logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7243 veces)

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2019, 12:16:47 »
Ahora que ha pasado algo de tiempo,

¿Que os parece?

Alguno lo ha probado en solitario, y en ese caso, ¿lo recomienda?

Un saludo!

A mi me parece que es un muy buen euro de gestión de dados con un toque de azar (que se puede controlar) que lo hace muy divertido tanto para jugar con gente como en solitario y el tema le queda muy bien.
Además puedes jugarlo con más o menos interacción y dificultad en función de lo experto que sea el grupo con el que juegues.

Quizá el mayor defecto que le veo es que al máximo de jugadores (lo he jugado a 5) se puede hacer un poco largo sobre todo si algún jugador se bloquea al final de la partida cuando ya tiene su clan bastante desarrollado.

En solitario merece mucho la pena, es muy fácil de gestionar y la campaña esta muy bien, como bien dice Ananda es sencilla, pero los objetivos y reglas de cada escenario tienen bastante variedad y si te se hace fácil el juego te pide que aumentes la dificultad (Yo me he enfrentado a monstruos que tiraban los ocho dados).
Yo he jugado entera la campaña y me llevó 15 partidas completarla, así que te da para bastantes partidas.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

Bryan_Fury

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2019, 13:41:06 »
A mi el juego en lineas generales me gusta, todo el sistema de colocación de dados y del combate esta muy chulo.
Pero hay 2 cosas que no gustan del juego tal y como esta y yo le he metido 2 house rules.

1) La primera es que el orden de turno hago que sea según los P.V. que llevas sumando la estrella azul y la roja, y esto es así porque la forma mas fácil de puntuar es ir a combatir y es importante que el que va el ultimo tenga la opción de ser el primero en elegir camino para ir a combatir, sino encima de ir el ultimo es posible que a lo que vaya a salir no le quede nada a por lo que ir.
Para marcar el orden del turno se pueden usar los tokens esos de los clanes que no sirven para nada.
 
2) La segunda es sinceramente que el juego tiene un efecto bola de nieve bastaaaante acentuado, es decir, si un jugador gana gloria no solo va primero en P.V. sino que ademas va a ser el que mejores mercenarios podrá comprar porque se pueden comprar según la diferencia entre las dos estrellas (azul y rojo), lo que hace que si no has ganado gloria no puedas comprar mercenarios (aparte de jodido agradecido). Ademas el que mejores mercenarios tenga mas dados tiene porque los dados van en función de los mercenarios que tienes y eso se va acentuando, y a mi se me han dado partidas de jugadores que se quedan totalmente fuera de la partida en las primeras rondas y otras que un jugador toma ventaja y ya lo único que tiene que hacer es mantener sus ingresos para poder pagar a los mercenarios y matar un monstruo por ronda.

Yo para compensar hago que una vez repartidos los dados al comienzo de la fase, se mira el jugador que mas dados tiene y a los demás jugadores se les da la diferencia menos uno en dados amarillos, es decir, si un jugador tiene 8 dados y otro solo ha cogido 5, se le daria 2 dados amarillos. Los dados amarillos basicamente es como tener dinero para gastar, no valen para combatir, pero por lo menos te permiten comprar equipo con descuento y poder salir a combatir y ganar gloria.

Pero vamos con esos dos cambios y metiendo las losetas esas de robar dados que le dan una interacción que le sienta muy bien, el juego funciona bastante bien y es muy entretenido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2019, 15:08:39 »
  Pues parecen buenos cambios. Como lo juego en solitario no tengo que hacerlos, aunque sí he hecho otro para añadir una opción que se pierde.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2019, 16:20:34 »
Pues mañana lo jugamos a 4 por primera vez, no se si tener en cuenta ya esos cambios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2019, 09:51:37 »
  Pues parecen buenos cambios. Como lo juego en solitario no tengo que hacerlos, aunque sí he hecho otro para añadir una opción que se pierde.
Ananda, ¿Cual es esa opción que añades? Estoy pensando en comprarlo, y cuánto más mejor jeje

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2019, 11:12:55 »
  Pues parecen buenos cambios. Como lo juego en solitario no tengo que hacerlos, aunque sí he hecho otro para añadir una opción que se pierde.
Ananda, ¿Cual es esa opción que añades? Estoy pensando en comprarlo, y cuánto más mejor jeje

Es que sin tener el juego no vas a saber a qué me refiero. Cuando en multijugador atacas a un monstruo y no se le vence (bueno, y no hay nadie más para atacarlo si no recuerdo mal) el monstruo va a otro sitio desde dónde estás obligado a encargarte de él o sufres una penalización (el monstruo ataca tu castillo o no sé qué era; se nota que hace un poco que no lo juego jeje). Pues en solitario eso no pasa, y yo lo he añadido. Lo hace más duro, pero me da rabia perder partes del juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2019, 16:25:40 »
  Pues parecen buenos cambios. Como lo juego en solitario no tengo que hacerlos, aunque sí he hecho otro para añadir una opción que se pierde.
Ananda, ¿Cual es esa opción que añades? Estoy pensando en comprarlo, y cuánto más mejor jeje

Es que sin tener el juego no vas a saber a qué me refiero. Cuando en multijugador atacas a un monstruo y no se le vence (bueno, y no hay nadie más para atacarlo si no recuerdo mal) el monstruo va a otro sitio desde dónde estás obligado a encargarte de él o sufres una penalización (el monstruo ataca tu castillo o no sé qué era; se nota que hace un poco que no lo juego jeje). Pues en solitario eso no pasa, y yo lo he añadido. Lo hace más duro, pero me da rabia perder partes del juego.
Si, si juego al final volveré a leer este post!. Eso de perder cosas me pasa a mí con el solitario del Terraforming, y no se me ocurre nada...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:11:19 »
  Y a mí que el solitario del Terraforming Mars no me convenció...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2019, 15:27:29 »
  Y a mí que el solitario del Terraforming Mars no me convenció...
A mi tampoco , de hecho lo acabo de poner en el mercadillo...para mi tampoco tiene buen solitario, para más jugadores si!!

ugeltroglodita

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:31:52 »
  Pues parecen buenos cambios. Como lo juego en solitario no tengo que hacerlos, aunque sí he hecho otro para añadir una opción que se pierde.
Ananda, ¿Cual es esa opción que añades? Estoy pensando en comprarlo, y cuánto más mejor jeje



Es que sin tener el juego no vas a saber a qué me refiero. Cuando en multijugador atacas a un monstruo y no se le vence (bueno, y no hay nadie más para atacarlo si no recuerdo mal) el monstruo va a otro sitio desde dónde estás obligado a encargarte de él o sufres una penalización (el monstruo ataca tu castillo o no sé qué era; se nota que hace un poco que no lo juego jeje). Pues en solitario eso no pasa, y yo lo he añadido. Lo hace más duro, pero me da rabia perder partes del juego.

Buenas Ananda, como sabes he comenzado una campaña en solitario hace relativamente poco, me ha sorprendido leer esto porque no he encontrado nada al respecto en el manual. Pensé que lo había pasado por alto, pero lo he vuelto a mirar y sigo sin ver nada al respecto.

De hecho, más sorprendente aún, el escenario 6 "Bajo Asedio" lo que hace es poner monstruos en la entrada de la Ciudadela constantemente. No cuadra.

Si puedes y quieres mira a ver si encuentras dónde pone que los monstruos no bajen a la Ciudadela.

Yo es que además juego con la variante "Más monstruos" para que haya más oportunidades para todos, y la estoy aplicando en la campaña en solitario también. Lo único que me chirría es que el bot nunca va ahí ya que no está contemplado en los dados.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:35:58 »
Pero no entiendo la pregunta. Es que no recuerdo lo nombres. Sé que en multijugador se usa el espacio de más abajo a la derecha: cuando un monstruo no es vencido va allí y te da por saco. Pero en Solitario no se usa y yo lo añadí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ugeltroglodita

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:58:51 »
Pero no entiendo la pregunta.

La pregunta es: "¿porqué dices que en solitario los monstruos no bajan a la Ciudadela (el espacio de abajo a la derecha)?"

No encuentro ningún sitio donde lo diga.

De hecho he visto tu post en bgg con preguntas al modo solo aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2153150/solo-playing-modifications

Y ahí el usuario Adam Prentis te contesta que "In solo play, making more monsters go to the Citadel might actually be a buff because the AI doesn't go to the Citadel". La clave aquí es el "more", lo cual quiere decir que de normal los monstruos pueden ir llegando a la Ciudadela.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:05:01 »
Ah...ostras, pues lo miraré entonces. Daba por hecho que no iban, por eso no entendía la pregunta. Juraría haberlo leído. Quizás supuse que, al explicar eso en el modo multi, en solitario no se aplicaba. Está bien saberlo. ¡Muchas gracias!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2022, 05:14:19 »
Tiene mucho despliegue??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2022, 12:27:05 »
No, tanto el tablero de juego como los tableros personales son muy contenidos. En una mesa normal para 4 comensales de sobra.