logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21109 veces)

dessmond

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2019, 10:08:51 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2019, 10:18:55 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Eso cuenta como metáfora de lo que pasaría los meses siguientes. ¿Sí o no?  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Bru

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2019, 10:57:07 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D

¿Qué partida?   :P

Hollyhock

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2019, 12:14:10 »
A veces no hay más remedio que aguantar a alguien porque esa persona suele ser pareja de otra y van juntos en el pack. Con mucha gente dispuesta a jugar, se puede uno permitir el lujo de hacer filtros, pero cuando hay poca, es lo que hay.

Tengo la teoría que las relaciones entre frikis son bastante parecidas a las relaciones entre vampiros rollo Vampiro La Mascarada.

Un número escaso de individuos obligados a aguantarse entre ellos durante largo tiempo, arrastrando rencillas y creando subgrupos. Al ser tan escasos en número, están obligados a coincidir constantemente, y romper del todo tu relación con un individuo requiere obligar a los demás a polarizarse y posiblemente crear un cisma en la sociedad entera, cosa que a nadie le gusta, así que se terminan tragando muchos sapos.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2019, 13:40:44 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Mira, a mi me pasó eso mismo. La partida era cojonuda y todavía hoy se lo sigo reprochando.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

dessmond

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2019, 13:41:22 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Eso cuenta como metáfora de lo que pasaría los meses siguientes. ¿Sí o no?  ;)

Como era el segundo peque ya iba entrenado y no noté mucho el cambio. Y no, no me acuerdo qué partida era, no dio lugar ni a un turno, pero sí me acuerdo de la cara desencajada de mi amigo al verme recoger el juego tranquilamente.

KelemvorBSK

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2019, 14:59:58 »

Tengo la teoría que las relaciones entre frikis son bastante parecidas a las relaciones entre vampiros rollo Vampiro La Mascarada.

Un número escaso de individuos obligados a aguantarse entre ellos durante largo tiempo, arrastrando rencillas y creando subgrupos. Al ser tan escasos en número, están obligados a coincidir constantemente, y romper del todo tu relación con un individuo requiere obligar a los demás a polarizarse y posiblemente crear un cisma en la sociedad entera, cosa que a nadie le gusta, así que se terminan tragando muchos sapos.
Para enmarcar, de hecho creo que es extensible a todos los hobbies "minoritarios".
Mis dieses (y mi gracias).
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 15:01:36 por KelemvorBSK »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2019, 16:17:39 »
Jajajaja, guapísima la metáfora con Vampiro

Bru

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2019, 19:08:16 »
Ya lo he contado alguna vez, pero hace muchos años intentamos jugar una paratida al "War and Peace" (el wargame viejo) de tirón (campaña).    Tras unas 20 horas sin salir del cuarto más que para hacer necesidades (y comer) al que llevaba el francés le dio una bajada de tensión o de azucar o algo y emplastó su cabeza en todo el frente prusiano.

Ese día nos hizo plantearnos el por qué de las cosas.  Ahora no cometeríamos el mismo error.  Estaríamos al tanto para empujarlo a un lado y que las fichas no fueran lanzadas por todo el salón.  Después le daríamos a oler amoniaco y a seguir.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2019, 19:29:50 »
Si vas a la casa de alguien que prepara una cena para los demás invitados (compra los materiales, lee la receta, se documenta del sabor y lo elije para los demás), mínimo que los demás invitados se coman el plato, aunque no sea uno de su preferencia. Todos estamos de acuerdo en que sería feo que un invitado se pare de la mesa y deje el plato a medio comer verdad??

Da para plantear diferencias y no es el ejemplo estrella, pero en mi mente la sensación es la misma...

La diferencia es que por mucho que lo veo y siento así, sé que no es un disparate que alguien difiera ya que no entra dentro del campo del sentido común.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 19:32:58 por nachozarra »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #70 en: 11 de Enero de 2019, 22:36:25 »
El grado de compromiso de los jugadores
esta es posiblemente la madre del cordero de nuestra afición

el tema merecería que le pongan una chincheta
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2019, 00:15:17 »
Voy a contar mi última historia de hace escasos minutos. Que cada uno comente el partido como más le guste.

Hace dos semanas acordé fecha para jugar con tres conocidos. El día elegido fue el domingo día 13 de enero, pasado mañana concretamente. Dijimos de jugar a Wildcatters. Uno lo quería probar y los otros dos lo habían jugado conmigo hace poco, así que vieron una buena oportunidad de rejugar algo que les había costado tiempo y esfuerzo aprender y donde la primera partida fue dar pedales intentando no caerse. El novato se comprometió a aprender las reglas por su cuenta. Todo cojonudo.

Hoy les escribo para confirmarles la hora definitiva de la quedada y uno de ellos dice que lo siente pero que se ha olvidado de todo esto y que ha metido otro compromiso para ese día. Yo me muerdo el labio porque el susodicho juego se cae de la propuesta, pero bueno, tengo alternativas para sacar a 3 jugadores. Lo digo de buenas, amablemente, no hay problema, se puede sacar adelante la quedada. Lo único es que el novato ya se debe saber las reglas y tú pon ahora a dos pavos a concretar otro juego y que se aprendan otras reglas mañana a la carrera. Pero en fin, son dos medio motivados y es factible. Uno es flexible y con el otro ya estaba yo acordando el posible menú B. Uno de ellos, amigo del que se ha rajado, se enfada mucho con él y le dice que así no se puede seguir, que siempre hace lo mismo, que hay gente gastando tiempo y esfuerzo en preparar quedadas (familia, horarios, lectura de reglas, etc), que no es de recibo que se le olviden las cosas y mucho menos decirlo de rebote a falta de día y medio para la fecha. Pintaba fea la cosa.

Pues bien, un par de horas más tarde dice el "rajao" que ha conseguido arreglar el descosido y que puede sacar tres horas y media ese día para echarse el Wildcatters. Hemos vuelto a reconducir el plan y yo le he dado las gracias por haberse esforzado en intentar estar presente, como habíamos acordado hace dos semanas.

¿Cómo lo veis? ¿Qué papel juega aquí cada uno? ¿Culpable o absuelto? ¿Alzheimer o dejadez? ¿Héroe de última hora o villano?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #72 en: 12 de Enero de 2019, 00:56:01 »
Le habrá dado vergüenza torera, jajajaja.

De esas me he comido yo unas cuantas. Pero avisando un par de horas antes, o directamente sentándose en la mesa y diciendo "uff, ¿no podemos jugar a otra cosa?"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #73 en: 12 de Enero de 2019, 09:19:04 »
Como siempre, por delante que cada cual tiene su ética y sus principios, con lo que nadie deberíamos creernos con "la verdad" en estos temas.

Dicho esto, "mis principios"  y mi forma de ver las cosas es que es inaceptable dejar colgado, por motivos superfluos, a un grupo que le ha costado organizarse para una cosa concreta y donde había dedicados esfuerzos.

ESto tiene mil matices. POr ejemplo, no es lo mismo que hayamos quedado para jugar un juego "x" que implica mucha preparación y que se espera que sea una experiencia de juego muy cuidada a que sea una quedada "rutinaria" (espero que se entienda el concepto) en la que en lugar de "x" juegas "y" y no hay ningún tipo de problema. No es lo mismo tener muchos problemas de horarios (laborales, familiares etc.,) al que sacar un sábado al mes le cuesta mucho, que ser un tipo con mucho tiempo de ocio libre que si ese día se anula un plan tiene otros cinco alternativos iguales o mejores. No es lo mismo haber preparado ya comida para todos que no tener nada preparado.

En fin, que hay muchas variables.

Yo creo que muchos de los problemas en según qué edades sobre todo con lo que tiene que ver es con la gestión del tiempo de ocio y la logística pareja-casa, y, como he podido analizar (J.L. Cantero dixit), hay gente que lo hace muy bien y sabe cuando puede quedar y cuando no y se organiza fenomenal, y gente blanda y tibia que parece que tiene que pedir permiso para salir de casa... y claro, gestionan blandeando: "A lo mejor quedamos el sábado... llegaré pronto...", caldo de cultivo para que en cuanto la cosa se desvía un pelín (p.e. se alarga algo la partida) ya están nerviosos porque llegan tarde "a fichar" en casa, o directamente te dejan colgado al final de la partida, en lo mejor, porque "no llegan al toque de queda". Sí, amigos, lamentable pero real.
« Última modificación: 12 de Enero de 2019, 09:22:42 por Calvo »

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2019, 09:49:45 »
Noto mucho resentimiento en algunos comentarios.