logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21091 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #90 en: 14 de Febrero de 2019, 16:27:32 »
Otra variante es la del tío al que le preguntas que si le viene bien quedar dentro de un mes y te dice que no sabe ni lo que va a comer mañana, que no te puede decir nada para dentro de un mes, que le preguntes un par de días antes de la fecha en cuestión.
Cuando pasan tres semanas y le vuelves a preguntar te dice que ese finde no puede, el siguiente, tampoco, el siguiente al siguiente tampoco y al siguiente de los dos siguientes tampoco, que los tiene todos ocupados con salidas al monte, cumpleaños, fiestas, conciertos, compromisos con la suegra, vacaciones o que operan a su gato de fimosis.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #91 en: 14 de Febrero de 2019, 16:34:13 »
Luego está mi mujer, el otro día:

Yo: Marc me ha preguntado que si le vendo el Terraforming Mars.
Mujer: Noooo, ese no lo vendas.
Yo: ¿Por qué? Si no lo jugamos...
Mujer: Porque me gusta mucho.
Yo: Vale, pues vamos a echar una partida ahora que la nena duerme.
Mujer: No, ahora no.
Yo: ¿Por qué?
Mujer: Porque es tarde, estoy cansada, dura mucho y quiero ver una peli.
Yo: Pero es la situación de siempre. De este bucle no salimos... Lo vendo.
Mujer: Nooooooooo.
Yo:  :o :( fuck...

No tiene mucho que ver con el grado de compromiso pero es otro tipo de "jugador/a" que te hace la cobra y se interesa por los juegos pero a la vez pasa de tu cara.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JCarlos

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #92 en: 14 de Febrero de 2019, 19:20:00 »
Bueno, creo que estamos desviando el quid de la cuestión, esto trataba de falta de compromiso de gente que te falla a última hora o que, una vez en la partida, no se lo tomaba en serio como debía, y lo estamos desviando hacia nuestra frustración porque la gente de nuestro entorno no juega todo lo que nosotros quisiéramos.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #93 en: 15 de Febrero de 2019, 08:03:52 »
Luego está mi mujer, el otro día:

Yo: Marc me ha preguntado que si le vendo el Terraforming Mars.
Mujer: Noooo, ese no lo vendas.
Yo: ¿Por qué? Si no lo jugamos...
Mujer: Porque me gusta mucho.
Yo: Vale, pues vamos a echar una partida ahora que la nena duerme.
Mujer: No, ahora no.
Yo: ¿Por qué?
Mujer: Porque es tarde, estoy cansada, dura mucho y quiero ver una peli.
Yo: Pero es la situación de siempre. De este bucle no salimos... Lo vendo.
Mujer: Nooooooooo.
Yo:  :o :( fuck...

No tiene mucho que ver con el grado de compromiso pero es otro tipo de "jugador/a" que te hace la cobra y se interesa por los juegos pero a la vez pasa de tu cara.

perdon por fomentar el off topic pero.... es que es tal cual  ;D ;D

cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #94 en: 15 de Febrero de 2019, 08:23:52 »
Luego está mi mujer, el otro día:

Yo: Marc me ha preguntado que si le vendo el Terraforming Mars.
Mujer: Noooo, ese no lo vendas.
Yo: ¿Por qué? Si no lo jugamos...
Mujer: Porque me gusta mucho.
Yo: Vale, pues vamos a echar una partida ahora que la nena duerme.
Mujer: No, ahora no.
Yo: ¿Por qué?
Mujer: Porque es tarde, estoy cansada, dura mucho y quiero ver una peli.
Yo: Pero es la situación de siempre. De este bucle no salimos... Lo vendo.
Mujer: Nooooooooo.
Yo:  :o :( fuck...

Tal cual. Cualquier parecido con la realidad es la misma coincidencia de siempre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #95 en: 15 de Febrero de 2019, 08:29:05 »
Pero qué veis exactamente raro de eso. A la chica le gusta el juego, le da pereza porque le apetece otra cosa, pero no quiere que lo venda por sí algún día lo juegan, quizás porque de todo lo que tienen para jugar es lo que menos pereza le da o quizás porque realmente le gusta pero hay un tiempo para todo y verdaderamente además lo entiendo, porque por muy jugón que yo sea, que a lo mejor no lo soy tanto por lo que voy a decir, muy muy poquitos días después de que den las 10 y con los niños acostados y la alarma puesta a las 5:45, puede haber algo que me apetezca más que tirarme en el sillón a ver un documental o una película, mucho más que ponerme a jugar...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #96 en: 15 de Febrero de 2019, 08:39:56 »
Pero qué veis exactamente raro de eso. A la chica le gusta el juego, le da pereza porque le apetece otra cosa, pero no quiere que lo venda por sí algún día lo juegan, quizás porque de todo lo que tienen para jugar es lo que menos pereza le da o quizás porque realmente le gusta pero hay un tiempo para todo y verdaderamente además lo entiendo, porque por muy jugón que yo sea, que a lo mejor no lo soy tanto por lo que voy a decir, muy muy poquitos días después de que den las 10 y con los niños acostados y la alarma puesta a las 5:45, puede haber algo que me apetezca más que tirarme en el sillón a ver un documental o una película, mucho más que ponerme a jugar...

bueno, en mi caso es que me dice antes 5 o 6 juegos antes que el que quiero vender por no salir a mesa... pero que no quiere vender  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #97 en: 15 de Febrero de 2019, 08:55:59 »
Ya pero si nosotros somos igual, no vendemos cosas "por si" (las jugamos, las vemos, las usamos) y al final tienes el trastero o la estantería llena... no quiero generalizar y por supuesto no tiene la menor importancia. pero es un poco ver la paja en el ojo ajeno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #98 en: 15 de Febrero de 2019, 09:02:11 »
Ya pero si nosotros somos igual, no vendemos cosas "por si" (las jugamos, las vemos, las usamos) y al final tienes el trastero o la estantería llena... no quiero generalizar y por supuesto no tiene la menor importancia. pero es un poco ver la paja en el ojo ajeno.

igual nos salimos ya demasiado del tema...
no es ver la paja del ojo ajeno, yo si un juego no lo juego y no me apetece jugarlo lo largo sin problema  ;) aunque haya juegos que llevan mucho tiempo sin jugar... pero por otros motivos  ::) ::)
La cuestion es el "no me apetece jugarlo"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #99 en: 15 de Febrero de 2019, 09:15:48 »
Quizás porque a menudo hay juegos que me puede no apetecer jugar pero me parecen chulos si entiendo a  tu mujer o la de Lapu, (aunque yo también soy de vender absolutamente todo aquello que no me "apasione", tengo poquísimas cosas en casa, parece un hospital), pero  vamos que como dices nos salimos un poco del tema, aunque sí creo que tiene que ver con el concepto de compromiso el hecho de que a menudo vemos nuestra afición desde el prisma del "aficionado hardcore" como no puede ser de otro modo, mientras que para el resto de la gente esto no es tanto una afición sino una actividad en la que pueden participar a veces y que por tanto es normal que su compromiso sea menos fuerte que el nuestro a la hora de querer jugar (ojo, no justifico con esto que te dejen colgado con algo, que es algo más de educación, pero sí el que te puedan decir, "mira esto no me apetece jugarlo y a lo mejor no me va a apetecer tampoco mañana pero quédatelo que de entre las cosas que tienes pues me parece chulo y ya le daremos un día".

Lapu, Cherey, entiendo lo que decís y me parece mal que la gente os deje colgados, pero también os confieso que de leeros, perdonadme si me equivoco, noto cierta frustración probablemente por no vivir cerca de grupos grandes, y si eso lo aplicáis con la gente lo que vais a conseguir es que hasta le cojan cierto reparo a quedar para jugar. Pero insisto, hablo sin conoceros y probablemente me equivoque, de seguro que a veces lo que os pasa es que os dejan vuestro plan de segundo plato y os jode con toda la razón del mundo,  pero otras veces hay que aceptar que hay mucha gente a la que jugar le parezca algo divertido para uno o dos días, pero no como actividad principal y por tanto su compromiso pueda ser menor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #100 en: 15 de Febrero de 2019, 10:19:31 »
esto mejor con unas cervezas delante  ;) ;)

JVidal

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #101 en: 15 de Febrero de 2019, 10:22:34 »
Yo entiendo que haya gente que no sean jugadores, que puntualmente pueden hechar una partida a algo porque ya tienen el juego en casa y se reservan el que más les atrae de los que hay, pero hay casos y casos, mi mujer ha declarado publicamente que no le gusta jugar, no quiere probar nada, y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #102 en: 15 de Febrero de 2019, 10:24:08 »
Yo entiendo que haya gente que no sean jugadores, que puntualmente pueden hechar una partida a algo porque ya tienen el juego en casa y se reservan el que más les atrae de los que hay, pero hay casos y casos, mi mujer ha declarado publicamente que no le gusta jugar, no quiere probar nada, y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda

 ;D ;D ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #103 en: 15 de Febrero de 2019, 15:33:59 »
...y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda
Normal. Yo me he pasado tardes gloriosas con ese juego.  Sin coñas jajaja

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #104 en: 15 de Febrero de 2019, 23:40:03 »
Yo entiendo que haya gente que no sean jugadores, que puntualmente pueden hechar una partida a algo porque ya tienen el juego en casa y se reservan el que más les atrae de los que hay, pero hay casos y casos, mi mujer ha declarado publicamente que no le gusta jugar, no quiere probar nada, y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda
Eso es.

A la chica le gusta el juego, le da pereza porque le apetece otra cosa, pero no quiere que lo venda por sí algún día lo juegan, quizás porque de todo lo que tienen para jugar es lo que menos pereza le da o quizás porque realmente le gusta pero hay un tiempo para todo (...)
...no para jugar, amigo Gelete, para jugar no lo hay. Ni caldo de cultivo que haga pensar que eso puede cambiar.

Lapu, Cherey, entiendo lo que decís y me parece mal que la gente os deje colgados, pero también os confieso que de leeros, perdonadme si me equivoco, noto cierta frustración probablemente por no vivir cerca de grupos grandes, y si eso lo aplicáis con la gente lo que vais a conseguir es que hasta le cojan cierto reparo a quedar para jugar.
Muchas veces suelo comentar mi frustración por no encontrar grupo acorde conmigo. Cierto.
Antes he remarcado la frustración con la gente que se contradice a la hora de buscar fecha para quedada.
Por último he comentado mi frustración con mi mujer. No porque ya no juegue, que eso lo tengo asumido, sino porque ni juega ni deja vender. Es como el perro del hortelano. Reparad también en el tono jocoso del asunto. No es ningún drama, la verdad, ya que si me sale de las... lagunas de Ruidera vender un juego, lo vendo, sin necesidad de congregar al sanedrín familiar para que me de permiso. De momento no quiero vender el Terraforming, fue más intentar pincharla a ver qué decía. La propuesta de compra por el tal Marc, en cambio, sí que fue totalmente real y dio pie al experimento.
De buenos juegos está el cementerio lleno.