logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3381 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« en: 25 de Diciembre de 2018, 12:29:53 »
Los juegos de tíos corriendo y dándose ostias en un mapa molan. Quien más quien menos ha jugado al Risk de joven y ya, cuando hemos entrado de lleno en la afición, ¿quién no ha buscado esas mismas sensaciones pero sin los desajustes evidentes del risk?

En este género, para mí, el rey vigente sigue siendo Nexus Ops, aunque he de reconocer que seguido muy de cerca por 1775: La Guerra de la Independencia.

Para vosotros ¿cuáles son vuestros preferidos y por qué?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2018, 22:56:27 »
A mí me mola muchísimo Axis & Allies. No voy a decir que sea "realista" claro, pero sí que es sorprendente cómo a veces parece que se modelen eventos cuasi-históricos con sólo un puñado de reglas.

Otros favoritos, Clash of Cultures, que para mí ha alcanzado el grial del civ-lite como ningun otro, y la Guerra del Anillo que tiene una cualidad narrativa dificil de hallar en otros DoaM.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2018, 23:55:31 »
Yo no tengo claro cual es el concepto exacto de "dudes on a map", pero si lo interpreto sobre juegos de tortas, podríamos circunscribirlo a juegos en los que hay un tablero que representa un mapa con áreas, en las que tenemos personajes (pueden ser individuos, unidades u hordas) y siendo el tema principal ir dandose toñas unos a otros. Habría que excluir los wargames tradicionales (incluyendo memoir, Command and Color o battlelore) y me entra la duda si entrarían juegos de miniaturas en un tablero (tipo aristeia y shadespire)...
Hecha esta previa, de mi ludoteca calificaría como tal el Blood Rage, el Small World y el Kemet.

El Small World no está mal para jugar de vez en cuando, pero no siento sensación de masacre al jugarlo. Basicamente tienes más fichas que el otro y lo sacas del territorio.

El Blood Rage es más de hacer combos con tus cartas, aunque a veces sale alguna batalla épica.

Para mi, sin duda, el mejor es Kemet. Juego agil, donde tienes que tratar de ir optimizando tu fuerza mediante las mejoras y subiendo de nivel las pirámides, donde se prima el ataque y con un sistema de combate original, sin dados. Todas las partidas son muy igualadas. No obstante mi entusiasmo, he visto en este foro gente que lo critica o le ha decepcionado (afortunadamente, no todos pensamos igual).

El Clash of Cultures no lo calificaría de juego de tortas (he tenido partidas sin una sola guerra). No obstante, coincido que es un gran juego (está permanentemente en mi top 3).

Tendré que probar algún día el Nexus Ops, pero parece que es dificil de encontrar (y sobre todo tener con quien jugarlo... considerando que llevo meses sin echarme un kemet).



Scherzo

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2018, 02:26:26 »
El Nexus Ops sin duda es un buen candidato a representante de este tipo de juegos. Hay tortas desde el minuto 0, y el juego va de eso, no se anda con rodeos, es tocar el pitido inicial el árbitro y salir y hostiarse unos a otros...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2018, 09:28:51 »
+1 a ese Nexus Ops como epítome del "Risk pero en divertido", y diploma para Small World.

Blood Rage y Cyclades me encantan, pero son más híbridos.

Tigre

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2018, 08:37:04 »
Kemet....para mi no hay otro juego que mejor represente darse leches por todo el tablero, y divertido como pocos en este sentido

El Cyclades también aunque menos

Otro que recuerdo también el Dust, un Risk vitaminado pero tan malo como el Risk XD


cinder

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2018, 11:19:06 »
Para mi el ranking va a así:
1.Caos en el viejo mundo
2.Blood rage
3.Root
4.Rising Sun
5.Scythe
6.Lords of hellas
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2018, 16:34:47 »
Mi ranking:
1. Nexus ops
2. 1775
3. Triumph & Tragedy
4. Shogun
5. Kemet

Anduril

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2018, 16:39:16 »
El propio Risk, pero el 2210 AC.

Acotado a 5 rondas, eventos que se cargan madio mapa, héroes... Es la versión buena del Risk clásico

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2018, 22:32:09 »
Nexus Ops es muy divertido y hay tortas desde el principio. Yo tengo la versión de "gominola" de Avalon Hill y le he sacado  muchísimas partidas.

El sistema es fácil y los que no sean muy jugones lo pillan rápido. Además su estética llama mucho la atención.

Caos en el Viejo Mundo es un juego de mayorias, pero es verdad que tambien se genera mucho conflicto, guerra y putadas, por lo que si lo metería en el saco.

878 Vikings tampoco está nada mal y no es dificíl de jugar ni de conseguir.

Forbidden Stars de lo que más me gusta en este género: tenso, sesudo y muy asimétrico. Un juego de los de sufrir jugando.

Starcraft jugué varias partidas cuando salió, y aunque me gustó, no me convenció lo suficiente para comprarlo (al parecer la expansión lo mejora y mucho). Para mi gusto, Forbidden Stars (su reimplementación), lo mejora, aunque ambas ambientaciones tienen sus fanáticos para los que estas son un plus a la hora de decidir.

Imperios del Mediterráneo lo jugué hace muy poco y también gustó mucho. Además es español, aunque ya se acerca más al terreno del wargame.

Ciclades como te han dicho, es más de subastas. Aunque con la expansión Titans el juego cambia bastante y hay muchísimo más conflicto.

Clashof Cultures es un juego que me gusta mucho y al que tristemente solo he dado 4 partidas. Como te han dicho ya, va más en la línea de los Civilizations. Eso si, un juego top.


AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2018, 22:41:18 »
Nexus Ops me gusta aunque se le empiezan a notar los años. Yo entre los modernos añadiría Cry Havoc y Heroes of Land, Air and Sea.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2018, 23:23:53 »
No tengo muchos pero todos los que tengo me flipan: Blood Rage, Rising Sun y Shogun.
Kemet lo jugué una vez a 5 y le vi mimbres de ser divertido, pero con aquella gente se dio una partida insufriblemente larga, además me barrieron pronto y no vi manera de levantar cabeza. No se podía uno meter de nuevo en la pelea por la victoria ni ciego a vino.
Y si aceptamos Scythe como juego de darse tortas, me van a permitir ustedes que también incluya Barony como otro de los que me gusta bastante.

Muchos de los que comentáis me encantaría probarlos, la verdad. Los tengo desde hace tiempo en el punto de mira.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:21:15 »
Sin entrar en el territorio wargame los juegos de hostias sin muchas pretensiones que más me gustan son:
Struggle of empires
Imperios del Mediterraneo

He probado muchos por el camino (nexus ops, kemet, Cyclades...) pero estos 2 me dan justo lo que busco en estos juegos
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 00:33:21 por flOrO »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:27:10 »
Y el Time of crisis?
Tortas buenas!! y deckbuilding muy bonito y llamativo.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:32:53 »
Y el Time of crisis?
Tortas buenas!! y deckbuilding muy bonito y llamativo.
Para mi es el mejor en esto nicho pero está un escalón por encima en complejidad, no es un risk. Es más un wargame de iniciación