logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16915 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2019, 17:42:34 »
Ese sí que sería un gran regalo!

Otra duda, sacamos los dados, salen los negros y al final del turno se activarán los malos. Pero con las acciones que quedan resolvemos el escenario.
¿Hay que acabar el turno completo y la activacion de los malos antes de pasar de página?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2019, 17:57:19 »
Ese sí que sería un gran regalo!

Otra duda, sacamos los dados, salen los negros y al final del turno se activarán los malos. Pero con las acciones que quedan resolvemos el escenario.
¿Hay que acabar el turno completo y la activacion de los malos antes de pasar de página?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
SI, se debe acabar con los malos antes de pasar página a no ser que diga lo contrario el escenario.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2019, 18:00:42 »
La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Yo entiendo que es para pruebas de habilidad y no para el combate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De hecho, para una prueba de habilidad no cooperativa, sospecho.

Con los dados de habilidad que se acumulan en las pruebas cooperativas también tengo dudas ¿puedes descartarlos de esa columna si ves que vas "muy justo"? Imaginad que te están saliendo 1 y 2 todo el rato, y que llega un momento en que matemáticamente ya no puedes pasar la prueba...

Pues sinceramente ni idea, no veo que haga referencia en ningún lado a que no se puedan descartar esos dados. De todos modos no veo que sea un problema llegar a lo que te piden entre los dados del color y los morados. En el peor de los casos acumularías 10 puntos con un uno en cada dado :).

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2019, 17:50:38 »
Hoy hemos acabado el tercer cuento, y algunas cartas de hallazgo nos han hecho meterlas en el mazo de encuentros. Luego, releyendo el reglamento, veo que dice que todas las cartas que no han aparecido se incluyen en sus respectivos mazos. No lo habíamos hecho aún, y tiene sentido porque habían objetos que no aparecerían.

Respecto a los juguetes perdidos, los que ya han aparecido los volvéis a meter en el mazo o los guardáis para otro reinicio para no repetir?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2019, 08:11:22 »
Respecto a los juguetes perdidos, los que ya han aparecido los volvéis a meter en el mazo o los guardáis para otro reinicio para no repetir?

Yo los dejo debajo del mazo y no lo vuelvo a barajar. Con tantas cartas de encuentros de juguetes no le veo sentido a provocar que salgan repetidas por el azar. Así las vamos viendo todas.

Por otro lado, leyendo las FAQ que tradujo Sonia, me ha surgido una duda. Allí pone que los dados azules pueden servir tanto para defenderse como para el movimiento. En el reglamento y en las cartas de ayuda pone que el dado azul es para defensa, pero en el mismo reglamento pone que cualquier dado en la reserva sirve para defender. Y así tiene que ser puesto que hay objetos que te dan bonificación si usas, por ejemplo, el dado rojo para defenderte.

Entonces, que función específica tiene el dado azul? Solo se me ocurre que este sea el que mayormente tengas bonificaciones por defensa en las cartas de objeto, aunque todos los dados de atributos sirvan igualmente.


P.D. ¿Es este el peor reglamento en años en un juego de mesa? Por ahora, para mi lo es.

clinisbud

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2019, 09:58:08 »
Hola,
bueno, ya me han dado permiso para colgar las FAQs en la página de la BGG, así que supongo que entre hoy y mañana esté.

y otra cosa que no sé si habréis visto:
https://boardgamegeek.com/filepage/159512/stuffed-fables-lost-story-1
una historia alternativa colgada por PlaidHatGames, en perfecto inglés, pero con el mismito formato que el libro de cuentos, para imprimir y jugar. Voy a mandarles un email a ver si me dejan traducirlo, jajaja, aunque solo sea por dar el coñazo, jeje.

Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes.
Sonia
Hola,
si la llegas a traducir avisa, por favor.

Gracias por la traducción de las FAQ, por lo que parece lo hicimos todo bien.

Un saludo

soniamatrona

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2019, 11:14:36 »
Hola,
Me puse a traducir pero entre el trabajo y la familia voy a paso de tortuga, en cuanto lo tenga ya os aviso.

Y sí, son las peores reglas que yo también he visto en mucho tiempo, hasta peores que las del Ruhr que dejan mucho que desear. Mi marido se desespera mucho y yo creo que nos está quitando de disfrutar el juego al 100%. Una cosa es que no quieras hacer spoilers y otra que dejes la mitad del juego a lo que interprete el grupo de juego.

De los dados azules, yo creo que su función es desplazamiento y hacer pruebas de equipos, y colocar en la reserva para defensa y en la carta de osado y poco más. No tienen una función definida como los otros.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2019, 13:14:44 »
Yo me queje en facebook de lo mal explicado que esta todo y me saltaron al cuello, que era muy sencillo todo y bien explicado. Seguro que no han pasado ni de la primera pagina.

El dado azul no tiene atributo propiamente dicho, salvo para movimiento/defensa, poco más puede hacer, aunque hay habilidades y objetos que lo pueden aprovechar muy bien.

El estado de Osado, es muy tocho no? No se descarta nunca en todo el cuento aparte de si te alcanza un estado?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2019, 13:34:57 »
Yo me queje en facebook de lo mal explicado que esta todo y me saltaron al cuello, que era muy sencillo todo y bien explicado. Seguro que no han pasado ni de la primera pagina.

O solo se lo han leído y no han empezado a jugar o es gente con experiencia 0 en este tipo de juegos de mesa, con lo que no se dan cuenta de sus carencias.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2019, 17:10:57 »
Si se revela la carta de Sueño "Despierta" pero en la página del cuento no indica el efecto que produce en ese momento, entiendo que el cuento termina y hay que volver a empezar des del principio, no?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2019, 17:34:18 »
Se sigue jugado solo que desemboca en el final malo.
En el segundo cuento nos pasó esto mismo. Un par de eventos nos hizo descartarnos cartas de sueño y estaba la antepenúltima.

Hay gente que si se despierta reinicia el cuento.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2019, 15:56:06 »
Disculpad si lo que pregunto es una tontería pero ¿hay límite de marcadores?, es decir, suponiendo que a lo largo de un cuento los peluches van ganando corazones y no los gastan por no ser necesarios, ¿Qué pasa cuando se acaban las fichas? ¿Ya no pueden ganar más corazones o se pueden utilizar cualquier otra cosa? Lo mismo para relleno, etc.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2019, 17:47:06 »
Aunque veo difícil que se llegue a dar esa situación, supongo que no hay límite de marcadores.

Lo que a mi me genera dudas es el límite de relleno que puede acumular un peluche. Aunque no se indica, y se entiende que puedes ir acumulando, en el primer cuento nos hemos encontrado en partidas con peluches que han acumulado una gran cantidad de relleno. Lo que en realidad no viene mal cuando otros peluches se están quedando justos de relleno y se lo puedes pasar.

Y en referencia a esto. No hay ningún lugar en el reglamento que especifique que tengas que estar adyacente a otro peluche para darle un objeto cuando haces la acción de "Buscar" (y quieras pasarle el objeto ganado) o de hacer la acción "Animar Peluche" para pasarle un dado o relleno, no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2019, 09:13:58 »
El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.

jupklass

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2019, 00:52:14 »
Hay una errata en la pag23 en el 2do cuento?
En la pag23 apartado 23-4 dice pasar a la pag27-1 al bosque.. esta bien? El bosque es la 25 y el primer parrafo de la 27 no tiene coherencia argumental