logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6512 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« en: 28 de Diciembre de 2018, 10:05:13 »
Bueno, pues terminó mi semana...  Ha sido un placer, y cedo el testigo al siguiente.. Os presento a ewok.. Último baronet del 2018


"Besequeras y Besequeros.

Os saludo a la vez sorprendido y sonrojado por tamaño honor como es el que me ocupa al ejercer de baronet durante la última semana de este 2018 que pronto se nos acab..

Ejjjj…Ejjjjjjjjjemmm… Perdonad la flema…

Como os decía, un honor tomar el testigo de amatde.
¡Pero qué necesitado de savia nueva debe andar el cetro de baronet para que me hayáis propuesto a mí!
Sí, ya he visto que ha sido Skywalker, una vez más dando muestras de su poco sentido común :)

Os escribo desde Bilbao, el Botxo, Capital del Mundo, ciudad que me vio nacer el mismo día en que, a 8940km de distancia, el congreso comunista chino acordaba abandonar el Maoísmo (no he encontrado otra efeméride, ¿vale? Eso me coloca directamente en el Top2 de eventos de aquél sábado).

Mi trayectoria jueguil comienza a la tierna edad de 7 u 8 años, época de la que guardo mis primeros recuerdos de abrir cajas de cartón rebosantes de entretenimiento a raudales… eran puzles.

Afortunadamente, entré pronto de lleno en el catálogo de MB del que no había caja que no me pidiera, aunque luego cayera un juego al año y con suerte. Aquellos Hundir la Flota, Hotel, Ahorcado, Operación, etc. cubrieron unos cuantos años que hoy, no sin cierta envidia, doy por malgastados (jueguilmente hablando) mientras os leo a muchos hablar de Avalon Hills, NaCs y demás flora de la época que para mí ni existía.

El final del camino en MB (salpicado por algún cefa como La Ruta del Tesoro, el Petrópolis de Borrás, el Stratego de Jumbo o el Risk) fue el hoy tan añorado Heroquest, del que nunca tuve las expansiones ni falta que nos hicieron. De largo el juego más zurrado de mi colección, porque aún lo tengo y diría que en bastantes buenas condiciones para el tute que le dimos.

Con la adolescencia se perdió el tablero y se descubrió el papel, el lápiz, los dados de formas insospechadas y las hojas de personaje: fueron años los que pasamos en la cuadrilla jugando a rol, en concreto al Stormbringer de Elric de Melniboné y sus aventuras y desventuras por los Reinos Jóvenes.

Al llegar la época universitaria cometí el error de abandonar el hobby, durante prácticamente una década, en pos de la modernidad: fueron años dominados por los ordenadores y las LAN-partys al Age of Empires, Quake y derivados, liguillas de FIFA y mucho videojuego online.

De aquella época, sin embargo, son las primeras partidas esporádicas a juegos modernos y por entonces desconocidos para mí: Ciudadelas, Catán… nada que me enamorase, pero sí que me hiciera preguntarme de dónde salían aquellos juegos y cómo podía ser que hubiera otras editoriales que no fueran las de siempre. ¿Qué más tendrían en sus catálogos?

Y así un invierno de 2011, me crucé con el Sombras sobre Londres de Devir en su primera edición. Me enamoró la portada, me requeteenamoraron el tablero y los peones… y hasta hoy, que no me he vuelto a soltar ni un minuto de este hobby.

Juego todo lo que puedo, aunque siempre es menos de lo que a uno le gustaría, y me encanta leer sobre juegos, aunque muchas veces sea sobre títulos que bien por número, bien por temática, sé que no voy a poder catar, o no al menos como a mí me gustaría. Lo bueno es que la esperanza nunca se pierde y alimenta al coleccionista que muchos llevamos dentro.

Y como creo que ya me he extendido lo suficiente, paso a enumerar las tradicionales tres afirmaciones. Recordad que las tres son certezas tan grandes como la catedral de Burgos mientras no se demuestre lo contrario:

1.   Pasé una nochevieja en el desierto con Teo Cardalda y María Monsonis (del mítico grupo Cómplices) y cenamos un cordero asado por bereberes en un horno excavado bajo tierra.

2.   Quedé con una amiga una tarde en Madrid para tomar unas cañas y me presentó a su novio, que resultó ser Pedro Reyes y me confesó que su mayor deseo en ese momento era rodar una nueva peli de Makinavaja.

3.   Hice el trayecto Bilbao – Murcia – Bilbao en 17 horas con una furgo para traerme una máquina recreativa a casa y, al llegar, caí en la cuenta de que no cabía por la puerta del ascensor. Ella pesaba 100kg. Yo vivo en un tercero.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:36:11 »
Enhorabuena osito!!! Sin duda te lo mereces, eres un grande ;)

Sí, ya he visto que ha sido Skywalker, una vez más dando muestras de su poco sentido común :)
¿Quien es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Podría valer como primera pregunta ;D

No te vas a librar de mi batería de preguntas standard 8)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Mmm... ¿crees que ganarás el Torneo PPT? Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi sable láser!

Respecto a tus frases... el caso es que las 3 me resultan plausibles! ;D

La primera la veo muy rebuscada para ser falsa, y la tercera me pega mucho "a ti" ;D ergo, la falsa, por eliminación, será la segunda.
Que La Fuerza te acompañe!

Xirivia

Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2018, 15:58:57 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Preguntas:
Re-empezaste en el mundillo con el Sombras sobre Londres, ¿Te sigue gustando? ¿Lo juegas/jugabas a 2 o en grupo?

¿Hay alguna mecánica que te guste especialmente?¿Alguna que te eche para atrás?

¿A cuántos jugadores sueles jugar?

¿Última adquisición?¿Probable próxima adquisición?

La falsa es la segunda. Pedro Reyed no puede tener ni haber tenido novia. XDD

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2018, 13:34:00 »
Enhorabuena osito!!! Sin duda te lo mereces, eres un grande ;)

Ya desde la primera pregunta dando trabajito... Menuda tortura china para contestar todo esto desde el móvil, que estoy fuera de casa y sin PC  :-[


Sí, ya he visto que ha sido Skywalker, una vez más dando muestras de su poco sentido común :)
¿Quien es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? Podría valer como primera pregunta ;D

El más loco siempre fue y siempre será Murdock, del equipo A


No te vas a librar de mi batería de preguntas standard 8)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

Luke, Han es un engreído.
La Antigua República sigue viva.
Chewie es el tipo con más carisma de toda la saga.
El más odiado solo puede ser la mente poco pensante detrás de la creación de JarJarBinks.
El mejor montón de chatarra... Voy a decir las Vainas de Carreras del episodio1, que puede que sea lo único o de lo poco salvable de esa trilogía.



El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Trancos es el verdadero prota y Sam el verdadero pelmazo.
Compañía a parte, Saruman parte la pana y Denethor es un jodido grano en el culo.
No puedo con los elfos.
Los Trolls son buena gente en el fondo.
Galadriel ya ganaba por goleada en los libros. Después de tomar la forma de Cate Blanchett ya ni siquiera hay debate posible.
Me has visto las manos, ya sabes que no soy de llevar abalorios :p



Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Tyrion es el único que merece la pena realmente de los principales (el caballero de la cebolla y Sam Tarly también son buena gente), no tengo casa favorita (al resto de Lannister no los quiero ni en pintura).
El más odioso es de largo el tullido, era un paliza antes y ahora que va de super precog ya es insufrible el cabrón.
Responsabilidades en Poniente? No, gracias, tengo en gran estima la vida.



Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Aquí voy a medio pasar, no soy muy de superhéroes la verdad. Aunque, si tengo que declarar afinidad por alguno, reconozco que Batman tiene su cosa.


Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

No colecciono nada en plan serio aunque me encantaría tener sitio para meter más guitarras en casa: tengo tres, un bajo y un ukelele. Y dos armónicas, que son dos más de las que sé tocar.
Frikadas... pues no soy de figuras, ni merchandising vario rollo tazas, funkos y demás.
Lo que sí me tira es el videojuego clásico: tengo montadas un par de Raspberry como máquinas de emulación con casi todos los sistemas clásicos emulables y mi escritorio lo corona una Vectrex, decorada con vinilos adhesivos de portadas de los cómics de Luchadores del Espacio.


¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

Regreso al futuro
Los Goonies
Die Hard



¿Series favoritas (un top 5)?

Sin orden ni concierto, no me gustan los ránkings:
Twin Peaks
Breaking Bad
BSG (2003)
The Office (US)
The Leftovers



¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

Sin orden ni concierto again:
Hora de Aventuras
Cowboy Bebop
Robotech/Macross
Dragon Ball
Thundercats



¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

No mucho, aunque voy entrando cada vez más en la afición a través de mi mujer. Comic patrio (Paco Roca, Nadar, Zapico...), tengo el integral de Blacksad que me parece una auténtica maravilla... Europeo tenemos casi todo de Frederik Peeters, Moebius... clásicos de Alan Moore..  Locke&Key de Joe Hill..

En la mesita ahora mismo tengo La carta 44 que estoy a punto de acabarlo, Pesadillas de Otomo, el tomo 1 de  yermo de Elric y el Sandman deluxe que me ha traído el Olentzero (y confío en que los reyes me traigan Prometeo que tiene un pintón!



¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

¿Pero queda alguna temática aún sin tocar?


Mmm... ¿crees que ganarás el Torneo PPT? Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi sable láser!

Voy fuerte a por ello, este es mi año!!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2018, 16:07:43 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Gracias!  :D

Re-empezaste en el mundillo con el Sombras sobre Londres, ¿Te sigue gustando? ¿Lo juegas/jugabas a 2 o en grupo?

Me parece un muy buen juego... Pero me deshice de él no sin pena :-\
Con el tiempo he ido tirando más hacia juegos temáticos y, aunque reconozco que la ambientación es buena, al final me acababa dejando frío.
Lo probé a varios números y claramente me parece un juego para 2 y no lo recomendaría nunca a más de 3.

¿Hay alguna mecánica que te guste especialmente?¿Alguna que te eche para atrás?

Igual no mecánicas concretas, pero me gusta que haya una historia detrás de la partida y eso es más fácil de conseguir cuando hay cartas de evento, tiradas de dados, diplomacia/negociación...

No me llevo bien con los euros en general, sobre todo si son multisolitarios de gestión de recursos.

¿A cuántos jugadores sueles jugar?

Algunas cosas en solitario (desde Arkham Noir hasta Leaving Earth), cosas a 2 juego con mi mujer si son ligeras o cosas tipo Guerra del Anillo juego con un amigo. Y luego tengo 2 grupos, uno más esporádico que somos 4 siempre y otro más habitual que estaremos 8 o 9 aunque no solemos coincidir todos.


¿Última adquisición?¿Probable próxima adquisición?

Pues lo último que ha llegado a casa ha sido un TI4 y en Enero, en principio, me llegan por fin el Burgle Bros y el Cruzada y Revolución 2ed.


Saludos!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2019, 11:29:27 »


Buenas, y enhorabuena

De tus afirmaciones, no me he creído la segunda, las otras si .. ya dirás..

en cuanto a preguntas pendientes .. veo que te tira el rollo temático y menos los euros.. vamos a la par en eso, pero ¿y los wargames? Aparte de la guerra del anillo, ¿le das o le has dado a alguno más?


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2019, 13:01:35 »

en cuanto a preguntas pendientes .. veo que te tira el rollo temático y menos los euros.. vamos a la par en eso, pero ¿y los wargames? Aparte de la guerra del anillo, ¿le das o le has dado a alguno más?

No y lo considero una asignatura pendiente.
Aunque espero desquitarme en breve porque este mes me tiene que llegar, por fin, la segunda edición del Cruzada y Revolución.

Aclaro que he dicho no porque, voy a mojarme en esto, no considero que Memoir'44 o Twilight Struggle se puedan considerar lo que ampliamente se entiende como wargames.
Y ambos me gustan, ojo, en especial el TS.

Y hay multitud de otros juegos que, quizá sin ser puros wargames para los muy grognards, a mí me encantaría probar algún día: Churchill, T&T, HiS, serie COIN...

Miro todos estos juegos desde la lejanía pero con ojos golosones...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2019, 13:24:22 »
hace mucho que no me paso por aqui, culpa mia.


¿crees que ganaras el torneo PPT?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2019, 13:44:42 »
hace mucho que no me paso por aqui, culpa mia.


¿crees que ganaras el torneo PPT?

Este año me veo firme candidato, la verdad.
He entrenado fuerte y abandonado todos mis vicios en pos de la victoria. Si alguien me apea del torneo antes de la final, va a tener que pagar un peaje que ni la AP7.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2019, 17:03:24 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Es cierto que en la Luna de Endor hay un mercadillo de sombreros de copa para ocasiones como esta?

Y hablando de ocasiones: te ofrecen la posibilidad de echarte una partida al juego que quieras, ¿qué juego eliges? ¿Lo habías probado ya antes?

¿Cuántas partidas crees que echarás al TI4 en 2019? ¿Habías jugado ya al 3?

Un juego que suele estar muy bien considerado y que a ti no te acaba de encajar...

¿Has ido a algunas de las jornadas más nombradas por estos lares? ¿Te apetecería ir?

¿Cuáles crees que son tus mejores aportaciones a la BSK?

¿Quién se esconde detrás de ese ewok? ¿Curro, pareja, hijos...?

¿Cuántos juegos tienes? ¿Los juegas todos? ¿Algunos sin estrenar, aparte del TI4?

¿Con quién te vas a echar tu primera partida al C&R?

¿Tu juego favorito?

Felicidades de nuevo por el nombramiento.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2019, 17:16:01 »
Felicidades por tu nombramiento.

¿Como te sentiste cuando te lo propusieron?

Me sumo a las preguntas sobre PPT, si no fueras tu el vencedor,.. ¿quien te gustaría que te derrotase?

¿Cual ha sido el adversario más temido al que te has enfrentado?

¿Cuales son tus expectativas lúdicas para el 2019?

¿Esperas ir a algún evento este año?(Y no pregunto como queroscia si te apetece ir, que eso se que siempre es si xDD)

Sobre tus afirmaciones diría que la falsa es la primera.... pero como la tercera sea cierta .... habrá sido muerte segura!!!

Aristarkt

Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2019, 17:34:05 »
Creo que es falsa la de Makinavaja. La tercera es tan sui generis que tiene que ser verdad!

Preguntas:

- ¿Playstation o XBox?

- Juegos de Rol: ¿Leyenda de los 5 anillos, Callof Cthulhu o Dungeons and Dragons?

- Que se te da mejor: ¿Ameritrash o Eurogame?

- Y ahora la pregunta del millón: ¿Crees que ganarás el torneo PPT?  :P

Un saludo y enhorabuena!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2019, 18:39:02 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Es cierto que en la Luna de Endor hay un mercadillo de sombreros de copa para ocasiones como esta?

Tan cierto como que no se me ocurriría asistir a este hilo sin llevar puesto uno que disimulase mi incipiente alopecia al tiempo que cumplo la estricta etiqueta supuesta a un nuevo Baronet.

Y hablando de ocasiones: te ofrecen la posibilidad de echarte una partida al juego que quieras, ¿qué juego eliges? ¿Lo habías probado ya antes?

Tengo muchas ganas de probar algo en la línea del Here I Stand: asimétrico, con tortas, con diplomacia, larga duración... es el tipo de juegos que dan partidas épicas de las que luego puedes hablar tanto rato o más que el que has estado jugando.

Otro que tengo ganas de probar con alguien que lo controle es el Wir Sind das Volk. Me parece que tiene que ser muy buen juego pero creo que puede ser durete planteárselo para dos personas que no lo hayan probado antes.


¿Cuántas partidas crees que echarás al TI4 en 2019? ¿Habías jugado ya al 3?

No tuve ocasión de probar el 3 pero el TI se ajusta a lo que comentaba en la anterior, así que era un juego que estaba siempre en la mirilla. Con la salida del 4 y en español no había excusa ya.
Tenemos en el grupo ya agendada la partida de descorche para este mes y me doy con un canto en los dientes si lo llegamos a jugar 3 veces en este año, pero sé que van a ser 3 eventos más que partidas.

Un juego que suele estar muy bien considerado y que a ti no te acaba de encajar...

Catán.
Ni como introductorio.


¿Has ido a algunas de las jornadas más nombradas por estos lares? ¿Te apetecería ir?

No he ido a ninguna. Me quería desquitar este año con las Minas Tirith de Santander, que me pillan bastante a mano, y al final no pudo ser.

Otras que me llaman: JxJ, DAU, las BellotaCon aunque solo fuera de oyente (creo que wargame reviewer ha montado una cosa genial)... y ya en el mundo de la fantasía una GenCon.


¿Cuáles crees que son tus mejores aportaciones a la BSK?

Molesto poco y doy poco trabajo a los moderadores... jaja.
A parte de eso, poca cosa: no hago reseñas ni traigo noticias, etc.
Procuro ayudar en lo que puedo en hilos de dudas o manteniendo vivos enlaces a material que de otra forma se perdería.


¿Quién se esconde detrás de ese ewok? ¿Curro, pareja, hijos...?

Ing. Informático, casado y con un bebé de 4 meses.
El mejor momento para que te lleguen un TI4 y un C&R que salen con retraso  ;D


¿Cuántos juegos tienes? ¿Los juegas todos? ¿Algunos sin estrenar, aparte del TI4?
Pues según BGG, quitando expansiones, tengo 71 juegos.
Sin estrenar, quitando expansiones, solo 3: Marea de Acero, Herejía de Horus y el Arkham Noir #2.

¿Con quién te vas a echar tu primera partida al C&R?

Para la toma de contacto pediré sopitas a la mujer, que no creo que me aguante una partida entera, no es de juegos excesivamente largos.
Para la puesta de largo tengo un par de candidatos en mente que no nombraré por si me leen...  ::)

¿Tu juego favorito?

No hago rankings, no califico como favoritos...
Pero obviamente hay juegos que me parecen una pasada en lo suyo, diré alguno: Guerra del Anillo, Earth Reborn, AH LCG, Secret Hitler o Space Alert.


Gracias!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2019, 18:51:11 »
Felicidades por tu nombramiento.

¿Como te sentiste cuando te lo propusieron?

Avergonzado/abrumado por entrar en un grupo para el que considero que no tengo aún bagaje suficiente. De verdad, lees los nombres de la lista de baronets anteriores y estáis ahí muchas glorias, viejas y nuevas.

Me sumo a las preguntas sobre PPT, si no fueras tu el vencedor,.. ¿quien te gustaría que te derrotase?

Desde que sorteó horak el cuadro de cuartos a final llevo entrenando bajo los más exigentes estándares con un único nombre en mente: meleke debe morir.


¿Cual ha sido el adversario más temido al que te has enfrentado?

Con el mayor de los respetos por todos los demás, temía el cruce contra Calvo dada su sobradamente demostrada capacidad analítica. Y no me equivocaba, ha sido muy duro y he pagado un precio altísimo con esa victoria: he tenido que abstenerme de comer los míticos langostinos de mi suegra para poder dar el peso en la báscula. Y esos son langostinos que ya nunca volverán.


¿Cuales son tus expectativas lúdicas para el 2019?

Mantenerme fuerte como hasta ahora y no caer en el vicio de los KS.
Que el Zeds de maldito me llegue en fechas, para variar lo de mis últimos preorder.
Y otra que dejo para tu siguiente pregunta...

¿Esperas ir a algún evento este año?(Y no pregunto como queroscia si te apetece ir, que eso se que siempre es si xDD)

...Es mal año con lo de la reciente paternidad y va a estar muy difícil, pero me encantaría liar a alguien de mi grupo para estrenarme en unas CLBSK. Los niveles de envidia año tras año, leyendo las crónicas y viendo las fotos, son insanos.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #60 - 28/12/2018- ewok
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2019, 19:04:13 »
Hola Aristarkt y gracias  :)

- ¿Playstation o XBox?
Nunca tuve Playstation, pasé de los 16bits directamente a una xbox.

Llegué a tener dos, una pirateada con su disco duro y todo lo customizada que se podía tener y otra encima de esa que la dejé virgen para poder jugar online.
También tuve la 360 con sus tres luces rojas y todo y ahí lo dejé, la última ni la tengo ni me llama la atención. Si comprara una consola ahora seguramente sería una Switch, esa maravilla de idea que es Nintendo Labo me llama poderosamente la atención.


- Juegos de Rol: ¿Leyenda de los 5 anillos, Callof Cthulhu o Dungeons and Dragons?

CoC, a ver si sacan 7ª de una vez. Nunca he dirigido y el año pasado me propuse escribir algo para cuando la sacaran. Podía estar aprovechando el tiempo de retraso que llevan, pero siempre he sido muy de procrastinar  ;D


- Que se te da mejor: ¿Ameritrash o Eurogame?

Dárseme mejor nada  ;D ;D ;D
Pero hay pocos euros que disfrute, creo que al único o de los pocos que nunca negaría una partida es al Puerto Rico.

- Y ahora la pregunta del millón: ¿Crees que ganarás el torneo PPT?  :P

Este año tengo a Rand-Om de mi lado  ;)