logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21101 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2018, 10:12:06 »
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Pues si a una persona no le gustan los juegos de mesa, lo dice y punto, ya vendra otro, y aquí paz y armonía, nadie responsable y que no sea un egoísta obliga a nada. ;)
Y aquellos aficionados que no les guste un juego determinado o no le apetezca probar un juego concreto, lo dice bien a las claras y punto pelota, hay muchos más juegos.
Pero si aceptas y te comprometes, se responsable, es un juego de mesa solamente, no la peste, no hay que ser tan egoísta y caprichoso.
Yo he jugado por primera vez un juego de mesa en algunas ocasiones, no he pillado bien la mecánica al principio o he cometido varios fallos gordos en las primeras rondas por desconocimiento del reglamento, que me han lastrado durante el resto de la partida, sin posibilidad alguna de poder remontar. Cuál ha sido mi reacción?: continuar la partida para aprender a jugarlo, disfrutar del juego, mirar de recuperar lo máximo posible de puntos y, sobretodo; no fastidiarle la partida a mis compañeros.
Y si el juego no me ha convencido nada, primera y ultima partida, dejándoselo muy claro a la concurrencia.

cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:14:52 »
El problema radica en que yo considero una partida, dentro del contexto lúdico y de ocio, algo muy serio, mientras que otras personas piensan que no hay por qué acabar las partidas, por razones como que ya llevamos un buen rato, que ya se han saturado o que no tiene ninguna importancia saber el ganador. No adquieren el grado de compromiso porque no empatizan con las sensaciones del juego y eso es probable que provenga de que en su propia vida no tienen tampoco un grado de compromiso auténtico con cosas más importantes.

Thunderchild

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:35:43 »
Levantarse e irse en medio de una partida (si no es por causa mayor) es una falta de respeto, lo vendan como lo vendan.

Nunca me ha pasado, pero tuve una experiencia similar hace poco al acabar una partida con una persona que no quiso puntuarla... Nos dejó una sensación mala, ¿para qué juegas entonces si al final te vas y no puntúas? Estropea la experiencia al resto y nos hace sentir mal la verdad, aunque no se vea así.

alejo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:36:20 »
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Entiendo que se trata de jugar, no se puede obligar a nadie, cada uno tiene sus aficiones y obligaciones... Pero también hay que ser algo responsable.

Es decir, qué sentido tiene apuntarse como posible jugador en un grupo de juegos de mesa si solo apareces 2 o 3 veces al año? O que varios jugadores digan de quedar una noche del fin de semana para que luego todos se echen para atrás el día de la partida? Por otro lado, aunque una partida sea horrible, irse a media partida destroza el juego a los demás...

Se trata de jugar y disfrutar, por eso cada uno de nosotros tiene vetado algún juego que no aguanta. No me quejo de la gente que está jugando al móvil mientras juega a algo de mesa, ni la gente que abandona a media partida... Porque el principal problema es que aparezcan para jugar.

También podría pensar que el problema para que aparezcan soy yo... XDDDDD


Lo mismo se puede decir del gimnasio, del inglés, etc... y encima en esos sitios se paga.
Jajajaja, buena.
Pero hablando de compromiso, eso demuestra cero compromiso con el inglés, el gimnasio... O ese grupo de juegos de mesa.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2018, 16:54:26 »
Lanzó la siguiente pregunta
Algunos pensáis que es una falta de educación levantarse e irse de una partida (estoy hasta cierto punto de acuerdo) y una falta de empatía por parte de esa persona, pero no lo es también por parte del resto de jugadores si son conscientes de que una persona no se está divirtiendo tenerle sentado en una mesa un hora, hora y media o más incluso?

Me he tirado muchos años trabajando en tema relacionado a los hobbies y no precisamente de los juegos de mesa pero si en otro sector y fui consciente de que la gente cuando se trata de su hobby arrastra con cualquier cosa y a cualquiera incluso las personas convirtiéndolo en algo más importante de lo que realmente es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2018, 16:55:28 »
Totalmente de acuerdo!

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2018, 17:57:14 »
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero no estoy en este mundo para sufrir por cosas sin importancia ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 18:01:35 por Don Cicuta »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2018, 17:59:08 »
Lanzó la siguiente pregunta
Algunos pensáis que es una falta de educación levantarse e irse de una partida (estoy hasta cierto punto de acuerdo) y una falta de empatía por parte de esa persona, pero no lo es también por parte del resto de jugadores si son conscientes de que una persona no se está divirtiendo tenerle sentado en una mesa un hora, hora y media o más incluso?

Me he tirado muchos años trabajando en tema relacionado a los hobbies y no precisamente de los juegos de mesa pero si en otro sector y fui consciente de que la gente cuando se trata de su hobby arrastra con cualquier cosa y a cualquiera incluso las personas convirtiéndolo en algo más importante de lo que realmente es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No creo que nadie participe en una partida obligado a punta de pistola.
Si un juego no te llama, lo hallas jugado no, o simplemente no te interesa, lo dices y punto, se pongan como se pongan los demás, así de sencillo.
Pero si aceptas y resulta que en esa partida no estás solo, sino que hay varias personas ocupando una parte de su tiempo en completar la partida en el número acordado de participantes; levantarse y marcharse durante la misma, es una falta de respeto, de educación, un acto de inmadurez y de comportamiento egoísta y caprichoso.
De la misma forma y por descontado, insistirle a alguien para que participe en algo que no desea ni le interesa, es inapropiado y no se debe hacer; pero en cualquier caso, la última palabra la tiene uno mismo. Se llama tener personalidad y educación.

Hollyhock

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2018, 18:00:50 »
Si una película me aburre, me voy del cine
Si tu ausencia causase que los demás no pudiesen seguir viendo la película, no pensarías igual.

Hay juegos donde los jugadores pueden salir (y a veces hasta entrar) a media partida sin causar perjuicio al resto, hay otros juegos donde un abandono arruina la partida para todo el mundo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JCarlos

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2018, 18:03:23 »
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero estoy en este mundo para sufrir ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.

Hombre no, en esos ejemplos que citas te falta lo esencial, que dejas colgada a la gente que está contigo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2018, 18:05:14 »
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero estoy en este mundo para sufrir ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.
Yo he aguantado muchas veces por respeto y responsabilidad. Las equivocaciones hay que asumirlas, es una de las características de un ser adulto.
Y cuando me he levantado de la mesa después de jugar a una partida a un juego que me ha aburrido, he dado mi opinión al respecto: - primera y ultima vez que participo a este juego. Para futuras partidas al mismo, conmigo no contéis -
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 18:07:31 por Ben »

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2018, 18:11:28 »
Hombre, ni todo es blanco ni todo es negro.

Si la partida dura 2h pues vale. Pero si la partida va a durar 6h y me estoy aburriendo y llevo 2h.... pues como que no. Y menos aún si la partida se alarga por el AP de algunos.

Por lo que a mí respecta, salvo las partidas épicas que jugamos una vez al año, nunca juego a juegos cuya partida dure más de 20 minutos. Cuando hacemos sesiones de cubo si alguien se marcha hacemos un bye en el resto de partidas y listo.

Y en las partidas épicas si alguien se va, pues se va. No pasa nada. En febrero jugaremos una al Megacivilization. Si alguien se aburre no me voy a enfadar porque se vaya. No se si eso es ser adulto, pero es ser maduro, que son cosas distintas.

Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero no estoy en este mundo para sufrir por cosas sin importancia ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.

Hombre, no creo que "cambiar de opinión es bueno" lo haya dicho Clint Barton por primera vez en la historia. Siento repetirme pero me parece increíble tener que debatir cosas como si dar plantón a alguien cuando le habías dado tu palabra o menospreciar sus aficiones es de mala educación o no.

Y el resto es tan naif que no me parece serio, sin ánimo de ofender. Yo tampoco estoy en este mundo para ir al dentista, comerme una bronca si meto la pata en mi trabajo o perder el autobús en las narices y esperar veinte minutos al siguiente y mira tú por donde, sigo haciéndolo. No te lo compro.

No hace falta que compres. Es mi opinión, una más. No es mi intención convencer a nadie, solo exponer lo que opino sobre el tema del hilo! Al fin y al cabo, no nos conocemos de nada ni vamos a tener este problema en la vida real.

Supongo que muchos de vosotros jugaís con gente variada. En mi caso solo juego con mis amigos de toda la vida (como si fueran familia) así que si alguien se marcha no me lo tomo a mal. Me imagino que cuando juegas con gente con la que tienes menos confianza o que son de un club estas cosas sentarán mal.

En mi caso es menos importante el juego y el jugar que la amistad que nos une.

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 18:19:18 por Don Cicuta »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2018, 18:25:13 »
Entiendo lo que proponéis ambos bandos. Pero estoy claramente del lado de los que opinan que es una falta de respeto abandonar, porque soy de los que se molestaría si me dejaran la partida colgada... porque me importan los juegos, que para mí no son "sólo juegos". Sé que para Don Ciborja la vida sigue más allá del foro, los juegos no son prioridad y que sólo echa cubos o fillers. No porque yo sea mago, sino porque lo ha comentado varias veces. Con ese background confieso que realmente entiendo su postura. Pero no la comparto. Sin más drama.

Si yo fuera el que está sufriendo, comentaría a los presentes que no estoy disfrutando mucho de la partida, preguntaría si puedo abandonar y dejaría que fueran los demás los que vertieran su opinión al respecto. Si me dicen que me cargo el juego y que habría que cortar por lo sano, me quedaría pero ya habiendo dejado claro lo que me ocurre. Esperaría que los demás fueran condescendientes y se esmeraran en rebajar su AP para liberarme cuanto antes, pero dejaría que disfrutaran de su mierda. A la próxima no juego y punto. Ya he hecho esto un par de veces... únicamente que no llegué a preguntar si me podía ir porque tampoco me estaba picando tanto el culo. Pude aguantar.

Es un buen tema para disertar y compartir opiniones, pero no me parece que haya posibilidad de convencer a nadie. Cada uno lleva lo suyo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:02:25 »
Pues yo pienso en la postura de Don Cicuta y veo lo que dice. Cierto es que, como dice Delaware, si te metes en una partida lo suyo es acabarla por empatía hacia el resto. Pero también es menester, si los jugadores ven que no todos están disfrutando con la partida, que la otra parte ofrezca la opción de pararla y jugar a otra cosa. Hablando se entiende la gente y probablemente se llegue a la mejor opción de todas. No sé, yo más que el compromiso con la partida, y mira que me gusta tomármelas en serio, creo que prima el compromiso con el resto.

Ahora bien, todo esto lo veo aplicable cuando no sabes dónde te metes, en la típica partida en la que pruebas el juego en cuestión y no sale lo esperado. Si todos ya saben dónde se meten, entonces ya hasta el final con todo, a no ser que haya algo imperativo que te obligue a irte a medias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2018, 20:10:19 »
Creo que levantarse de una partida puede ser de mala educación, pero tampoco veo problema si alguien se está aburriendo porque el juego al que le apetecía jugar no es lo que esperaba.
No creo que en casa, club, asociación.... Solo tengamos uno.

Yo personalmente si veo que uno de mis invitados o alguien que está compartiendo un tiempo de disfrute conmigo y de repente sucede que no se está divirtiendo porque no era lo que se esperaba, tampoco tengo problema en cambiar y jugar a otra cosa.

Sigo pensando que obligar a alguien a aburrirse porque la partida que hemos empezado es sacrosanta tampoco me parece de recibo.

Evidentemente ni todo es negro, ni todo es blanco,pero saver encontrar un punto intermedio en algo que se supone uno hace para entretenerse y para disfrutar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk