logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7244 veces)

Kyrah37

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monster lands, ¿qué os parece?
« en: 06 de Enero de 2019, 10:09:36 »
Buenas que os parece monster lands es que he visto que es de 1 a 4 y tiene buena pinta. Gracias

ugeltroglodita

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 16:49:42 »
A mí me lo han traído los reyes y estoy encantado. He jugado 3 partidas en solitario y otras 2 con mi mujer (a 2 jugadores). Estoy pendiente de quedar con mi grupo habitual, pero creo que va a cuajar también. Por lo que vi hay una expansión que puedes comprar que añade un 5º jugador. Por el precio que trae creo que va sobrado de material, y hay una buena variedad de territorios/monstruos/mercenarios/misiones.

El miedo que tenía yo es que durando 6 rondas pensaba que se me iba a hacer muy corto. O que, como con otros juegos, se acabara la partida justo cuando despegas y puedes hacer bastantes cosas. En este caso no ha sido así, al menos en las primeras partidas. En todas ellas, en el último turno tenía ya demasiados dados (acciones) que gestionar, así que creo que el juego ha acabado justo cuando tocaba. También es verdad que he jugado solo en el primer nivel de dificultad (tiene 4), así que puede ser que en dificultades más altas cueste más arrancar y el juego se acabe más pronto de lo debido. Pero eso solo lo sabremos dándole partidas.

Para hacerte una idea diría que es una mezcla entre Stone Age (colocación de trabajadores) + Dead of Winter (cada nuevo personaje te da más acciones, tiene una habilidad y hay que darle de comer), y que además puedes equipar a tus mercenarios y ponerlos a combatir contra monstruos, o competir (tirar dados) en misiones contra otros mercenarios. Un combo muy completo para mi gusto.

Además el automa del solitario es ágil, y te putea lo suficiente para hacer interesante la partida. Y la interacción de los jugadores, además de quitarte espacios y/o cartas que te interesen (interacción indirecta) suma unas trampas que puedes llevarte a la batalla y que pueden putear a otros jugadores que hayan ido a la batalla (esto suena muy bien, pero aún no lo he probado).

Poco más que decir, que lo recomiendo completamente, saludos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2019, 13:45:58 »
  Sólo comentar los componentes, que me he cabreado al destroquelar. ¡Qué mierda de troquel!, parece de juego de los chinos para tu sobrina. Mal comienzo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2019, 14:26:44 »
  Sólo comentar los componentes, que me he cabreado al destroquelar. ¡Qué mierda de troquel!, parece de juego de los chinos para tu sobrina. Mal comienzo...
Por curiosidad, que problema has tenido con el troquel? A mi la calidad de los componentes me parece bastante buena y el carton de los troqueles tambien.
En otro post comentaron que alguna caja tenia fallos de componentes, pero no especificaron que problemas. Quizas sea lo que te ha pasado.

Cita de: Kyrah37
Buenas que os parece monster lands es que he visto que es de 1 a 4 y tiene buena pinta. Gracias
Sobre las sensaciones del juego, muy buenas. Como dice ugeltroglodita tiene un desarrollo muy bueno y rapido. Tienes que gestionar muy bien tus dados desde el principio. Al comenzar el juego parece que sean pocos pero segun avanza el juego y tienes mas y se va complicando un poco. Puede dar lugar a AP eso si, asi que cuidado con jugadores propensos. Pero por mi parte tambien un juego muy recomendable.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 14:32:24 por DEE »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 14:38:43 »
  Sólo comentar los componentes, que me he cabreado al destroquelar. ¡Qué mierda de troquel!, parece de juego de los chinos para tu sobrina. Mal comienzo...
Por curiosidad, que problema has tenido con el troquel? A mi la calidad de los componentes me parece bastante buena y el carton de los troqueles tambien.
En otro post comentaron que alguna caja tenia fallos de componentes, pero no especificaron que problemas. Quizas sea lo que te ha pasado.

  Pues, sobre todo en las fichas más pequeñas (tanto redondas como cuadradas), para destroquelar hay que apretar bastante, y corres el riesgo de llevarte algo del cartón de la ficha en el proceso.
  Otra cosa que no me gusta es que no está escrito el nombre de cada zona en el tablero, aunque por otra parte eso hace que el tablero sea más pequeño. Pero quizás se habría podido meter en pequeño sin aumentar el tablero. Por lo demás los componentes son correctos, y las ilustraciones molan.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2019, 16:18:41 »
Yo llevo toda la semana leyendo las instrucciones a ratos con el setup hecho y el tablero montado ocupando toda la mesa del comedor (menos mal que vivo solo) para aprender a jugar. No me suelo comprar juegos con treinta páginas de reglas( en total sumando apéndices y demás)  y mucho menos currármelos para jugar; pero con éste estoy haciendo una excepción (son reglas fáciles y están muy bien explicadas) porque me parece una joya con la que, estoy seguro, voy a pasar muy buenos ratos.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 16:21:56 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2019, 18:21:17 »
Yo llevo toda la semana leyendo las instrucciones a ratos con el setup hecho y el tablero montado ocupando toda la mesa del comedor (menos mal que vivo solo) para aprender a jugar. No me suelo comprar juegos con treinta páginas de reglas( en total sumando apéndices y demás)  y mucho menos currármelos para jugar; pero con éste estoy haciendo una excepción (son reglas fáciles y están muy bien explicadas) porque me parece una joya con la que, estoy seguro, voy a pasar muy buenos ratos.

  Yo estoy igual. Recién desplegada la preparación inicial y con las reglas de un lado a otro. Unna y su pareja no estaban muy entusiasmados con el juego, así que a ver qué tal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2019, 03:30:07 »
  Estoy leyendo las reglas y he de decir que, aparte de muy bien redactadas, hacía tiempo que no me aumentaban tanto las ganas de jugarlo. No sé cómo será luego el juego (sobre todo el solitario que será lo que al final juegue) pero el ir viendo cómo cada espacio usa unos dados y te da ciertas cosas y lo justifica, o la persuasión que reduce el precio de lo que quieres conseguir, el que puedas comprar objetos, ir de aventura, poner trampas...detalles que al menos a priori hacen algo muy complicado, y es tematizar un juego de gestión. Estoy disfrutando enormemente la lectura del reglamento, y espero de verdad que luego esta inmersión se vea reflejada en el juego. Bueno, en realidad lo que más valoraré es que el juego funcione bien, que sea desafiante en solitario, con variación de una partida a otra, divertido...pero si se mantiene ese aspecto temático sería para aplaudir.
  Así que se podría decir que ya estoy disfrutando el juego, aunque sólo sea por una lectura a medias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2019, 10:00:12 »
  Estoy leyendo las reglas y he de decir que, aparte de muy bien redactadas, hacía tiempo que no me aumentaban tanto las ganas de jugarlo. No sé cómo será luego el juego (sobre todo el solitario que será lo que al final juegue) pero el ir viendo cómo cada espacio usa unos dados y te da ciertas cosas y lo justifica, o la persuasión que reduce el precio de lo que quieres conseguir, el que puedas comprar objetos, ir de aventura, poner trampas...detalles que al menos a priori hacen algo muy complicado, y es tematizar un juego de gestión. Estoy disfrutando enormemente la lectura del reglamento, y espero de verdad que luego esta inmersión se vea reflejada en el juego. Bueno, en realidad lo que más valoraré es que el juego funcione bien, que sea desafiante en solitario, con variación de una partida a otra, divertido...pero si se mantiene ese aspecto temático sería para aplaudir.
  Así que se podría decir que ya estoy disfrutando el juego, aunque sólo sea por una lectura a medias.
Ya comentarás qué tal el solitario, que si es bueno puede ser que caiga.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2019, 01:42:52 »
  Pues nada, primera partida (en solitario).
  No compites contra nadie sino que la IA lo que hace es ocupar acciones, tipo Viticulture. El juego en sí no cambia: vas contratando Mercenarios, equipándolos, comprando trampas y pócimas y realizando Aventuras en las Afueras de la Ciudadela. Lo bueno que tiene el juego es que el combate, como es contra los monstruos y no contra un oponente, se mantiene.
  Aunque sí hay algo que no se usa en el solitario: un módulo opcional de trampas que se llama Artimañas y que está pensado para básicamente joder a otro jugador. Supongo que fue algo desbloqueado en la campaña.

  Peeeero, en solitario hay un modo campaña. Evidentemente sólo he hecho el primer escenario de 10, ya que sólo he jugado 1 partida. Cada uno tiene alguna regla especial y un objetivo. Depende de si lo cumples o no, y por cuánto, tendrás que repetir escenario o pasar al siguiente y puede que modificar la dificultad.

  Y respecto al juego en sí, la primera primera sensación es bastante buena. Gestión de dados y de acciones (según dónde coloques los dados harás una cosa u otra), y luego le añade azar en los combates, que le queda muy bien al juego. Así que caerán más partidas para continuar la campaña.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2019, 01:04:28 »
Ahora que ha pasado algo de tiempo,

¿Que os parece?

Alguno lo ha probado en solitario, y en ese caso, ¿lo recomienda?

Un saludo!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2019, 01:52:45 »
Ahora que ha pasado algo de tiempo,

¿Que os parece?

Alguno lo ha probado en solitario, y en ese caso, ¿lo recomienda?

Un saludo!

  Justo encima de tu pregunta está mi respuesta. Aunque ahora le he echado más partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2019, 02:57:42 »
¿Continuaste con el modo solitario?

¿Merece la pena?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2019, 09:58:03 »
¿Continuaste con el modo solitario?

¿Merece la pena?

  Para mí sí. Pierdes la competitividad contra otros, pero mantienes la lucha contra el juego, con la gestión y los combates. El único punto un poco negro para mí es que se pierde una de las 'salas' del tablero; pero se puede apañar con una regla casera. Yo lo hago así a veces y, aunque endurece el juego, me gusta no perder opciones.
  Y la campaña en solitario (que no he acabado), es muy muy sencilla pero te plantea variaciones que mínimo te van a dar para 10 partidas (mínimo mínimo).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Monster lands, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2019, 12:44:45 »
Gracias!