logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4386 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« en: 25 de Diciembre de 2018, 10:23:32 »
En comparación con otros juegos cooperativos, "Fábulas de peluche" puede resultar menos difícil para jugadores expertos, especialmente los primeros escenarios.

Para ello en la propia web nos proponen algunas variantes dirigidas a dificultar las cosas:

1) Reducir el número de dados blancos. En la preparación de la partida, en lugar de introducir tantos dados como jugadores +1, reduce esa cantidad en uno o dos dados. Eso hará más difícil recuperar relleno y aumentará ligeramente la proporción de dados "malos".

2) Reducir el dado de dados morados. Se recomienda introducir únicamente tantos dados morados como jugadores (p.e. en una partida de 3 jugadores únicamente se introducen 3 dados, no los 5 originales). Esto limitará la versatilidad de los jugadores, a la vez que aumenta la proporción de dados "malos".

3) Amenaza persistente. En los casos en los que el marcador de amenaza se activa, deja en el marcador el "exceso" de dados. Eso hará que se vuelva a activar más fácilmente.

4) Jefes más resistentes. Cuando generes un jefe añade una o dos piezas de relleno a su "vida" (es decir, tantas piezas de relleno como jugadores +1 o +2).

5) Enemigos más efectivos. En caso de poder realizar el ataque, los enemigos siempre se desplazan y atacan al peluche sin dados de defensa. En caso de empate en ese criterio, atacan al que menos relleno tengan entre los posibles. (Es decir, siempre realizan el ataque más perjudicial para los peluches).

6) Despertar finaliza la partida. En el momento en que se revela la carta de "Despierta" del mazo de sueño la partida finaliza inmediatamente, no se espera a terminar los escenarios.

Para finalizar, en estas mismas variantes se ofrece una opción a "ayudar" a los jugadores":

A) Puedes gastar uno de tus botones para volver a tirar cualquier dado o dados de una tirada.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2018, 12:58:07 por Calvo »

Fley

Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2018, 14:59:44 »
Gracias!
Sugiere introducir las variantes que quieras o todas al mismo tiempo?
Has podido probar alguna ya?
Abrazo!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2018, 15:15:44 »
Gracias!
Sugiere introducir las variantes que quieras o todas al mismo tiempo?
Has podido probar alguna ya?
Abrazo!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Se proponen como "módulos" y puedes meterlos de forma independiente. Yo voy a reiniciar la campaña desde cero y meter todo, luego te cuento ;)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2018, 17:15:34 »
Yo lo tengo por estrenar. Lo jugaré con los críos tal como viene no vaya a ser que se disgusten si ganan los malos. Ya contareis por aquí que tal esas variantes.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2018, 19:00:50 »
Jugado el primer cuento completo con tres personajes, y aplicando todo (salvo que cuando se despierta la niña acabes de manera inminente), ya os voy adelantando que se complica la cosa MUCHO. Hemos muerto varias veces (con el consecuente robo de carta de sueño), los dados morados se echan mucho de menos y, en resumen, el aumento de dificultad es más que notable.

Para jugar con niños diría que es mejor mantener la configuración inicial, y mañana Georgy Dann.

yo77elunico

Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2019, 22:17:05 »
Gracias!
Sugiere introducir las variantes que quieras o todas al mismo tiempo?
Has podido probar alguna ya?
Abrazo!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Se proponen como "módulos" y puedes meterlos de forma independiente. Yo voy a reiniciar la campaña desde cero y meter todo, luego te cuento ;)

Te cito a ti,  pero cualquiera que lo haya probado añadiendo todo me vale.  Que tal la funciona la experiencia con mas dificultad?

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2019, 07:31:51 »
Pues se pone cuesta arriba y aprieta, no lo veo con peques, si con adultos, solo lo he probado en solitario y no he pasado el primer cuento, vas ajustado desde el segundo escenario, si te sale oleada ya ni te cuento...Yo lo juego con mis peques, y luego suelo quedarme a reirme solo de lo malo que soy y lo que me quieren en casa, porque en mi bolsa solo hay dados negros...

Tyrion250

Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2020, 12:25:26 »
Hola,

Tengo una duda respecto a la dificultad del juego, quiero empezarlo con el peque de 7 años. No se si será muy complicado para él llevar 2 peluches a la vez.

Como es la dificultad jugando solo con 2 peluches en total? Me da la impresión de que se vuelve muy facil al haber una proporción de dados de colores por peluche más elevada. Me recomendáis jugar con 2 en total o llevando 2 cada uno? ¿porque las reglas no proponen poner en la bolsa dados +1 de todos los colores en vez de solo con el blanco y el negro? No funcionaría mejor usando la regla casera de meter de todos los dados jugadores +1?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

eldi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Los mundos de Yupi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2020, 23:32:39 »
Hola,

Tengo una duda respecto a la dificultad del juego, quiero empezarlo con el peque de 7 años. No se si será muy complicado para él llevar 2 peluches a la vez.

Como es la dificultad jugando solo con 2 peluches en total? Me da la impresión de que se vuelve muy facil al haber una proporción de dados de colores por peluche más elevada. Me recomendáis jugar con 2 en total o llevando 2 cada uno? ¿porque las reglas no proponen poner en la bolsa dados +1 de todos los colores en vez de solo con el blanco y el negro? No funcionaría mejor usando la regla casera de meter de todos los dados jugadores +1?

Hola Tyrion250,

Nuestra experiencia es que a 2 jugadores (adulto + niña 8 años) los dos primeros escenarios son bastante fáciles pero a partir del tercero se empieza a complicar significativamente (sin ser un juego difícil en general). Esto está bien para coger la dinámica de juego fácilmente pero sin que te llegues a aburrir. A mi entender es un muy buen juego para jugar con niños pero también para jugar con adultos. Cada cuento es entretenido y suficientemente largo para que te dé para echar dos tardes tranquilamente. No hemos probado a jugar con 4 peluches pero sí hemos jugado un par de cuentos con 4 jugadores y no se nota diferencia.

Para mí, el único pero real es la rejugabilidad. Una vez que vas avanzando, esa parte pierde emoción para futuras partidas.

Que lo disfrutéis!

javierclaveria

Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2020, 15:31:50 »
Tengo una duda respecto a la dificultad del juego, quiero empezarlo con el peque de 7 años. No se si será muy complicado para él llevar 2 peluches a la vez.

Hola, en casa lo hemos jugado entero. Dos adultos y un niño de cinco años. Nosotros empezamos jugándolo con un peluche por persona pero decidimos reiniciar para poder jugar con 4 personajes a lo largo de todos los cuentos. Es un juego fácil para los adultos una vez aprendes un poquito como va el tema y se presta mucho a que ayudes a que los niños que lo juegan lo disfruten.

Mi hijo que era el que jugaba con dos peluches para ser cuatro lo ha disfrutado muchísimo. No le ha supuesto ninguna dificultad llevar dos peluches con habilidades diferentes. Si que es verdad, que en alguna ocasión se metía tanto en la partida que se le olvidaba con cual de sus dos peluches estaba jugando. Una cosa que hicimos fue que sus peluches se alternaran para que no jugara dos turnos seguidos.

Tyrion250

Re:Fábulas de Peluche, variantes para aumentar la dificultad
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2020, 15:17:56 »
Muchas gracias por las respuestas, hemos jugado ya los dos primeros escenarios con 2 personajes y muy bien, al final estoy metiendo 3 blancos, 3 negros y 4 de los demás, si veo que se complica meteré los 5, cuando juego con el casi siempre le pregunto que quiere hacer o cuando le sugiero algo le pregunto ¿esto que te parece? Pese a eso los dos primeros si han sido fáciles, a ver si esta tarde jugamos más.


PD: además le estoy pintando las figuras, mis juegos sin pintar y le pinto el suyo que además no es rejugable... Como diría un lannister "las cosas que hago por amor"

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 15:19:47 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.