logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9553 veces)

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola de nuevo, no sé si estoy obrando correctamente al iniciar un hilo nuevo sobre este tema, ya que buscando he encontrado este otro más antiguo que persigue un fin similar http://labsk.net/index.php?topic=201103.0 Eso sí, este más antiguo no está muy actualizado y por lo que veo, el juego saca una edición casi cada año.

La cosa es que cuando he ido a responder en el hilo mencionado para reanudar el tema, un mensaje me indicaba que hacía más de 30 días que no se posteaba y que quizás era recomendable abrir un nuevo tema, así que bueno, si me equivoco, perdón de antemano y en todo caso, si lo veis necesario, os agradecería que movierais la consulta.

Bueno, al grano... en mi anterior tema publicado me ayudasteis a elegir el juego que busco, gracias a vuestras sugerencias y recomendaciones, pude conocer la gran variedad de juegos que existen en este universo tan inmenso y me permitieron dar con la existencia de Zombicide, el cual creo que se ajusta muy bien a mis intereses.

La cuestión está en que después de ver un millón de vídeos sobre partidas, tutoriales, unboxings y demás, y leer varias entradas, estoy muy indeciso sobre cuál de las distintas variantes de juego debo decantarme. Sé que es una decisión muy personal y subjetiva, pero quería que compartierais un poco vuestra enorme sabiduría y me guiarais sobre los pros y contras de cada una de las ediciones del juego, sobre todo aquellos que sois fanáticos de este juego, y que por lo que he podido comprobar, sois bastantes.

La única conclusión resumida que he sacado es que el Black Plague pule en parte los defectos de los anteriores, pero también ha salido recientemente el Green Horde, que no sé qué lugar ocupa en la evolución del juego y también he leído comentarios muy favorables hacia Rue Morgue. Otros jugones más puristas parece que se decantan por el primero, por su esencia. El que menos apoyos creo que recibe (o al menos esa sensación me ha dado) es el Prison Outbreak, y en unos meses creo que sale uno nuevo ambientado en el espacio... en fin, que necesito ayuda porque estoy perdidísimo y como siga con esta indecisión a Reyes no llego, pero ni a los de 2020...

A ver si me podéis transmitir vuestra experiencia de juego y aquellos que tengáis varias ediciones que me deis vuestra opinión sobre cuál es más recomendable, teniendo en cuenta que para mí la ambientación no es el factor más importante. La pregunta que os hago es: quiero comprar un Zombicide, ¿cuál es el mejor?


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2018, 21:57:33 »
Yo, por mi experiencia, te digo que empece con el Zombicide T1 (el urbano) con la expansión Toxic City Mall, todo de segunda mano, me encanto, tanto que luego me hice con todas las demas, la última la de Rue Morgue que aún no he probado (me quedan misiones de las demás por hacer antes de ir pasando :P); asi que ahora mismo solo te puedo decir que la T1 tiene muchas misiones, unido a TCM más aún y más variedad con los zombies y la forma de matarlos, y con las misiones hechas por fans hay para aburrir; igual supongo que pasará si se empieza con Rue Morgue que la gente hablá bastante bien de él para empezar. También tengo el medieval (y a la espera del espacial), pero por temática me gusta más el urbano.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2018, 22:29:42 »
Mi experiencia y por orden. Compro el Rue Morgue; para mí el más completo, salvo que le faltan coches. Además, compré Toxic City Mall, por la variedad de zombies tóxicos y escenario del Centro Comercial. Compré la caja suelta de zombies tóxicos, y , por último los tableros sueltos del T1, Prison Break y Ungry Neighbours. Con esto puedo jugar a casi todas las misiones que han salido de todas las temporadaa. Luego, si se te queda corto, cosa que dudo, te recomendaría los perros zombies, algún perro acompañante, suelto y la caja de los supervivientes de la,T1 que venden suelta.
A mí la temática medieval zombi no me llama nada.

xxROKUSHOGERxx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:35:55 »
Depende de lo que quieras.

El black plague o green horde tienen ambientación medieval y algunas reglas modificadas sobre todo en el equipamiento, heridas, y disparo a distancia, pero esta misma modificación lo hacen mucho más fácil.

Por otro lado los de época actual son mucho más difíciles, tienen más material hecho por la comunidad (y de mejor calidad a mi gusto que lo que hay para black plague) pero algunas reglas son poco intuitivas.

Yo me quedo con el orginal porque al tener más dificultad es más rejugable que el otro.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2018, 08:29:18 »
Yo empecé con el 1, lo vendi para comprarme el prison outbreak más toxic city y luego añadí los perros.
Después compré el Black plague, y fue el que más me gustó, no por la temática, si no porque tiene mejores reglas

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2018, 12:51:46 »
Citar
Yo empecé con el 1, lo vendi para comprarme el prison outbreak más toxic city y luego añadí los perros.
Después compré el Black plague, y fue el que más me gustó, no por la temática, si no porque tiene mejores reglas

Me surge una duda. Las reglas del Black Plague que dices que son mejores ¿se pueden aplicar a las otras ediciones modernas? ¿O sólo servirían para esta versión?

Y otra cuestión ¿dónde puedo encontrar material hecho por la comunidad para este juego? quiero verlo para poder valorar las posibilidades de cada uno.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2018, 15:45:55 »
Hasta donde yo se la mayoría de las reglas del Black Plague son adaptables. De hecho en la sección variantes tienes varias opciones

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 15:47:16 »
Si, con cartas de armaduras, tener varias vidas, no abrir puertas automáticamente...otras como los nigromante quizás sean mas complicadas, todo es intentarlo

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2019, 17:38:24 »
Citar
Yo empecé con el 1, lo vendi para comprarme el prison outbreak más toxic city y luego añadí los perros.
Después compré el Black plague, y fue el que más me gustó, no por la temática, si no porque tiene mejores reglas

Me surge una duda. Las reglas del Black Plague que dices que son mejores ¿se pueden aplicar a las otras ediciones modernas? ¿O sólo servirían para esta versión?

Y otra cuestión ¿dónde puedo encontrar material hecho por la comunidad para este juego? quiero verlo para poder valorar las posibilidades de cada uno.
Material a mansalva en Telegram, la comunidad de ARUOK, hay de todo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Solinete

Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2019, 13:59:03 »
Para Zombicide mejor Telegram donde la comunidad ARUOK podria resolverte mejor la duda.

Sobre lo que preguntas, depende de la ambientación que más interese.

Moderno: Se recomienda Prison Outbreak con las losetas de la primera temporada para aprovechar las misiones existentes.

Medieval: El Black Plague por ahora.

kaizox

Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2019, 23:27:15 »
Yo me quedo con el urbano por temática y dificultad, el medieval está chulo especialmente los nigromantes pero para un juego de zombis al final me quedo con la epoca del presente así que lo vendí y d e momento me he quedado con el Rue Morgue y las losetas de la T1.

Mi consejo, busca el zompendium e imprimelo, con eso ya tendrás misiones y campañas para aburrir.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2019, 09:00:49 »
Buenas

Para aprovechar este hilo y no abrir otro igual (imagino que al autor no le molestará y seguro que la sirve también de ayuda) quisiera comentar que estoy en la misma situación. Me quiero meter en el mundillo Zombicide pero ando MUY perdido en cuanto a material, expansiones, etc. Me gustan las de temática urbana/actual, pero no sé por cual decantarme o que es lo que realmente merece la pena o no adquirir.

Algunas de mis dudas:

-¿Cuál de las primeras tres temporadas merece más la pena?
-¿Las cartas de las tres temporadas son todas iguales? De no ser asi, ¿cuál de ellas ofrece el mazo más completo y variado en cuanto a equipo, etc?
-¿Es mejor elegir una temporada y luego complementarla con packs de losetas y miniaturas de otras temporadas, o mejor adquirir las cajas que traen el juego completo?
-¿Merece la pena alguno de los libros Compendium 1 y 2? ¿Qué material es necesario tener para jugar a cada uno de ellos?





« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 09:02:42 por Morkai »

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2019, 18:14:18 »
Buenas

Para aprovechar este hilo y no abrir otro igual (imagino que al autor no le molestará y seguro que la sirve también de ayuda) quisiera comentar que estoy en la misma situación. Me quiero meter en el mundillo Zombicide pero ando MUY perdido en cuanto a material, expansiones, etc. Me gustan las de temática urbana/actual, pero no sé por cual decantarme o que es lo que realmente merece la pena o no adquirir.

Algunas de mis dudas:

-¿Cuál de las primeras tres temporadas merece más la pena?
-¿Las cartas de las tres temporadas son todas iguales? De no ser asi, ¿cuál de ellas ofrece el mazo más completo y variado en cuanto a equipo, etc?
-¿Es mejor elegir una temporada y luego complementarla con packs de losetas y miniaturas de otras temporadas, o mejor adquirir las cajas que traen el juego completo?
-¿Merece la pena alguno de los libros Compendium 1 y 2? ¿Qué material es necesario tener para jugar a cada uno de ellos?







Hola de nuevo Morkai, al contrario, me agrada que lances esas preguntas para ampliar la información del hilo.

Por mi parte te puedo decir que he estado mirando muchísimo y que estoy a punto de tomar la decisión, ya que estos días he estado liado y ha quedado el tema un poco aparcado.

De lo que he podido valorar, creo que la mejor edición de las tres actuales es la de Rue Morgue. La ambientación de las losetas tiene trozos de calle, como en la primera y también un hospital que le dan un rollo interesante. Al ser más nueva añade algunas cosas que me han gustado, como la posibilidad de jugarlo competitivo o que un zombie se pueda convertir en un arrastrado cuando le atacas, ampliando y complicando la experiencia de juego. Esto unido a la incorporación del helicóptero (que no me llama mucho pero seguro que tiene lo suyo) y a que ahora los zombies pueden aparecer sorpresivamente debajo de las camas, le da unos toques divertidos y novedosos que seguro ayudarán a que la experiencia de juego sea más gratificante. Si a lo anterior le sumas que incluye 12 héroes, más minis y muchas armas diferentes, sin duda, en caso de elegir una versión moderna, me decantaría por esta. En cuanto a precio, he llegado a verlo nuevo por debajo de los 90 euros, pero es cuestión de buscar.

Además las ediciones modernas contienen numeroso material casero, que sin necesidad de gastar en expansiones, te van a dar mucho de sí, sin tener que gastar más.

Yo aun no tengo el juego pero te aporto mi granito de arena en la medida de lo posible, sobre todo lo que he ido viendo y aprendiendo.

Aun así y aunque suene contradictorio, me estoy inclinando más hacia la versión medieval, porque me gusta mucho la bandeja de plástico para las cartas de héroe, que le añaden un punto de calidad y comodidad, y también porque las mecánicas están algo más depuradas. Parece que cada edición suma algo mejor que la anterior, aunque sea más de lo mismo. Sí que es verdad que la temática zombie parece que va mejor en un escenario moderno, pero combinar el nigromante, magia, espadas, elfos, enanos, etc. le añade ese plus del mazmorreo más clásico (aunque este no se considere un crawler en el más estricto sentido). En esta edición, además, la posibilidad de equiparte con escudos y armaduras que implementan la experiencia de juego, al no reducir los ataques del enemigo a la dinámica activación=daño necesariamente, suman detalles que me gustan mucho y aunque la ambientación no sea todo lo idílica que uno desea, ayudan a ver mejor esta versión del juego con respecto a las otras.

La gente apostaba porque después de la mejora de las mecánicas de Black Plague y contenido de la caja, aparecería una versión moderna con lo mejor de cada edición, pero al parecer, los creadores han pensado que pueden sacar más pasta combinando lo mejor de cada versión y creando un universo nuevo de ambientación espacial en la nueva edición. Así que si tengo que elegir, creo que me voy al medievo y más adelante ya se verá.

Espero que te sirva de alguna ayuda.

Un saludo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2019, 19:42:58 »
Buenas

Para aprovechar este hilo y no abrir otro igual (imagino que al autor no le molestará y seguro que la sirve también de ayuda) quisiera comentar que estoy en la misma situación. Me quiero meter en el mundillo Zombicide pero ando MUY perdido en cuanto a material, expansiones, etc. Me gustan las de temática urbana/actual, pero no sé por cual decantarme o que es lo que realmente merece la pena o no adquirir.

Algunas de mis dudas:

-¿Cuál de las primeras tres temporadas merece más la pena?
-¿Las cartas de las tres temporadas son todas iguales? De no ser asi, ¿cuál de ellas ofrece el mazo más completo y variado en cuanto a equipo, etc?
-¿Es mejor elegir una temporada y luego complementarla con packs de losetas y miniaturas de otras temporadas, o mejor adquirir las cajas que traen el juego completo?
-¿Merece la pena alguno de los libros Compendium 1 y 2? ¿Qué material es necesario tener para jugar a cada uno de ellos?







Hola de nuevo Morkai, al contrario, me agrada que lances esas preguntas para ampliar la información del hilo.

Por mi parte te puedo decir que he estado mirando muchísimo y que estoy a punto de tomar la decisión, ya que estos días he estado liado y ha quedado el tema un poco aparcado.

De lo que he podido valorar, creo que la mejor edición de las tres actuales es la de Rue Morgue. La ambientación de las losetas tiene trozos de calle, como en la primera y también un hospital que le dan un rollo interesante. Al ser más nueva añade algunas cosas que me han gustado, como la posibilidad de jugarlo competitivo o que un zombie se pueda convertir en un arrastrado cuando le atacas, ampliando y complicando la experiencia de juego. Esto unido a la incorporación del helicóptero (que no me llama mucho pero seguro que tiene lo suyo) y a que ahora los zombies pueden aparecer sorpresivamente debajo de las camas, le da unos toques divertidos y novedosos que seguro ayudarán a que la experiencia de juego sea más gratificante. Si a lo anterior le sumas que incluye 12 héroes, más minis y muchas armas diferentes, sin duda, en caso de elegir una versión moderna, me decantaría por esta. En cuanto a precio, he llegado a verlo nuevo por debajo de los 90 euros, pero es cuestión de buscar.

Además las ediciones modernas contienen numeroso material casero, que sin necesidad de gastar en expansiones, te van a dar mucho de sí, sin tener que gastar más.

Yo aun no tengo el juego pero te aporto mi granito de arena en la medida de lo posible, sobre todo lo que he ido viendo y aprendiendo.

Aun así y aunque suene contradictorio, me estoy inclinando más hacia la versión medieval, porque me gusta mucho la bandeja de plástico para las cartas de héroe, que le añaden un punto de calidad y comodidad, y también porque las mecánicas están algo más depuradas. Parece que cada edición suma algo mejor que la anterior, aunque sea más de lo mismo. Sí que es verdad que la temática zombie parece que va mejor en un escenario moderno, pero combinar el nigromante, magia, espadas, elfos, enanos, etc. le añade ese plus del mazmorreo más clásico (aunque este no se considere un crawler en el más estricto sentido). En esta edición, además, la posibilidad de equiparte con escudos y armaduras que implementan la experiencia de juego, al no reducir los ataques del enemigo a la dinámica activación=daño necesariamente, suman detalles que me gustan mucho y aunque la ambientación no sea todo lo idílica que uno desea, ayudan a ver mejor esta versión del juego con respecto a las otras.

La gente apostaba porque después de la mejora de las mecánicas de Black Plague y contenido de la caja, aparecería una versión moderna con lo mejor de cada edición, pero al parecer, los creadores han pensado que pueden sacar más pasta combinando lo mejor de cada versión y creando un universo nuevo de ambientación espacial en la nueva edición. Así que si tengo que elegir, creo que me voy al medievo y más adelante ya se verá.

Espero que te sirva de alguna ayuda.

Un saludo




Buenas

Gracias por permitirme comentar  ;)

Yo llevo varios dias mirando videos y leyendo un poco por allí y por allá, y precisamente, la que menos me llama es Rue Morgue. Una de las cosas que me gusta de Zombicide es que es un juego 100% cooperativo, asi que lo del modo competitivo no me atre nada, aparte de que ya tengo juegos de ese tipo.

La T3 tiene algunas cosillas que si pueden ser interesantes, como lo del helicóptero, lo de los zombies reptadores y que traiga 12 personajes, aunque esto último tampoco me importa demasiado, la verdad. También tengo entendido que incorpora algunas reglas nuevas un poco chorra y que "complican" el juego de forma innecesaria. Mmm, no sé, me tiran más la T1 y T2.

Por otro lado, es cierto que las losetas de escenario del Rue Morgue están muy chulas, pero siempre se pueden conseguir sueltas ya que las venden en packs, igual que las de las otras temporadas.

Yo creo que compraré la T2 ampliada con la expansión Toxic City Mall y con las losetas de la T1.
Creo que con eso ya tengo Zombicide hasta que me muera (o me convierta en zombi, quien sabe  ;D)
« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 10:06:37 por Morkai »

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi juego es el Zombicide, pero de todos los que hay ¿con cuál me quedo?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2019, 17:58:54 »
Buenas a todos, aunque hace tiempo que no posteo nada, os leo asiduamente.

Quería retomar el hilo para comentaros por encima cómo ha sido mi experiencia iniciática en el mundillo y por si puede servir de ayuda a los nuevos adeptos.

Finalmente como dejé entrever en mis últimos comentarios me decanté por Zombicide Black Plague y definitivamente fue un acierto. Parece que necesitaba vanagloriarme de tener un juego de miniaturas y desde luego, creo que este lo es por excelencia. ¡Qué cantidad de plástico! cuando abrí por primera vez la caja y saqué ese blister lleno de minis flipé, no me imaginaba que podía ser tan detallado y tan chulo y eso que había visto vídeos para aburrir.

Bueno, como indiqué al abrir el hilo, la finalidad era comprar un juego de tablero con miniaturas que fuera sencillo, divertido y con opción a un sólo jugador y dí de lleno en el clavo. Desde que tengo el Zombicide paso las horas muertas batallando contra las hordas zombies y me lo paso en grande. Incluso he dejado de lado la consola. Sí que es cierto que como juego cooperativo, seguro que gana aún más jugando con un grupillo de amigos, pero de momento nadie de los míos se ha animado (poco a poco).

El caso es que como estaba tan emocionado con mi juego de zombies, me he ido informando de las posibilidades infinitas que tiene y he ido progresando. Entré en el grupo de Telegram de Aruok, descargué misiones nuevas y hasta he aprendido a hacer cartas de héroe personalizadas. Y como no podía ser de otra manera acabé comprando las losetas del Green Horde, con los tokens y todas las cartas de equipo, el fundíbulo y varias minis del Blood Rage para las que he fabricado unas cartas de personaje para añadirlos como héroes al juego. En fin, que me he metido de lleno en esto y la verdad que la experiencia me parece más que satisfactoria.

A los que dudáis, no dudéis, es un acierto. Y sí, hay infinidad de juegos con mecánicas sencillas, pero creo que este tiene un plus que lo coloca por encima de los demás por ser tan archiconocido, pero siempre hablado de ameritrash con minis para aburrir, mecánicas y reglas sencillas, partidas más o menos rápidas, mucha rejugabilidad, modo individual, etc, etc.

(Offtopic) El problema es que esta afición es adictiva (y cara), y ahora estoy mirando otro juego de mesa totalmente diferente, para tener en casa cuando vengan visitas y que seguro empuja a todos a probarlo, The Island. Tiene una pinta genial y no tardaré en comprarlo.

Volviendo al Zombicide, la versión espacial que en seguida llegará del Kickstarter no me llama mucho. Tiene buena pinta, pero ya no son zombies, no sé. Por lo tanto, cuando quiera comprar otro jueguecillo seguramente me decante por Arkham Horror (tercera edición quizás...), Skull Tales ¿? algún crawler más puro, del estilo Dungeon Saga o yo que sé... En definitiva, en menudo mundo me he metido, ¡vaya ruina!

Un saludo a todos