logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24934 veces)

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2019, 17:58:49 »
En las dos

javosex

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2019, 20:45:33 »
Gracias por la ayuda

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #62 en: 30 de Abril de 2019, 17:25:28 »
Una duda más que nos ha surgido:

¿Dos jugadores pueden tener naves en el mismo sistema sin que se produzca un combate? En otras palabras, ¿puedo decidir dejar a un jugador entrar en un sistema donde está mi flota o pasar a través de él para dirigirse a otro sistema?

Nosotros entendimos que NO se puede, pero pregunto por si acaso se nos escapó algo.

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #63 en: 30 de Abril de 2019, 19:28:56 »
No, a no ser que se tenga la Tecnologia que te permite pasar a través de sistemas con naves enemigas, pero quedarse no. Si pueden convivir naves de un jugador con tropas terrestres de otro

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Mayo de 2019, 21:30:42 »
Hola, con este mensaje me estreno en este foro, tengo dudas con la carta de estrategia numero 5 "comercio". dice:
1) Ganas 3 mercancías.
2) Repón tus exportaciones.
3) Elige cualquier cantidad de jugadores (excluyéndote a ti). Los jugadores elegidos utilizan la capacidad secundaria de esta carta de estrategia sin gastar una ficha de mando.

CAPACIDAD SECUNDARIA:
Gasta 1 ficha de tu reserva de estrategia para reponer tus exportaciones.

La duda es en el punto numero tres, cuando dice elige cualquier numero de jugadores,  ¿ese numero puede ser cero?




Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Mayo de 2019, 22:46:32 »
Hola, con este mensaje me estreno en este foro, tengo dudas con la carta de estrategia numero 5 "comercio". dice:
1) Ganas 3 mercancías.
2) Repón tus exportaciones.
3) Elige cualquier cantidad de jugadores (excluyéndote a ti). Los jugadores elegidos utilizan la capacidad secundaria de esta carta de estrategia sin gastar una ficha de mando.

CAPACIDAD SECUNDARIA:
Gasta 1 ficha de tu reserva de estrategia para reponer tus exportaciones.

La duda es en el punto numero tres, cuando dice elige cualquier numero de jugadores,  ¿ese numero puede ser cero?

Si, sin ningún problema.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Mayo de 2019, 23:46:56 »

[/quote]

Si, sin ningún problema.
[/quote]

Gracias, pero ¿es una opinión personal? ¿o viene recogido en las reglas? Juego con gente muy desconfiada y como no lo vean escrito no se si lo darán por valido.

jorgee

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2019, 01:28:07 »
"Cualquier cantidad de jugadores" incluye la cantidad cero. Sino diría "escoge al menos un jugador, excluyendote a ti,..."

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Mayo de 2019, 10:21:12 »
si, es posible, pero claro, todo es la interpretacion, por que hay quien dice que si pudieses elegir cero diría:
 "Puedes elegir a cualquier  numero de jugadores excluyéndote a ti..."
Al decir puedes se entiende que puedes elegir o no hacerlo, con lo que seria igual a cero, pero al decir "Elige" parece que como mínimo es uno. 
Yo soy partidario de que se pueda elegir cero. Pero en mi única partida la gente no lo vio así, y yo salí perjudicado. Dijeron que mínimo había que elegir a uno. Yo tenia a los hacan, que su habilidad es jugar esa carta siempre gratis, sin gasta ficha, como si me hubiesen elegido, por lo que siempre que alguien usaba esa carta me elegía a mi, y como yo la iba a hacer de todos modos, pues no ganaba nada, pero cuando yo elegía la carta, siempre me obligaban a elegir a uno de ellos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2019, 11:19:41 »

Citar

Si, sin ningún problema.

Gracias, pero ¿es una opinión personal? ¿o viene recogido en las reglas? Juego con gente muy desconfiada y como no lo vean escrito no se si lo darán por valido.

Es opinión personal. Como el reglamento en inglés dice "any number of players" y cero es un número, pues en nuestras partidas jugamos así  :)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Mayo de 2019, 12:41:13 »
si, es posible, pero claro, todo es la interpretacion, por que hay quien dice que si pudieses elegir cero diría:
 "Puedes elegir a cualquier  numero de jugadores excluyéndote a ti..."
Al decir puedes se entiende que puedes elegir o no hacerlo, con lo que seria igual a cero, pero al decir "Elige" parece que como mínimo es uno. 
Yo soy partidario de que se pueda elegir cero. Pero en mi única partida la gente no lo vio así, y yo salí perjudicado. Dijeron que mínimo había que elegir a uno. Yo tenia a los hacan, que su habilidad es jugar esa carta siempre gratis, sin gasta ficha, como si me hubiesen elegido, por lo que siempre que alguien usaba esa carta me elegía a mi, y como yo la iba a hacer de todos modos, pues no ganaba nada, pero cuando yo elegía la carta, siempre me obligaban a elegir a uno de ellos.

Puedes no elegir a nadie.
Si eliges a alguien, ese jugador *debe* ejecutar la capacidad secundaria (o *deben* si son más de uno).

Esta obligación para los jugadores elegidos viene en las FAQ.
Lo de que el cero es un número viene de que los números representan repeticiones en un conjunto dado y si tus amigos conocen el concepto conjunto vacío no deberían discutirte obviedades.  ;D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Mayo de 2019, 13:00:24 »
Vale, pues muchas gracias a todos, en la próxima partida les comento lo que me dijeron. Un saludo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #72 en: 11 de Mayo de 2019, 19:42:23 »
Tengo una duda: ¿para cuando la expansión? Me faltan más cartas de acción, planetas, tecnologías , nuevas cartas estrategias, objetivos públicos más belicosos.  ;D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2019, 23:31:31 »
Otra duda que mas que duda creo que puede ser una errata del reglamento.
Haber que opinais. Esto viene recogido en la guía de referencia 1.1

En la pagina 14 dice, en el apartado diplomacia, en el punto 33.2 en su primer punto:

"Si un jugador no tiene fichas de mando en sus refuerzos, puede utilizar una de su hoja de mando (a su elección)".

Me llama la atención ese "puede". Osea que si quiere utiliza una ficha de su hoja de mando, ya sea de estrategia, flota o táctica (a su elección) o si quiere puede preferir no hacerlo. Esto no es normal, nadie se va a querer perjudicar si puede elegir no hacerlo, al menos no si no saca nada a cambio como es en este caso.

En el manual en ingles dice lo siguiente:

"If a player has no command tokens in his reinforcements, he
places one of his choice from his command sheet."

No se mucho ingles como para entenderlo, pero mi amigo google dice que su traducción es la siguiente:

"Si un jugador no tiene fichas de mando en sus refuerzos,
coloca uno de su elección de su hoja de comando."

Aquí  se obliga a  gastar ese ficha de mando, por lo que el "puede" de la edición en español es un error del manual. ¿es correcto?




jorgee

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2019, 23:40:00 »
Otra duda que mas que duda creo que puede ser una errata del reglamento.
Haber que opinais. Esto viene recogido en la guía de referencia 1.1

En la pagina 14 dice, en el apartado diplomacia, en el punto 33.2 en su primer punto:

"Si un jugador no tiene fichas de mando en sus refuerzos, puede utilizar una de su hoja de mando (a su elección)".

Me llama la atención ese "puede". Osea que si quiere utiliza una ficha de su hoja de mando, ya sea de estrategia, flota o táctica (a su elección) o si quiere puede preferir no hacerlo. Esto no es normal, nadie se va a querer perjudicar si puede elegir no hacerlo, al menos no si no saca nada a cambio como es en este caso.

En el manual en ingles dice lo siguiente:

"If a player has no command tokens in his reinforcements, he
places one of his choice from his command sheet."

No se mucho ingles como para entenderlo, pero mi amigo google dice que su traducción es la siguiente:

"Si un jugador no tiene fichas de mando en sus refuerzos,
coloca uno de su elección de su hoja de comando."

Aquí  se obliga a  gastar ese ficha de mando, por lo que el "puede" de la edición en español es un error del manual. ¿es correcto?

Estoy de acuerdo contigo de que es una errata. Debería decir "debe".