logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24618 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Junio de 2020, 12:39:05 »
No, la carta de estrategia de Política hace que cambie

Me refería si no se escoge esa carta 😊

¿Todos estos cambios que vais comentando saldrán en una reimpresión futura del juego?
Imagino que sí, porque son cambios publicados por FFG.

De todas formas no se si se ha hablado de reimpresión pero yo no la esperaría próximamente.

Yo lo acabo de comprar.. 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #106 en: 01 de Junio de 2020, 12:47:17 »
No, la carta de estrategia de Política hace que cambie

Me refería si no se escoge esa carta

No, si no se escoge la carta el Portavoz se mantiene, pero no te preocupes porque quizás no se coja todos los turnos pero la carta Política tiene bastante demanda.

Además, por si no te has fijado, la carta indica que el jugador da la ficha de Portavoz a otro jugador, no necesariamente a sí mismo, por lo que cogerla puede darte mucho juego.

¿Todos estos cambios que vais comentando saldrán en una reimpresión futura del juego?
Imagino que sí, porque son cambios publicados por FFG.

De todas formas no se si se ha hablado de reimpresión pero yo no la esperaría próximamente.

Yo lo acabo de comprar..

A poco que lo puedas jugar no te arrepentirás, es una experiencia única. Además con todo el contenido que trae y los precios que se ven últimamente me parece hasta barato.
« Última modificación: 01 de Junio de 2020, 12:56:20 por Zaranthir »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Junio de 2020, 13:02:31 »
Y me ha costado 126 lereles, ha sido buena compra yo creo.

Me está gustando mucho el manual, muy temático, lo de los vórtices a riesgo de perder la nave, joder.. me ha costado comprarlo pero hace años no me veía con fuerzas, hoy si 😊

Otra duda que me ha surgido leyendo, el ejemplo de acuerdo vinculante yo te doy una mercancía para que no dispares si sdp (que en casa llamaremos claramente hdp), que sentido tiene? Quiero decir.. encima que te voy a reventar el planeta te doy una mercancía para que me dispares menos? A mi me ofrecen eso y me doy media vuelta, me levanto la falda y les enseño el culo, con el disparo hdp incluido jajaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #108 en: 01 de Junio de 2020, 13:03:30 »
No, la carta de estrategia de Política hace que cambie

Me refería si no se escoge esa carta 😊

¿Todos estos cambios que vais comentando saldrán en una reimpresión futura del juego?
Imagino que sí, porque son cambios publicados por FFG.

De todas formas no se si se ha hablado de reimpresión pero yo no la esperaría próximamente.

Yo lo acabo de comprar.. 😊

Ok, si no se coge Política se mantiene el portavoz sí. Importante, el que coja Política, si ya es portavoz, no se puede elegir a sí mismo otra vez, así que el portavoz cambia siempre que se coge Política. Luego creo que alguna carta de Acción y/o Consejo pueden cambiar el portavoz también, pero de memoria no me acuerdo.

Yo tampoco creo que haya reimpresión, quizás sí una expansión, y podrían incluirlas ahí


Otra duda que me ha surgido leyendo, el ejemplo de acuerdo vinculante yo te doy una mercancía para que no dispares si sdp (que en casa llamaremos claramente hdp), que sentido tiene? Quiero decir.. encima que te voy a reventar el planeta te doy una mercancía para que me dispares menos? A mi me ofrecen eso y me doy media vuelta, me levanto la falda y les enseño el culo, con el disparo hdp incluido jajaja

Los SDP mejorados pueden disparar a una loseta de distancia, por lo que no se activan solo cuando atacas directamente a un jugador, también cuando estás de paso

El juego a mi me encanta, con un grupo con ganas de salseo es una maravilla. Pero ojo, no es un juego de ir a saco atacando todo el rato, así generalmente se pierde. Es un juego de cumplir objetivos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2020, 13:08:30 por Ghanaka »

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #109 en: 01 de Junio de 2020, 13:27:27 »
Otra duda que me ha surgido leyendo, el ejemplo de acuerdo vinculante yo te doy una mercancía para que no dispares si sdp (que en casa llamaremos claramente hdp), que sentido tiene? Quiero decir.. encima que te voy a reventar el planeta te doy una mercancía para que me dispares menos? A mi me ofrecen eso y me doy media vuelta, me levanto la falda y les enseño el culo, con el disparo hdp incluido jajaja

Depende, ¿estamos suponiendo que yo voy a atacar tu sistema? Porque los SDP pueden disparar a las naves que invaden su espacio aéreo, tanto si vienen para quedarse como si quieren pasar por tu sistema para ir a otro.

Supongamos que tú tienes un sistema sin naves (tienes unas tropas terrestres y 2SDP) y que yo quiero atacar un sistema que está a continuación del tuyo con mis naves. Podría activar el sistema al que quiero ir y pasar por el tuyo para llegar allí, pero en el momento en que mis naves pasan por tu sistema podrías disparar a mis naves debilitando o destruyendo mi fuerza de ataque. A cambio de pasar tranquilo por ahí a lo mejor sí me renta darte una o dos mercancías a cambio.

Ojo con esto, los SDP solo pueden disparar al sistema que se activa, no a uno que sea de paso en un movimiento.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #110 en: 01 de Junio de 2020, 13:39:01 »
Otra duda que me ha surgido leyendo, el ejemplo de acuerdo vinculante yo te doy una mercancía para que no dispares si sdp (que en casa llamaremos claramente hdp), que sentido tiene? Quiero decir.. encima que te voy a reventar el planeta te doy una mercancía para que me dispares menos? A mi me ofrecen eso y me doy media vuelta, me levanto la falda y les enseño el culo, con el disparo hdp incluido jajaja

Depende, ¿estamos suponiendo que yo voy a atacar tu sistema? Porque los SDP pueden disparar a las naves que invaden su espacio aéreo, tanto si vienen para quedarse como si quieren pasar por tu sistema para ir a otro.

Supongamos que tú tienes un sistema sin naves (tienes unas tropas terrestres y 2SDP) y que yo quiero atacar un sistema que está a continuación del tuyo con mis naves. Podría activar el sistema al que quiero ir y pasar por el tuyo para llegar allí, pero en el momento en que mis naves pasan por tu sistema podrías disparar a mis naves debilitando o destruyendo mi fuerza de ataque. A cambio de pasar tranquilo por ahí a lo mejor sí me renta darte una o dos mercancías a cambio.

Ojo con esto, los SDP solo pueden disparar al sistema que se activa, no a uno que sea de paso en un movimiento.

Por esto lo decía..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #111 en: 01 de Junio de 2020, 13:41:10 »
Ojo con esto, los SDP solo pueden disparar al sistema que se activa, no a uno que sea de paso en un movimiento.

Cierto, no había caído en ello antes. La situación que describí entonces solo se puede dar cuando activas un sistema que tiene sistemas adyacentes con SDP mejorados.

Yo puedo activar un sistema que esté literalmente rodeado por sistemas con SDPs mejorados de otros jugadores, y la que me puede caer si no llego a acuerdos con ellos puede ser importante

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #112 en: 22 de Febrero de 2021, 23:09:57 »
Hola que tal, conocéis alguna versión para dos jugadores o en solitario de este estupendo juego? Un saludo

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2021, 23:13:22 »
Mira en la bgg seguro que hay algo. Te con estaré en todos los post que has puesto por si acaso  ;D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #114 en: 22 de Febrero de 2021, 23:43:15 »
Hola que tal, conocéis alguna versión para dos jugadores o en solitario de este estupendo juego? Un saludo

Se que para dos jugadores existe alguna version, pero desconozco que tal funciona pues no la pude probar.

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #115 en: 23 de Febrero de 2021, 14:44:43 »
Estamos todos igual haber si pasa esto y nos confinamos pero para jugar 12h a este juegaco!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Abril de 2021, 17:28:30 »
Hola:
Se que a 4 jugadores es perfectamente jugable, ¿pero a 3 jugadores? He visto en el manual que trae mapa para 3 pero no se que tal se da....
Gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #117 en: 29 de Abril de 2021, 13:14:30 »
Hola:
Se que a 4 jugadores es perfectamente jugable, ¿pero a 3 jugadores? He visto en el manual que trae mapa para 3 pero no se que tal se da....
Gracias

Se puede jugar a 3 jugadores, y de hecho puede ser una buena opción para familiarizarse con las mecánicas del juego.

Las partidas a tres jugadores tienen las siguientes características:

- Si juegas a 10 puntos de victoria, puede haber poquita interacción, así que te recomiendo usar algún esquema de mapa más reducido para fomentar los enfrentamientos. Personalmente uso el generador de mapas de esta web https://ti4-map-generator.derekpeterson.ca/

- Cada jugador escoge 2 fichas de estrategia, por lo que no todas están disponibles en cada turno. Esto hace la parte de la elección más relevante que con 4 jugadores.

- Lógicamente, los acuerdos, la parte política, las votaciones del consejo galáctico... son más predecibles y menos emocionantes que en partidas a más jugadores, pero gracias a las cartas de acción y a que se pueden destinar diferentes cantidades de influencia a cada votación no se pierde del todo la esencia del juego.

- La duración baja mucho con respecto a las partidas con 5-6 jugadores. Las dos partidas que yo tengo registradas a 10 puntos duraron: 2h 45min y 3h. 30min. (yo empiezo a contar cuando empezamos a jugar, así que no incluye explicación ni despliegue).

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #118 en: 05 de Septiembre de 2021, 13:49:07 »
Saludos a todos. Después de tener el juego sin abrir desde que lo pusieron en venta, hemos encontrado tiempo para jugar. Al abrir la caja me ha surgido una duda, respecto de un componente. Será una chorrada seguramente pero no sé qué es. La facción de Creuss tiene su sistema natal, como los demás con una loseta hexagonal, pero luego hay otro counter grande para esa facción y que no casa con el resto de losetas, vamos no es hexagonal,  parece como una espiral. He leído el hilo y no he visto que se haya comentado y tampoco me ha parecido ver nada en el reglamento. En fin, pues esa duda.
Así que esta semana, por fin, lo probaremos a ver si supera al 3, al que si jugamos en su día.
Saludos, de nuevo, y gracias.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #119 en: 05 de Septiembre de 2021, 23:16:38 »
tenia un sistema natal que estaba en otro lugar del universo y se comunicaba con el espacio donde se desarrolla el juego a traves de un portal espacial o algo asi, y para representarlo la loseta era distinta. leete las cosas sobre su raza y ahi te lo deben explicar