logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3406 veces)

pablostats

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:50:15 »
Nexus Ops me gusta aunque se le empiezan a notar los años.

¿En qué sentido crees que se le empiezan a notar los años? A mi me parece que el juego sigue funcionando muy bien y es casi perfecto como juego de ostias, aunando reglas fáciles para todo tipo de jugador con un grado de estrategia asequible, y un tiempo de juego de alrededor de una hora.

Yo no incluiría Cyclades en estas recomendaciones. He jugado unas cuantas partidas y más de la mitad apenas tuvieron combates, incluso usando sus dos expansiones. Kemet en cambio, de la misma editorial Matagot, sí te empuja al ataque constantemente, como Nexus Ops.

Y ya lo he comentado alguna vez por aquí. Ahora que todos somos unos megaexpertos de los juegos de mesa queda muy bien rajar del Risk. Pero son incontables la horas de diversión que me proporcionó ese juego en mi adolescencia. Es un juego superado, sí. Pero considerarlo malo me parece exagerado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:54:07 »
Y el Time of crisis?
Tortas buenas!! y deckbuilding muy bonito y llamativo.
Para mi es el mejor en esto nicho pero está un escalón por encima en complejidad, no es un risk. Es más un wargame de iniciación

Es cierto que es mas de nicho, pero yo al menos no lo veo un wargame, si no un pseudo.

Es cierto que es algo mas largo (como los barbaros toquen mucho las pelotas se hace corto xD) pero no lo veo algo mas complejo que el struggle of empires, es mas este tiene casi un punto mas de dureza en la bgg.

Para mi es un top, pero tambien lo es shogun y su torre infernal ( es el nombre que le hemos dado a la torre de los cubos xD)

Y todo esto sin probar wildlands, no se parece nada a un risk, pero es de meterse toñas a diestro y siniestro y que se acaba en una horita y poco con explicacion.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2018, 01:00:22 »
Y el Time of crisis?
Tortas buenas!! y deckbuilding muy bonito y llamativo.
Para mi es el mejor en esto nicho pero está un escalón por encima en complejidad, no es un risk. Es más un wargame de iniciación

Es cierto que es mas de nicho, pero yo al menos no lo veo un wargame, si no un pseudo.

Es cierto que es algo mas largo (como los barbaros toquen mucho las pelotas se hace corto xD) pero no lo veo algo mas complejo que el struggle of empires, es mas este tiene casi un punto mas de dureza en la bgg.

Para mi es un top, pero tambien lo es shogun y su torre infernal ( es el nombre que le hemos dado a la torre de los cubos xD)

Y todo esto sin probar wildlands, no se parece nada a un risk, pero es de meterse toñas a diestro y siniestro y que se acaba en una horita y poco con explicacion.
A mi el SoE me ha funcionado muy bien con no jugones. Tiene esa malicia que tanto nos gusta a algunos y bien explicado es realmente fácil.
El time of crisis me parece más para gente que está metida en esto. No es que sea muy complejo, pero no me atrevería a sacarselo a un no jugon.
Pero es un juegazo como la copa de un pino.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:15:29 »
Con una mecanica muy similar al Struggle of Empires, pero mucho más aparatoso puesto en mesa, con minis de diferentes tipos de unidades, y combates con dados, está el Conquest of the Empire II.

Del resto que se han comentado, también comparto las recomendaciones del Time of Crisis, 1775: La Guerra de la Independencia y familia (1754, 1812 y 878 Vikings), Caos en el Viejo Mundo, y añado A Handful of Stars, otro deckbuilding de tablero.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 08:23:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2018, 03:08:44 »
Igual podríamos incluir el Mythotopia... tiene su mecánica de construcción de mazos y es de darse caña desde el principio, sin llegar a ser un wargame al uso. Y tirando de antiguos, el Wizard's Quest de Avalon Hill. :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2019, 10:59:51 »
Small World no será un Dudes on a Map al uso, pero a la práctica lo es. Y es muy desenfadado. Y tiene poco AP. Para mi un gran éxito.
+1 al Nexus Ops, como no!!
+1 al Caos en el Viejo Mundo. No es tan visceral, es más cerebral.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2019, 11:34:59 »
Nexus ops y Guerra del anillo para mí son lo mejor en su campo. El primero es rápido y sin presentaciones, directamente al grano. La guerra con su componente temático detrás es una experiencia difícilmente alcanzable por otros juegos.

Que no se han mencionado me gusta mucho Neuroshima Hex, juego de partidas muy cortas, sesudo y con ostias desde casi el proncipio.
Otro es el runewars, una pena la parte de los héroes que hace que un perfil de jugadores se dedique al "tortugueo".

P.D.: Mi mención especial a Wizard´s quest que es un risk con algo más de salsa y una idea muy buena de la horda orca que es como otro "jugador" que jode a todos.

mazmaz

Re:Hablemos de "Dudes on a map" (Juegos de tortas)
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2019, 13:11:47 »
Me extraña que en un hilo de juegos de tortas no se mencione el Cthulhu Wars, solo he jugado 2 veces pero me gustó incluso más que el Caos en el viejo mundo, que también es juegazo. Un juego similar pero basado en Glorantha, Gods War, debería llegar en un par de meses.