logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21098 veces)

cherey

El grado de compromiso de los jugadores
« en: 30 de Diciembre de 2018, 11:54:00 »
A veces una partida se alarga más de lo que es habitual y es cierto que todas las personas tenemos unos horarios más o menos limitados por nuestros quehaceres o por las personas con las que convivimos. Una de las peores sensaciones que provoca una partida es la de quedar inacabada debido a que alguien tiene que irse porque se le ha hecho tarde. Podemos excusar a la persona que tiene que abandonar la partida porque comprendemos lo que le ocurre y sabemos que lo hace cumpliendo su deber. Sin embargo, hay personas que abandonan porque su grado de compromiso es muy bajo o nulo y abandonan porque no han asimilado completamente el flujo de los distintos módulos de la partida, lo cual le lleva a no planificar bien y a perder. En lugar de manifestar su falta de comprensión y ser sinceras, estas personas solo permanecen mientras sienten que les va bien la partida y que tienen posibilidades de no hacer el ridículo, cosa con la que no estoy de acuerdo porque sentirse ridículo por perder me parece más bien propio de narcisistas que solo están a gusto por estar acostumbrados a ser los mejores en todo. El caso es que dejar inacabada una partida porque después de hora y media alguien abandona la partida argumentando que "esto es un rollo y no hay quien lo entienda", pues sinceramente me parece de personas inseguras o necias.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 10:34:24 por cherey »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2018, 12:46:00 »
Cherey; a donde hay que teclear para aplaudirte? Me descubro ante tu comentario  :) soberbio.
Yo he coincidido con algunos de estos, no disfrutan de los juegos, solo van a ganar y a "demostrar lo listos que son" si no ganan , protestan( esto está descompensado, aquello no lo has avisado....) quedan y juegan para ganar, siempre preguntan qué juegos se van a jugar, para preparárselos bien y no perder, eso no va con ellos ...
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2018, 12:48:47 por Ben »

jorgevr

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2018, 12:48:18 »
Si alguien se levanta de la mesa y deja la partida a mitad porque no está ganando, es la última vez que me siento a jugar con el, así de sencillo.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2018, 12:50:45 »
No te lo dirán explícitamente, además son muy cínicos.
Los descubrirás mediante algunos detalles  ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:43:16 »
A mí me ha pasado de estar jugando al Steam, uno de los compañeros no enterarse muy buena de las reglas y de estar pasando siempre, y al 5/6 turno abandonar.
En este caso no es por no poder ganar, si no por no enterarse del funcionamiento del juego y ser algo más duro de lo que el juega.

A mí me repatea eso, es más me parece una falta de educación que yo dejé mi tiempo en explicarlo, y jugarlo, y luego abandonar dejando tirados a 3/4 personas más .

En este caso el juego lo seguimos. Pero claro no estábamos jugando bien porque estaba todo diseñado para un jugador más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tyrion250

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:21:23 »
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Xirivia

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:38:51 »
A pesar de que puedo comprender la parte que narras, Tyrion... Si es un amigo, pasarse el resto de las 2-3h sentado con el resto de amigos jugando aunque sea para perder no debería ser tan grave.

En mi caso, el amigo que tiene esta actitud abandona el juego y se queda en la misma casa que estamos jugando al Clash of clans en el móvil...

alejo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 17:46:23 »
Compromiso últimamente 0. De algunos menos que otros.

No entiendo que la gente no pueda organizarse con semanas de antelación para echar una partida. O que me digan que están cansados (tengo hijos pequeños y seguía quedando las noches después de haber dormido muy poco)... O los plantones después de haber preparado ya una partida al juego X.

Solo diré que he llegado a salir del grupo de WhatsApp de los mosqueros y plantones que me llevaba

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2018, 18:28:35 »
No recuerdo ahora mismo ningún caso concreto que me haya ocurrido. No obstante es una actitud que me habría echado la partida por tierra por completo. La experiencia esperada, la alegría de la partida montada y anunciada para ese día a tomar por culo. Y desde luego, mi comprensión y potencial amistad con esa persona seriamente dañadas. En mi caso suelo avisar y hacer un resumen de cada juego para que la gente escoja en consecuencia. Últimamente incluso paso videos para que aprendan a jugar y, si no les convence o les parece complicado, me lo dicen y buscamos alternativa.

Creo que somos bastantes los que nos gusta disfrutar de esta afición a tope. Si todo puede salir perfecto, ha de salir perfecto. Por otra parte, varios de los que invitamos a nuestra mesa son únicamente jugadores casuales que suelen jugar a gusto pero que no tienen los juegos como una afición plena como nosotros. Para ellos son sólo juegos y si se van, pues no pasa nada. Ellos estaban ahí porque no tenían otro plan mejor y tampoco entienden nuestro enfado. Muchos así ya no tengo en mi círculo, pero me consta que existen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2018, 19:28:13 »
En la vida he jugado yo con alguien así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2018, 04:14:02 »
Interesante tema, quedo atento a más opiniones. Mi caso no aplica mucho ya que solo jugamos juegos ligeros de no más de una hora, en su mayoría partys. En este contexto todos tienen la desencia de continuar e incluso disfrutar de aquellos juegos que se empiezan y no son de su preferencia.

Estoy muy conforme con mi grupo de juegos (siempre somos 5-8), pero llegar a ello ha significado dejar de invitar a unas 3-4 personas que en nada aportaban y agregar a otros del perfil adecuado. Creo que de eso va todo, invitar a jugar a la gente correcta... a estas alturas ya todos deberíamos saber distinguirlos.

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2018, 07:42:50 »
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2018, 08:14:36 »
Yo he jugado con grupos de diverso pelaje y jamás me he encontrado con alguien así. Gente que te dice "a la hora x me tengo que ir, lo siento" sí que tenemos, porque las agendas personales son las que son, y si yo puedo reservar mi tiempo con más facilidad, hay gente que no tiene esa suerte. En esos casos, pues se intenta sacar algo más ligero para que se acabe antes.

Con malos perdedores, y ya el caso extremo de marcharte a medias por no ganar, por suerte nunca me he encontrado. Supongo que no volvería a meterme en una partida con gente así.

alejo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2018, 08:23:08 »
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Entiendo que se trata de jugar, no se puede obligar a nadie, cada uno tiene sus aficiones y obligaciones... Pero también hay que ser algo responsable.

Es decir, qué sentido tiene apuntarse como posible jugador en un grupo de juegos de mesa si solo apareces 2 o 3 veces al año? O que varios jugadores digan de quedar una noche del fin de semana para que luego todos se echen para atrás el día de la partida? Por otro lado, aunque una partida sea horrible, irse a media partida destroza el juego a los demás...

Se trata de jugar y disfrutar, por eso cada uno de nosotros tiene vetado algún juego que no aguanta. No me quejo de la gente que está jugando al móvil mientras juega a algo de mesa, ni la gente que abandona a media partida... Porque el principal problema es que aparezcan para jugar.

También podría pensar que el problema para que aparezcan soy yo... XDDDDD

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2018, 08:49:46 »
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Entiendo que se trata de jugar, no se puede obligar a nadie, cada uno tiene sus aficiones y obligaciones... Pero también hay que ser algo responsable.

Es decir, qué sentido tiene apuntarse como posible jugador en un grupo de juegos de mesa si solo apareces 2 o 3 veces al año? O que varios jugadores digan de quedar una noche del fin de semana para que luego todos se echen para atrás el día de la partida? Por otro lado, aunque una partida sea horrible, irse a media partida destroza el juego a los demás...

Se trata de jugar y disfrutar, por eso cada uno de nosotros tiene vetado algún juego que no aguanta. No me quejo de la gente que está jugando al móvil mientras juega a algo de mesa, ni la gente que abandona a media partida... Porque el principal problema es que aparezcan para jugar.

También podría pensar que el problema para que aparezcan soy yo... XDDDDD


Lo mismo se puede decir del gimnasio, del inglés, etc... y encima en esos sitios se paga.