logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3790 veces)

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Después de Catan...¿siguiente paso?
« en: 24 de Diciembre de 2018, 12:09:24 »
¡Hola a todos!

Mi mujer, amigos y yo mismo nos hemos iniciado en el mundillo de los juegos de mesa. Actualmente a lo que mas jugamos es al Catan (con sus expansiones Ciudades y Caballeros + Navegantes) y Aventureros al tren.

Estoy buscando algún juego para 4 jugadores (valoraría la opción de poder jugar 6 jugadores, pero no es prioritario) con cierta profundidad. Como os decía, Catan + Ciudades y Caballeros + Navegantes nos gusta bastante, por lo que querría algo "similar" o quizás un poco mas exigente.

Por similar me refiero a gestión de recursos, negociación, expandirte, y si incluye también confrontación-batallas con otros jugadores sería genial.

He leído por aquí buenas opiniones de Merchants & Marauders, pero también que en función del rol que te toque (pirata o mercante) la partida queda bastante decantada.

En fin, simplemente si alguien me puede recomendar algunas opciones para avanzar en este mundillo y tener alternativas al Catan (he de decir que no nos cansa ni mucho menos, pero por tener algo de variedad en nuestras quedadas).

Gracias de antemano!  :D




Cyclado!

Comet

Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2018, 13:01:48 »
Aunque no cumplan todos los requisitos que pides creo que cumplen con lo del siguiente paso al Catan, así que yo te recomendaría El Grande y Alta Tensión, que mejoran con más jugadores y llegan a 5 y 6 respectivamente. Y otros muy recomendables aunque no lleguen a 6 jugadores son Tikal, Smallworld o Age of Empires III.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2018, 17:41:39 »
Aunque no cumplan todos los requisitos que pides creo que cumplen con lo del siguiente paso al Catan, así que yo te recomendaría El Grande y Alta Tensión, que mejoran con más jugadores y llegan a 5 y 6 respectivamente. Y otros muy recomendables aunque no lleguen a 6 jugadores son Tikal, Smallworld o Age of Empires III.

Gracias! Buscaré info de los que comentas. Quizá vuelva con dudas  ;)
Cyclado!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2018, 15:45:57 »
No he jugado al Merchants&Marauders, pero en general las críticas son muy positivas. Al que si he jugado es al Clash of Cultures del mismo autor. Juego de civilizaciones muy entretenido, aunque su maximo son 4 jugadores.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2018, 21:28:51 »
¡Hola a todos!

Mi mujer, amigos y yo mismo nos hemos iniciado en el mundillo de los juegos de mesa. Actualmente a lo que mas jugamos es al Catan (con sus expansiones Ciudades y Caballeros + Navegantes) y Aventureros al tren.

Estoy buscando algún juego para 4 jugadores (valoraría la opción de poder jugar 6 jugadores, pero no es prioritario) con cierta profundidad. Como os decía, Catan + Ciudades y Caballeros + Navegantes nos gusta bastante, por lo que querría algo "similar" o quizás un poco mas exigente.

Por similar me refiero a gestión de recursos, negociación, expandirte, y si incluye también confrontación-batallas con otros jugadores sería genial.

He leído por aquí buenas opiniones de Merchants & Marauders, pero también que en función del rol que te toque (pirata o mercante) la partida queda bastante decantada.

En fin, simplemente si alguien me puede recomendar algunas opciones para avanzar en este mundillo y tener alternativas al Catan (he de decir que no nos cansa ni mucho menos, pero por tener algo de variedad en nuestras quedadas).

Gracias de antemano!  :D

Vuestro juego es Clash of Cultures, sin duda. Eso sí, si lo valoráis como opción, debéis tener en cuenta que la partida a 4 jugadores se os irá a tres horas o tres horas y media (como es lógico, al principio un poco más, pero siempre podéis echar alguna partida "incompleta" para pillar las reglas y luego ya ir a saco).

Juegazo que reúne todos tus requisitos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2018, 23:55:26 »
Terraforming Mars sería otra opción
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2018, 23:59:43 »
No he jugado al Merchants&Marauders, pero en general las críticas son muy positivas. Al que si he jugado es al Clash of Cultures del mismo autor. Juego de civilizaciones muy entretenido, aunque su maximo son 4 jugadores.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

¡Hola a todos!

Mi mujer, amigos y yo mismo nos hemos iniciado en el mundillo de los juegos de mesa. Actualmente a lo que mas jugamos es al Catan (con sus expansiones Ciudades y Caballeros + Navegantes) y Aventureros al tren.

Estoy buscando algún juego para 4 jugadores (valoraría la opción de poder jugar 6 jugadores, pero no es prioritario) con cierta profundidad. Como os decía, Catan + Ciudades y Caballeros + Navegantes nos gusta bastante, por lo que querría algo "similar" o quizás un poco mas exigente.

Por similar me refiero a gestión de recursos, negociación, expandirte, y si incluye también confrontación-batallas con otros jugadores sería genial.

He leído por aquí buenas opiniones de Merchants & Marauders, pero también que en función del rol que te toque (pirata o mercante) la partida queda bastante decantada.

En fin, simplemente si alguien me puede recomendar algunas opciones para avanzar en este mundillo y tener alternativas al Catan (he de decir que no nos cansa ni mucho menos, pero por tener algo de variedad en nuestras quedadas).

Gracias de antemano!  :D

Vuestro juego es Clash of Cultures, sin duda. Eso sí, si lo valoráis como opción, debéis tener en cuenta que la partida a 4 jugadores se os irá a tres horas o tres horas y media (como es lógico, al principio un poco más, pero siempre podéis echar alguna partida "incompleta" para pillar las reglas y luego ya ir a saco).

Juegazo que reúne todos tus requisitos.

Gracias a ambos, le he estado echando un ojo a Clash of Cultures y efectivamente tiene muy muy buena pinta y muy próximo a lo que busco. Lo de la duración en principio no es un problema, si el juego es interesante no nos pesa el que sea largo.

Viendo alguna review veo que hay una expansión (civilizaciones), ¿que opinión os merece? ¿Mejora el juego? ¿La recomendáis de inicio, o mejor de momento el juego base? También he leído que la expansión es difícil de conseguir...

Un saludo
Cyclado!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 15:11:45 »
El CoC de base es para mi de sobresalente y con expansión de Matricula de honor. Eso si, es casi imposible de encontrar y no llegó a traducirse en Español. Mi recomendación es que consigas el base y si tras muchas partidas te sigue gustando te hagas version print and play de la expansión comprando las piezas de ciudad en alemania (hay hilos por aca y en BGG)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:24:06 »
El CoC de base es para mi de sobresalente y con expansión de Matricula de honor. Eso si, es casi imposible de encontrar y no llegó a traducirse en Español. Mi recomendación es que consigas el base y si tras muchas partidas te sigue gustando te hagas version print and play de la expansión comprando las piezas de ciudad en alemania (hay hilos por aca y en BGG)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Ok, nunca he hecho un print and play, pero siempre hay una primera vez!

Ahora me toca convencer a la mujer de comprar el CoC...

Muchas gracias!
Cyclado!

jesmaton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:01:36 »
De cierto modo "cumplen" los requisitos que buscas (aunque no con su totalidad) Pero para mi junto al catan siempre va el carcassonne y el dominion si no los conoces te aconsejo pegarles un vistazo por si acaso.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2019, 15:23:54 »
De cierto modo "cumplen" los requisitos que buscas (aunque no con su totalidad) Pero para mi junto al catan siempre va el carcassonne y el dominion si no los conoces te aconsejo pegarles un vistazo por si acaso.

Carcassonne es uno de los que siempre me tientan, y seguramente en algun momento acabe comprando. Dominion no lo conozco, le pegare un vistazo!

Gracias
Cyclado!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de Catan...¿siguiente paso?
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2019, 17:25:22 »
Yo creo que el Merchans & Marauders o el Clash oficina Cultures son unos cuantos pasos más allá del catan, con lo que o son muuuuy jugones tus compañer@s o los puedes llegar a torturar y que no quieran saber más de juegos de mesa ..jejeje.

 Yo optaría como siguiente paso algo más tipo agrícola, alta tensión ..etc más sencillotes que los.anteriores pero con mas.chicha que el catan.

 Coc, M&M de golpe , aún siendo buenos juegos no te los recomendaría como siguiente paso.
« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 17:28:24 por damosan »