logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24626 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre los Dados en Twilight Imperium 4
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2019, 09:27:48 »
Buenos días, jugones.
Tengo una duda y es si el "cero" en los dados de 10 caras del juego Twilight Imperium es un 0 o un 10
Un sa-ludo.

Buenas:

Por favor, no dupliques hilos. Antes de abrir un hilo nuevo, comprueba si ya existe uno abierto antes. Sobre todo cuando se trate de juegos tan populares como este Twilight Imperium y el hilo sea de dudas o ¿qué os parece?, que suelen crearse muy pronto.

He combinado tu hilo con este hilo de dudas para que quede todo en un único sitio.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 09:30:06 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

quiquepla

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2019, 09:39:00 »
Hola. Ayer estrenamos el juego por fin!!! Y nos surgió una duda. En el manual pone que cuando a uno de los jugadores no le queden naves en el sistema donde se produce un combate espacial, se pasa a la fase de invasión. Pero si se ha destruido una nave donde viajan 4 infanterias, estas no son destruidas en el combate espacial, verdad? Se supone que están en las cápsulas de aterrizaje?
Y otra. Si uno de los jugadores gana el combate espacial y el otro gana el terrestre, el que gano el terrestre toma el control. Pero, quien gana el combate de cara a objetivos secretos y cartas de acción?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk


er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2019, 20:07:23 »
Hola. Ayer estrenamos el juego por fin!!! Y nos surgió una duda. En el manual pone que cuando a uno de los jugadores no le queden naves en el sistema donde se produce un combate espacial, se pasa a la fase de invasión. Pero si se ha destruido una nave donde viajan 4 infanterias, estas no son destruidas en el combate espacial, verdad? Se supone que están en las cápsulas de aterrizaje?
Y otra. Si uno de los jugadores gana el combate espacial y el otro gana el terrestre, el que gano el terrestre toma el control. Pero, quien gana el combate de cara a objetivos secretos y cartas de acción?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk

Yo entiendo que en el combate, el jugador activo puede invadir el planeta, si es el ganador del combate espacial, si pierde el combate espacial, sus infanterías mueren en el espacio.

Y sobre las cartas de objetivos, esto dice el reglamento “Algunos Objetivos requieren que un jugador gane un combate; se considera que un jugador ha ganado un combate espacial si es el único que tiene naves en el sistema activo una vez finalizado dicho combate.”

quiquepla

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2019, 09:07:31 »
Releyendo las normas he visto que si pierdes el espacial no hay combate terrestre. Mi confusión surgía de una frase del libro "aprende a jugar" que decía algo así como: Una vez finalizado el combate espacial pasa al combate terrestre. Pero en la guia de referencia si que lo deja bien claro. Si las naves son destruidas no hay combate terrestre.

Para mi segunda pregunta he visto que en ambos combates dice que si acaba el combate y eres el único que tienes unidades, ganas el combate, ya sea terrestre o espacial. Así que en la carta a la que me refiero bastara con ganar uno de los dos.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk


Sangus

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo de 2019, 17:55:53 »
Somos 8 personas y tenemos 2 Twilight Imperium, que mapa harías para poder jugar 8 o que con razas jugarías?
Hasta el fondo

javosex

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2019, 23:38:10 »
Buenas:

Me he leído el reglamento básico y me ha surgido la siguiente duda:

Una vez que terminas la fase de consejo galáctico, pone que prepares los planetas y la siguiente fase de estrategia ¿Pero tiene también lugar la subfase de reparar naves o esta ya no tiene lugar una vez que se controle Mecatol Rex? Gracias

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2019, 10:02:24 »
Buenas:

Me he leído el reglamento básico y me ha surgido la siguiente duda:

Una vez que terminas la fase de consejo galáctico, pone que prepares los planetas y la siguiente fase de estrategia ¿Pero tiene también lugar la subfase de reparar naves o esta ya no tiene lugar una vez que se controle Mecatol Rex? Gracias

Yo entiendo que el Consejo Galáctico va después de la Fase de Estado, y en el punto 7 de la fase de estado va la reparación de las naves. Así que se supone que ya tienes las naves reparadas antes de entrar en el Consejo Galáctico.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2019, 10:35:55 »
Buenas:

Me he leído el reglamento básico y me ha surgido la siguiente duda:

Una vez que terminas la fase de consejo galáctico, pone que prepares los planetas y la siguiente fase de estrategia ¿Pero tiene también lugar la subfase de reparar naves o esta ya no tiene lugar una vez que se controle Mecatol Rex? Gracias

Yo entiendo que el Consejo Galáctico va después de la Fase de Estado, y en el punto 7 de la fase de estado va la reparación de las naves. Así que se supone que ya tienes las naves reparadas antes de entrar en el Consejo Galáctico.

Correcto, es como tú dices.

javosex

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2019, 22:06:56 »
Buenas:

En los combates espaciales con naves que transportan a cazas o a unidades terrestres, entiendo que los cazas los dejas sueltos para el combate espacial y pueden recibir impactos independientes de la nave que los transporte, pero mi dudas son las unidades terrestres ¿Si resulta destruida por impactos la nave de transporte, también mueren las unidades terrestres que transportaba ? Gracias

quiquepla

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2019, 22:10:21 »
Esta respondido por mi mismo 5 post más arriba.
Si pierdes el espacial no hay combate terrestre.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Abril de 2019, 14:07:37 »
Anteayer jugamos nuestra primera partida y surgieron algunas dudas que no encuentro en los reglamentos. A ver si alguien me puede ayudar aquí:

1) Si un jugador A bombardea con sus naves un planeta controlado por un oponente B y elimina a la última unidad terrestre que hay allí pero no tiene unidades terrestres propias para desembarcar en el planeta, ¿el planeta sigue bajo control del jugador B (con un marcador de control) o se queda sin control de nadie?

2) Mecatol Rex da 1 punto de victoria al jugador que lo controla por primera vez y un punto de victoria a cada jugador que tome el control posteriormente (además del punto adicional que obtiene el jugador que lo controla cada vez que activa la acción principal de la carta de IMPERIALISMO). ¿Esto es correcto?

3) ¿Las mercancías se pueden almacenar y guardar sin límite de un turno para otro?

4) ¿Es legítimo que dos jugadores vecinos intercambien X número de exportaciones entre sí para convertirlas en mercancías?

5) Los Emiratos de Hacan te pueden dar exportaciones, mercancías, recursos o cartas aunque no seas su vecino, pero si tú no eres vecino de ellos, ¿puedes darles productos a cambio?

¡Gracias de antemano a todos!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Abril de 2019, 14:40:32 »
1. Si no tiene tropas de tierra no puedes tomar control

2. Mecatol da 1 punto solo la primera vez, y luego ya con imperialismo

3. Si

4. Claro

5. Si, Hacan puede comerciar sin ser vecinos, como si lo fueran, a todos los efectos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Abril de 2019, 17:08:34 »
1. Si no tiene tropas de tierra no puedes tomar control

2. Mecatol da 1 punto solo la primera vez, y luego ya con imperialismo

3. Si

4. Claro

5. Si, Hacan puede comerciar sin ser vecinos, como si lo fueran, a todos los efectos
Primero de todo muchas gracias por las respuestas. Te matizo dos de ellas:

1. Entonces, tras perder su última unidad por el bombardeo, el jugador que tenía allí la unidad terrestre la elimina y coloca un marcador de control de su color, ¿verdad?

2. ¿Si el primer jugador que llegó a Mecatol (y ganó el punto de victoria) pierde el control en un turno posterior, ¿pierde ese punto? ¿el jugador que le quita el control lo gana?

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Abril de 2019, 21:22:09 »
1. Si, sigue manteniendo control

2. Es un punto por quitar a los custodios, digamoslo asi, un punto de premio por ser el primero en Mecatol, ni se quita ni se transfiere

javosex

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2019, 17:26:04 »
Buenas:

Me ha surgido la siguiente duda:

Tanto en la fase de Consejo de Estado, como en la Fase de Consejo Galáctico pone que al final de dichas fases has de preparar las cartas agotadas. Entonces, en cada ronda ¿Hay 2 momentos en que puedo preparar las cartas o solo se hace en una de estas fases?

Gracias