logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2133 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9924
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2019, 13:57:01 »
"En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas"

Esta regla sigue igual? jope la podían haber cambiado...pones una nave en cada hexágono y retrasas el movimiento de tropas de todo cristo... o por lo menos eso hacíamos a veces en el TI3 para retrasar la llegada de alguien a donde sea.

Además no es muy temático, no? Voy con 50 naves y hay una canija en un sector... ¡¡me tengo que parar!!

Es que precisamente parte de la estrategia es bloquear sistemas claves para que la gente no circule alegremente y disuadirles de un ataque. Tematicamente lo veo justificable. Hay unos lugares desde los que se puen dar hipersaltos y esos lugares pueden estar defendidos.

ole ese destructor defendiendo el ataque de 4 soles de guerra XDD

senul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2019, 21:41:25 »
Buenas, otra duda con lo del ataque a distancia.

Hemos quedado en que si un jugador se mueve a un hexágono y yo tengo un cañón con larga distancia en un sistema adyacentes, puedo realizar un ataque con cañón espacial, verdad?

Ahora, y si el jugador A se mueve a un hexágono donde hay un jugador B y yo tengo un cañón en un hexágono adyacente, en la batalla, en la fase de cañón espacial, después de que lo activen ellos, también lo activaría yo? Atacaría a cualquiera de los 2?

Un saludo y gracias

jorgee

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Montevideo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2019, 18:53:50 »
Buenas, otra duda con lo del ataque a distancia.

Hemos quedado en que si un jugador se mueve a un hexágono y yo tengo un cañón con larga distancia en un sistema adyacentes, puedo realizar un ataque con cañón espacial, verdad?

Ahora, y si el jugador A se mueve a un hexágono donde hay un jugador B y yo tengo un cañón en un hexágono adyacente, en la batalla, en la fase de cañón espacial, después de que lo activen ellos, también lo activaría yo? Atacaría a cualquiera de los 2?

Un saludo y gracias


Tengo entendido que en la fase de “Ataque con Cañones Espaciales” todos los jugadores que tengan unidades con el alcance suficiente pueden utilizar dicho atributo empezando por el jugador activo y seguiendo sentido horario...el jugador activo sólo puede hacer objetivo a naves en el sistema activo...los demás jugadores sólo pueden hacer objetivo a naves del jugador activo...

er_shiro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2019, 17:10:31 »
Revisando las figuras, en vez de tener 59, tengo 61, hay dos figuras que no estan descritas en el reglamento. Alguno me puede decir que son?

En la foto que pongo, a la derecha esta la estrella de guerra y a la izquierda la que no se cual es.


fontgi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Reus
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2019, 17:49:08 »
Revisando las figuras, en vez de tener 59, tengo 61, hay dos figuras que no estan descritas en el reglamento. Alguno me puede decir que son?

En la foto que pongo, a la derecha esta la estrella de guerra y a la izquierda la que no se cual es.



Son la parte inferior y superior de la estrella de guerra.

PD: Tuve el mismo problema xD  ::)

er_shiro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2019, 17:51:02 »
Revisando las figuras, en vez de tener 59, tengo 61, hay dos figuras que no estan descritas en el reglamento. Alguno me puede decir que son?

En la foto que pongo, a la derecha esta la estrella de guerra y a la izquierda la que no se cual es.



Son la parte inferior y superior de la estrella de guerra.

PD: Tuve el mismo problema xD  ::)

En serio? Que torpe soy

er_shiro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2019, 22:23:52 »
Las cartas de objetivos, me tiene desconcertado, hay una carta que dice gasta x de influencia y consigues el punto, tenia entendido que tienes que gastar esa influencia justo en la fase de estado, vamos guardar cartas de platenas para esa fase de estado, gastarlas.

Pero esta carta que os pongo, entiendo que es a lo largo de diferentes rondas, porque investigar 4 tecnologias y encima en la fase de estado, me tiene un poco descolocao.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2019, 00:25:26 »
Las cartas de objetivos, me tiene desconcertado, hay una carta que dice gasta x de influencia y consigues el punto, tenia entendido que tienes que gastar esa influencia justo en la fase de estado, vamos guardar cartas de platenas para esa fase de estado, gastarlas.

Pero esta carta que os pongo, entiendo que es a lo largo de diferentes rondas, porque investigar 4 tecnologias y encima en la fase de estado, me tiene un poco descolocao.


Te estas liando compañero.

La carta de la imagen quiere decir que para cumplir ese objetivo publico y ganar ese punto de victoria necesitas en la fase de estado tener 2 tecnolodias de dos colores diferentes, vease 2 rojos y 2 amarillos o asi con cualquier combinacion.
Entonces en la fase de estado , en el momento de los objetivos publicos coges y la puntuas, poniendole tu ficha para recordar que ya la has puntuado y no puedes puntuarla mas.

Tambien recuerda que en cada fase de estado solo puntuas 1 carta de objetivo secreto (si la tuvieras para puntuarla, y solo 3 en toda la partida) y 1 de objetivo publico.

er_shiro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2019, 01:17:08 »
Las cartas de objetivos, me tiene desconcertado, hay una carta que dice gasta x de influencia y consigues el punto, tenia entendido que tienes que gastar esa influencia justo en la fase de estado, vamos guardar cartas de platenas para esa fase de estado, gastarlas.

Pero esta carta que os pongo, entiendo que es a lo largo de diferentes rondas, porque investigar 4 tecnologias y encima en la fase de estado, me tiene un poco descolocao.


Te estas liando compañero.

La carta de la imagen quiere decir que para cumplir ese objetivo publico y ganar ese punto de victoria necesitas en la fase de estado tener 2 tecnolodias de dos colores diferentes, vease 2 rojos y 2 amarillos o asi con cualquier combinacion.
Entonces en la fase de estado , en el momento de los objetivos publicos coges y la puntuas, poniendole tu ficha para recordar que ya la has puntuado y no puedes puntuarla mas.

Tambien recuerda que en cada fase de estado solo puntuas 1 carta de objetivo secreto (si la tuvieras para puntuarla, y solo 3 en toda la partida) y 1 de objetivo publico.

Pues creo que no me he enterado de como puntuar.  Explico lo que yo creia que era, a ver si me aclarais.

La carta de puntuacion de nivel I que se llama Infruir en el consejo, se puntua en la fase de estado y dice “gasta 8 de influencia”. Pensaba que habia que reservar planetas con esa suma de influencia y en la fase de estado, gastarlas para puntuar.

Si me he enterado con tu explicacion, es que necesito haber gastado en cualquier fase de accion un total de 8 de influencia. El problema, es como recuerdo si he gastado los planetas como influencia o como recurso?

La verdad que me estoy liando un poco con este tema .

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2019, 01:27:57 »
Te estas liando tu solo si, yo te he explicado la carta que has puesto que no sabias como se puntuaba o donde.

La que tu dices, la de gastar 8 de influencia si es como dices, pero es que son 2 objetivos totalmente diferentes.

Gasta 8 de influencia, significa que en al fase de estado tienes que tener 8 o mas de influencia sin gastar, ¿como sabes si esta gastado? Pues si no esta dado la vuelta el planeta, da igual que hubieras codigo recursos o influencia, si esta dado la vuelta esta gastado.


er_shiro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2019, 01:32:55 »
Te estas liando tu solo si, yo te he explicado la carta que has puesto que no sabias como se puntuaba o donde.

La que tu dices, la de gastar 8 de influencia si es como dices, pero es que son 2 objetivos totalmente diferentes.

Gasta 8 de influencia, significa que en al fase de estado tienes que tener 8 o mas de influencia sin gastar, ¿como sabes si esta gastado? Pues si no esta dado la vuelta el planeta, da igual que hubieras codigo recursos o influencia, si esta dado la vuelta esta gastado.

Ok, entonces me he liado con las cartas. Pensaba que la que he descrito, tambien se podria hacer como decias como la de tecnologias.

Ya le veo mas sentido, si te dice gasta recursos, influencia o fichas de tactica y estrategia, significa que te las tienes que guardar para gastarlas en la fase de estado. Las otras que dicen desarrolla o controla, es a lo largo del juego.

Muchas gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2444
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2019, 01:58:09 »
Te estas liando tu solo si, yo te he explicado la carta que has puesto que no sabias como se puntuaba o donde.

La que tu dices, la de gastar 8 de influencia si es como dices, pero es que son 2 objetivos totalmente diferentes.

Gasta 8 de influencia, significa que en al fase de estado tienes que tener 8 o mas de influencia sin gastar, ¿como sabes si esta gastado? Pues si no esta dado la vuelta el planeta, da igual que hubieras codigo recursos o influencia, si esta dado la vuelta esta gastado.

Ok, entonces me he liado con las cartas. Pensaba que la que he descrito, tambien se podria hacer como decias como la de tecnologias.

Ya le veo mas sentido, si te dice gasta recursos, influencia o fichas de tactica y estrategia, significa que te las tienes que guardar para gastarlas en la fase de estado. Las otras que dicen desarrolla o controla, es a lo largo del juego.

Muchas gracias
Correcto, tienes que guardarlas para poder puntuar.
Una de las mas comunes (objetivos secretos)  es descartar 5 cartas de la mano.

De nada, para eso estamos.

jorgee

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Montevideo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2019, 18:22:05 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

ratoncito perez

Duda sobre los Dados en Twilight Imperium 4
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2019, 07:20:03 »
Buenos días, jugones.
Tengo una duda y es si el "cero" en los dados de 10 caras del juego Twilight Imperium es un 0 o un 10
Un sa-ludo.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3334
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre los Dados en Twilight Imperium 4
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2019, 08:58:30 »
Es un 10. Pero lo pone el manual.