logo

Etiquetas: dados dudas 

Autor Tema:  (Leído 577 veces)

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dados y Colonos (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2018, 11:23:01 »
¡Muy buenas!

Traigo una duda de mi primera partida a Dados y Colonos.
En la primera fase, la "Fase de Lanzamiento", el reglamento habla de 3 pasos, y el 1º se trata de ajustar la cuota de dados.
Preguntas:
¿Sumo +1 mi cuota de dados en cada ronda si tuviera esta Tecnología comprada ya?



¿Es en este punto de la fase de lanzamiento donde en cada ronda subo +1 mi cuota de dados si tengo control en estas losetas?



Respecto a control y presencia... ¿Cuándo hago uso o cuándo me beneficio de estas losetas?:
¿Al explorar la loseta si acabo teniendo control sobre ella?
¿Al asentarse en la loseta si acabo teniendo control sobre ella? Ya sea siendo el primero o bien quitando el control a otro jugador.



¿Al explorar la loseta si acabo teniendo presencia en ella?
¿Al asentarse en la loseta si acabo teniendo presencia en ella?


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2019, 12:33:24 »
¿Alguien me echa una mano?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 900
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2019, 12:43:31 »
Buenas. A las dos primeras preguntas la respuesta es sí. Compruebas la cuota de dados cada ronda en el primer paso de la fase de tirar dados: 3 más cualquier bonificación que tengas ya sea por tecnología investigada o por control en loseta que atorgue +1 en la cuota de dados a su controlador.
Esto enlaza con la segunda parte de tu post. En la loseta 27 que muestras, si tienes control sobre ella cuando realices la acción de reclutar, te da un icono extra de reclutar.
Al final del manual hay una lista con todas las losetas y la explicación de cada beneficio.
Si tienes alguna otra duda, pregunta.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 18:21:46 »
Ok, entonces si nadie me quita la mayoría, en cada ronda sumo 1 en la cuota de dados?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 900
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 19:36:02 »
Ok, entonces si nadie me quita la mayoría, en cada ronda sumo 1 en la cuota de dados?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


atticus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2019, 17:53:52 »
Hola amigos. Os traslado dos dudas que me han surgido.
1- Entiendo que cuando haces la acción de conseguir nuevos dados o cuando consigues un dado al colocar una nueva loseta éstos van a la zona de gastados, pero si se consigue al colocar la loseta inicial ¿va también a la zona de gastados o se puede utilizar ese dado desde la primera ronda?
2- En las instrucciones aparte de los sets predeterminados de tecnologías, si quieres hacerlo aleatorio te dice cuantas cartas de cada color tienes que poner pero hay cartas de tecnología grises que no aparecen en la configuración ¿cuando se utilizan estas cartas?

Muchas gracias y saludos para todos.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2019, 11:36:40 »
Ok, entonces si nadie me quita la mayoría, en cada ronda sumo 1 en la cuota de dados?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Creo que aquí nos equivocamos...
En cada ronda se comprueba la cuota de dados que es 3 + 1 por la tecnología + 1 por la mayoría en la loseta, pero no un acumulando más +1!
Y si pierdes la condición de la loseta, ya no haces ese 3+1

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2019, 11:38:17 »
Hola amigos. Os traslado dos dudas que me han surgido.
1- Entiendo que cuando haces la acción de conseguir nuevos dados o cuando consigues un dado al colocar una nueva loseta éstos van a la zona de gastados, pero si se consigue al colocar la loseta inicial ¿va también a la zona de gastados o se puede utilizar ese dado desde la primera ronda?
2- En las instrucciones aparte de los sets predeterminados de tecnologías, si quieres hacerlo aleatorio te dice cuantas cartas de cada color tienes que poner pero hay cartas de tecnología grises que no aparecen en la configuración ¿cuando se utilizan estas cartas?

Muchas gracias y saludos para todos.

Al 1º punto te diría que igualmente van a la zona de dados agotados, si no dice lo contrario...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7244
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2019, 15:27:23 »
  Hola. Pues tengo varias dudas con este juego, en la modalidad en solitario,as que nada por las reglas que no quedan bien claras.

1) En la preparación, dice que se quitan 2 dados de cada color. ¿Pero aparte de los 3blancos,1verde,1amarillo de cada jugador aunque no participen?. Vamos, que cuántos dados se usan en solitario, porque no me salen las cuentas entre lo que veo en el reglamento y lo que veo en un video
2) Exploración del Solitario. Lo que entiendo es que pone loseta básicamente lo más lejos posible de ti. Pero ¿tiene que estar adyacente a una loseta donde él tenga presencia no?
3) Colonización del Solitario. Todas las prioridades están claras salvo la tercera, que dice "en una loseta donde haya el menor número de tiendas para construir una casa". ¿Se puede saber qué significa eso en español?
4) Asalto del Solitario. Ésta es la peor explicada. Dice "elige una loseta del mapa donde pueda utilizarse la mayoría de la fuerza como acción". ¿¿Qué???. ¿Pero quién ha traducido ésto?
5) Si tú exploras y colocas una loseta, dice que el Solitario pone también cubito. Entiendo que para ello tiene que tener presencia en una loseta adyacente

¡Iluminadme!
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 15:41:56 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 900
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2019, 17:28:55 »
La traducción del reglamento deja bastante que desear. Tu que sabes inglés, bájate el original y cuando tengas dudas consúltalo, allí aparece todo mejor explicado.
1) primero quitas dos de cada. Luego, de la reserva general coges los 3 blancos, amarillo y verde.
2) sí
3) donde le queden menos tiendas para construir una casa.
4) si tiene fuerza 2 busca una loseta pueda utilizar los 2 de fuerza, no una loseta donde con 1 le bastaría
5) exacto, por eso si él explora lo intenta hacer lo más alejado posible de ti, para que no puedas poner tienda

  Hola. Pues tengo varias dudas con este juego, en la modalidad en solitario,as que nada por las reglas que no quedan bien claras.

1) En la preparación, dice que se quitan 2 dados de cada color. ¿Pero aparte de los 3blancos,1verde,1amarillo de cada jugador aunque no participen?. Vamos, que cuántos dados se usan en solitario, porque no me salen las cuentas entre lo que veo en el reglamento y lo que veo en un video
2) Exploración del Solitario. Lo que entiendo es que pone loseta básicamente lo más lejos posible de ti. Pero ¿tiene que estar adyacente a una loseta donde él tenga presencia no?
3) Colonización del Solitario. Todas las prioridades están claras salvo la tercera, que dice "en una loseta donde haya el menor número de tiendas para construir una casa". ¿Se puede saber qué significa eso en español?
4) Asalto del Solitario. Ésta es la peor explicada. Dice "elige una loseta del mapa donde pueda utilizarse la mayoría de la fuerza como acción". ¿¿Qué???. ¿Pero quién ha traducido ésto?
5) Si tú exploras y colocas una loseta, dice que el Solitario pone también cubito. Entiendo que para ello tiene que tener presencia en una loseta adyacente

¡Iluminadme!



Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7244
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Dados y Colonos (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2019, 17:41:17 »
  Muchas gracias 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario