentes. Que desde el 15 de junio del año pasado ya ha tenido tiempo de publicarlo, qué suerte la nuestra ^_^. Total, que si tienes descargado o impreso el reglamento que colgué en reyes, tienes dos opciones.

A) descarga de nuevo el reglamento. En los créditos de la primera página o en el nombre de archivo verás que pone “versión 1.1”. Eso quiere decir que está actualizado con las nuevas erratas inglesas, que publicaron ayer. De esta forma “pisas” el anterior reglamento, con este, actualizado.

B) ya habías descargado y mandado a copistería el reglamento, por lo que el que tienes impreso no está “actualizado”. Cero problemas. Descarga el nuevo y lo guardas (es gratis) y descarga también el documento de erratas y preguntas frecuentes que voy a dejar aquí debajo. Añade las erratas al documento a boli, lápiz, carmín o sangre (como prefieras), como hacíamos con sexta de warhammer fantasy (oig, cómo pasa el tiempo) o imprime de nuevo las páginas necesarias para estar “actualizado”.

Este recurso se añade a la lista de cositas ya disponibles para DreadBall en castellano.

Dreadball 2 erratas 1.0Descargar
REGLAMENTO

TABLERO DE JUEGO

RESUMEN DE CARTAS


Saludos y DreadBall actualizado a la 1.1

kalala

Re:[DreadBall] DreadBall - Segunda edición traducida al castellano, en descarga
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2021, 12:25:40 »
No conozco el juego pero he aprovechado una oferta para pillar el Dreadball Xtreme, tengo la versión beta de reglamento pero quería saber si existe o has podido traducir la versión original, un saludo y muchísimas gracias por tu esfuerzo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]