logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5040 veces)

trompeltom

Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« en: 29 de Diciembre de 2018, 10:54:37 »
Hola,

Ya se que hay algún tema relacionado con esto, pero tras leerlo aun sigo sin tener claro cual es la mejor opción, he leido de todo.

Quiero uno de estos dos juegos y estoy en un sin vivir porque no me decidooooooooo...

Me gustaría que alguien me "convenciese" para tomar una decisión.

En cuanto a los criterios que quiero que cumpla el juego son NINGUNO, es decir, tengo suficientes juegos como para cubrir todas mis necesidades, así que no busco ninguna mecánica, ni numero de jugadores, etc. Es meramente un capricho (algo caro), pero quiero acertar con la elección.

Como apunte decir que tengo Juego de tronos el juego de tablero (porque he leído que hay alguna similitud) ...  tampoco me quiero juntar con dos juegos iguales.

Quiero saber básica y llanamente que juego os compraríais en mi lugar:

¿ STARCRAFT + EXPANSION  o  FORBIDDEN STARS ?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:45:28 »
Forbidden Stars, ya está no le des más vueltas a no ser que jugueis 5 o 6 que FS sólo llega a 4.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

trompeltom

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:50:43 »
Forbidden Stars, ya está no le des más vueltas a no ser que jugueis 5 o 6 que FS sólo llega a 4.

jajajjaja asi SI, claro y conciso.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2018, 12:31:52 »
Soy fan de Starcraft, me sigo viendo videos de torneos de Koreanos al Starcraft 2, pero como juego es mejor el FS muy a mi pesar pero es lo que hay, vendí el StarCraft y acogí al FS.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2018, 15:25:41 »
A mi me gustó algo más Forbidden Stars.

Dicen que Starcraft mejora con la expansión, pero como no lo sé de primera mano no lo puedo confirmar.

Un dato: ya no hay acuerdo entre Games Workshop y FFG, asi que no se va a reeditar.

Los ejemplares que queden son los que hay.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2018, 15:45:04 »
Haz como todos los que tenemos estos juegos:

Píllate ambos y no juegues a ninguno  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2018, 14:45:13 »
Yo solo entro para decirte que Juego de Tronos no se parece en nada a los dos juegos citados y que, como no te des prisa, lo vas a tener muy chungo para comprar el Forbidden ;p

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:09:31 »
Haz como todos los que tenemos estos juegos:

Píllate ambos y no juegues a ninguno  ;D

Este hombre sabe de lo que habla. 8)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:16:06 »
Jajajaja.

En este caso se parecen mucho, pero el clásico hilo de este o el otro suele acabar así

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2018, 00:35:00 »
Yo tengo los dos, y aun solo he podido jugar al Forbiden, Starcraft aun no lo probé pero un amigo mio si, y me explico mas o menos.

El dice que que lo ideal es tener los dos, que son experiencias diferentes.

En mi opinión si te gusta mas la tematica de Starcraft, pilatero pero con la expansión, Forbiden Star aun sigue en el mercado, el otro ya no.




Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2018, 00:54:09 »
Si son experiencias distintas en el Starcraft puedes tortugear como un campeón y ganar la partida y en el FS esto no te sirve.
La solución no puede ser comprate los dos  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

GPDMG

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2020, 17:44:03 »
Voy a reabrir este tema...

Entonces, quitando que Forbidden Stars, según la BGG, es para 3 pero pueden jugar hasta 4, y SC+Exp es para 4 pero pueden jugar hasta 6, ¿hay alguna diferencia más?

Es FS el mismo juego que SC+Exp pero durando menos tiempo, para menos gente y con el combate pelín más depurado, o son juegos lo suficientemente distintos para tenerlos en la misma estantería y tener sensaciones diferentes al jugar con ellos?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2020, 21:16:26 »
Mira, pues hace poco jugué al SC con la expansión a dos con mi mujer. Hace tiempo que no juego al FS. Tengo ambos y si, son muy parecidos, pero al mismo tiempo lo suficientemente distintos para tener ambos si te gusta este estilo de juego. A mi me gusta mas la temática del SC por lo que casi lo prefiero, pero bueno, lo mismo puede decir alguien a quien le vaya mas el tema de Games Workshop. Las cajas abultan de lo lindo. Si tienes que elegir uno yo pillaría el que te guste mas por temática.

Scherzo

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2020, 00:28:25 »
A mí me han gustado ambos. Tienen bastantes cosas en común y si tuviera que elegir uno de los dos, por facilidad de salir a mesa, me quedaría con el Forbidden Stars. El Starcraft creo que juega en una liga similar al Twilight Imperium (3º edición). Lo que no quiere decir que sea mejor, sino que es más complejo, los combates son más densos y largos, y en general tiene más cosas, por lo que lo complica frente al Forbidden Stars, que tiene el equilibrio ideal entre complejidad, duración y sencillez de reglas.

Ahora bien, si tienes dinero, espacio y tiempo para ambos tipos de juegos, ambos me parecen buenos juegos. Uno lo puedes jugar sin problema en unas 3 horas, y el otro fácilmente se te puede ir a las 6-7 horas (o más).

Yo tengo el Starcraft (el Forbidden Stars lo dejé pasar en su día) y al final juego más al Forbidden Stars de un amigo que a mi Starcraft, nos resulta más complicado encontrar momentos para jugar al Starcraft que para el Forbidden Stars, que te lo juegas cualquier tarde.

GPDMG

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 17:29:28 »
Pues al final me pillé los 2.

Ahora, lo de jugar, pues ya veremos...