logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13730 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Propósitos lúdicos 2019
« en: 29 de Diciembre de 2018, 15:28:41 »
Aquí van mis propósitos lúdicos para este 2019.

5x5 semestral: 5 partidas a 5 juegos distintos cada 6 meses. Los tipos de juego serán los siguientes (cooperativo/solitario, filler/habilidad, euro medio, temático, euro duro)
12 meses, 12 juegos...cooperativos: centrarse cada mes en un juego cooperativo distinto, jugarlo a diferentes jugadores, probar variantes, etc, al final de cada mes publicar una reseña sobre el juego.

Cuáles son vuestros propósitos lúdicos?

Aecio

Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2018, 16:03:50 »
Intentar comprar pocos juegos, intentar no más de doce....
Dirigir una partida al Far west.
Y seguir dándole a wargames.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2018, 16:04:42 »
Pues yo con poder jugar un poco más que en 2018 (que ha sido casi nada) ya me daría por contento. :)

Aunque mi propósito lúdico principal para el 2019 es publicar el TENNISmind. Lo tengo casi listo, pero sigo dándole vueltas...

Y una vez lo haya hecho, avanzar el SOCCERmind, que creo que funcionará aún mejor pero con la edad cada vez me cuesta más lo de las multi-tareas, y hasta que no acabe uno no tengo la cabeza despejada para atacar el siguiente!


PS/ @CadizEstocolmo: si para tu proyecto aún no tienes los 12 cooperativos que buscas igual te interesa echarle un vistazo al Tetrarchia, con todos los niveles de dificultad, variantes, módulos de la extensión y escenarios históricos te ocupará bien uno de los meses!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2018, 16:40:34 »
Lo mismo que Delaware, intentar rejugar todo lo posible los juegos "fijos" de mi ludoteca, que los nuevos juegos que pruebe merezcan la pena y, sobretodo, disfrutar de los juegos y de este apasionante hobby.
Feliz 2019 a todos!  :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2018, 16:58:54 »
Mis propósitos:

- Jugar a los juegos que tengo, tanto como pueda.

- Seguir aprovechando que estoy dentro del mundillo para buscar esas joyitas que quedan enterradas por la avalancha de novedades de las grandes editoriales. Hay auténticos juegazos muy originales que quedan tapados por el bombazo de FFG, o de Stronghold, o de quien sea, y me considero un privilegiado por poder descubrirlos, e incluso jugarlos o poder hablar con sus editores/creadores

- Aprovechar el hecho de que por temas profesionales voy a ferias como Essen para disponer de unos minutos para poder hablar más con creadores. Este año tuve el privilegio de poder hablar con uno de los Ragnar Brothers, que me explicó el que será su último juego. Es un honor que alguien que ha estado tanto en este mundillo te hable de sus experiencias, la verdad. Muchos autores que se comportan como divos deberían aprender de él.

- Ver si ese prototipo que sigue en mi cabeza puede, de una vez, adquirir forma, y llegar a categoría de algo editable, si es posible.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2018, 17:07:34 »
Los mios:
Estrenar todos los juegos que tenga a día 31 de diciembre del 2018, eso quiere decir que estrene 20 juegos.
Fabricar mi proto y darle al menos 1 partida con gente.
Comprar menos podría ser un propósito pero no creo que lo cumpla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2018, 17:25:20 »
Comprar un juego, el que mas me guste que juegue este año y que determinaremos allá por diciembre de 2019. Y continuar configurando el cubo de Destiny que planeo acabar a principios o mediados de 2020.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2018, 17:35:58 »
Mis propósitos:
  • Sacar adelante Dragon Legion Spain. Posicionarla bien, montar eventos que se salgan de jugar sin más, buscar crear una comunidad de gente con ganas de compartir algo más que partidas y de crear cosas.
  • Comprar más, porque querrá decir que tengo los medios para hacerlo. Tengo una wishlist bastante larga y mis finanzas llevan un muy mal año para conseguirla.
  • Sacar adelante un diseño de peso medio. Este año he retomado el diseño, pero en plan relajado y de juegos pequeños. Me apetece mucho hacer algo más grande y complejo, y conseguir mantenerlo dentro de un nivel de complejidad manejable.

Xirivia

Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2018, 17:39:06 »
Comprar sólo aquello que crea que puedo jugar siendo realista con los grupos de juego que tengo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2018, 18:26:55 »
Adquirir unos cuantos juegos para ampliar un poco la colección. Spirit Island, Aeon's End y Dawn of the zeds... Ahí es nada.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2018, 20:16:25 »
Creo que casi lo de todos: comprar menos y rejugar más.

Más concreto:

-Jugarme una campaña del Hexcrawl de Shadows of Brimstone en solitario, que por fin lo tengo todo preparado.

-Terminar una campaña de Gloomhaven (este es el cuarto intento y llevamos 6 escenarios, pero con las fiestas...)

-Hacer un grupo constante para juegos duros o muy grupo-dependientes (Study in Emerald, Feudum, Twilight Imperium, República de Roma,...)

-Recuperar los wargames. Me los dejé por jugar a Bolt Action y ahi tengo el Victory Lost, No retreat, Conflict of heroes y un par más calentitos

Y lo más importante: jugar todo lo que se pueda!!!

De momento con eso me conformo y la cosa va por buen rumbo.

A ver si no se tuerce :)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 20:24:56 por Proxegenetyc »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2018, 22:16:49 »
Para mi se cierra un gran año, a dia de hoy llevo 448 partidas apuntadas en la bgg, si hay un proposito ludico es superar la marca de este año, que creo que es el que mas he jugado.

Luego hay otros propositos que no se si cumplire, quiero ser realista, como todos es comprar menos y rejugar mas, bajar la antiludoteca y dejarla a menos de 10 ( esto es casi imposible pues a dia de hoy casi alcanza los 70 juegos sin tocar).
Ir a Essen, es mas en el grupo ya se esta hablando y gracias a mi curro puedo pedir vacaciones en cualquier fecha.

Luego propositos que si tengo claros:
Repetir las CLBSK , para mi ha sido lo mejor del año, conocer a muchos de los de aqui y estar deseando volver a verlos para jugar... jugar en 3 dias a casi 40 juegos durmiendo apenas 2 horas.


Con eso soy feliz. Una mesa, un juego y los amigos, me sobra lo demas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2018, 22:52:30 »
Aquí van mis propósitos lúdicos para este 2019.

5x5 semestral: 5 partidas a 5 juegos distintos cada 6 meses. Los tipos de juego serán los siguientes (cooperativo/solitario, filler/habilidad, euro medio, temático, euro duro)
12 meses, 12 juegos...cooperativos: centrarse cada mes en un juego cooperativo distinto, jugarlo a diferentes jugadores, probar variantes, etc, al final de cada mes publicar una reseña sobre el juego.

Cuáles son vuestros propósitos lúdicos?
  Lo segundo no lo haces ni de coña.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2018, 23:02:18 »
Aquí van mis propósitos lúdicos para este 2019.

5x5 semestral: 5 partidas a 5 juegos distintos cada 6 meses. Los tipos de juego serán los siguientes (cooperativo/solitario, filler/habilidad, euro medio, temático, euro duro)
12 meses, 12 juegos...cooperativos: centrarse cada mes en un juego cooperativo distinto, jugarlo a diferentes jugadores, probar variantes, etc, al final de cada mes publicar una reseña sobre el juego.

Cuáles son vuestros propósitos lúdicos?
  Lo segundo no lo haces ni de coña.

Yo no apostaría por ello. 🤣🤣🤣🤣

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2018, 23:09:13 »
  Pues yo...como primero quiero hacer una web de juegos en solitario.
  Decir que voy a comprar menos...hombre, probablemente sí porque viviré con mi pareja y no quiero que llame a ludópatas anónimos, así que me controlaré un poco.
  Y luego, más que propósito diría que es un deseo: quedar con gente de aquí a echar alguna partida, que ya he tenido varias propuestas y, aunque me da bastante corte, reconozco que puede que estuviese bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario