logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4408 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« en: 24 de Diciembre de 2018, 01:22:16 »
  Muchos siglos han pasado desde que el ser humano hiciese ese pequeño salto para la humanidad. Se inició con ello un acelerado acercamiento a nuestro destino, un paso lógico en toda forma de vida...el abandono del hogar. Muchos mundos fueron colonizados, unos de forma pacífica y otros por la fuerza, pero la Tierra, la Vieja Tierra, se mantuvo en pie, perdiendo poco a poco el contacto con sus hijos estelares. Y lo que una vez ocurrió habría de suceder de nuevo. Una migración masiva se preparaba en la Vieja Tierra, por necesidad, no por curiosidad. Y habría de enfrentarse a su pasado en su búsqueda por la supervivencia. Déjame que te cuente lo que ocurrió después...


CAMPAÑA DE LA TIERRA
(imagen tomada de la bgg)

  Los terráqueos fijaron su objetivo en Alfa Centauri, el sistema solar más cercano. Algo habian aprendido en estos siglos y, aunque todavía mantenian en gran medida su salvajismo evolutivo, preferían tratar los conflictos de forma pacífica. Así que establecieron contacto con sus 'vecinos', planteándoles su situación. No recibieron su petición de acogida con una negativa, pero sí les impusieron unas condiciones. Deberían demostrar que eran dignos de vivir entre ellos...
  El pueblo de Alfa Centauri fue el primero en instalarse más allá de la frontera terrestre. Era por ello el más antiguo y el más extenso, con multitud de planetas bajo su control. Así pues, debían ganarles en su propio terreno: la colonización.

 
1• PRIMERAS OPCIONES
 VIEJA TIERRA contra ALFA CENTAURI


(imagen tomada de misistemasolar.com)

  Preparación: sin cambios (Nivel fácil). Se usa el juego base+expansión La Tormenta (Gathering Storm en la edición original)
  Objetivo: Ganar y además conseguir más PV por planetas que Alfa Centauri
  Intentos: 2
     -si tras el primer intento consigues ganar o más puntos por planetas pero no las dos cosas, coge para el siguiente intento la carta 'Robots Replicantes' y ponla en tu mano inicial de 6 cartas
  Recompensa: obtienes la carta 'Robots Replicantes'. Ve a 'AL SERVICIO DE SU MAJESTAD'
  Fallo: ve a 'SI NO ES POR LAS BUENAS SERÁ POR LAS MALAS'
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2018, 19:09:28 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hombrepollo

Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2018, 02:14:56 »
Ya me has liado jajajaja Justo vengo de escribir una comparativa de Galaxia vs Puerto Rico y me encuentro con esto. Mañana empiezo. SI no he entendido mal, no cuentan los pv que haga por consumo ni por desarrollo (ni los del robot no?)
Exijo una satisfacción

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2018, 02:20:36 »
Ya me has liado jajajaja Justo vengo de escribir una comparativa de Galaxia vs Puerto Rico y me encuentro con esto. Mañana empiezo. SI no he entendido mal, no cuentan los pv que haga por consumo ni por desarrollo (ni los del robot no?)

  No no. La partida es normal, sólo que además de ganar tienes que sumar más puntos por planetas que los que suma el Robot.
  Es una prueba a ver qué tal sale. Si va bien sigo (todavía no sé hacia dónde jaja).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hombrepollo

Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2018, 02:23:12 »
Pues mañana te digo jajajaj
Exijo una satisfacción

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2018, 18:17:12 »
A este reto se juega con n solitario y solo con el base?
Es que he visto una copia del base en castellano...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2018, 18:27:23 »
A este reto se juega con n solitario y solo con el base?
Es que he visto una copia del base en castellano...

  Base y expansión La Tormenta (Gathering Storm en la edición en inglés), que es donde viene el Robot para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2018, 19:20:09 »
A este reto se juega con n solitario y solo con el base?
Es que he visto una copia del base en castellano...

  Base y expansión La Tormenta (Gathering Storm en la edición en inglés), que es donde viene el Robot para solitario.

Voy a ver si lo consigo. Digo el juego... ese va a ser mi primer reto... 😂
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2018, 02:17:25 »
3•SI NO ES POR LAS BUENAS SERÁ POR LAS MALAS

  Los terráqueos volvieron a casa tocados moralmente. ¿De qué les habían servido siglos de investigación?, sus avances eran los pasos de un niño detrás de su padre. ¿En qué podrían confiar ahora?. Y sólo encontraron una respuesta: la fuerza. Despertarían a su animal dormido, y cabalgarían a su lomo para buscar nuevamente la supervivencia a costa de otros. Su objetivo no sería Alfa Centauri, tenía demasiados aliados, sino una colonia escindida de ésta hace ya tiempo llamada Epsilon Eridani. La sorpresa sería su ventaja...

VIEJA TIERRA CONTRA EPSILON ERIDANI

(Imagen tomada de Wikipedia)

  Preparación: coge las siguientes 9 cartas y sepáralas del mazo general:
     -Desarrollos: Nuevas Tácticas Militares, Cuerpo Expedicionario (2 copias), Mercenarios Espaciales, Marines del Espacios (2 copias), Naves de Descenso
     -Planetas: Minas de Gemas Exploradoras, Mundo de la Empatía;

  Epsilon Eridani te supera militarmente, pero no se esperan el ataque. Te preparas para el combate, aunque eso levanta sospechas de tu enemigo...
  Forma el mazo de 4 cartas de robot.
  Preparación para el Combate: Barajea las 9 cartas apartadas anteriormente y coge una al azar; empezarás con esa carta ya en tu mano inicial. Después lanza los dos dados del robot hasta obtener algún resultado válido. Sólo son válidos los resultados que no sean 'asterisco' o 'robot='. Si los dos dados dan un resultado válido escoge el que esté más a la izquierda en el tablero del robot.
  Puedes repetir el proceso de robar carta-lanzar dados cuantas veces quieras, pero si obtienes la carta 'Mundo de la Empatía' robas otra carta y estarás obligado a jugar 'Mundo de la Empatia' en algún momento de la partida; de no hacerlo, te restarás 2PV: ciertas facciones en la Tierra no ven con buenos ojos tu expedición militar; millones de personas se lanzan a la calle y debilitan el apoyo a la invasión. Las cartas que queden de este mazo se mezclan con las del mazo general.
  Ahora empieza como en una partida normal, tomando 6 cartas y escogiendo 4 de ellas. A esas 4 cartas añadirás como mano inicial las conseguidas en la 'Preparación para el Combate'.

  Desarrollo de la Partida: Epsilon Eridani va desplegando su fuerza militar, y preparando un arma devastadora...
     -Despliegue Militar: Cuando el robot realice la Acción de Desarrollo y posea al menos 2 de crédito, en vez de coger un Indicador de Coste 6 coge al azar una carta de tu mano y descártala. Si en vez de realizar la  acción de desarrollo está reaccionando, la carta que descartas la eliges tú. En ambos casos reduce el crédito del robot de forma normal.
     -Activación de la Super Arma: cuando el contador de Economía de Epsilon Eridani llegue a 5 el arma disparara, pulverizando uno de tus planetas (lo escoges tú).
  Objetivo: Ganar y además obtener más PV de planetas militares que los que obtenga Epsilon Eridani
  Intentos: 3
  a)Tras el primer intento fallido:
     -devuelve al mazo de 9 cartas las que conseguiste al inicio de la partida y añade 'Mundo de Refugiados': sufres las consecuencias de la guerra que has iniciado; los muertos se multiplican y en la Tierra aumenta la oposición a la misma. Al igual que con Mundo de la Empatía, si obtienes esta carta en la preparación de la segunda partida tendrás que jugarla, no la puedes descartar; de no hacerlo, restarás 2PV al final de la partida
     -si obtuviste más puntos por planetas militares que el oponente o más puntos totales añade a tu lado de la mesa una de estas 3 cartas escogida al azar: Simpatizantes Rebeldes, Mineros Rebeldes, Alijo Rebelde de Combustible
     -si no obtuviste más puntos militares ni totales repite el escenario en la mismas condiciones; si vuelves a fallar, ve al escenario 5
     -retrasa a su inicio (segunda casilla) el contador de Economía de Epsilon Eridani: La amenaza ha pasado, y Epsilon Eridani retira su SuperArma; para el segundo intento, la Super Arma se activará cuando llegue a 4 y de ahí en adelante

  b)Tras el segundo intento fallido:
     -devuelve al mazo de 10 cartas las que conseguiste al inicio, salvo una que irá a tu mano inicial
     -si obtuviste más puntos por planetas militares o más puntos totales, añade a tu lado de la mesa otra de estas 3 cartas escogida al azar: Simpatizantes Rebeldes, Mineros Rebeldes, Alijo Rebelde de Combustible, además del planeta 'Alfa Centauri': los centaurianos ven la posibilidad de vengarse de los independentistas eridanos; no estará mal tener un aliado así en el futuro
     -retrasa a su inicio el contador de Economía; para el tercer intento, la Super Arma se activará cuando llegue a 3 y de ahí en adelante
  Victoria: consigues una carta de las que elegiste en la preparación. Ve al escenario 6
  Derrota: ve al escenario 7
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2018, 02:36:57 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy) (Prueba)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2018, 02:27:36 »
  Este escenario no lo he podido probar mucho porque tiene varios supuestos. A ver, ninguno puedo probarlo demasiado, unas pocas partidas y más o menos me hago idea, pero a saber...Además, siempre me baso en mi forma de jugar, lo que le da una subjetividad importante en la dificultad que creo que tienen.
  A ver qué os van pareciendo. De momento me lo paso bien haciéndolos. Supongo que en total serán unos 10; ¡¡espero no cansarme antes!!
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2018, 21:45:45 »
me quedo por aqui, me interesa mucho, a ver si puedo probar la campaña pronto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ottokan

Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2018, 13:15:09 »
Yo tengo el base en español, pero la expansión "la tormenta" está imposible de conseguir de modo que me hice un p&p para el robot. Creo que esa expansión trae alguna carta adicional, pero no creo que sea un inconveniente para jugar los escenarios, ¿verdad?.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2018, 13:54:48 »
Yo tengo el base en español, pero la expansión "la tormenta" está imposible de conseguir de modo que me hice un p&p para el robot. Creo que esa expansión trae alguna carta adicional, pero no creo que sea un inconveniente para jugar los escenarios, ¿verdad?.

  Es que he usado cartas concretas que no sé si son de la expansión, y al final terminaré metiendo los 9 planetas. En el base creo que sólo había 4 o 5.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2018, 16:30:48 »
Me he comprado el juego del mercadillo para hacer el reto, me llegacel 8_9 de enero, por favor esperarme que me tengo que aprender las reglas también
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2018, 19:31:29 »
Me he comprado el juego del mercadillo para hacer el reto, me llegacel 8_9 de enero, por favor esperarme que me tengo que aprender las reglas también

  ¡Qué responsabilidad!. Tened en cuenta que no está bien testado. Cada escenario lo pruebo unas 5 veces, modificándolo en el camino, así que puede salir bien o no tan bien.

  El segundo escenario lo he ganado, pero el primero no; aunque he estado muy muy cerca así que se puede.
  Y otra cosa, que ésto va para largo. Cómo dije tengo pensado hacer unos 10 escenarios, o lo que me dé la imaginación. Puede que se quede al final en menos, depende de si veo que puedo ir diferenciando los escenarios o no, aunque yo creo que se puede. Y cada uno implica bastante tiempo. Que ya veremos. Pero depende mucho de que me digáis lo que os parecen, que habrá que ir modificandolos seguramente.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2018, 19:39:39 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña Galaxia, la Conquista (Race for the Galaxy)
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2019, 12:03:50 »
Gracias Ananda por esta campaña que te estás currando, todavía no lo he empezado. El juego lo recibí la semana pasada y me estoy adaptando...

Queria preguntaros, porque ya me he hechado unas 8-10 partidas en modo fácil y no he ganado ninguna. Esto no me preocupa. Lo que me preocupa es que veo que las cartas tienen un montón de efectos que pueden combinarse y empezar una fiesta de puntos de victoria, etc...

Sin embargo en todas las partidas en solitario no veo nada de esto, no me da tiempo y veo que el juego pierde potencial. No sé si soy yo, que tengo que echarle más horas o es que el modo solitario funciona así y solo ocurre que de vez en cuando te viene una buena mano y combinas todo.

Supongo que el juego mejora cuando juegas a 2-3 jugadores, verdad?

Por cierto, el juego muy chulo, y como está pensada la IA, muy interesante, lo que me parece es que al modo fácil habría que darle más oportunidad al ser humano.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos