logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21103 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #75 en: 12 de Enero de 2019, 16:43:45 »
Yo solo recuerdo tres casos , creo he sido muy afortunado , bueno y un medio cuarto.

El primero hace muchisimo nos explicaron el Caylus y uno de los jugadores se rayo ( no le conociamos) no se fue pero se dedico ha jugar con el preboste para liquiedar la partida cuanto antes. Nos dejo mal sabor de boca.
Otro que si recuerdo bastante y torturamos bastante al culpable fue un Die Macher despues de explicarlo en las elecciones del segundo lander crujen a un jugador con una encuesta y del rebote este deja la partida. No hemos vuelto ha jugar al die macher con el y lo machacamos de vez en cuando.
Otra quedada de un civi planificada por tiempo acabo antes de hora porque uno de los participantes tubo que recoger a su mujer y su hiijo y llevarlo a urgencias fue un snifff pero todos lo entendimos. Y la ultima fue con un grupo nuevo teniamos un Roads & Boats a 3 y cayo un jugador a ultima hora pero oye fue mirar que en la bgg pone que a 2  tambien funciona bien y ni me preocupe. Nos lo pasamos teta.
 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

musicinthemiddle

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #76 en: 13 de Enero de 2019, 18:09:11 »
Voy a contar mi última historia de hace escasos minutos. Que cada uno comente el partido como más le guste.

Hace dos semanas acordé fecha para jugar con tres conocidos. El día elegido fue el domingo día 13 de enero, pasado mañana concretamente. Dijimos de jugar a Wildcatters. Uno lo quería probar y los otros dos lo habían jugado conmigo hace poco, así que vieron una buena oportunidad de rejugar algo que les había costado tiempo y esfuerzo aprender y donde la primera partida fue dar pedales intentando no caerse. El novato se comprometió a aprender las reglas por su cuenta. Todo cojonudo.

Hoy les escribo para confirmarles la hora definitiva de la quedada y uno de ellos dice que lo siente pero que se ha olvidado de todo esto y que ha metido otro compromiso para ese día. Yo me muerdo el labio porque el susodicho juego se cae de la propuesta, pero bueno, tengo alternativas para sacar a 3 jugadores. Lo digo de buenas, amablemente, no hay problema, se puede sacar adelante la quedada. Lo único es que el novato ya se debe saber las reglas y tú pon ahora a dos pavos a concretar otro juego y que se aprendan otras reglas mañana a la carrera. Pero en fin, son dos medio motivados y es factible. Uno es flexible y con el otro ya estaba yo acordando el posible menú B. Uno de ellos, amigo del que se ha rajado, se enfada mucho con él y le dice que así no se puede seguir, que siempre hace lo mismo, que hay gente gastando tiempo y esfuerzo en preparar quedadas (familia, horarios, lectura de reglas, etc), que no es de recibo que se le olviden las cosas y mucho menos decirlo de rebote a falta de día y medio para la fecha. Pintaba fea la cosa.

Pues bien, un par de horas más tarde dice el "rajao" que ha conseguido arreglar el descosido y que puede sacar tres horas y media ese día para echarse el Wildcatters. Hemos vuelto a reconducir el plan y yo le he dado las gracias por haberse esforzado en intentar estar presente, como habíamos acordado hace dos semanas.

¿Cómo lo veis? ¿Qué papel juega aquí cada uno? ¿Culpable o absuelto? ¿Alzheimer o dejadez? ¿Héroe de última hora o villano?

Como lea el foro "el rajao"... última partida quee juega jajajaja

En todas las historias hay distintas versiones,  pero según lo cuentas veo varias posibilidades:

- Que realmente se le olvidara y tuviera que cancelar el plan que tenía (y así lo hizo, si era realmente cierto)

- Que no le diera tanta importancia como vosostros a la partida y cuando vio que era "importante" lo priorizó.

- Que realmente no le apeteciera jugar a ese juego o jugar ese día pero viendo que os jodía el plan, rectificó.

Rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca. Dentro de lo que cabe al fin y al cabo cumplió su promesa.
Yo prefiero quedarme con lar partes buenas.
Eso sí,  el ambiente que se genera en esas partidas no puede ser muy sano.  Casi es mejor no jugar.  ¿No?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #77 en: 13 de Enero de 2019, 23:22:22 »
Como lea el foro "el rajao"... última partida quee juega jajajaja
Jajaja. No hay manera posible. Reside en Alemania y no sabe el idioma de Cervantes.

En todas las historias hay distintas versiones,  pero según lo cuentas veo varias posibilidades
Yo, por lo poco que lo conozco (he jugado 4 días con él), creo que realmente se le olvidó apuntárselo, porque me parece que sí se lo toma en serio. Juega regularmente con uno o dos grupos. Además se le preguntó acerca del juego cuando se puso fecha y aceptó. Tiene mujer e hija pequeña, con todo lo que ello conlleva, y eso distrae. Pero el otro chico, que lo conoce mejor, dice que no es la primera vez que le ocurre. Al final hemos terminado jugando sin tiranteces y buen rollo entre todos. El rajisrajas se ha pirado antes de acabar la partida porque tenía toque de queda, pero por suerte ha dejado su último turno hecho y al final le hemos dicho por whatsapp cómo ha quedado todo. Bien. Ya estamos mirando para quedar otro día. A tatuarse la fecha todo el mundo en el pechito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #78 en: 14 de Enero de 2019, 08:53:03 »
Todo depende, que recuerdos me trae esa canción.

Ya lo dice Calvo, si han quedado 10 tíos a jugar a "a algo" no es lo mismo que si te has leído todas las reglas de un juego chungo y dependes de esa persona. Y si esa persona falla porque tiene un problema importante o se encuentra mal, física o mentalmente, no es lo mismo que falte porque pase de tu culo. La vida y sus grises, que luego a cada uno nos pueden parecer más o menos oscuros y que indefectiblemente veremos más claros cuando seamos nosotros el que los pinta que cuando lo hace el prójimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2019, 19:28:13 »

En todas las historias hay distintas versiones,  pero según lo cuentas veo varias posibilidades
Yo, por lo poco que lo conozco (he jugado 4 días con él), creo que realmente se le olvidó apuntárselo, porque me parece que sí se lo toma en serio. Juega regularmente con uno o dos grupos. Además se le preguntó acerca del juego cuando se puso fecha y aceptó. Tiene mujer e hija pequeña, con todo lo que ello conlleva, y eso distrae. Pero el otro chico, que lo conoce mejor, dice que no es la primera vez que le ocurre. Al final hemos terminado jugando sin tiranteces y buen rollo entre todos. El rajisrajas se ha pirado antes de acabar la partida porque tenía toque de queda, pero por suerte ha dejado su último turno hecho y al final le hemos dicho por whatsapp cómo ha quedado todo. Bien. Ya estamos mirando para quedar otro día. A tatuarse la fecha todo el mundo en el pechito.

Es una persona "especial" entonces. No parece que sea con maldad si no que tiene otras prioridades.  Pero vamos,  que al final el chico respondió entonces y todo de buen rollo. Vamos a quedarnos con eso.

Pero cuidado. No subestimes el poder de google translator ;D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #80 en: 08 de Febrero de 2019, 20:42:34 »
Yo creo que con esto ocurre como con tantas otras cosas en la vida. Cada cual se toma de diferente manera las prioridades. Yo si quedo con alguien sea para jugar o para lo que sea para mí es sagrado, y salvo caso de fuerza mayor (tema de salud importante) no cancelo esa cita. Y hay muchísimas personas que son capaces de cancelar planes a última hora por cualquier nimiedad (porque le duela la cabeza, porque esté cansado, porque de repente le ha salido un plan que le apetece más) o porque, como decía Calvo, sus decisiones dependen de segundas o terceras personas (mi mujer/novia/marido me ha dicho que tengo que hacer no sé qué o ir a no sé dónde, no sé quién me ha llamado y tengo el compromiso de hacer tal, etc.). El problema es cuando personas de estos dos tipos están en un mismo grupo y se crean conflictos. Las personas que son como yo difícilmente entendemos que alguien cancele una cita si no es por una cuestión realmente grave y tendemos a molestarnos con aquellos que lo hacen. Y los que son del segundo grupo suelen ofenderse cuando alguien se enfada con ellos por cancelar una cita por cualquiera de los motivos de los que hablaba.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #81 en: 09 de Febrero de 2019, 15:01:09 »
... hombre, si te duele la cabeza tampoco es muy placentero ir a jugar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #82 en: 11 de Febrero de 2019, 09:17:26 »
... hombre, si te duele la cabeza tampoco es muy placentero ir a jugar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Nada, hombre. Un paracetamol y a desplegar tablero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #83 en: 11 de Febrero de 2019, 09:28:38 »
Yo creo que con esto ocurre como con tantas otras cosas en la vida. Cada cual se toma de diferente manera las prioridades. Yo si quedo con alguien sea para jugar o para lo que sea para mí es sagrado, y salvo caso de fuerza mayor (tema de salud importante) no cancelo esa cita. Y hay muchísimas personas que son capaces de cancelar planes a última hora por cualquier nimiedad (porque le duela la cabeza, porque esté cansado, porque de repente le ha salido un plan que le apetece más) o porque, como decía Calvo, sus decisiones dependen de segundas o terceras personas (mi mujer/novia/marido me ha dicho que tengo que hacer no sé qué o ir a no sé dónde, no sé quién me ha llamado y tengo el compromiso de hacer tal, etc.). El problema es cuando personas de estos dos tipos están en un mismo grupo y se crean conflictos. Las personas que son como yo difícilmente entendemos que alguien cancele una cita si no es por una cuestión realmente grave y tendemos a molestarnos con aquellos que lo hacen. Y los que son del segundo grupo suelen ofenderse cuando alguien se enfada con ellos por cancelar una cita por cualquiera de los motivos de los que hablaba.

El problema está en delimitar qué es una cuestión "realmente grave", porque cada uno tendremos nuestra percepción de las cosas dejando de lado lo obvio (accidentes, enfermedades, etc) en lo que creo convendremos todos. Por ejemplo como dicen por arriba si te encuentras mal, te duele la cabeza y no apetece venir a jugar conmigo un día, en serio, dímelo. Para mi eso es una cuestión realmente grave, y no deseo que alguien haga algo que no le apetece por complacerme. En resumen, interpretar la gravedad de cada cosa es complejo. Está claro que cambiar de plan por otro mejor no es razón suficiente, pero incluso en ese caso no es lo mismo haber quedado con un amigo para hacer una ruta ciclista y fallarle, que haber quedado con otros 15 amigos y faltar porque se quedan 14 y realmente no es, ni de coña, la misma situación. Una vez más pasamos al terreno de la subjetividad en valorar las razones ajenas, pero insisto, no hagas nada que no te apetezca por complacerme y, si te duele la cabeza, quedamos otro día.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #84 en: 11 de Febrero de 2019, 14:36:20 »
Hay gente que dice que sí a todo y cuando llega el momento ven como esta la situación, yo digo que lo tengo que mirar y confirmo cuando se seguro que tengo ese hueco reservado para jugar. Todo depende de la seriedad de la persona, yo dejo de contar rapido con el que a ultima hora le sale algo, a excepcion, claro esta, de casos de fuerza mayor

Scherzo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #85 en: 13 de Febrero de 2019, 16:17:24 »
Una práctica que me da la sensación que cada vez es más común es la que comenta JVidal, la de gente que se apunta a varios planes que se solapan de cara a poder luego elegir el que más le apetezca al final y descartar el resto, sin importarle las consecuencias que pueda tener en el resto de gente en los planes descartados.

O la también parecida de decir el "quizá" a varios planes y esperar hasta el último momento, en el que decide apuntarse a uno y rechazar el resto. Esto no tiene por qué ser un problema mientras se respeten los plazos máximos para confirmar o no en un plan (aquellos que requieran confirmación previa), el problema es cuando se toma la decisión fuera de esos plazos, con los trastornos que muchas veces ocasiones al resto de personas.

Al final es una cuestión de tener cierta empatía hacia el resto de personas, y saber ponerse en el lugar del resto y pensar si lo que uno va a hacer puede tener o no consecuencias negativas en los demás.

denoventi

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #86 en: 14 de Febrero de 2019, 08:33:46 »
A mí me marea mucho la gente que no para de repetirte que quiere jugar, probar tal o cual juego, que a ver si quedamos y, cada vez que le dices de quedar, no puede por un pito o una flauta.
Es normal de vez en cuando, pero si absolutamente nunca vas a poder porque estás muy ocupado, no me des la matraca.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2019, 08:39:20 »
Si se lo dices tan claramente, seguro que lo entienden.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2019, 08:52:16 »
A mí me marea mucho la gente que no para de repetirte que quiere jugar, probar tal o cual juego, que a ver si quedamos y, cada vez que le dices de quedar, no puede por un pito o una flauta.
Es normal de vez en cuando, pero si absolutamente nunca vas a poder porque estás muy ocupado, no me des la matraca.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

a mi eso me encaja con lo de... quiero probar este, quiero probar el otro, quiero probar el de mas alla...... joder estas siempre trayendo juegos nuevos y no repetimos!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o

cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2019, 09:15:25 »
A mí me marea mucho la gente que no para de repetirte que quiere jugar, probar tal o cual juego, que a ver si quedamos y, cada vez que le dices de quedar, no puede por un pito o una flauta.

Sí, también me pasa esto a menudo y siempre con los mismos y no solo con juegos, sino con cualquier asunto. ¿Cómo es posible que, después de intentar quedar media docena de veces, me digan un día que a ver si nos vemos para echar una partidilla. Es que me enciendo. Y empiezo a entender que lo que intentan es quitarse la culpa que saben que tienen para lavar su conciencia. Entonces, si me pongo serio, es que me tomo las cosas demasiado a pecho y si me pongo complaciente, se sienten victoriosos. Pero ya últimamente estoy empezando a pasar de esta gente y ya no llamo a nadie, sino que espero que sean ellos los que me llamen a mí. Mientras tanto, campeonato de solitarios.