logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17062 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fabulas de Peluche (dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2018, 10:29:36 »
Hola a todos:

Hay un par de cosas que no me terminan de quedar claras:

1) Cuando avanzas de un cuento a otro (no de un escenario a otro, sino de un cuento a otro) ¿los jugadores conservan cartas de objeto, de estado, relleno, dados en reserva..? Acabo de terminar el primero y en el "epílogo" no pone nada ni de dónde continuar (se intuye que en el siguiente cuento, página 17, pero no lo pone explícitamente) ni se cómo retomar la partida.

2) ¿Siempre puedes realizar búsquedas, símplemente superando el valor de búsqueda que aparece arriba a la derecha? ¿Tantas veces como quieras, únicamente limitado por tener dados amarillos-morados?

Gracias a todos.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2018, 12:53:41 por Calvo »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2018, 23:48:31 »
2) ¿Siempre puedes realizar búsquedas, símplemente superando el valor de búsqueda que aparece arriba a la derecha? ¿Tantas veces como quieras, únicamente limitado por tener dados amarillos-morados?

En el reglamento no especifica que tengas que estar en ningún punto del escenario, solo que puedes hacer una acción de buscar gastando dados amarillos.

Sobre la otra pregunta, yo aún estoy jugando la primera historia, con lo que no te sabria decir.

- Sobre esto mismo, tengo una duda. Entiendo que entre escenario y escenario no hay que volver a mezclar todas las cartas de sueño de nuevo, si no que se mantiene sin tocar y las ya reveladas se quedan a parte, no?

- Por otro lado, cuando se genera un encientro aleatorio, pone que se descartan los dados de amenaza, pero en las reglas de ataque de los esbirros dice que hay que lanzar el dado cuando se activa para ver como actua y luego descartarlo. Entiendo que el descarte de dados despues de generar el encuentro se refiere al mismo descarte después de activar cada enemigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2018, 13:37:52 »
2) ¿Siempre puedes realizar búsquedas, símplemente superando el valor de búsqueda que aparece arriba a la derecha? ¿Tantas veces como quieras, únicamente limitado por tener dados amarillos-morados?

En el reglamento no especifica que tengas que estar en ningún punto del escenario, solo que puedes hacer una acción de buscar gastando dados amarillos.

Sobre la otra pregunta, yo aún estoy jugando la primera historia, con lo que no te sabria decir.

- Sobre esto mismo, tengo una duda. Entiendo que entre escenario y escenario no hay que volver a mezclar todas las cartas de sueño de nuevo, si no que se mantiene sin tocar y las ya reveladas se quedan a parte, no?

Yo entiendo que no, no se toca nada, es lo que mete "presión": como alguno caiga al suelo las opciones de que se despierte la niña aumentan muuuucho, como caigan tres o más, olvídate.

- Por otro lado, cuando se genera un encientro aleatorio, pone que se descartan los dados de amenaza, pero en las reglas de ataque de los esbirros dice que hay que lanzar el dado cuando se activa para ver como actua y luego descartarlo. Entiendo que el descarte de dados despues de generar el encuentro se refiere al mismo descarte después de activar cada enemigo.

Exacto: generas el encuentro aleatorio y usas esos dados para activar a los esbirros, y después descartas todo y devuelves todo a la bolsa

Respondo, en negrita, sobre tu texto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2018, 14:04:57 »
Añado otra duda:

3) ¿Para poder activar una casilla de "exploración-point of interest" (las del icono de ojo) tiene que estar vacía, o puedo activarlas cuando la atravieso, finalizando el movimiento fuera de la casilla?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2018, 16:56:57 »
El movimiento siempre se termina cuando entras en la casilla.

soniamatrona

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2018, 21:37:56 »
Hola,
me estoy volviendo loca, ¿cuál es la diferencia entre cuento y escenario? Escenario es, como si dijéramos, cada "habitación" en la que jugamos, osea, cada página de la izquierda del libro, y Cuento es un conjunto de escenarios. ¿Correcto?
Entonces, entre escenario y escenario, ¿se guardan las cartas, rellenos, corazones, etc... de cada jugador? ¿O se empieza un escenario "en limpio"?
Y las cartas del mazo de hallazgos que hemos sacado al inicio de la primera partida, ¿las incorporo ya en el segundo escenario al mazo, o tengo que esperar a terminar el cuento completo?

¿Somos los únicos que nos parece que las reglas dejan mucho que desear?

Gracias de antemano y feliz finde,
Sonia

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2018, 15:17:52 »
Un par de dudas

1.- Cuando se derrota a un enemigo en melee se recibe 1 botón y el estado de Osado. En ataque a distancia también?

2.- Tengo un dado en mi reserva. Las reglas dicen que no puedes reservar un dado si ya tienes uno, pero puedes jugar el dado reservado y luego colocar otro?

Por ejemplo, en mi anterior turno reserve un dado verde, ahora uso ese dado verde para subir a la cama y reservar un dado azul para una posible defensa.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

closcar

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:06:00 »
Ya tenemos respuesta para la primera pregunta de Calvo? Creo que eso no queda claro en el reglamento

LaMary

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2018, 03:09:10 »
A ver si me podéis ayudar porque hemos jugado esta noche el cuento 1 (una pasada de chulo) pero sin saber muy bien ni cómo en algunas cosas.
1. Entre página y página, te dice el libro los dados que se quitan, pero ¿ qué pasa con el equipo, corazones, botones, relleno y, sobretodo, las cartas de estado? Porque conservandolo todo, hemos optado por hacerlo así, al llegar a la 4 página un peluche iba desplomado y el otro ha caído nada más empezar turno. Esta duda creo que la tenemos ya varios del foro
2. ¿Entre cuentos se guarda algo? Nosotros entendemos que no.
3. Los jefes ¿se activan con las reglas normales de amenaza? Y los líderes ¿ cuándo se meten?
Gracias por vuestra ayuda. El juego está genial pero el libro de reglas.... puff

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2018, 07:17:09 »
Hola.
Respondo algunas dudas que tenéis.
Entre escenarios se conserva el estado salvo que el cuento especifique lo contrario.
Entre cuentos se resetea todo, se comienza de cero. Las cartas descubiertas o no de los cuentos ya jugados se incorporan a sus respectivos mazos y están disponibles para los cuentos futuros.
Un saludo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2019, 13:21:26 »
La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2019, 16:52:15 »
La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Yo entiendo que es para pruebas de habilidad y no para el combate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2019, 17:19:43 »
La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Yo entiendo que es para pruebas de habilidad y no para el combate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De hecho, para una prueba de habilidad no cooperativa, sospecho.

Con los dados de habilidad que se acumulan en las pruebas cooperativas también tengo dudas ¿puedes descartarlos de esa columna si ves que vas "muy justo"? Imaginad que te están saliendo 1 y 2 todo el rato, y que llega un momento en que matemáticamente ya no puedes pasar la prueba...
« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 17:21:27 por Calvo »

soniamatrona

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2019, 09:53:05 »
La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Hola,
En la BGG hay un hilo de FAQs, las estoy traduciendo, y ayer me puse en contacto con el creador del hilo para ver si le importaba que colgara la traducción en la página del juego de la BGG. Me dijo que esperara pq por lo visto, Plaid Hat Games de Francia iba a traducir sus FAQS al francés y que les iba a comentar lo del español a ver qué les parecía. Sinceramente, me pareció una pijada pq al fin y al cabo, el hilo de las FAQs es público y está hecho con preguntas de decenas de personas distintas. Pero paso de problemas y malos rollos con nadie, y la chica fue bien educada. Bueno, en resumen, que si alguien quiere copia de mi traducción que me mande un privado que se la envío en PDF, que no creo que eso dé problemas si es algo privado entre unos pocos.
Un saludo y feliz año

soniamatrona

Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2019, 17:35:16 »
Hola,
bueno, ya me han dado permiso para colgar las FAQs en la página de la BGG, así que supongo que entre hoy y mañana esté.

y otra cosa que no sé si habréis visto:
https://boardgamegeek.com/filepage/159512/stuffed-fables-lost-story-1
una historia alternativa colgada por PlaidHatGames, en perfecto inglés, pero con el mismito formato que el libro de cuentos, para imprimir y jugar. Voy a mandarles un email a ver si me dejan traducirlo, jajaja, aunque solo sea por dar el coñazo, jeje.

Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes.
Sonia