logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 18218 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2008, 16:21:58 »
Gracias por las traducciones. Llevais buen ritmo. No doy a basto.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2008, 16:37:11 »
Si los pruebas haz un breve comentario, por ir viendo.  :)

Aunque ya hay unos que me llaman bastante más la atención que otros.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

faidits

Re: The Decktet!
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2008, 00:08:03 »
Aquí otro que agradece las traducciones. Mañana mismo las pruebo!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2008, 17:31:13 »
Pues estoy en la playa y no me dio tiempo a prepararme el mazo de decket, así que me temo que las pruebas se van a alargar bastante.

ruloma

Re: The Decktet!
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2009, 11:43:46 »
Hola a todos, hace un par de semanas que tengo montado y plastificado el mazo de Decktet, y viendo lo bien que está siendo desarrollado por su autor (  http://decktet.wikidot.com/all-the-games  ), he probado algún juego, mis opiniones:

La ventana, solitario aburrido, bastante petardo, sencillo y sin pretensiones, no me ha convencido, aunque yo con los solitarios tengo cierta mania, prefiero jugar en el pc a cualquier cosa antes que autoretarme solo.

El culo de la tortuga, juego sencillote, lo jugué con otra persona y nos pareció sosete, pero posiblemente con más gente mejore. En este punto estaba decepcionado ya que toda la preciosa simbología de las cartas, su diseño, su aparente potencial parecía que no se estaba aprovechando, es un juego que parecía que se podía apañar con una baraja francesa.
El juego consiste en pillar cartas de una en una, tentanado a la suerte para que no reunas en tu mano los 6 palos ( culo de tortuga ), si ves que estás arriesgando mucho, te plantas y puntuas al final por parejas de cartas. No tiene mucho más.

Magnate, juego para dos jugadores, mezcla de mecanicas que recuerda un poco al catan de dados. Este a mi si me gustó, y bastante. 30 minutos con dados, algo de azar y cubitos de colores. Se despliegan en el centro los 4 peones y la carta de la excusa, y según sus símbolos de palo, se compran y se desarrollan cartas que coincidan en esa columna ( lo llama distrito ). La compra venta se hace con cubitos ( de colores, uno por cada palo ) que son recursos que nos dan con tirada de dados. El otro jugador no habia jugado al catan y ahora lo tengo picado, gran juego y grande para iniciar a poco jugones, las cartas son vistosas, hay mecanicas de varios juegos mezcladas armoniosamente y se juega rapidamente.

seguiremos probando ya que este mazo promete.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2009, 13:31:29 »
Yo probé el otro día el Quäsenbö y me pareció un Crazy Eights o un Uno descafeinado, sosete y carente de diversión.

¿Alguien se anima a traducir el Magnate?
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 13:34:59 por Wkr »

ruloma

Re: The Decktet!
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2009, 14:23:01 »
Yo podria traducirlo, ahora que sé cómo se juega pero no tengo mucho tiempo y no sé lo que tardaré.
saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2009, 21:53:06 »
Hoy probé el Magnate y me ha parecido majete.

Es una mezcla de Balloon Cup, Lost Cities y Catán.

Le doy una nota cercana al 7. De lo que he probado de Decktet, lo mejorcito.

Eché en falta más interacción entre los dos jugadores. Vamos, algo de puterío. Al fin y al cabo no deja de ser una especie de solitario-competitivo. Se me ha ocurrido alguna idea para añadirle "punch", por ejemplo, jugar algún peón que se pueda mover entre los distritos y cartas.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 21:55:27 por Wkr »

eximeno

  • Visitante
Re: The Decktet!
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2009, 11:42:17 »
Por cierto, he recibido ayer en casa una actualización del mazo (cuatro cartitas) sin pedirla, simplemente porque el creador consideró que aquellos que lo habíamos comprado en su web debíamos tenerla.
Sólo con ese detalle ya ha merecido la pena comprarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2009, 12:06:10 »
¿cuatro o cinco? ¿es la expansión? ¿o es que hay nuevas?

Actualizo: Vale, ya lo veo. Son las 4 cartas de "The Courts", un nuevo tipo de carta, que no estará disponible en PDF (solo para aquellos que compraron el juego al autor o lo compren en un futuro).

« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 12:09:15 por Wkr »

eximeno

  • Visitante
Re: The Decktet!
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2009, 12:38:32 »
Sastamente, lo quiere dejar como valor añadido por si alguien se interesara por publicarlo profesionalmente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: The Decktet!
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2009, 12:47:01 »
Aparte de que premia a quienes le compraron el juego a él. Lo cual me parece loable.

Por cierto, todo el mundo con el que jugado coincide que las cartas son preciosas, pero que la mayoría de juegos dejan mucho que desear. Es una pena. Porque la idea, como mínimo, era interesante.

Yo por mi parte voy a adaptar o crear algún juego para Decktet. Es algo que tengo pendiente. En la actualidad estoy con dos de ellos:

- Revelación (un juego en la línea del Toma 6! o Poison).
- Decktet Quest (un juego en la línea del Dixit, diccionario)

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: The Decktet!
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2009, 12:52:15 »
Pues qué gracia las cartas nuevas, cuando te las has hecho via Artscow... Aunque cada cual es muy libre, por supuesto.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 12:57:24 por Grissom »

eximeno

  • Visitante
Re: The Decktet!
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2009, 12:54:05 »
Pues qué gracia las cartas nuevas, cuando te las has hehco via Artscow... Aunque cada cual es muy libre, por supuesto.

Hombre, que sea motivo de crítica ese regalo por parte del autor...

eximeno

  • Visitante
Re: The Decktet!
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2009, 12:55:01 »
Aparte de que premia a quienes le compraron el juego a él. Lo cual me parece loable.

Por cierto, todo el mundo con el que jugado coincide que las cartas son preciosas, pero que la mayoría de juegos dejan mucho que desear. Es una pena. Porque la idea, como mínimo, era interesante.

Yo por mi parte voy a adaptar o crear algún juego para Decktet. Es algo que tengo pendiente. En la actualidad estoy con dos de ellos:

- Revelación (un juego en la línea del Toma 6! o Poison).
- Decktet Quest (un juego en la línea del Dixit, diccionario)


Interesante, me encantaría ver esa adaptación del Dixit, porque yo también coincido en que los juegos no parecen funcionar bien (al menos los que probado).