logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13633 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #60 en: 03 de Enero de 2019, 14:43:07 »
Aunque mi propósito lúdico principal para el 2019 es publicar el TENNISmind. Lo tengo casi listo, pero sigo dándole vueltas... Y una vez lo haya hecho, avanzar el SOCCERmind, que creo que funcionará aún mejor pero con la edad cada vez me cuesta más lo de las multi-tareas, y hasta que no acabe uno no tengo la cabeza despejada para atacar el siguiente!
Franchi, ¿podrias comentar más sobre los juegos deportivos? No estaría mal un juego de tenis y ver como queda.

Pues como dije está casi listo, ahora estoy en contacto con un usuario americano de BGG que se propuso a probarlo, y estoy viendo sus comentarios (es aficionado a los juegos de mesa y al tenis, y a solitarios!). Cuando vea que ya no va a cambiar más (no creo que lo haga de forma significativa) supongo que firmaré un acuerdo con nestorgames y abriré un hilo aquí.

Pero no en éste, que no quiero desviarlo! Si quieres saber algo más, en mi firma hay un enlace de BGG con alguna foto de prototipos.

PS/ Y el de fútbol lo estoy 'construyendo' alrededor de una mecánica de tiro a puerta que me encanta, pero lo que va delante va delante...

Karinsky

Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #61 en: 03 de Enero de 2019, 15:22:03 »


Menos de!
Este año se me fue un poco de las manos y fueron algo mas de 1250. Así que para el año que viene quiero jugar menos!
que todos tus problemas sean esos
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #62 en: 03 de Enero de 2019, 15:44:56 »


Menos de!
Este año se me fue un poco de las manos y fueron algo mas de 1250. Así que para el año que viene quiero jugar menos!
que todos tus problemas sean esos
Yo firmaba por ello!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #63 en: 03 de Enero de 2019, 23:33:13 »
Hace unos días respondí a este tema y hoy le he estado dando vueltas, porque respondí deprisa, solo puse obviedades y se me olvidaron algunas cosas importantes. Dije que mis propósitos eran jugar más, comprar menos y reducir ludoteca. Y sí, tengo esos tres propósitos, pero también tengo algunas cosas pensadas para la segunda mitad del año, que es cuando habrá tenido lugar el examen de oposiciones y podré volver al hobby.

Este año quiero aprender a jugar a Fields of Fire y terminar una de las campañas que trae. El hecho de que tenga fama de ser muy complejo solo hace que tenga más ganas de probarlo, ya que la complejidad en los juegos temáticos suele recompensar enriqueciendo la experiencia.

Como no tendré bastante con FoF, también me gustaría jugar a Magic Realm. He leído mucho sobre él y tengo muchísimas ganas de experimentar lo que ofrece. Lo bueno es que empecé en los juegos hace muuucho, cuando los juegos fáciles de aprender y rápidos de jugar apenas existían. MR no me pilla desprevenido, sé dónde me estoy metiendo. Incluso tengo localizados unos tutoriales de unas tres horas y pico en total que me servirán seguro.

Y para terminar, he adquirido los tres Starter Kits de Advanced Squad Leader, así que ahí tengo horas y horas de lectura, aprendizaje y partidas. Y la inmensa suerte de que cerca de mí hay gente que lo juega.

En 2019 quiero que sea más importante el recordar las historias vividas en las sesiones de juego que la cantidad de las mismas. Prefiero echar solo una partida semanal que tenga algo memorable antes que echar seis, o diez, que no sean más que números en el contador de BGG. Mis amigos y yo aún nos reímos recordando la fallida invasión de Irlanda del jugador aliado en nuestra primera partida de Triumph & Tragedy, o la brutal carga a la bayoneta que hicieron mis soldados en Commands & Colors: Napoleonics que partió en dos a los franceses sin que ni mi oponente ni yo nos lo esperáramos. Igualmente recuerdo lo mal que lo pasé en la agónica lucha en Irak de mi escuadrón de AH64 Apache con el enemigo cortándonos los suministros o cómo me quedé de sorprendido cuando mis guerreros no hacían nada de lo esperado en la batalla de Nagakute. Estas son las cosas que quiero en mis partidas . No haré ascos a hacerme hojas de Excel mentales jugando a eurogames, me siguen gustando mucho, pero sobre todo quiero poder montarme una película en mi cabeza gracias a los tableros, los cartoncitos y los dados.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Solinete

Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2019, 08:21:06 »
- Disminuir la lista de juegos pendientes de estrenar, que lo tengo alrededor de 30.
- Superar las 250 partidas durante este año.
- Más partidas en solitario para apuntarlas en 1PlayerGuild.
- Ver el reto 10x10 y demás, por si me animo.
- Crear mis primeras Geeklists.
- Reducir las compras, es factible ya que cada vez llama menos la atención y hay menos hueco.
- Eso si, ir completando lo que tenga pendiente (algunas expansiones).
- Reducir el ritmo de partidas en BGA.
- Realizar mis primeros insertos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2019, 09:06:49 »
Comprar menos, jugar más a lo que ya tenemos, y a lo pendiente por estrenar.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2019, 09:16:31 »
Terminar la campaña Gloomhaven
Terminar la campaña Kingdom Death Monster


Esos dos también los tengo yo peor cuando te refieres a terminar una campaña a KD, ¿Es terminar o pasarte el juego?.
Por que yo este año he "terminado" 3 campañas de KD... ;D ;D ;D
Terminar
Ya soy consciente que esta campaña no la ganamos ni en broma. Para parir 1 murieron 3..... Eso sí, nació un Mesías.

Como es un juego para años, en alguno ya se pasará.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2019, 09:19:31 »
Aunque mi propósito lúdico principal para el 2019 es publicar el TENNISmind. Lo tengo casi listo, pero sigo dándole vueltas... Y una vez lo haya hecho, avanzar el SOCCERmind, que creo que funcionará aún mejor pero con la edad cada vez me cuesta más lo de las multi-tareas, y hasta que no acabe uno no tengo la cabeza despejada para atacar el siguiente!
Franchi, ¿podrias comentar más sobre los juegos deportivos? No estaría mal un juego de tenis y ver como queda.

Pues como dije está casi listo, ahora estoy en contacto con un usuario americano de BGG que se propuso a probarlo, y estoy viendo sus comentarios (es aficionado a los juegos de mesa y al tenis, y a solitarios!). Cuando vea que ya no va a cambiar más (no creo que lo haga de forma significativa) supongo que firmaré un acuerdo con nestorgames y abriré un hilo aquí.

Pero no en éste, que no quiero desviarlo! Si quieres saber algo más, en mi firma hay un enlace de BGG con alguna foto de prototipos.

PS/ Y el de fútbol lo estoy 'construyendo' alrededor de una mecánica de tiro a puerta que me encanta, pero lo que va delante va delante...
Yo soy un fan de los juegos de mesa y solitarios y un loco del tenis (verlo y jugarlo). Soy de bcn, te costará menos el envío jejejej



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2019, 09:44:31 »
Otro par de cosas que tenía pendientes:

1.- Actualizar la colección en la lista de la BGG (que me da una pereza enorme)

2.- Y algo que siempre he considerado algo friki y no termino de ver la utilidad real (¿quizás para medirse la chorra?), aunque posiblemente se la encuentre al hacerlo: apuntar las partidas que juego :)

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2019, 10:02:40 »
1. Jugar más que el año pasado
2. Apuntar todas las partidas en BGG
3. No comprar novedades.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #70 en: 07 de Enero de 2019, 16:49:49 »
Para mi jugar más no es un propósito, es un anhelo. Propósito lo entiendo como algo que sientes que debes hacer, porque es bueno para tí o es tu deber, pero te suele costar porque implica esfuerzo (como los clasicos ir al gimnasio o comer menos). En mi caso, jugar más no implica un mayor esfuerzo sino que mi familia (principal grupo de juego) estén dispuestas a jugar más...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #71 en: 08 de Enero de 2019, 09:20:50 »
Para mi jugar más no es un propósito, es un anhelo. Propósito lo entiendo como algo que sientes que debes hacer, porque es bueno para tí o es tu deber, pero te suele costar porque implica esfuerzo (como los clasicos ir al gimnasio o comer menos). En mi caso, jugar más no implica un mayor esfuerzo sino que mi familia (principal grupo de juego) estén dispuestas a jugar más...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  ¡Pues pásate al lado solitario de la fuerza!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #72 en: 08 de Enero de 2019, 10:06:07 »
El tema es más grave de lo que yo pensaba.

Leyendo los comentarios, este hilo me ha recordado más a un centro de rehabilitación/desintoxicación donde la gente cuenta sus penurias que un sitio donde se habla de juegos de mesa.

Bru

  • Visitante
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2019, 13:23:14 »
El tema es más grave de lo que yo pensaba.

Leyendo los comentarios, este hilo me ha recordado más a un centro de rehabilitación/desintoxicación donde la gente cuenta sus penurias que un sitio donde se habla de juegos de mesa.

Realmente hacer propósitos por el hecho de alcanzar una fecha tiene que ver más o menos con eso.  Todos los propósitos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Propósitos lúdicos 2019
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2019, 14:03:14 »
Para mi jugar más no es un propósito, es un anhelo. Propósito lo entiendo como algo que sientes que debes hacer, porque es bueno para tí o es tu deber, pero te suele costar porque implica esfuerzo (como los clasicos ir al gimnasio o comer menos). En mi caso, jugar más no implica un mayor esfuerzo sino que mi familia (principal grupo de juego) estén dispuestas a jugar más...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  ¡Pues pásate al lado solitario de la fuerza!
Me compré en septiembre hostage negotiator y luego las 2 expansiones con 4 secuestradores. A día de hoy es mi juego mas jugado de mi ludoteca de 80 juegos, con 44 partidas .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk