logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24606 veces)

Dillinger

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2019, 19:08:38 »
Puede parecer una pregunta gilipolla sabiendo que el juego es a partir de tres pero.... ¿Veis algún apaño para poder jugarlo a dos? Supongo que el "A partir de 3 jugadores" vendra defínido por las posibles alianzas y politiqueo comeorejas pero... ¿Pierde mucho obviando esa parte del juego y centrandolo "solo" como un 4X?
¿Lo encontráis muy mejorado respecto al 3 más alla de que se encuentre en castellano?
¡Gracias!
Existe una variante para dos, pero era para la anterior versión . Sirve para quitarte el mono de twilight pero cuantos más mejor.

Gracias por la respuesta. Buscaré esa variante y veré si se puede aplicar a esta cuarta edición.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2019, 22:23:45 »
Puede parecer una pregunta gilipolla sabiendo que el juego es a partir de tres pero.... ¿Veis algún apaño para poder jugarlo a dos? Supongo que el "A partir de 3 jugadores" vendra defínido por las posibles alianzas y politiqueo comeorejas pero... ¿Pierde mucho obviando esa parte del juego y centrandolo "solo" como un 4X?
¿Lo encontráis muy mejorado respecto al 3 más alla de que se encuentre en castellano?
¡Gracias!
Existe una variante para dos, pero era para la anterior versión . Sirve para quitarte el mono de twilight pero cuantos más mejor.

Gracias por la respuesta. Buscaré esa variante y veré si se puede aplicar a esta cuarta edición.

Creo recordar que hay una variante para 2 para el TI4 que parece no funciona mal del todo. Creo que usa 4 razas, donde dos de ellas son rollo jugador dummy para comerciar con ellas. Algo así era. Y luego hay una variante, la Variante Princesa creo que era, que también es para dos, creo que también para el TI4. Esta última creo que estaba como archivo en la BGG. La otra que comentó era un hilo, imagino que en la subsección de Variants del juego en la BGG.

S41k4n0

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2019, 16:52:29 »
¿Se podria hacer una accion de movimiento, mover una nave a un sistema, y usar la capacidad es esa carta en mitad de la accion de movimiento?

.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2019, 17:25:32 »
Entiendo que no. En el momento de activar el sistema, que es lo primero de todo, no hay naves en él. Según entiendo:

-Activas sistema.
-Agotas esa carta si se cumplen sus condiciones.
-Inicias acción de movimiento.

A ver que te dicen los demás.

S41k4n0

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2019, 17:40:35 »
La logica me dice lo mismo, pero la literalidad de la carta es lo que me mosquea.
.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2019, 18:27:36 »
1.- Activas un sistema que contenga una de tus unidades.
2.- Usas la carta y resuelves su efecto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2019, 18:53:13 »
La logica me dice lo mismo, pero la literalidad de la carta es lo que me mosquea.

Bueno, la carta dice que tienes que tener al menos una unidad en el sistema que actives. Si tienes la unidad en el sistema cuando lo actives la puedes usar. Si no tienes la unidad en el sistema cuando lo activas y la pasas a tener en la fase de movimiento no la puedes usar.

Iru80

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2019, 23:33:51 »
Me acabo de dar cuenta que tengo una carta de objetivo más de las que vienen en el manual.
Según el reglamento tiene que haber 40. Yo tengo, 20 de objetivo secreto, de etapa I 10, y de etapa II 11. De éstas últimas, tengo repetida la de 'incitar al pueblo'.
Es normal???. A alguien más le pasa???.
Un saludo!!!.

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2019, 12:30:26 »
Me acabo de dar cuenta que tengo una carta de objetivo más de las que vienen en el manual.
Según el reglamento tiene que haber 40. Yo tengo, 20 de objetivo secreto, de etapa I 10, y de etapa II 11. De éstas últimas, tengo repetida la de 'incitar al pueblo'.
Es normal???. A alguien más le pasa???.
Un saludo!!!.
Yo no.
Tengo 20 de objetivos públicos y 20 de privado.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


peripoxa

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2019, 13:50:27 »
Segun he podido leer en las FAQ un caza sin mejorar no puede quedarse solo en un sistema a no ser que haya una base. Eso significa que si se mejora el caza si que se puede quedar solo en un sistema?

Segun la nueva revision de reglas los cazas ahora bloquean el movimiento de naves es correcto?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2019, 14:03:45 »
Correcto. Los cazas mejorados tienen autonomía y pueden quedarse solos en un sistema sin puerto espacial, pero si se quedan solos tienes que aplicar la regla del límite de flota para ellos.

Respecto a lo segundo, me suena haber leído en el reglamento que no, que las únicas naves que no bloquean el movimiento son los cazas. ¿Cuándo dices revisión de reglas te refieres al reglamento de la caja o a las living rules?

peripoxa

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2019, 14:12:41 »
A las living rules que estan colgadas en la web de ffg, segun lo que indica es una revision de las reglas 1.1

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2019, 11:48:11 »
EDITO:

Dudas:
Activo un sistema con varios planetas tipo el inicial de Hacan y tengo el muelle espacial (Space Dock) en el planeta de 2 recursos...

Duda 1:
¿La capacidad de producción es la del sistema? por tanto podria producir 3 unidades. ¿Es correcto?

Duda 2:
¿Las infanterias se pueden colocar en los planetas que quiera dentro del sistema donde este el muelle espacial?¿O tienen que estar en el planeta en concreto?

Duda 3:
¿Si ya hay unidades en el sistema estas no cuentan para el valor de producción, verdad?
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 11:59:54 por EtiCaraSoft »

jorgee

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2019, 21:04:15 »
Hola, encontré una pequeña errata en el reglamento TI4 Aprende a Jugar...no es muy importante pero creo que vale la pena comentarla.

En la pagina 15 de dicho reglamento en la sección "Ejemplo de Combate Espacial", le falta el dibujo de una "cruz" a uno de los Cruceros del jugador Amarillo (dado que el jugador verde hizo un impacto). Dicha cruz aparece correctamente en el reglamento en ingles disponible en pdf en la pagina de fantasyflightgames.com.






jorgee

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2019, 05:55:03 »
Otro error también se encuentra en la pagina 18...al explicar las cartas de tecnología que generan una mejora en las unidades, la imagen adjunta en el reglamento no condice con el texto que  se esta explicando....nuevamente la versión en ingles del reglamento es la correcta...

Cabe mencionar que soy un jugador novel del juego (de hecho, no lo he jugado aun) y este tipo de incongruencias en el reglamento me generaron cierta confusión...por eso comparto esto para que otros jugadores novatos no pasen por las mismas dudas que tuve yo.