logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6961 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Yo pongo el Yin y tú el Yang
« en: 03 de Enero de 2019, 21:40:44 »
  Con este sugerente titulo, y para empezar el año en paz y armonía, se me ha ocurrido una pequeña 'maldad'...
  La idea es que uno pone un juego que le gusta mucho, y dice sus bondades, lo que le pone del juego. Después, se abre barra libre para que quien quiera (y conozca el juego evidentemente) despotrique sobre el mismo, intentando rebatir lo positivo que dijo el compañero. Éste, por supuesto, podrá defender sus argumentos.
 ¡¡Sacad lo bueno y lo malo que tenéis!!.

(Si algún administrador opina que el tema es inadecuado o que debería ir en otro lado que lo comente. ¡Mierda!, ¡si ahora soy administrador!)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2019, 22:18:14 »
Ananda, abre tú que te vamos a poner fino filipino.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2019, 22:23:06 »
 Vamos, yo mismo digo uno, juegazo increible... ::)

Guerra del anillo

  Super tematico, para fans de Tolkien  es un must have.
   Mucha estrategia y algunos mecanismos geniales (movimientode la comunidad)
    Siempre acaba en una victoria o derrota epica.
    Partidas largas pero tensionado hasta el final. Se pasa el tiempo volando.
    Puesto en mesa es una pasada de bonito.
    Y calidad precio es inmejorable para la barbaridad de componentes que trae. Ya no se hacen juegos asi...



Ea, a ponerlo a parir. :P

 
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 22:26:15 por peepermint »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2019, 22:27:48 »
Vamos, yo mismo digo uno, juegazo increible... ::)

Guerra del anillo

  Super tematico, para fans de Tolkien  es un must have.
   Mucha estrategia y algunos mecanismos geniales (movimientode la comunidad)
    Siempre acaba en una victoria o derrota epica.
    Partidas largas pero tensionado hasta el final. Se pasa el tiempo volando.
    Puesto en mesa es una pasada de bonito.
    Y calidad precio es inmejorable para la barbaridad de componentes que trae. Ya no se hacen juegos asi...



Ea, a ponerlo a parir. :P

 

No recoge bien el espíritu del libro. Prima la confrontación bélica por encima del de la aventura (por decir algo  ;D)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2019, 22:57:31 »
Vamos, yo mismo digo uno, juegazo increible... ::)

Guerra del anillo

  Super tematico, para fans de Tolkien  es un must have.

Hay que haber leído entonces para disfrutarlo, qué pereza.

Citar
Mucha estrategia y algunos mecanismos geniales (movimiento de la comunidad)

Pero al fin y al cabo es tirar dados, gastarlos y mover un grupo de hobbits. No parece muy original.

Citar
Siempre acaba en una victoria o derrota epica.

Menos la primera partida que quizá no la acabéis porque nadie se centrará en los objetivos y la partida no avanzará.

Citar
Partidas largas pero tensionado hasta el final. Se pasa el tiempo volando.

El tiempo no puede volar.

Citar
Puesto en mesa es una pasada de bonito.

Las minis no son de 28 mm, el plástico no es de gran calidad y es más bonito el tablero antiguo estéticamente que el nuevo de la 2a edición, además de que a veces hay problemas apilando las minis en determinadas regiones.

Citar
Y calidad precio es inmejorable para la barbaridad de componentes que trae. Ya no se hacen juegos asi...

Esto se aplica en los dos sentidos, las minis casi que son las del Risk, hoy en día salen juegos del estilo con mejores miniaturas.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2019, 23:06:47 »
  Uuhhmmm, pues fíjate que no lo he jugado, pero por los contra-argumentos me lo pensaba...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2019, 01:05:09 »
¿Puede denominarse juegazo a uno que prácticamente te obliga a ser fan del Señor de los Anillos para que te guste? ¿Puede un profano en Tolkien jugarlo y acabar rendido a sus pies?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2019, 02:32:04 »
  Para aumentar un poco el nivel de 'haiterismo' y poneroslo más fácil voy a decir el juego al que las partidas eché en 2018....nada más y nada menos queeee...¡Carcassonne!. No es coña, 40 partidas que eché, más del 10% del total.
  Y lo defiendo (de forma sincera, e igual espero los que vayan en contra; no vale el mal por el mal) porque es un juego que, pasen los años que pasen, siempre sigue ahí arriba (es un juego del año 2000). Es muy muy sencillo de aprender, y por ello sirve de entrada a los juegos de mesa para mucha gente. Escala bien de 2 a 4 jugadores (a 5 se juega pero se pierde mucha estrategia). Y esa es otra cosa que me gusta, la parte estratégica; siendo un juego sencillo puedes jugar mal, bien o muy bien. Está claro que la suerte en las losetas que salgan influye, pero a la larga es el jugador el que resulta más decisivo. ¡Que hay campeonato del mundo señor@s!. Y además tiene mogollón de expansiones, la mayoría interesantes. Ale, se abre la veda...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2019, 05:23:20 »
¿Puede denominarse juegazo a uno que prácticamente te obliga a ser fan del Señor de los Anillos para que te guste? ¿Puede un profano en Tolkien jugarlo y acabar rendido a sus pies?
No soy fan de tolkien , es más ,no he visto las pelis del señor de los anillos (las del Hobbit si con la mujer en su día en el cine) y me encanta la Guerra del anillo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2019, 19:06:25 »
La idea ésta me gusta.  Pero debería organizarse.  Quizás un sub foro en el que gente que pueda acreditar que conoce un juego como la palma de su mano y que le parece magnífico lo defienda en una especie de reseña inicial y todos los demás nos dedicamos a darle cera hasta cansarnos, con argumentos, claro, ante los que tendría que responder el pobre defensor.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2019, 19:31:40 »
La idea ésta me gusta.  Pero debería organizarse.  Quizás un sub foro en el que gente que pueda acreditar que conoce un juego como la palma de su mano y que le parece magnífico lo defienda en una especie de reseña inicial y todos los demás nos dedicamos a darle cera hasta cansarnos, con argumentos, claro, ante los que tendría que responder el pobre defensor.

  Si se hace así al final nadie pone reseña. Yo creo que de forma más desenfadada es algo más desordenado pero puede que se participe más. Veremos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2019, 19:32:34 »
La idea ésta me gusta.  Pero debería organizarse.  Quizás un sub foro en el que gente que pueda acreditar que conoce un juego como la palma de su mano y que le parece magnífico lo defienda en una especie de reseña inicial y todos los demás nos dedicamos a darle cera hasta cansarnos, con argumentos, claro, ante los que tendría que responder el pobre defensor.

  Si se hace así al final nadie pone reseña. Yo creo que de forma más desenfadada es algo más desordenado pero puede que se participe más.

  Pienso como tu. Prefiero que sea desenfadado,  no en plan critica o reseña.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2019, 21:42:29 »
¿Puede denominarse juegazo a uno que prácticamente te obliga a ser fan del Señor de los Anillos para que te guste? ¿Puede un profano en Tolkien jugarlo y acabar rendido a sus pies?
No soy fan de tolkien , es más ,no he visto las pelis del señor de los anillos (las del Hobbit si con la mujer en su día en el cine) y me encanta la Guerra del anillo.
¿No te han dado una paliza entre varios por no haber visto el Señor de los Anillos? Yo tengo que ponerme de rodillas y pedir perdón cuando lo comento por ahí.

  Para aumentar un poco el nivel de 'haiterismo' y poneroslo más fácil voy a decir el juego al que las partidas eché en 2018....nada más y nada menos queeee...¡Carcassonne!. No es coña, 40 partidas que eché, más del 10% del total.
  Y lo defiendo (de forma sincera, e igual espero los que vayan en contra; no vale el mal por el mal) porque es un juego que, pasen los años que pasen, siempre sigue ahí arriba (es un juego del año 2000). Es muy muy sencillo de aprender, y por ello sirve de entrada a los juegos de mesa para mucha gente. Escala bien de 2 a 4 jugadores (a 5 se juega pero se pierde mucha estrategia). Y esa es otra cosa que me gusta, la parte estratégica; siendo un juego sencillo puedes jugar mal, bien o muy bien. Está claro que la suerte en las losetas que salgan influye, pero a la larga es el jugador el que resulta más decisivo. ¡Que hay campeonato del mundo señor@s!. Y además tiene mogollón de expansiones, la mayoría interesantes. Ale, se abre la veda...
No puedo hatear al Carca. Es el juego con el que empecé esta locura. Cada vez que hago un repasito por las expas se me pone carne de gallina y me apetece echarle una.
Recientemente lo probé por primera vez con la variante (hace poco me enteré de su existencia en este foro) de jugar con tres losetas en la mano para mitigar un poco la suerte y poder guardar algunas para más adelante. Me sigue flipando. Y esta variante lo mejora porque puedes intentar elaborar mejor una "estrategia".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2019, 21:44:39 »
  No hago carrera con vosotros eeehhhh...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo pongo el Yin y tú el Yang
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 03:42:21 »
¿Puede denominarse juegazo a uno que prácticamente te obliga a ser fan del Señor de los Anillos para que te guste? ¿Puede un profano en Tolkien jugarlo y acabar rendido a sus pies?
No soy fan de tolkien , es más ,no he visto las pelis del señor de los anillos (las del Hobbit si con la mujer en su día en el cine) y me encanta la Guerra del anillo.
¿No te han dado una paliza entre varios por no haber visto el Señor de los Anillos? Yo tengo que ponerme de rodillas y pedir perdón cuando lo comento por ahí.


Jajaja no, peor la gente me mira mal.
LAs tengo en la lista para ver, pero es que solo de pensar en casi 4 horas de la primera peli que es la mas tostona me desmorono.