logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11890 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2019, 12:35:18 »
Por una parte me da muy poca confianza. Muchos elementos reconocibles. Por otra, me parece un planteamiento de mesa muy curioso. Estaremos atentos.

He dejado de lado el Circadians porque estaba dudando mucho y tenía éste en mente. Si éste tampoco me gusta, no sé si estaría decepcionado o más bien aliviado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2019, 13:40:14 »
Por una parte me da muy poca confianza. Muchos elementos reconocibles. Por otra, me parece un planteamiento de mesa muy curioso. Estaremos atentos.

He dejado de lado el Circadians porque estaba dudando mucho y tenía éste en mente. Si éste tampoco me gusta, no sé si estaría decepcionado o más bien aliviado.

La verdad es que el arte y algunos componentes recuerdan al Saqueadores / Arquitectos (del mismo autor)

Igual nos sorprende  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2019, 18:15:25 »
Habrá que estar atentos.

El Arquitectos es bastante divertido y le hemos sacado muchas partidas (sin ir más lejos, ayer mismo).

Aunque eso del tablero central...pero bueno, es hablar por hablar y sin tener ni idea.

¿Hay colgadas reglas ya por algún lado?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2019, 00:27:34 »
Habrá que estar atentos.

El Arquitectos es bastante divertido y le hemos sacado muchas partidas (sin ir más lejos, ayer mismo).

Aunque eso del tablero central...pero bueno, es hablar por hablar y sin tener ni idea.

¿Hay colgadas reglas ya por algún lado?
Que yo sepa, todavía no.

Tiene pinta que el tablero central alargado va a ser algo común donde los jugadores van a ir sacando construcciones de sus tableros personales o comprando cartas, que les permitan ganar algún beneficio. Intuyo que repartiendo estopa a algún tipo de invasores.

En el tablero individual, cada jugador va colocando trabajadores para hacer acciones. Veo que hay trabajadores de varios colores en todos los tableros de los 4 jugadores de la imagen. Probablemente cada color sirva para potenciar alguna acción concreta. Me atrevo a decir que cada jugador no se verá representado por un color, sino por un personaje, símbolo o yo que sé... ya que con los colores de los trabajadores ya hay un buen pastiche de colorines y podría confundir. También se ve uno o dos mazos con reverso diferente al lado de cada jugador. Quizás haya deck building o programación de acciones.

Los autores ya dijeron que iba a ser una especie de draft de currelas o algo así. La verdad es que, tras el susto inicial, donde parecía (por el arte y la simbología) que iba a ser un refrito rollo "Saquearquitectos del Mar del Oeste", encuentro bastante interesante lo que se puede ver en la imagen. Ojalá metan alguna mecánica fresca o bien calzada con el resto, como suelen intentar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2019, 08:44:57 »
Algunas imágenes sacadas de ManVsMeeple.





Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2019, 10:14:21 »
Pero... teniendo ya el Arquitectos... ¿son/serán lo suficientemente diferentes para tener ambos? Que sí, que puede que sólo compartan parte del título pero... ya me entendéis ;) creo, no? ???
« Última modificación: 31 de Enero de 2019, 10:15:56 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2019, 11:17:21 »
Pero... teniendo ya el Arquitectos... ¿son/serán lo suficientemente diferentes para tener ambos? Que sí, que puede que sólo compartan parte del título pero... ya me entendéis ;) creo, no? ???
Imposible de saber hasta que no lo presenten bien y te leas las reglas.

Creo que compartirán elementos, aparte del arte, como colocación de trabajadores, acopio de recursos, canjeo de recursos por cartas de ayudante/guerrero/whatever que den asimetría y sube-baja de tracks... pero tendrán premisa principal y giro mecánico diferente.

En Saqueadores era ese "pon uno + quita uno". En Arquitectos era "acumula muchos + cuidado que te los capturo". En Paladines tiene pinta de que puede ser "los hay de varios colores y cada uno es bueno para una cosa distinta". Queda ver detalles. Si tienes que montar un motor de ingreso de trabajadores porque los que usas cada ronda se pierden, si van a parar al tablero de otro jugador, si se recuperan y se pueden reorganizar entre rondas, etc. Lo que se sabe ya seguro, es que al principio de cada ronda, cada jugador roba tres cartas de paladín de su mazo personal. Una de ellas la pondrá debajo del mazo de robo y seguramente no la vuelva a ver en toda la partida, otra la pondrá encima del mazo como preparación para lo que robará la siguiente ronda y la tercera la elegirá para ser jugada la ronda actual. Cada paladín, como se puede ver en la foto de Azakel, tiene subidas en tracks de colores (negro, rojo, azul) y aporta 2 currelas de cierto color (gris, negro, rojo, verde...). Además abajo del todo se ve una habilidad especial que aplicará para ese jugador en esa ronda.

Igual se me está yendo la perola, pero me gusta especular con lo que puede ofrecer. Veremos si sí o si no.  :P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2019, 07:18:32 »
Pero... teniendo ya el Arquitectos... ¿son/serán lo suficientemente diferentes para tener ambos? Que sí, que puede que sólo compartan parte del título pero... ya me entendéis ;) creo, no? ???
En BGG he visto alguna foto de los tableros y componentes. Sobre las reglas, nada se.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2019, 16:31:24 »
El 6 de marzo es la fecha del kickstarter.

El juego tiene una pinta estupenda. Por lo visto en el vídeo tiene algunas mecánicas copiadas de orleans y de scythe.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2019, 16:58:24 »
El 6 de marzo es la fecha del kickstarter.

El juego tiene una pinta estupenda. Por lo visto en el vídeo tiene algunas mecánicas copiadas de orleans y de scythe.
Intuyo que lo del Orleans es poner la cantidad y color adecuado de trabajadores para poder llevar a cabo una acción. No se me había ocurrido la comparación por no ser bag building, la verdad, pero bien visto. Aquí la cantidad y el color los drafteas de las cartas centrales y de lo que te de el paladín que elijas. A priori, me gusta más que lo de sacar de la bolsa porque te hace tener que decidir. No recuerdo si en Orleans estaba permitido guardarse trabajadores a placer y esperarse a tener los idóneos en la mano para llenar la acción al completo. Creo que no. Por eso había que ir colocándolos poco a poco dejando acciones a medio completar. En Paladins no sé cómo será eso.

De Scythe todavía no reconozco nada. Arrójame luz.  ::)

PD: 6 de marzo... falta un jodido mes. Yo pensaba que era cuestión de una o dos semanas. Estoy que me como las uñas hasta los codos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2019, 17:16:12 »
En orleans te puedes guardar trabajadores pero ocupan espacio, por lo que tienes que tener cuidado de tener suficiente espacio para que en la siguiente ronda puedas sacar todos los trabajadores de la bolsa.

El parecido al scythe yo lo veo por lo de tapar las necesidades de trabajadores de algunas ubicaciones utilizando la parte superior (en el video "las casas verdes" de la parte superior" se colocan el algunas posiciones donde aparecen trabajadores traslucidos) y parece que a medida que liberas espacio tienes alguna penalización. Si no hubiese penalización sería entonces como los discos de tecnología en orleans.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2019, 17:41:23 »
Ah, ya entiendo lo que quieres decir. No me parecía una mecánica que hubiera inventado Scythe, sinceramente. Creo haberlo visto ya en algún otro juego anterior. Por eso no he hecho la conexión mental.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2019, 19:03:39 »
Han publicado las instrucciones del juego en inglés. Las tenéis en la BGG https://boardgamegeek.com/filepage/177167/official-paladins-rulebook

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Paladines del Reino del Oeste, Ediciones Primigenio anuncia su edición
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2019, 23:33:16 »
Han publicado las instrucciones del juego en inglés. Las tenéis en la BGG https://boardgamegeek.com/filepage/177167/official-paladins-rulebook
Leído. Confirma más o menos lo que se intuía. Muy interesante.
Y Man Vs. Meeple ha publicado vídeo con información general sobre el juego y además han subido un gameplay a 2 jugadores.
De buenos juegos está el cementerio lleno.