logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16918 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2019, 11:52:25 »
Otra dudilla. Y ya van...  :P

Cuando se genera un encuentro aleatorio/oleada, ¿siempre se cogen las cartas de una sola pila, aunque salgan jefes u otros personajes que se hayan ido añadiendo cuando la aventura lo ha indicado al revelarse por primera vez?

Es que entonces pueden haber un solo encuentro que te tuerza completamente la aventura, en caso de salir todo jefes, por ejemplo. Si uno solo a veces ya cuesta...

Morbidme

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2019, 12:25:20 »
Ante todo gracias a @soniamatrona por ponerse con la traducción. Ten por seguro que le sacaremos partido!

Por otro lado decir que cuando leí el reglamento me pareció muy claro, pero al jugar nos van surgiendo dudas aquí y allá. Voy a leer las famosas FAQ a ver si gracias a ellas la cosa se aclara un poco.
En Yo Tenía Un Juego nos encantan los juegos temáticos. Puedes saber más de nosotros en:

YouTube: https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
Instagram: https://instagram.com/yoteniaunjuego
Twitter: https://twitter.com/yoteniaunjuego?lang=es
Telegram: https://t.me/yoteniaunjuego
Facebook: https://w

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2019, 13:07:54 »
Otra dudilla. Y ya van...  :P

Cuando se genera un encuentro aleatorio/oleada, ¿siempre se cogen las cartas de una sola pila, aunque salgan jefes u otros personajes que se hayan ido añadiendo cuando la aventura lo ha indicado al revelarse por primera vez?

Es que entonces pueden haber un solo encuentro que te tuerza completamente la aventura, en caso de salir todo jefes, por ejemplo. Si uno solo a veces ya cuesta...

Los jefes no se añaden al mazo de enemigos común, sólo salen cuando el encuentro no es aleatorio y te dicen explícitamente que sale a pasear.

Fley

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2019, 14:07:05 »
El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.

Hola, Calvo
Una pregunta sobre el dado azul, dices que sirve para anular estados? No me suena haberlo leído o se me ha escapado.¿ Entiendo que descartándolo curas un estado?
Gracias a todos por plantear y resolver las cuestiones.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2019, 15:01:52 »
El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.

Hola, Calvo
Una pregunta sobre el dado azul, dices que sirve para anular estados? No me suena haberlo leído o se me ha escapado.¿ Entiendo que descartándolo curas un estado?
Gracias a todos por plantear y resolver las cuestiones.


Para anular los estados tienes que hacer una tirada de habilidad y sacar un 4 (por lo menos en los estados que he visto en nuestras partidas) pero si la tirada la hace otro peluche/jugador con sacar 2 o mas ya lo anulas.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2019, 15:04:02 »
Los jefes no se añaden al mazo de enemigos común, sólo salen cuando el encuentro no es aleatorio y te dicen explícitamente que sale a pasear.

¿Eso incluye los jefes esbirros o solo los personajes "especiales"?

¿Qué significa donde el reglamento dice que si preparando un encuentro, si un jefe esbirro puede ser escogido, se debe escoger? Entiendo que los jefes de cada tipo de esbirro si van en el mazo aleatorio para encuentros.

Fley

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2019, 15:04:22 »
Muchas gracias, no tenía eso en cuenta para nada

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2019, 18:06:09 »
Los jefes no se añaden al mazo de enemigos común, sólo salen cuando el encuentro no es aleatorio y te dicen explícitamente que sale a pasear.

¿Eso incluye los jefes esbirros o solo los personajes "especiales"?

¿Qué significa donde el reglamento dice que si preparando un encuentro, si un jefe esbirro puede ser escogido, se debe escoger? Entiendo que los jefes de cada tipo de esbirro si van en el mazo aleatorio para encuentros.

Estás confundiendo los término "lider" y "jefe". En la carta pone claramente cuales son unos y otros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2019, 18:10:14 »
El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.

Hola, Calvo
Una pregunta sobre el dado azul, dices que sirve para anular estados? No me suena haberlo leído o se me ha escapado.¿ Entiendo que descartándolo curas un estado?
Gracias a todos por plantear y resolver las cuestiones.


Para anular los estados tienes que hacer una tirada de habilidad y sacar un 4 (por lo menos en los estados que he visto en nuestras partidas) pero si la tirada la hace otro peluche/jugador con sacar 2 o mas ya lo anulas.

Eso es. Ojo, en la propia carta de estado te narran cómo descartarla, pero lo más común para los efectos negativos es esto que cuenta tan claramente Cádiz-Estocolmo.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2019, 19:51:13 »
Duda tonta, si reanimó a un peluche dándole un dado, no consigue relleno y se volvería a desplomar? O como funciona la reanimación dandole un dado en vez de descartarlo y dandole relleno

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2019, 20:09:19 »
El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2019, 22:52:16 »
El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
En el reglamento dice que para animar un peluche hay dos opciones, una la que dices tú y otra poniendo un dado en su reserva, que es la que no entiendo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2019, 04:48:20 »
ahí estoy yo con esa duda también. Te pone que le des un dado pero....no concreta más. Se supone que "pierdes" ese dado porque si lo tira como si fuese uno blanco, al no tener relleno, hasta el valor más bajo le hace recuperar uno, pero entonces lo coge de la reserva y no lo pierdes tú.

Maldito manual para un juego tan sencillo joder.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2019, 07:16:42 »
El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
En el reglamento dice que para animar un peluche hay dos opciones, una la que dices tú y otra poniendo un dado en su reserva, que es la que no entiendo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No. Puedes AYUDAR al compañero de dos maneras. Una es descartando un dado para darle un relleno tuyo y la otra es dandole un dado tuyo de atributo para que se lo guarde en la reserva. Esta segunda manera NO reanima al peluche y lógicamente no puedes usarla si el peluche está desfallecido porque no puede tener dados en su reserva.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2019, 09:36:00 »
Animar es una cosa y reanimar es otra.

El caso de darle un dado de atributo en la reserva del otro peluche es para que en su turno tenga una acción más.

Por ejemplo, a mí me van bien los dados verdes, y a mi compañero le sobran dados verdes porque no los va a usar, me anima dándome ese dado verde a mí reserva para que en mi turno lo utilice y no arriesgar a que no saque ninguno de la bolsa.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos