logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11740 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2018, 10:52:57 »
"Keyforge". Supongo que me siento como aquellos primeros jugadores que descubrieron el "Magic". Tengo una enganchada importante, mirando mis mazos, ofreciendo cambios a otros con Casas que me parecen más divertidas o acordes a mi juego, etc.
Tengo muchas ganas de probarlo, tengo 2 mazos solo abiertos esperando a ser jugados.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:11:29 »
sorpresas unas cuantas, pero me detengo en la mayor: Aristeia. Es un juego de 9 para arriba. Llevo 30 partidas en físico, y ningún juego de mi colección, a excepción de netrunner, soportaría ese número de partidas sin que me llegase a aburrir.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:20:29 »
Lorenzo y Carpe diem.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:08:05 »
Jonh Company, que me recordó bastante a RoR en varias mecánicas pero que se puede jugar en bastante menos tiempo.
Lisboa que ha pasado a ser un de mis euros preferidos. Con solo dos acciones posibles se abre un abanico muy grande de posibilidades
Millenium Blades. Un deckbuilding con bastante aderezo y que trata sobre jugadores de TCGs!!!, quizás la pega es la duración.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre de 2018, 12:13:27 »
Yo este año no he probado mucha cosa nueva, he rejugado bastante y he disfrutado mucho de juegos que ya tenía. También ha sido un año de más partidas a juegos familiares, y ninguno me ha encantado hasta el punto de incluirlo en esto. Tengo que hacer una mención especial a Diamant: tengo la versión antigua y hacía mucho que no la jugaba. A raíz de probar la nueva, me he vuelto a dar cuenta de que es un juego realmente asequible para cualquiera, jugón o no, y muy divertido para grupos grandes. La nueva versión además tiene un cambio chulo, aunque me parece un poco sobreproducida.

De lo que he probado nuevo, mis dos grandes sorpresas han sido:

Keyforge: aunque ya venía con hype, la verdad es que lo ha superado. Me parece muy divertido, empezando desde el momento de abrir un mazo único hasta el flujo de juego y lo bien que evoluciona con el tiempo y las partidas. Es cierto que le voy a dar un poco de descanso, he jugado unas 50 veces en este par de meses y empiezo a sentirme un poco cansado. Pero un par de ellas de cuando en cuando me parecen insuperables para jugar a algo a 2 jugadores, y si pillo un par de mazos nuevos cuando me apetezca volver a darle más será suficiente para refrescar el juego.

Anachrony: no lo había probado aún y las críticas no parecían muy buenas. Sin embargo, me lo pasé maravillosamente. Muy muy divertido, ya sea porque el tema me parece chulo, por el cambio a mitad de partida con el impacto, por el sistema de trabajadores + exotrajes o simplemente porque no me acordaba de que me gustaba tanto colocar trabajadores. Me apetece un montón jugarlo de nuevo y de hecho me planteo si pillar una copia.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2019, 22:37:01 »
Ya respondí el hilo hace semanas, pero tengo que añadir Cerebria.
Porque se adapta mucho al título del hilo: "juego que ha sorprendido".

Me parece un euro medio duro original. Sensaciones muy distintas a las de euro clásico.
Y como producto me parece diseñado para meterte dentro, conocer todas las cartas con efecto único, distintos personajes con distintas habilidades.. Construir la estructura central para puntuar.. Esa sensación de "escaramuza de minis en forma euro" me ha sorprendido.

No es el mejor diseño en términos de gestión, des de luego (de hecho hay algún comentario de David Turczi acerca de modificaciones tardías, post KS incluso, bastante inquietante :o ) pero cuesta encontrar otro al que se parezca. A nivel producción es estratosférico. Firmo para el próximo Mind Clash segurísimo, sólo para ver la bizarrada. Grata sorpresa.

« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 22:42:08 por UVE »
Cardexius Gaming Institute