logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8239 veces)

triple6

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #120 en: 16 de Marzo de 2019, 20:13:10 »
Veo que jugar con algunos grupos requiere más rituales y compromiso que entrar en cualquier sociedad secreta para dominar el mundo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 16 de Marzo de 2019, 21:58:12 »
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida.

Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Tyrion250

« Respuesta #122 en: 16 de Marzo de 2019, 22:30:30 »
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Si el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida.

Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y que sacas de estar pegándole una paliza a alguien? En mi experiencia jamas me he  divertido haciendo eso. Concedes/te conceden la victoria y reinicias partida o hacéis otra cosa, todos salís ganando.

Cuál se supone que es el rol de un jugador totalmente descolgado? Porque al carecer de movimiento óptimo (ya que no tiene objetivo posible) su juego es absurdo y aunque se mantenga en la partida te puede hacer movimientos que decidan el vencedor de la partida o movimientos que desvirtúan más la partida que si lo dejas abandonar.

O también se le prohíbe hacer movimientos que cambien el vencedor de la partida (King making)? Y en caso de prohibirselo quien lo decide, el actual jugador en cabeza o el que se va a beneficiar de su movimiento? O se le fiscalizan los movimientos y se le comunica que decisiones le consideramos aceptables y cuáles no?

Para mi esto es un tema de términos medios y lo principal es que todos nos estemos divirtiendo.

Fabricado con piezas muertas, atomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: 16 de Marzo de 2019, 23:04:06 »
Puedo entender que en un grupo privado evidentemente tienes que estar con gente con la que estés cómoda, pero creo que hay formas mas sutiles de lograrlo. Respetando vuestras formas,  desde luego si alguien me.dice que me va a entrevistar para poder ser invitado a la.partida pues nos ahorramos la entrevista los dos.
"Los imbéciles solo ven la belleza en las cosas bellas"
Arthur Cravan

(Magic 360 Powered Cube)

(Minicoleccion)

Tigrónidas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #124 en: 17 de Marzo de 2019, 03:37:42 »
Y por eso la entrevista, porque tú te ahorras jugar con ésa gente y ellos se ahorran jugar contigo. Si al final es la mar de beneficioso para todas las partes implicadas :-)

Aecio

« Respuesta #125 en: 17 de Marzo de 2019, 08:05:43 »
Entrevista?? No poder poner el móvil en la mesa?
Estas bromeando no????
Que pregunta les haces???
Dime tus 3 defectos como jugador y 3 puntos fuertes?
Pedís referencias?
Les ponéis casos prácticos??
Tened en cuenta que en este país en las entrevistas no se puede preguntar por cuestiones de fé, política,  tendencias sexuales...

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #126 en: 17 de Marzo de 2019, 08:10:56 »
No creo que haga falta entrevista de ningún tipo; en esta afición; la mayoría conoce el tipo de juego que quiere jugar y los que le atraen. Normalmente cada persona ya dice los juegos que tiene y a los que está dispuesto a jugar y su filosofía a la hora sentarse a la mesa. Los recién llegados, como todo en la vida, ya llegarán a decantarse por esto o aquello o llegaran a jugar a todo.
Intercambiar impresiones cuando se conoce a alguien por primera vez, es lo habitual.
Sobre su forma de ser, solo con el tiempo se descubre...
Yo no le voy a prohibir a nadie que tenga el  móvil en la mesa o cualquier otra cosa. Mientras que cuando le toque jugar su turno, este por la partida, no pasa nada.
Solamente no me sentaré a jugar en una mesa, con personas egoístas e interesadas, competitivos malos perdedores y que por esta causa, están enmerdando la mayoría de sesiones jueguiles, y personas que, en el fondo, los juegos de mesa, no les gustan, van porque no tienen otra cosa que hacer. Y tampoco con los informales.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 12:01:09 por Ben »

Borja

• Visitante
« Respuesta #127 en: 17 de Marzo de 2019, 08:11:41 »
No quiero ni imaginar lo que haceís para matricular al niño en un colegio, ¿entrevistáis a los profesores? ¿a los otros padres?
Y para coger un avión para un vuelo largo, ¿entrevistáis a los pasajeros que van a compartir fila con vosotros? ¿a los pilotos?

Estáis mu mal de lo vuestro.

Y yo que pensaba que los juegos eran para divertirse...

JCarlos

« Respuesta #128 en: 17 de Marzo de 2019, 10:44:54 »
¿entrevistar? ¿estamos locos o qué?

Obviamente jugando con alguien ya te das cuenta si lo quieres en el grupo o no, y viceversa, eso de las entrevistas, para los iluminati.

Shina

• Veterano
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
« Respuesta #129 en: 17 de Marzo de 2019, 11:00:55 »
Yo tampoco veo lo de las entrevistas... con no volver a sentarte con alguien con quien no congenias es suficiente para mi.

Además, me he encontrado con gente que es genial como contrincante y en otros un auténtico plomazo.

Poco a poco los vas conociendo y sabes con quien jugar dependiendo del tipo de juego que se plantee.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Tigrónidas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #130 en: 17 de Marzo de 2019, 14:25:28 »
Entrevista?? No poder poner el móvil en la mesa?
Estas bromeando no????
Que pregunta les haces???
Dime tus 3 defectos como jugador y 3 puntos fuertes?
Pedís referencias?
Les ponéis casos prácticos??
Tened en cuenta que en este país en las entrevistas no se puede preguntar por cuestiones de fé, política,  tendencias sexuales...

No son entrevistas de trabajo, son una cosa un poco más informal donde tratas de ver si una persona encaja con el grupo de juego o no. Algunas preguntas que me han hecho a mí para determinados grupos de juego:

"Tenemos a un rojo en el grupo que tiene tendencia a hacer mucha apología política que no viene a cuento durante las partidas. ¿Te parece un problema?"
"Solemos hacer un descanso de X minutos cada Y horas, y tres de los jugadores se hinchan a porros durante los descansos. ¿Te parece un problema?"
"Aquí sólo jugamos al juego Z, y utilizamos reglas de la casa extraoficiales. ¿Es lo que andabas buscando?"

En fin, lo básico y esencial para que ambas partes sepan a qué atenerse.

Borja

• Visitante
« Respuesta #131 en: 17 de Marzo de 2019, 14:33:05 »
Ah, vale, son entrevistas para ver si eres un jugón facha.

Ahora todo cobra sentido.

Es lo más normal del mundo.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #132 en: 17 de Marzo de 2019, 14:55:19 »
Para mí, el termino entrevista implica que los entrevistadores van a decidir si tu eres apto para jugar con ellos o no. Personalmente, como otra gente a dicho, no me interesaría participar.
Otra cosa distinta es que los del grupo me aclaren que para jugar con ellos se deben respetar ciertas normas y que además tienen x costumbres. Y yo decido si quiero unirme o no en esas condiciones. Esta segunda opción me parece saludable y evita conflictos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #133 en: 18 de Marzo de 2019, 12:29:47 »
 :o :o :o :o :o

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #134 en: 18 de Marzo de 2019, 12:46:49 »
"Tenemos a un rojo en el grupo que tiene tendencia a hacer mucha apología política que no viene a cuento durante las partidas. ¿Te parece un problema?"
"Solemos hacer un descanso de X minutos cada Y horas, y tres de los jugadores se hinchan a porros durante los descansos. ¿Te parece un problema?"
"Aquí sólo jugamos al juego Z, y utilizamos reglas de la casa extraoficiales. ¿Es lo que andabas buscando?"

Entiendo que las respuestas correctas para poder entrar en el grupo son que no te importa la apología política, que dejas que los chavales caminen como ellos camelen y que te gustan las reglas extraoficiales, porque de otra forma no estaría esa gente en el grupo... o es que además las entrevistas van con preguntas trampa???
"Los imbéciles solo ven la belleza en las cosas bellas"
Arthur Cravan

(Magic 360 Powered Cube)

(Minicoleccion)