logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5734 veces)

cherey

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2019, 08:50:58 »
Muchos somos auténticos mendigos lúdicos porque nos hace ilusión que alguien nos lance la monedita de querer jugar. No requerimos que los demás se preparen el reglamento ni mucho menos que se compren un juego. Solo pedimos seriedad y ni eso conseguimos siempre. Ese tipo de gente que lo deja a medias no se da cuenta de que humillan, producen falsas expectativas y echan por tierra una preciosa tarde para convertirla en un momento despreciable. La falta de compromiso tiene su raíz en la vaguería mental. En un juego hay que tomar decisiones basadas en unas reglas que se han de aprender, lo cual exige un esfuerzo mental que sería evitable jugando al parchís o viendo una película. En un momento determinado no se atrevieron a preguntar ciertas dudas porque sienten que el resto lo han comprendido y no quieren parecer torpes. Al final, quedan al descubierto las costuras de su falta de humildad.

Borja

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Sesiones de Juego (AAR) Soy un rolero de nivel 10 Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2019, 09:14:57 »
Hombre, que a alguien le de palo preguntar algo no significa que no sea humilde.

Si en verdad tenéis tantos problemas con la falta de compromiso de algunas personas, igual lo suyo es jugar solamente con personas que tengan un mínimo de seriedad. Igual que se leen las reglas antes de la partida, igual lo suyo es que quien no supere un casting no sea invitado a jugar.

No seré yo quién lo haga.

Scherzo

« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2019, 09:30:21 »
No creo que sea necesario hacer ningún casting, pero un mínimo de seriedad creo que es exigible en ésta y en cualquier otra actividad de la vida en la que uno se comprometa con otras personas a hacer algo (personalmente lo veo una norma básica de cortesía/educación y de vivir en una sociedad), y más cuando encima alguna de las otras personas personas ha hecho un esfuerzo previo para que todos se lo puedan pasar lo mejor posible. Y si alguien no tiene esa mínima seriedad, veo completamente normal que en futuras ocasiones nadie quiera contar con él.

cherey

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2019, 10:01:38 »
A veces no hay más remedio que aguantar a alguien porque esa persona suele ser pareja de otra y van juntos en el pack. Con mucha gente dispuesta a jugar, se puede uno permitir el lujo de hacer filtros, pero cuando hay poca, es lo que hay.

dessmond

« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2019, 10:08:51 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2019, 10:18:55 »
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Eso cuenta como metáfora de lo que pasaría los meses siguientes. ¿Sí o no?  ;)
Ay, Señor...

Bru

• Visitante
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2019, 10:57:07 »

¿Qué partida?   :P

Hollyhock

« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2019, 12:14:10 »
A veces no hay más remedio que aguantar a alguien porque esa persona suele ser pareja de otra y van juntos en el pack. Con mucha gente dispuesta a jugar, se puede uno permitir el lujo de hacer filtros, pero cuando hay poca, es lo que hay.

Tengo la teoría que las relaciones entre frikis son bastante parecidas a las relaciones entre vampiros rollo Vampiro La Mascarada.

Un número escaso de individuos obligados a aguantarse entre ellos durante largo tiempo, arrastrando rencillas y creando subgrupos. Al ser tan escasos en número, están obligados a coincidir constantemente, y romper del todo tu relación con un individuo requiere obligar a los demás a polarizarse y posiblemente crear un cisma en la sociedad entera, cosa que a nadie le gusta, así que se terminan tragando muchos sapos.

SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2019, 13:40:44 »
Mira, a mi me pasó eso mismo. La partida era cojonuda y todavía hoy se lo sigo reprochando.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección

dessmond

« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2019, 13:41:22 »
Eso cuenta como metáfora de lo que pasaría los meses siguientes. ¿Sí o no?  ;)

Como era el segundo peque ya iba entrenado y no noté mucho el cambio. Y no, no me acuerdo qué partida era, no dio lugar ni a un turno, pero sí me acuerdo de la cara desencajada de mi amigo al verme recoger el juego tranquilamente.

KelemvorBSK

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #70 en: 11 de Enero de 2019, 14:59:58 »

Tengo la teoría que las relaciones entre frikis son bastante parecidas a las relaciones entre vampiros rollo Vampiro La Mascarada.

Un número escaso de individuos obligados a aguantarse entre ellos durante largo tiempo, arrastrando rencillas y creando subgrupos. Al ser tan escasos en número, están obligados a coincidir constantemente, y romper del todo tu relación con un individuo requiere obligar a los demás a polarizarse y posiblemente crear un cisma en la sociedad entera, cosa que a nadie le gusta, así que se terminan tragando muchos sapos.
Para enmarcar, de hecho creo que es extensible a todos los hobbies "minoritarios".
Mis dieses (y mi gracias).
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 15:01:36 por KelemvorBSK »

Proxegenetyc

« Respuesta #71 en: 11 de Enero de 2019, 16:17:39 »
Jajajaja, guapísima la metáfora con Vampiro

Bru

• Visitante
« Respuesta #72 en: 11 de Enero de 2019, 19:08:16 »
Ya lo he contado alguna vez, pero hace muchos años intentamos jugar una paratida al "War and Peace" (el wargame viejo) de tirón (campaña).    Tras unas 20 horas sin salir del cuarto más que para hacer necesidades (y comer) al que llevaba el francés le dio una bajada de tensión o de azucar o algo y emplastó su cabeza en todo el frente prusiano.

Ese día nos hizo plantearnos el por qué de las cosas.  Ahora no cometeríamos el mismo error.  Estaríamos al tanto para empujarlo a un lado y que las fichas no fueran lanzadas por todo el salón.  Después le daríamos a oler amoniaco y a seguir.

nachozarra

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2019, 19:29:50 »
Si vas a la casa de alguien que prepara una cena para los demás invitados (compra los materiales, lee la receta, se documenta del sabor y lo elije para los demás), mínimo que los demás invitados se coman el plato, aunque no sea uno de su preferencia. Todos estamos de acuerdo en que sería feo que un invitado se pare de la mesa y deje el plato a medio comer verdad??

Da para plantear diferencias y no es el ejemplo estrella, pero en mi mente la sensación es la misma...

La diferencia es que por mucho que lo veo y siento así, sé que no es un disparate que alguien difiera ya que no entra dentro del campo del sentido común.
« Última modificación: 11 de Enero de 2019, 19:32:58 por nachozarra »

Dukarrio

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2019, 22:36:25 »
El grado de compromiso de los jugadores
esta es posiblemente la madre del cordero de nuestra afición

el tema merecería que le pongan una chincheta
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)