logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21099 veces)

JVidal

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #105 en: 16 de Febrero de 2019, 09:17:27 »
Cuando la parienta me dice estas cosas le digo que ok, que anote bien la fecha en el calendario, que si en un año no lo juega ya no lo va a volver a tocar, por tanto, es igual a no tener juego, así que cuando llegue ese día lo venderé

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #106 en: 16 de Febrero de 2019, 14:30:25 »
La verdad es que sí me sorprende lo de vuestras parejas. A mi esposa no le gustan los juegos y salvo un catan de año en año o el tipico hombre lobo cuando hay visitas, no juega a nada. Por lo tanto le da absolutamente igual lo que haga con los juegos. Tampoco le molesta si compro, aunque es cierto que ultimamente me compro un par de juegos al año...
En resumen, con una pareja no jugona puedo entender que objete comprar nuevos juegos, si hay problemas de espacio o dinero... ¿Pero que objete la venta? Nunca imaginé que pudiese pasar.
¿No había un trastorno conocido como sindrome de diogenes de las personas que no podian dejar de acumular cosas y nunca tirar nada?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Febrero de 2019, 14:32:56 por edugon »

KelemvorBSK

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #107 en: 16 de Febrero de 2019, 15:05:16 »
[...]¿No había un trastorno conocido como sindrome de diogenes de las personas que no podian dejar de acumular cosas y nunca tirar nada?



ugeltroglodita

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #108 en: 25 de Febrero de 2019, 12:17:26 »
Creo que este tema es extrapolable a cualquier actividad grupal que se pueda llevar a cabo. Siempre hay diferentes grados de compromiso y para que un grupo permanezca en el tiempo se necesita o que los grados de compromiso sean similares, o que haya mucha empatía para adaptarnos a las necesidades de los demás.

Por ejemplo, este tema podría estar en un foro de gente que monta un equipo de fútbol para jugar entre semana. He estado en varios equipos y en todos pasa lo mismo. Había la gente con muchas ganas de jugar y/o un cierto sentido del deber, que iba a todos los partidos porque tenía ese compromiso (aún perdiéndose celebraciones familiares, partidos de Champions, o lo que fuese) y el que no iba al partido por cualquier tontería. En mi caso jugaba a futbol-7, y nos apuntábamos equipos de 11-12 personas, contando que cada partido fallaría alguno, y con la esperanza de ser 8-10 en cada partido. Al final todos los años era lo mismo, eramos 5 del equipo en cada partido y había que ir llamando gente de fuera para que vinieran a jugar. TODAS las semanas.

Al final, para evitar enfados/decepciones, lo mejor es buscar gente con el mismo grado de motivación y de compromiso que tú. Me he pasado años jugando a juegos con conocidos, y la mitad de los días o más, después de una tarde de juegos mi sentimiento ha sido no de enfado, pero sí de frustración. Jugadores que abandonan a mitad, que no prestan atención a la explicación de las reglas o a los turnos de los demás, toneladas de AP, etc, etc. Hasta ese momento siempre había jugado con conocidos, y como se ha dicho anteriormente, creo que para estos conocidos jugar era la excusa para pasar un rato juntos, pero sin complicarse mucho la vida. Cuando proponías algo un poco más complicado se jugaba a desgana y tenías la sensación de que estaban haciéndote un favor por jugar a eso.

Hace dos años tuve un golpe de suerte y a través de un amigo común acabamos juntándonos 6 personas con interés común en los juegos de mesa. Quedamos viernes/sábado noche, porque todos tenemos hijos. Aún recuerdo el orgasmo que tuve el día que los conocí: a las once de la noche se propuso un Mansiones de la Locura y se dijo que la partida duraba 5-6 horas. Todos teníamos que levantarnos pronto por críos, barbacoas con amigos, etc. Y se decidió jugar por UNANIMIDAD. Ahí fui un momento al lavabo a limpiarme y pensé que había encontrado lo que tantos años llevaba buscando.

Este año forcé yo la suerte y busqué gente a través de labsk que quisiera jugar a un determinado juego un poco durillo. Encontré esa gente y quedamos para jugar a ese juego de vez en cuando. Y no son mis amigos de toda la vida, pero disfruto enormemente de esas quedadas. Porque tenemos un interés común, y tenemos un grado de motivación/compromiso similar. También me he apuntado a un club de juegos de mesa, y las veces que puedo ir me lo suelo pasar muy bien, porque hay variedad de gente y no es difícil encontrar gente con interés en los mismos juegos que yo. Y es que al final, en este hobby al menos, he acabando disfrutando más con "desconocidos" con los que compartía un interés común, que intentando "evangelizar" a amigos y conocidos.

Y sobre el manido tema de levantarse de la mesa, a mí me jode que alguien deje la partida a medias, aunque hay casos justificados. Por ejemplo después de 3 semanas sin poder jugar a nada, quedamos un día en mi casa y se traen el Imperial Assault, al que llevan tiempo jugando la campaña. Me dan un personaje y comenzamos. El juego no me gusta nada, pero estamos 4-5h con él y no da tiempo a nada más. Fue un poco decepcionante, pero a veces estas cosas pasan. Jugué lo mejor que pude y al acabar les dije que el resto de la campaña la hicieran cuando yo no estuviera, o si un día querían jugarlo que me lo dijeran y ese día yo no iba. Hoy por ti mañana por mí. De igual modo que yo me jodí ese día, si otro día alguien se encuentra en esa misma situación le agradeceré que se sacrifique por el bien común. Al final, solo pido lo mismo que doy, nada más. También me han matado en el segundo turno de un room25 a 8 personas. Y te pasas un rato aburrido, pero si se ha acordado jugar a ese juego, pues es lo que hay, y ya lo sabías cuando te has sentado a jugar.

En resumen, hay que intentar pasar más tiempo con la gente con la que nos lo pasamos bien, y menos tiempo con los demás. Ni hay que cambiar a los demás para que sean como queramos, ni nosotros tenemos que aguantar cosas que no nos satisfacen.

cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #109 en: 25 de Febrero de 2019, 13:05:58 »
Hoy por ti mañana por mí. De igual modo que yo me jodí ese día, si otro día alguien se encuentra en esa misma situación le agradeceré que se sacrifique por el bien común. Al final, solo pido lo mismo que doy, nada más.
Estoy al 100% de acuerdo con toda tu exposición. Y este es el núcleo de la cuestión: esperar que los demás ofrezcan lo mismo que nosostros estamos dispuestos a ofrecer.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #110 en: 15 de Marzo de 2019, 20:51:25 »
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.

En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.

La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.

No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.

No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.

Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.

De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.

Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.

Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:

En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.

En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #111 en: 15 de Marzo de 2019, 21:57:19 »
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.

En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.

La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.

No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.

No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.

Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.

De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.

Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.

Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:

En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.

En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.
Me encanta tu amigo "entidad cuántica". Yo tengo más de uno que podría compartir ese título...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


denoventi

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #112 en: 16 de Marzo de 2019, 08:43:31 »
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.

En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.

La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.

No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.

No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.

Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.

De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.

Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.

Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:

En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.

En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.
Mi consejo es que juegues sólo con los que estás agusto. Si son colegas, lo entenderán, y si no lo entiendes, quizá no son tan colegas.
No sé tu situación, pero yo, entre trabajo, familia y otros asuntos, tengo que hacer cabriolas para dedicar 3 ó 4 míseras horas a echar una partida, y al igual que yo, mis compañeros. Nadie nos tiene que explicar que nada de móviles ni plantones. Eso se da por hecho. Entendemos que el tiempo es un bien escaso y lo tenemos que aprovechar. Todos sabemos a lo que venimos.
En resumidas cuentas, si te pica, sacúdete las pulgas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #113 en: 16 de Marzo de 2019, 13:56:37 »
Que la calidad de mi círculo social no es muy elevada no hace falta que me lo recuerde nadie, muchas gracias.

El caso es que podría decir que no quiero jugar con Mengano y los demás probablemente lo entenderían, pero Mengano lo llevaría muy mal, montaría un drama de los buenos, y sería una situación muy desagradable. Resulta que con todos sus defectos, Mengano sigue siendo mi amigo, así que prefiero no llegar a eso. Además, tengo un grupo de juego que se reúne de forma regular con horario fijo, y no pienso petardear algo que funciona porque tiene un par de problemillas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #114 en: 16 de Marzo de 2019, 15:14:35 »
Yo lo de entrevistar antes de jugar o prohibir radicalmente el movil me parece un poco.exagerado. Supongo que dejareis que la gente al menos los tenga encendidos en caso de emergencia, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #115 en: 16 de Marzo de 2019, 15:40:11 »
Entrevistar antes de jugar me parece esencial en algunos casos. Salvo en competiciones y similares, lo normal es que juegues para pasarlo bien, y cuando juegas con gente con la que te llevas mal eso es más bien difícil. Creo que conocer un poco a la gente antes de invitarla a un grupo de juego privado te puede ahorrar muchos disgustos.

No sé decirte de otros grupos, pero en el grupo en el que he jugado y prohibían los móviles, lo que estaba prohibido era sacarlo del bolsillo o ponerlo sobre la mesa sin causa justificada. Atender los mensajitos de la novia no estaba considerado causa justificada.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #116 en: 16 de Marzo de 2019, 20:13:10 »
Veo que jugar con algunos grupos requiere más rituales y compromiso que entrar en cualquier sociedad secreta para dominar el mundo


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #117 en: 16 de Marzo de 2019, 21:58:12 »
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida.

Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Tyrion250

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #118 en: 16 de Marzo de 2019, 22:30:30 »
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida.

Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y que sacas de estar pegándole una paliza a alguien? En mi experiencia jamas me he  divertido haciendo eso. Concedes/te conceden la victoria y reinicias partida o hacéis otra cosa, todos salís ganando.

Cuál se supone que es el rol de un jugador totalmente descolgado? Porque al carecer de movimiento óptimo (ya que no tiene objetivo posible) su juego es absurdo y aunque se mantenga en la partida te puede hacer movimientos que decidan el vencedor de la partida o movimientos que desvirtúan más la partida que si lo dejas abandonar.

O también se le prohíbe hacer movimientos que cambien el vencedor de la partida (King making)? Y en caso de prohibirselo quien lo decide, el actual jugador en cabeza o el que se va a beneficiar de su movimiento? O se le fiscalizan los movimientos y se le comunica que decisiones le consideramos aceptables y cuáles no?

Para mi esto es un tema de términos medios y lo principal es que todos nos estemos divirtiendo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #119 en: 16 de Marzo de 2019, 23:04:06 »
Puedo entender que en un grupo privado evidentemente tienes que estar con gente con la que estés cómoda, pero creo que hay formas mas sutiles de lograrlo. Respetando vuestras formas,  desde luego si alguien me.dice que me va a entrevistar para poder ser invitado a la.partida pues nos ahorramos la entrevista los dos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)