logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29536 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2019, 13:33:16 »
  Como haces para ver los nombres de las regiones? No lo consigo... 

  Me la suda la politica española, pero si quiero cierto rigor historico...

juno29

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2019, 13:40:45 »
  Como haces para ver los nombres de las regiones? No lo consigo... 

  Me la suda la politica española, pero si quiero cierto rigor historico...

Haced click para ampliar la imagen

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2019, 13:45:20 »
Pues si, me parece  que para la epoca del juego poner esos nombres es muy cutre... Aun en latin o algo asi, no se...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2019, 13:55:13 »
La verdad es que cuando lo he leído no me lo creía. No tiene precio que para pasar de la Baetica a Andalusía haya un río enorme como el Ebro. Pero claro, el autor conjuga por todo el mapa nombres razonables con nombres que indican que no se ha cascado mucho la cabeza: véase Britania con cosas como Wessex o Mercia entre el 350 y el 650 después de Cristo (y, claro, algunos de esos reinos se fundaron a finales del V-VI, por lo que se salva, parcialmente). Igual hacía el Britannia.
Para más precisión (pone las regiones con el nombre latino de las tribus) véase
Otra teoría es que pretenda que el volumen 2 (donde entran árabes, por ejemplo, y avanza bastante en el tiempo) se desarrolle en el mismo mapa. Pero vamos, que cosas como Euskadia...
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 13:59:49 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2019, 17:20:29 »
Casi me muero de la risa jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja.
Al entrar en el enlace me he puesto a ver el vídeo y resulta que en Hispania salen dos regiones que son Euskadia y Catalonia jajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajja.
No se puede tener menor rigor histórico que eso. Anacronismo brutal con claros tintes de contentar a opciones o corrientes políticas actuales.
Recollons con lo fácil que hubiera sido poner los nombres de la época y dejarse de politiqueos, qué lástima, conmigo que no cuenten.
En la zona de Levante ponen Castellón jajajajjajajaja, ni Saguntum, ni Valentia, etc me he quedado de piedra.
Si la persona que lo hace tiene cultura histórica no podemos aducir en su descargo que sea un error y nos vemos abocados que están puestas esas denominaciones con toda la intención de engañar o quedar bien con actuales nacionalismos.
Por citar un ejemplo en esa época no existía ninguna palabra parecida a catalonia, debemos esperar aún unos 600 años. Y si hablamos de catalonia como entidad política debemos esperar hasta el compromiso de Caspe mil años después.
Quien destrellat, quina barbaritat. Que destarifo, que barbaridad (nunca mejor empleado).
Que desilusión, este debe ser el mismo personaje de varios juegos de internet como en Crusader que antes de ni siquiera existir la palabra catalán o catalunya ya habla de que en el Reino de Valencia es de cultura catalana.
Menudo impresentable, que conmigo no cuente, que quemazo XD.
Menuda mentira histórica pero bien colado y seguro que el juego es muy bueno pero subliminalmente es una clavada al más puro estilo de tergiversar la historia como los nazis.

Qué bajón me has dado...
Ya pasé de comprarme en su momento El Grande por las chapuzas de los nombres totalmente anacrónicos, pero como vea un Catalonia o similar me da que le pueden dar mucho al juego. Curioso porque en pc tiene máximo rigor con estas cosas...

ralba34

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2019, 23:02:41 »
Yo soy Kickstarter de este proyecto y acabo de escribirle el siguiente comentario para que lo modifique.

Buenas Noches:

escribo a Philippe Thibaut, para comunicar una queja con el mapa del juego:

- En el area de Hispania, los nombres de las regiones usados son totalmente inventadas y no historicas, no se puede usar Catalonia, Euskadia, Castilla, Andalusia en epoca Romano-Visigoda.

- Estamos debatiendo en varios foros de juegos de mesa como y este hecho ha provocado un gran efecto negativo sobre la popularidad del juego y posibles cancelaciones por falta de rigor historico.

http://labsk.net/index.php?topic=219964.30

Pido por favor, si puede modificar los nombres de estas areas y usar aquellos historicamente conocidos, para el periodo que comprende el Volumen I.

Gracias y espero su respuesta.

Le adjunto un enlace de mapa epoca Visigoda, para que se deje de influencias de amigos extraños y use el mapa con rigor historico.

https://www.geografiainfinita.com/wp-content/uploads/2015/08/MapaVisigodo.jpg



Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2019, 00:30:40 »
Si alguno lo pasa al inglés lo podíais compartir y así también se lo mandamos los demás. Si sonos muchos lo mismo lo cambian.

Por lo que he entendido, pdf con reglas en castellano va haber seguro y si llegamos a 100 bakers habrá edición “fully spanish”. Yo me he metido, pero si no se consigue la edición en totalmente en castellano me saldré

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2019, 10:31:01 »
  Bueno, el autor ha contestado en comentarios del kickstarter  a lo de los nombres en el mapa y esta completamente abierto a modificaciones mas historicas. Yo no estoy muy   puesto en mapas pero alguno de vosotros podria contactarle y echarle.una mano con los nombres.... :)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2019, 14:36:02 »
  Bueno, el autor ha contestado en comentarios del kickstarter  a lo de los nombres en el mapa y esta completamente abierto a modificaciones mas historicas. Yo no estoy muy   puesto en mapas pero alguno de vosotros podria contactarle y echarle.una mano con los nombres.... :)

Estaría bien que los modificará, le mandaré enlaces de enciclopedías, pero no existe ningún libro que ponga tamañas barbaridades no sé de dónde ha sacado esos nombres, me da a mí que más que errores son otra cosa, pero de todas formas se los enviaré aunque cualquier libro que abrá de historia le valdría.
Me da a mí que no los va a cambiar, ojalá me equivoque.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2019, 14:41:16 »
Siempre había pensado que en este mundo del wargame el rigor histórico era importante. Por lo tanto no entiendo que haya gente que le dé igual que en el mapa existan unos nombres de territorios que nada tienen que ver con la realidad histórica, está claro que la jugabilidad es importante pero si ya se parte de un mapa con aberraciones históricas, algunas con tintes políticos, ¿cómo se lo enseño a mis hijos o sobrinos sabiendo que les estoy, visualmente, metiendo un error o contaminación en sus conocimientos históricos?
Así se escribe la historia...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2019, 15:28:08 »
Menudo impresentable, que conmigo no cuente, que quemazo XD.
Menuda mentira histórica pero bien colado y seguro que el juego es muy bueno pero subliminalmente es una clavada al más puro estilo de tergiversar la historia como los nazis.



Le adjunto un enlace de mapa epoca Visigoda, para que se deje de influencias de amigos extraños y use el mapa con rigor historico.

https://www.geografiainfinita.com/wp-content/uploads/2015/08/MapaVisigodo.jpg

Comentario gratuito -pero me lo permito-: tampoco considero que deba usarse este estilo pasivo-agresivo para ninguna aportación mesurada. Internete nos está volviendo cazadores de cabezas.
« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 15:30:29 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

elister

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2019, 16:41:39 »
Yo también me he metido en el kickstarter.

Una pena los errores a la hora de nombrar las regiones. Espero que el comentario que rabal34 le ha mandado al autor tenga su resultado. Según cuenta peerpermint parece que si esta dispuesto al cambio.

Dice Jenofonte que mas que errores son otra cosa. En otro lugar dice "mapa con aberraciones históricas, algunas con tintes políticos". ¿Conoces a Philippe Thibaut para llegar a decir esto? Si fuera así estaría bien que compartieras con nosotros lo que sabes. Dices también que estas seguro de que no va realizar los cambios. ¿Te basas en algo para decir eso?

No creo que un diseñador de juegos francés que está sacando un juego en kickstarter quiera provocar polémica por un tema que seguramente (no le conozco, por lo que puedo equivocarme) ni le va ni le viene ni posiblemente conozca bien. Llamar La Mancha, Castilla o Andalucia es un error grave en un juego que quiere ser histórico. Llamar Euskadia o Catalonia es también otro error grave, pero no creo que haya ningún "tinte político", a no ser que alguien me demuestre esa intención en Philippe Thibaut. 

Un saludo.

elcid

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2019, 18:18:41 »

Es difícil saber si hay alguna intención o no. En cualquier caso, es un error de tal gravedad que priva al juego de sabor histórico. Una pena querer hacer un juego sin consultar las fuentes de la época.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #43 en: 10 de Enero de 2019, 18:34:50 »
De momento, al margen de errores y posibles intencionalidades a ojos de algunos, el proyecto sigue avanzando, estando a 1500 € de desbloquear el add-on de juego en solitario.

PD: creo que es un error poner como add-ons esos tres SG, alguno de ellos podría estar añadido "for free", como el de juego en solitario (entiendo que el del tablero extra es grande para ello, pero el de juego solitario tal vez podría estar incluído, o si es expansión serlo "for free" para los backers).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #44 en: 10 de Enero de 2019, 19:28:54 »
Estoy dentro, acabo de pillar un pledge de 49 € que había suelto. A ver si miro con atención lo de los nombres y propongo nombres de provincias romanas al menos, aunque por la época también le pega una nomenclatura por diócesis.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk